ACTUALIDAD DE LA INFANTERÍA DE MARINA

Información sobre las unidades de Infantería de Marina

Topic author
Aguilar20

Soldado
Medals: 1

ACTUALIDAD DE LA INFANTERÍA DE MARINA

Mensaje por Aguilar20 »

Buenas camaradas, 

Me gustaría saber la actualidad tanto de la EIMGAF como del TEAR, ya que es mi primera opción para el 1r ciclo de 2026. Creo que la información que hay en el foro ya tiene un tiempo y me gustaría que alguien que sepa como está la cosa actualmente comente su opinión. Sé lo que es IMT, que es una unidad dura y cañera, pero me gustaría saber como está el tema de personal, tema de si dejan personalizar equipo (ya en la unidad obviamente), cada cuanto se suele salir de misión y si hay alguna misión abierta más aparte de Rumanía, tema mandos en el TEAR y cualquier cosa que creais importante destacar.
También como he comentado me gustaría saber algo sobre la actualidad de la EIMGAF, ya que tengo entendido que ha habido un cambio de Coronel y con ello un cambio de "dogma" en la instrucción.

Muchas gracias por vuestro tiempo!!

Un saludo.  :esp:

Medalla DANA Valencia

telegram

crisae16

Sargento Primero
Medals: 13

Re: ACTUALIDAD DE LA INFANTERÍA DE MARINA

Mensaje por crisae16 »

Buenas,

Respecto a la Eimgaf entrena antes de entrar y así sufrirás menos, y por supuesto con predisposición al trabajo y se voluntario en todo. 

Como consejo, no te calientes la cabeza tanto con el Tear, primero entra a la Eimgaf, pasa después la instrucción y ya llegará el Tear.

Saludos
1°Ciclo 2020 - Infantería de Marina :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

M1PATRIOT

Soldado

Mensaje por M1PATRIOT »

Pues te repito lo mismo que a muchos aspirantes, como infante de marina, si te gusta, es lo mejor del mundo pero si no te gusta es lo peor, logicamente a nadie de mundo le gusta despertarse a las 5am despues de haber dormido poco, ni pasar frio ni estar mojado… Pero cada oficio ya sea de oficina o de campo tiene sus penurias, cada trabajo peca de tener sus partes malas y partes buenas, creo que nada en el mundo se puede comparar con el orgullo personal de llevar el uniforme de franjas y de ser un infante de marina.

M1PATRIOT

Soldado

Mensaje por M1PATRIOT »

Respondiendo mas a tu pregunta. El dogma no ha cambiado nada, segun tengo entendido, infanteria de marina sigue siendo igual que estos años anteriores, igualmente la idea que tienen algunos de ablandecer las cosas solo va a dar problemas, en el Tear ya te digo yo que el trato va a ser el mismo, si hubiese que bajar el nivel en la Eimgaf… mal asunto 

Topic author
Aguilar20

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Aguilar20 »

M1PATRIOT escribió: Dom, 28 Dic 2025, 00:52 Pues te repito lo mismo que a muchos aspirantes, como infante de marina, si te gusta, es lo mejor del mundo pero si no te gusta es lo peor, logicamente a nadie de mundo le gusta despertarse a las 5am despues de haber dormido poco, ni pasar frio ni estar mojado… Pero cada oficio ya sea de oficina o de campo tiene sus penurias, cada trabajo peca de tener sus partes malas y partes buenas, creo que nada en el mundo se puede comparar con el orgullo personal de llevar el uniforme de franjas y de ser un infante de marina.
Totalmente de acuerdo contigo, desde mi punto de vista bajar el nivel de exigencia de nuestras fuerzas armadas es un grave error.
¿En cuanto al tema del equipo y las misiones, sabéis algo? También me interesa bastante saber como está la cosa para promocionar a suboficiales, sigue siendo tan complicado como antes o ha mejorado un poco?

¡Muchas gracias a los dos por vuestro tiempo camaradas!

Medalla DANA Valencia

M1PATRIOT

Soldado

Mensaje por M1PATRIOT »

Sin problema, en cuanto a las misiones me parece que los del primer o segundo batallón de desembarco se estaban preparando para Rumanía, hablando del equipo: T y e dan la dotación típica para una INF ligera con el uniforme y accesorios áridos típicos de Infantería de marina, modificaciones dependerá mucho de la unidad y del mando, hay batallones donde apenas puedes cambiar el cinturón y de milagro las botas y en otras como la GNE que puedes personalizar literalmente todo menos lo estrictamente prohibido como el equipo de buceo, paracaidismo… Etc.

Para promocionar a suboficiales la historia sigue igual que siempre, mucha gente presentándose, exámen fácil dentro de lo que cabe y bastantes pocas plazas, sin embargo para Cabo se ve que sobran muchas plazas. Estos factores y la operatividad del cuerpo que resta tiempo de estudio es lo que hace que siga siendo el segundo cuerpo mas difícil para ascender después de la GC. Igualmente conozco a gente que ha ascendido, con perserverancia todo se puede.

Responder

Volver a “Fuerza de Infantería de Marina”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.