Duda plaza en otra ciudad

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios

Topic author
Lewis

Alumno

Duda plaza en otra ciudad

Mensaje por Lewis »

Buenas compañeros. Me ha surgido una duda respecto a presentarse a plazas de reservista en otra ciudad a la que resides. 

Este años solo hay una opción en mi ciudad que me cuadra por mi formación y aun así no se si me la aceptaran por los requisitos específicos. El caso es que estoy valorando alguna plaza que el destino esta en otra ciudad a la mia. Es recomendable o mejor ceñirse solo a las de tu lugar de residencia? En caso de ser seleccionado y si te activan, te puedes quedar ese tiempo en el cuartel/base o tendrías que buscarte alojamiento por tu cuenta?

Gracias y un saludo!  :esp:  

telegram

Logshine

Soldado

Re: Duda plaza en otra ciudad

Mensaje por Logshine »

Pues depende de cada unidad, algunas ofrecen alojamiento y otras (mayormente las de Madrid no) es por tema de disponibilidad de alojamiento. Pero te explico por si no lo sabes que lo importante es que obtengas una plaza donde sea, allí es donde irás si o si 15 días a hacer la formación específica, pero una vez salgas nombrado como RV no tienes la obligación ni tú ni la unidad de activarte en esa unidad, es decir, si tú te pones de acuerdo con una unidad de tu ciudad y les cuadra tú currículum para algún trabajo o puesto que tengan te puedes activar con ellos el tiempo que ambos acordéis. Está unidad pedirá permiso a tu UCO y está casi con total seguridad no pondrá pegas en que te activas en otra unidad.
Sargento RV

JuacoCT

Cadete

Mensaje por JuacoCT »

Una duda a tu último comentario de una plaza en Madrid, si no te alojan ellos (entiendo en un cuartel o residencia militar), pondrán a tu disposición un hotel, ¿me equivoco?

Logshine

Soldado

Mensaje por Logshine »

En principio no, es cosa tuya encontrar un alojamiento, que es la.pega que tienen esas plazas y un problema a la hora de que la gente no se active en estos lugares porque ya entra en juego si económicamente merece la pena o la cosa se complica...
Sargento RV

Croketeer

Cadete

Mensaje por Croketeer »

Según he leído, si obtienes una plaza como reservista voluntario en una UCO determinada (por ejemplo, una plaza específica correspondiente al Ejército de Tierra), podrías llegar a ser activado, en principio, en otra UCO (por ejemplo, en tu subdelegación de Defensa), si ellos lo consideran oportuno.

Ahora bien, mi duda es si puede ocurrir, hipotéticamente, que te active una UCO de otro Ejercito diferente al de tu plaza. Por ejemplo, tener la plaza de RV en el Ejército de Tierra y ser activado por una UCO del Ejercito del Aire y el Espacio.

¿Podría suceder, o solo te activan en UCOs o SDD dentro de tu Ejército?

Gracias por la ayuda.

Logshine

Soldado

Mensaje por Logshine »

Es un caso.muy raro pero en teoría a mí me dijeron que puede darse el caso, pero a alguien tienes que conocer o haber acordado esa activación porque sino se forma natural no se da. Y ya anticipándome a otra posible pregunta sobre el tema, la uniformidad es la de tu ejercito, es decir, si tú obtuviste plaza en el ET y te ofrecen activarte en el el EA, debes ir uniformado con tu uniforme del ET (es decir, no te dan uniformidad del otro ejercito, o mejor dicho, no te corresponde).
Sargento RV

Responder

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.