Preferencias solicitud acceso directo ST

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
slashnsm

Cadete

Preferencias solicitud acceso directo ST

Mensaje por slashnsm »

Hola, estoy terminando 1º de ingeniería de Minas pero estoy pensando en entrar a oficial por acceso directo. El caso es que lo que más me gustaría es entrar a vuelo pero si en el reconocimiento médico me diesen no apto vuelo pero si para tierra me gustaría ir al ejercito de tierra y podría ponerlo de segunda opción. Aquí mi problema, mi nota de la PAU está un poco justa y a poco que suban las notas de corte me quedaría fuera de aire en la primera lista (con las bajas entraría seguro si lo pongo como opción única) por lo que me darían plaza en tierra si la pongo de segunda opción. Ahora mis preguntas:

1- El orden de preferencia en las plazas entiendo que se pone al echar la solicitud, ¿se puede modificar al ver la nota de la Pau o el reconocimiento médico o en algún momento en general?

2- ¿Me recomendáis arriesgarme a pedir plaza en aire y en tierra o solo pedir plaza en aire y en caso de no entrar pedir plaza de tropa en este 2º ciclo y el año que viene entrar por acceso directo a tierra (tengo entendido que mantendría el salario de tropa durante la academia)? ¿O tal vez en caso de no entrar ya esperar a terminar la carrera y entrar por acceso directo con titulación a tierra?

Gracias de antemano a los que respondáis.

telegram

Unai

Brigada
Medals: 10

Re: Preferencias solicitud acceso directo ST

Mensaje por Unai »

slashnsm escribió: Jue, 19 Mar 2026, 19:46¿Me recomendáis arriesgarme a pedir plaza en aire y en tierra o solo pedir plaza en aire y en caso de no entrar pedir plaza de tropa en este 2º ciclo y el año que viene entrar por acceso directo a tierra (tengo entendido que mantendría el salario de tropa durante la academia)? ¿O tal vez en caso de no entrar ya esperar a terminar la carrera y entrar por acceso directo con titulación a tierra?
Todo eso depende de lo que tu prefieras, yo por ejemplo si no entrase por AD ST ni tan solo me plantearía entrar con titulación, prefiero por mucho promoción interna, por ahora. Y también depende de hasta que punto tu estás dispuesto a querer solo aire o no te importaría estar en tierra.
Ya que en mi caso, yo quiero tierra y ya. No se parecen mucho las funciones que harás como infante o artillero o la arma que eligas en tierra con ser piloto  :')
🫡 <3 :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

Topic author
slashnsm

Cadete

Mensaje por slashnsm »

A ver es que me gustan ambas cosas, ser piloto es lo que más me ha llamado la atención desde pequeño pero el ejército de tierra también me llama...

Raykhan

Sargento Primero
Medals: 3

Mensaje por Raykhan »

Buenas si tu intención es ir a Vuelo solo podrás acceder desde AD por PI no hay plazas para Vuelo.

sobre tu pregunta nº1 no no puedes modificarla pero dudo de si puedes rechazar tu plaza e ir a por la otra al ser AD.

2.- Todo depende de lo que quieras, no tiene nada que ver una cosa con otra, si ser piloto es lo que más te ha llamado la atención desde pequeño hazlo entonces, si te da más o menos igual pues pon las dos.

Desde el ET también puedes ser Piloto al igual que desde la Armada o GC.

Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

slashnsm escribió: Jue, 19 Mar 2026, 19:461- El orden de preferencia en las plazas entiendo que se pone al echar la solicitud, ¿se puede modificar al ver la nota de la Pau o el reconocimiento médico o en algún momento en general?
No se puede cambiar. Efectivamente se indica al realizar la solicitud.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.