Compaginar Oposición

Información sobre las unidades de la Armada

Topic author
Guillek97

Caballero

Compaginar Oposición

Mensaje por Guillek97 »

Buenas primero de todo os pongo en contexto. Estoy en MNM buques y unidades en Cartagena. Mi duda es si puedo compaginar bien con tema de navegaciones y maniobras y guardias, ya que estoy en la escuela a salir en febrero. Y no sé si quedarme o no. Ya que entré al ejército con el objetivo de poder estudiar la opo de policía nacional y compaginarla con un curro estable y sacarla lo antes posible. Ya que mi sueño de siempre es la nacional. Gracias, si alguien puede comentarme tema compaginar o quita mucho tiempo lo agradecería y me ayudaría a elegir 

telegram

FernandoReyes

Cabo Primero
Medals: 5

Re: Compaginar Oposición

Mensaje por FernandoReyes »

Buenas Guille, yo no es por desanimarte, pero entrar en la armada con la intencion de estudiar para policia nacional no es muy buena idea.

Yo he estado 3 años en zona norte en una F100, y aunque no he estado en Cartagena destinado, todos los barcos y zonas son poco más o menos lo mismo. Para estudiar siendo marinero o pillas un destino de tierra (bastante complicado desde escuela) o se te va a hacer un mundo. En cartagena tienes los BAM, que vas a ver tu casa en fotos y poco más, las infantas (si no las han desguazado), los cazaminas (una ruina) y un par de buques auxiliares. 

Yo creo que las navegaciones le rompen el ritmo de estudio a cualquiera, porque un año operativo vas a pillar que si pruebas de mar, que si CALOP (calificacion operativa), que si navegaciones de mierda con la marina del país de turno, que si despliegue... vas a tener que sacar mucha fuerza de voluntad.

No todo es malo, a tu favor tienes la licencia por estudios (3 meses creo que es), y que por lo menos en mi barco, te daban todas las facilidades para que acudieses a todos los exámenes (como si tenian que ponerte un avión desde Chipre hasta tu casa).

Pero aun asi, no es la mejor opcion para estudiar. Lo mejor es aire o una plaza tranquila de tierra. Pero dado que ya estás dentro, y por tu nick parece que eres del 97 y ya vas justo por edad, lo mejor que puedes hacer es conseguir buen escalafon en la escuela para pillar destino de tierra (si hay) o una mejor plaza en un barco.

Siento si te desanimo un poco, pero mejor la verdad aunque duela. Salu2.

Cruz de Isabel I Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Cómo te ha dicho el compañero, pinta mal. Es mejor ser sincero. Vas a poder estudiar entre poco y nada. Acabarás tan cansado a veces, que lo último que querrás será ponerte a estudiar. Mi consejo es que si tienes claro lo de ser policía, no continúes tu formación militar porque vas a perder el tiempo ahora y más adelante.
Llevo en la armada desde 2017 y he visto a mil conocidos decir: “estoy de paso en la armada, yo voy para poli local nacional o guardia…” pasan los años y siguen de marinero… y no hacen nada con su vida porque se acomodan y no quieren ascender ni a cabo y barajar otras opciones, así que claramente esto no es para ti si vas con la idea de ponerte a estudiar.
En un barco navegando se duerme poco o nada, se come regular, y se trabaja mucho. 
Y siento ser tan directa, pero he visto muchos casos así.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

FernandoReyes

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por FernandoReyes »

Eso que menciona Liebana92 es digno de estudio. En mi curso pasó exactamente lo mismo, los que decian ir para CN/GC siguen de marinero o han dejado la armada directamente.

Y los que se quedaron, lo irónico es que son conscientes de su situación, de que no están agusto, están lejos de casa amargados, pero tampoco hacen nada para remediarlo. Es que ni siquiera es conformismo, porque esto implicaria que estan bien y se acomodan, sino que ni siquiera estan bien y son conscientes de ello.

Guillek97, no sé en qué fase de la oposición estás, si ya estás en escuela... Por darte una solucion, haz lo que te he dicho, intenta sacar buenas notas en la escuela para elegir un destino de tierra o, si terminas en barco, estate atento a todas las vacantes para coger un destino de tierra cuanto antes, pero se consciente que puede tardar años.

Espero que tengas suerte. Puedes mandarme un mensaje por privado si tienes alguna duda mas.

Salu2.

Cruz de Isabel I Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Responder

Volver a “Armada”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.