iMarkSLB escribió: Vie, 05 Dic 2025, 16:45reconocimiento cima IV
En la plaza que tienes asignada se requiere como "observaciones" dentro de la convocatoria la 7XX (Exigencia indistinta tener en vigor el reconocimiento médico aeronáutico (CIMA) del Grupo II o Grupo IV), entre otras. Por lo que si no lo superas no cumples los requisitos para acceder a ese destino, pasa lo mismo si no superas el curso de paracaidismo (711) o el de superar el plan de instrucción (778), la cosa es que este último especifica lo siguiente:
Para permanecer en este destino deberá superarse el plan de instrucción de la unidad.
Esto significa que si no lo pasas (y conozco un par de casos) te suelen dar otra oportunidad y si tampoco lo consigues entras en la situación administrativa de Servicio activo pendiente de asignación de destino (SAPAD).
Pero en el código que hace referencia al reconocimiento médico del CIMA, no especifica nada al respecto, pero yo entiendo que sucederá lo mismo, que entrarás en esa situación administrativa porque la convocatoria no dice nada al respecto, ni refleja el darte de baja del centro de formación militar, ya que has pasado el reconocimiento médico del proceso selectivo.
¿Qué haría yo? Preguntar en el Centro de Formación en qué situación administrativa me quedo si no supero la observación que implica que debo tener en vigor un reconocimiento médico CIMA del Grupo II o IV.
Sea como sea, suerte en Madrid y espero que lo pases sin complicaciones, siendo no haberte esclarecido del todo la duda, pero en la convocatoria no dice nada al respecto de esa observación.
Un saludo.