Qué deporte practicar

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa

Topic author
Rodriguez97

Soldado
Medals: 1

Qué deporte practicar

Mensaje por Rodriguez97 »

Buenas compañeros,
Quería mostrar mi situación, siempre he practicado deporte y he considerado que tengo buena condición, al llevar a la ETESDA me he estampado ( me ha pasado factura la semana de campo y la mala alimentación de raciones, fatiga muscular ), estuve unos años en CrossFit y lo dejé porque me suponía un deporte bastante lesivo, lo que he hecho ha sido pesas y correr,  quería saber vuestra opinión, porque quiero rendir bien y poder con todo lo que me pongan delante ,  que me recomiendan? 

Medalla DANA Valencia

telegram

Hardcore

Sargento
Medals: 10

Re: Qué deporte practicar

Mensaje por Hardcore »

Hay unidades cañeras donde la gente rinde bien y no hace más que el deporte de por la mañana y se maltrata los findes a fiestas y lleva una mala alimentación (yo incluido en el pasado) . Tanto Crossfit, correr y pesas, natación, deportes de contacto, circuitos que trabajes cardio y resistencia muscular... Cualquiera está bien para rendir 1, 2 o 3 semanas en el campo.

Yo creo que tu problema es otro. Incluso las raciones de combate son buenas para rendir 1 semana en el campo sobradisimo. Y aún comiendo poquísimo en 1 semana no deberías tener muchos problemas. 

Quizá estés descansando poco o duermas mal en el campo. 

Quizá vayas nervioso o con estrés aunque no te des cuenta y eso te fatigue. La cabeza es importante. 

No se si tomarás mucha cafeína y bebidas energéticas durante la semana, lo cual puede pasar factura cuando no las tienes disponibles. En este caso deberías reducir el consumo para que tu cuerpo no funcione sólo si tiene cafeína o azúcar. 

Yo personalmente incluso me haría un análisis de sangre a ver si tienes algún desequilibrio nutricional, un analisis siempre viene bien para saber como estas.

Quizá necesites tomar suplementos vitaminicos, proteína o de otro tipo si estás 1 semana entera sin descanso. Los hay naturales que no necesitas receta ni prescripción si sigues las indicaciones del producto.

Pero vamos, por lo que cuentas no creo que sea el deporte, y ya te digo he visto gente en un estado pésimo que quizá ni corría a 6min el km y rendía de maniobras. 
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.