Reconocimiento medico - Queratocono

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
DnAa

Alumno

Reconocimiento medico - Queratocono

Mensaje por DnAa »

Saludos, he leido en el BOE de exclusiones medicas un apartado que menciona al queratocono,  una enfermedad visual en la cornea, marcada como excluyente de este proceso.
Me detectaron Queratocono a tiempo, y me realice hace un mes y medio un proceso de laser EXCÍMER, que seria una tecnica de cirujía refractiva, y a la vez CROSS LINKING CORNEAL,para tratar el queratocono.Por lo tanto ya tendría tratada a la enfermedad en mi ojo derecho, en el lado izquierdo carezco de problemas visuales.
La duda que no me deja dormir es 
¿Pueden excluirme del proceso en el reconocimiento medico por esta condicion aun asi ya haya sido tratada? 
no he tenido problemas con la vista referente a la medida, solo un leve astigmatismo en el ojo derecho que no supera las 0.75 dioptrías especificadas en el BOE. la Verdad aspiro a la especialidad de vuelo en el ejercito del aire o como piloto de helicopteros en el ejercito de tierra, 
¿aun puedo aplicar a estas plazas? 

telegram

Reclutador

Brigada
Medals: 8

Re: Reconocimiento medico - Queratocono

Mensaje por Reclutador »

Sin animo de desanimarte, el ejercito del Aire es muy estricto con el tema de la vista...
Si ya no tienes la enfermedad, perfecto, pero como tengas cualquier cosa, por pequeña que sea, como el astigmatismo que mencionas, no vas a tener el apto en vuelo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Reconocimiento medico - Queratocono

Mensaje por MMLR »

DnAa escribió: Dom, 09 Nov 2025, 05:27que seria una tecnica de cirujía refractiva
Para la escala de Oficiales del Ejército del Aire con la especialidad de Vuelo no se permiten antecedentes de cirugía refractiva. 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.