Duda convalidación idiomas
-
javiponce
Topic author 
Duda convalidación idiomas
Buenas tardes a todos,
He obtenido mi certificado B2 mediante un examen Linguaskill (es una modalidad de Cambridge). He consultado por email al área de reclutamiento si esta titulación es aceptada para el acceso a tropa y marinería, y me han respondido que debo revisar el BOE.
Tras consultarlo, aparece “Cambridge: General English Exams”, pero no especifica si la modalidad Linguaskill es válida o si solo se aceptan otras modalidades de Cambridge.
Por ello, me surge la duda: ¿alguien sabe si los exámenes Linguaskill (presenciales) se convalidan para el acceso?
Muchas gracias.
He obtenido mi certificado B2 mediante un examen Linguaskill (es una modalidad de Cambridge). He consultado por email al área de reclutamiento si esta titulación es aceptada para el acceso a tropa y marinería, y me han respondido que debo revisar el BOE.
Tras consultarlo, aparece “Cambridge: General English Exams”, pero no especifica si la modalidad Linguaskill es válida o si solo se aceptan otras modalidades de Cambridge.
Por ello, me surge la duda: ¿alguien sabe si los exámenes Linguaskill (presenciales) se convalidan para el acceso?
Muchas gracias.
-
Albertv

- Medals: 2
Re: Duda convalidación idiomas
Buenas tardes compañero.
Por lo que tengo entendido, se obliga a que el certificado sea 100% presencial, no se aceptan modalidades online.
Por lo que tengo entendido, se obliga a que el certificado sea 100% presencial, no se aceptan modalidades online.
-
chokie

- Medals: 80
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
EngliTeac86

javiponce escribió: Lun, 08 Sep 2025, 18:54 Buenas tardes a todos,
Muchas gracias.
Hola, ¿es muy difícil pasar esa certificación? ¿Sabes cómo me puedo preparar?
Saludos
-
javiponce
Topic author 
Buenas,
A mi no me ha resultado difícil, hace años que no estudiaba inglés (aunque lo suelo practicar en mi trabajo) y en 33 días, me he sacado el B2. Eso sí, muchas muchas horas dedicadas cada día. Es como todo, esfuerzo y constancia y lo sacas!
Hay academias con plataformas online muy completas que te ayudarán con tu progreso y estudio. No obstante, te recomiendo encarecidamente que mires y hagas muchos exámenes que hay en YouTube, poniendo simplemente Linguaskill Cambridge Exam B1-B2 te saldrán muchos.
Ánimo y suerte!

A mi no me ha resultado difícil, hace años que no estudiaba inglés (aunque lo suelo practicar en mi trabajo) y en 33 días, me he sacado el B2. Eso sí, muchas muchas horas dedicadas cada día. Es como todo, esfuerzo y constancia y lo sacas!
Hay academias con plataformas online muy completas que te ayudarán con tu progreso y estudio. No obstante, te recomiendo encarecidamente que mires y hagas muchos exámenes que hay en YouTube, poniendo simplemente Linguaskill Cambridge Exam B1-B2 te saldrán muchos.
Ánimo y suerte!
-
javiponce
Topic author 
Buenas,EngliTeac86 escribió: Lun, 15 Sep 2025, 15:28 Hola, ¿es muy difícil pasar esa certificación? ¿Sabes cómo me puedo preparar?
Saludos![]()
Ánimo y suerte!

-
javiponce
Topic author 
Muchas gracias, no vi el tema.
Saludos
-
blackbass

- Medals: 14
-
aferrer

- Medals: 42
Recuerda de todas formas que para poder convalidarlo debe ser alguno de los títulos que se indican en la normativa, 100% presencial y no haber transcurrido más de 1 año desde su obtención.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".