Porque una idea que tengo en mente si no me da la nota de corte para agm es meterme un año a la escala de suboficiales y por eso me gustaria saber si estar en la academia de suboficiales cuenta como militar de carrera. Gracias de antemano
MERITOS MILITARES
-
Orabro
Topic author 
MERITOS MILITARES
He visto en uno de los chat de este foro que te aumentan un maximo de 0,5 puntos a tu nota de corte por acceso directo sin titulacion por ser militar de carrera, tropa y marineria o de complemento 0,25p/mes. Mi duda es si estar en la academia de suboficiales cuenta como militar de carrera o solo cuenta cuando te dan el despacho de sargento?.
Porque una idea que tengo en mente si no me da la nota de corte para agm es meterme un año a la escala de suboficiales y por eso me gustaria saber si estar en la academia de suboficiales cuenta como militar de carrera. Gracias de antemano
-
aferrer

- Medals: 42
Re: MERITOS MILITARES
Sí te cuenta.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
Unai

- Medals: 10
-
aferrer

Orden DEF/279/2024, de 18 de marzo, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para acceder a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
Unai

Según esa Orden si que son 0,025 para AD. Se habrá dejado un 0aferrer escribió: Sab, 28 Feb 2026, 10:46
Orden DEF/279/2024, de 18 de marzo, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para acceder a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.
-
Orabro
Topic author 
si perdonad me deje un 0 es 0,025
-
ypalram

Yo he llamado y me han comentado que hasta que no tienes el despacho no tienes la consideración de oficial o suboficial. Mi hijo esta en la AGM y quiere entrar en medicina y le han dicho que los meses de este curso no le cuentan porque es alumno.
-
aferrer

ypalram escribió: Lun, 16 Mar 2026, 17:29me han comentado que hasta que no tienes el despacho no tienes la consideración de oficial o suboficial. Mi hijo esta en la AGM y quiere entrar en medicina y le han dicho que los meses de este curso no le cuentan porque es alumno.
Pues será nuevo, porque NUNCA ha sido así. Son méritos por ser militar, da igual que estés de formación o no. La consideración se Oficial o Suboficial es así, hasta que no te entregan despachos, pero lo que puntúa en la convocatoria es ser militar.

-
ypalram

Pues ójala sea como dices, por ya con esos puntos sería lo suficiente para que entrara en medicina, sin necesidad de repetir la EBAU, que es lo que va a hacer, pero nos dijeron lo contrario en el teléfono de reclutamiento.
De todas formas muchas gracias por la información,
De todas formas muchas gracias por la información,
-
Unai

Pero de que habláis ahora? de medicina militar?aferrer escribió: Lun, 16 Mar 2026, 17:45Pues será nuevo, porque NUNCA ha sido así. Son méritos por ser militar, da igual que estés de formación o no. La consideración se Oficial o Suboficial es así, hasta que no te entregan despachos, pero lo que puntúa en la convocatoria es ser militar.
-
Unai

Bajará la nota de corte este año un poco seguroypalram escribió: Lun, 16 Mar 2026, 18:10por ya con esos puntos sería lo suficiente para que entrara en medicina
-
aferrer

Pues que termina Bachillerato, hace la PEvAU pero no le da nota para acceder a Oficiales de Medicina, entra en Suboficiales y al año siguiente suma baremo por tiempo de servicio para poder entrar en Oficiales de Medicina. Eso es lo que he entendido.

-
Unai

-
ypalram

Si, mi hijo está en la AGM (oficiales tierra), y nos han comentado que los meses de este curso que es el primero, no le cuentan como méritos militares, porque pone como militar de carrera.
Pero la persona que preguntaba tenia la intención de ir a suboficiales, y me imagino que le pasará igual que en oficiales, porque todavía no les consideran militar de carrera.
Lo que no tengo claro entonces es a quien van dirigidos estos méritos pues creo que no pueden presentarse con más de 21 años, no les da tiempo a acabar ni en uno ni en otro caso.
Pero la persona que preguntaba tenia la intención de ir a suboficiales, y me imagino que le pasará igual que en oficiales, porque todavía no les consideran militar de carrera.
Lo que no tengo claro entonces es a quien van dirigidos estos méritos pues creo que no pueden presentarse con más de 21 años, no les da tiempo a acabar ni en uno ni en otro caso.
-
Unai

Con 21 por acceso directo sin titulación tampoco, tienen 3 oportunidades. El año que cumplen 18, el que cumplen 19, y 20.
-
Unai

Desconozco si cuentan cuando estas en la academia, si que sirven por ejemplo para entrar a oficiales del cuerpo general, si no te ha llegado la nota, irte a tropa y ahí tengo entendido que a partir de que juras bandera empiezan a contar.
-
You are disconnected.