Entrar al ET con 28 años

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
FernandoReyes

Cabo Primero
Medals: 4

Entrar al ET con 28 años

Mensaje por FernandoReyes »

Buf, hacía años que no entraba aquí...

Buenas gente, abro este post solo para recibir opiniones de que me puedo encontrar.

Estuve 3 años en la Armada, artillero de una fragata, firmé dos años, luego otros dos pero en el segundo compromiso me salió un trabajo en la empresa privada y me salí. Tras unos meses trabajando de administrativo (muevepapeles), decidí presentarme a lo que siempre me había llamado la atención pero por unas razones u otras no me había presentado antes, que es el ejército de tierra.

La unidad en la que he sacado plaza es el REI 11 de Salamanca, muy cerca de mi casa. Podría ir andando incluso. 

En la armada no tuve grandes problemas de adaptación, hice un par de despliegues, tambien calificaciones operativas (CALOP), muchas maniobras con infantes, etc. No me disgustaba pero estaba muy lejos de casa.

Ahora que empiezo una nueva etapa, me gustaría que me dierais vuestra opinion, si he esperado demasiado para entrar al ET, si me puede costar adaptarme, ascender... basandose en vuestra propia experiencia o de conocidos.

Salu2

Cruz de Isabel I Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

BrigWhisky

Moderador
Medals: 18

Re: Entrar al ET con 28 años

Mensaje por BrigWhisky »

Que tal compañero,

te lo podría resumir en que si es tu sueño vayas para adelante, siempre has tenido la espinita guardada dentro de querer estar ahí, ¿por que iba a ser muy tarde? Nunca es tarde. Piensa que para el ascenso no hay edad máxima por lo que no serás el único que ascienda con esa edad.
En mi opinión haces bien en cumplir con lo que siempre has querido, tengo conocidos que entraron con 28 y están contentos.

Un saludo.
Armada :ancla: :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Liebana92

Moderador general
Medals: 87

Re: Entrar al ET con 28 años

Mensaje por Liebana92 »

FernandoReyes escribió: Sab, 04 Oct 2025, 13:35 Buf, hacía años que no entraba aquí...

Buenas gente, abro este post solo para recibir opiniones de que me puedo encontrar.

Estuve 3 años en la Armada, artillero de una fragata, firmé dos años, luego otros dos pero en el segundo compromiso me salió un trabajo en la empresa privada y me salí. Tras unos meses trabajando de administrativo (muevepapeles), decidí presentarme a lo que siempre me había llamado la atención pero por unas razones u otras no me había presentado antes, que es el ejército de tierra.

La unidad en la que he sacado plaza es el REI 11 de Salamanca, muy cerca de mi casa. Podría ir andando incluso. 

En la armada no tuve grandes problemas de adaptación, hice un par de despliegues, tambien calificaciones operativas (CALOP), muchas maniobras con infantes, etc. No me disgustaba pero estaba muy lejos de casa.

Ahora que empiezo una nueva etapa, me gustaría que me dierais vuestra opinion, si he esperado demasiado para entrar al ET, si me puede costar adaptarme, ascender... basandose en vuestra propia experiencia o de conocidos.

Salu2
Compi, si aguantaste 3 años en una fragata (sólo los que hemos pasado por una, te entendemos 😂) más la insufrible cevaco, esto para ti es pan comido :) 
Dale duro y peléalo. La edad no tiene nada que ver.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Responder

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.