Buenas tardes, mi objetivo es entrar a la escala de oficiales con titulación a cuerpo general, pero por límite de edad no puedo ingresar por acceso directo. Me surge la duda de qué camino es mejor, si acceder a tropa e intentar la promoción interna, suponiendo que apruebe todo de primeras, el tiempo de formación, más el año de permanencia en la escala de tropa, más dos años de academia serían unos cuatro años (1+1+2). O intentar ingresar como militar de complemento que sí cumplo el límite de edad y una vez dentro intentar el cambio a militar de carrera, que creo que sería el año de la academia (para ser de complemento), los dos de permanencia y otro año de academia (para ser de carrera), pero estando ya de trabajando con el empleo de teniente y ganando experiencia más tiempo.
Las dudas principales son si es relativamente fácil el cambio de complemento a oficial de carrera en cuerpos generales y si una vez hecho el cambio, tengo entendido que es otro año en la academia, ¿sales de teniente otra vez como si fuera de cero o se "guardan" los años como teniente para el ascenso a capitán?
Entiendo que el camino más normal y seguro es la promoción interna, pero existiendo la otra posibilidad quiero barajar todas las opciones, ya que siendo de complemento tardaría el mismo tiempo pero con más experiencia como oficial.
Lo siento si es un poco liosa la pregunta, un saludo.
Las dudas principales son si es relativamente fácil el cambio de complemento a oficial de carrera en cuerpos generales y si una vez hecho el cambio, tengo entendido que es otro año en la academia, ¿sales de teniente otra vez como si fuera de cero o se "guardan" los años como teniente para el ascenso a capitán?
Entiendo que el camino más normal y seguro es la promoción interna, pero existiendo la otra posibilidad quiero barajar todas las opciones, ya que siendo de complemento tardaría el mismo tiempo pero con más experiencia como oficial.
Lo siento si es un poco liosa la pregunta, un saludo.