NO APTO - RECONOCIMIENTO CIMA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
iMarkSLB

Cabo Primero
Medals: 4

NO APTO - RECONOCIMIENTO CIMA

Mensaje por iMarkSLB »

Buenas a tod@s 

Mi duda es la siguiente, tengo plaza en el eada y he dado no apto por vista en el reconocimiento cima IV, me han dicho que me van a citar de nuevo pero en Madrid. Mi situación sería dar apto y recuperar mi plaza ? O no apto y que me den otra plaza de la misma especialidad? O dar no apto y que me den baja en el centro de formación etesda ? 

Gracias 

Mérito Militar Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

telegram

MMLR

Moderador oficial
Medals: 56

Re: NO APTO - RECONOCIMIENTO CIMA

Mensaje por MMLR »

iMarkSLB escribió: Vie, 05 Dic 2025, 16:45reconocimiento cima IV
En la plaza que tienes asignada se requiere como "observaciones" dentro de la convocatoria la 7XX (Exigencia indistinta tener en vigor el reconocimiento médico aeronáutico (CIMA) del Grupo II o Grupo IV), entre otras. Por lo que si no lo superas no cumples los requisitos para acceder a ese destino, pasa lo mismo si no superas el curso de paracaidismo (711) o el de superar el plan de instrucción (778), la cosa es que este último especifica lo siguiente: Para permanecer en este destino deberá superarse el plan de instrucción de la unidad.

Esto significa que si no lo pasas (y conozco un par de casos) te suelen dar otra oportunidad y si tampoco lo consigues entras en la situación administrativa de Servicio activo pendiente de asignación de destino (SAPAD).

Pero en el código que hace referencia al reconocimiento médico del CIMA, no especifica nada al respecto, pero yo entiendo que sucederá lo mismo, que entrarás en esa situación administrativa porque la convocatoria no dice nada al respecto, ni refleja el darte de baja del centro de formación militar, ya que has pasado el reconocimiento médico del proceso selectivo.

¿Qué haría yo? Preguntar en el Centro de Formación en qué situación administrativa me quedo si no supero la observación que implica que debo tener en vigor un reconocimiento médico CIMA del Grupo II o IV. 

Sea como sea, suerte en Madrid y espero que lo pases sin complicaciones, siendo no haberte esclarecido del todo la duda, pero en la convocatoria no dice nada al respecto de esa observación.

Un saludo.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Alex2000

Soldado

Mensaje por Alex2000 »

En mi ciclo hubo una compañera que le pasó lo mismo, pero con la altura. (Era un poco paradójico porque fue la primera vez que quitaron el requisito de altura, pero cogió plaza en el eada que piden el cima IV como comentáis y ahí sí que hay requisito de altura). Siguió en la ETESDA de alumna y le asignaron un nuevo destino.

MMLR

Moderador oficial
Medals: 56

Mensaje por MMLR »

Alex2000 escribió: Vie, 05 Dic 2025, 22:18Siguió en la ETESDA de alumna y le asignaron un nuevo destino.
Gracias por la aclaración. Al no especificar nada en algunas y en otras sí no lo tenía muy claro, pero está claro que habiendo pasado el proceso selectivo algo así iba a ser, igual que en caso del curso de paracaidismo y el plan de instrucción.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
iMarkSLB

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por iMarkSLB »

Muchas gracias por vuestra información, espero que salga todo bien!

Mérito Militar Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

BrigWhisky

Moderador
Medals: 19

Mensaje por BrigWhisky »

10.9 Los alumnos y alumnas del Ejército del Aire y del Espacio que, para ocupar un determinado puesto, deban superar un reconocimiento médico específico, de acuerdo con la Orden Ministerial 23/2011, de 27 de abril, lo realizarán durante el período de Formación Militar General. En el caso de no superarlo se le ofrecerá una nueva plaza, en la misma o diferente especialidad fundamental y en el mismo o diferente destino al asignado inicialmente.

Tu aliado es el BOE compañero, revisa todo ahí, lo que venga escrito en él es lo que te ocurrirá. Ese es el punto 10.9 del BOE del primer ciclo de 2025, desconozco para el segundo, no obstante, dudo que haya cambiado.
Un saludo.
EA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

aferrer

Coronel
Medals: 35

Mensaje por aferrer »

BrigWhisky escribió: Dom, 07 Dic 2025, 15:40Tu aliado es el BOE compañero, revisa todo ahí, lo que venga escrito en él es lo que te ocurrirá.
Así es. El BOE da respuesta a muchas dudas, pero hay que leerlo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Responder

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.