Ser oficial EA; dudas

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Polkoc

Cadete

Ser oficial EA; dudas

Mensaje por Polkoc »

Buenas,
Abro este hilo una vez visto este post, teniendo algunas dudas sin resolver:
Oficial del ejercito del aire o Guardia civil - Fuerzas Armadas Españolas - El Foro

Resumo un poco mis últimos años: me saqué la ingeniería informática, trabajé dos años de ello, no me gusto y decidí probar el ejército que es lo que siempre me llamaba la atención, actualmente estoy de tropa (estoy en el ET actualmente) y la verdad es que estoy contento con la decisión que tomé, he tenido una buena experiencia y he conocidos muy buenos camaradas. Ahora estoy planteándome la opción de ascender a oficiales del EA (ya que puedo optar a acceso con la titulación) o pasarme a la GC/CNP, qué también me llama mucho la atención. 

Necesito descartar ideas y por eso escribo este post, a ver si alguien me puede echar un cable y quedarme con menos opciones:
1. Tengo pareja y ella también está opositando. Queremos acabar los dos en León, mi duda es; ¿Qué tan difícil es acabar en León siendo oficial del EA? Esta la base del Virgen del Camino ahí, entiendo que debe haber siempre plazas ofertadas para irse hacía allí ¿no?
2. Entiendo que el trabajo de un oficial de EA (menos en EADA o EZAPAC) es 95% del tiempo de oficina; gestión, papeleo, resolver marrones... y que hay poca operatividad. ¿Cierto?
3. Esta duda ya es por concretar un poco, pero... ¿el horario habitual en el EA cual es? Me refiero a que he leído que depende de la unidad y tal puede ser por turnos o de 08:30 a 17:00... Solo me gustaría saber si hay un horario de entreno y a que hora se sale de normal; si es como en el ET que hay entreno de 08:00 a 10:00 y luego hacer lo que haya que hacer hasta las 15:00. 

Muchas gracias.

telegram

Unai

Brigada
Medals: 10

Re: Ser oficial EA; dudas

Mensaje por Unai »

Polkoc escribió: Dom, 08 Feb 2026, 16:17Queremos acabar los dos en León,
En el EA también hay cambios de destino aunque sea menos que en el ET, supongo que lo tienes en cuenta. El tema de los destinos no se puede asegurar nada, ya que he hablando con militares que me han comentado que casi siempre se han movido por las mismas zonas y otros que se han movido por toda la península... En aire se que el cambio suele ser menos frequente.
🫡 <3 :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Polkoc escribió: Dom, 08 Feb 2026, 16:17¿el horario habitual en el EA cual es?
De 7:30 a 15:00 suele ser y en verano hasta las 14:00.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Dragon

Sargento Primero
Medals: 12

Mensaje por Dragon »

Polkoc escribió: Dom, 08 Feb 2026, 16:17 Buenas,
Abro este hilo una vez visto este post, teniendo algunas dudas sin resolver:
Oficial del ejercito del aire o Guardia civil - Fuerzas Armadas Españolas - El Foro

Resumo un poco mis últimos años: me saqué la ingeniería informática, trabajé dos años de ello, no me gusto y decidí probar el ejército que es lo que siempre me llamaba la atención, actualmente estoy de tropa (estoy en el ET actualmente) y la verdad es que estoy contento con la decisión que tomé, he tenido una buena experiencia y he conocidos muy buenos camaradas. Ahora estoy planteándome la opción de ascender a oficiales del EA (ya que puedo optar a acceso con la titulación) o pasarme a la GC/CNP, qué también me llama mucho la atención.

Necesito descartar ideas y por eso escribo este post, a ver si alguien me puede echar un cable y quedarme con menos opciones:
1. Tengo pareja y ella también está opositando. Queremos acabar los dos en León, mi duda es; ¿Qué tan difícil es acabar en León siendo oficial del EA? Esta la base del Virgen del Camino ahí, entiendo que debe haber siempre plazas ofertadas para irse hacía allí ¿no?
2. Entiendo que el trabajo de un oficial de EA (menos en EADA o EZAPAC) es 95% del tiempo de oficina; gestión, papeleo, resolver marrones... y que hay poca operatividad. ¿Cierto?
3. Esta duda ya es por concretar un poco, pero... ¿el horario habitual en el EA cual es? Me refiero a que he leído que depende de la unidad y tal puede ser por turnos o de 08:30 a 17:00... Solo me gustaría saber si hay un horario de entreno y a que hora se sale de normal; si es como en el ET que hay entreno de 08:00 a 10:00 y luego hacer lo que haya que hacer hasta las 15:00.

Muchas gracias.
1. Para León es fácil tanto para cuerpo general, ingenieros o intendencia.
2. Si vienes a León, será para la Academia lo cual puede ser escuadrón te comerás ejercicios de maniobras como Jefe de Escuadrilla, y de enseñanza pues todo lo que es dar clases.
3. 07:30 a 14:30 los días que no tengas nada, en la B.A. León no hay horario de verano/invierno al menos en los dos sitios que te he dicho, luego depende de la especialidad o cuerpo que vengas o donde te destinen.

Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

Si quieres opositar por acceso directo con titulación, que entiendo que es la única via disponible si estás en el ET, según las plazas que convoquen, podrás ser DCE o CBE.
De CBE es bastante dificil acabar en Leon, casi todos acaban en Madrid.
Horarios de 7:30 a 15 como norma general.
El trabajo es operativo si coges algo operativo, no solo Eada/Ezapac. Vete a cualquier Ala de combate, Cintaer y prepárate a pasar mucho tiempo fuera de tu casa en ejercicios y destacamentos. 
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.