Acceso Directo o Promoción Interna

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
TonyMontana04

Soldado

Acceso Directo o Promoción Interna

Mensaje por TonyMontana04 »

Buenas, os cuento mi caso a ver qué me recomendáis:
Tengo un 9,25 de media en Bachillerato y un 8,55 en la EBAU del año pasado. Ahora voy a repetir las específicas (Mates y Física) para intentar entrar directo a la AGM en Zaragoza.
Mi duda es si veis buena idea echar también para Suboficiales por si acaso no me da la nota para Oficiales, porque no quiero quedarme otro año en blanco. ¿Vale la pena entrar a Suboficiales y luego promocionar a la escala de Oficiales? ¿Es muy complicado promocionar?
Otra cosa: si promociono desde dentro sin titulación previa, ¿estudiaría el mismo grado que los que entran por acceso directo?
¡Gracias por la ayuda!

telegram

Raykhan

Sargento Primero
Medals: 3

Re: Acceso Directo o Promoción Interna

Mensaje por Raykhan »

Buenas, el grado es el mismo que si accedieras por acceso directo

Si tu objetivo es ser oficial y tienes la posibilidad veo algo absurdo comerte 3 años de academia para luego comerte otros 5

Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia

JPLUS

Soldado

Mensaje por JPLUS »

Para presentarte por promoción interna, como suboficial, además de los tres años de ABS, tendrías que servir un año como suboficial. Y si entras en la AGM, sin titulación previa, tendrías los 5 años de AGM.

Otra opción podría ser promocionar desde tropa (ET).

En ambos casos, podrías seguir presentándote por AD en cada convocatoria.

Ánimo!

Typhoon

Brigada

Mensaje por Typhoon »

Como te han dicho los compañeros, tienes varias opciones:
- Acceso directo: la mejor y creo que tu primera opción por lo que dices
- Promoción interna desde suboficiales: efectivamente 3 años en AGBS, 1 año y luego puedes promocionar, para después pasar por la AGM otros 5 años (aunque con sueldo de suboficial)
- Promoción interna desde tropa: CEFOT, 1 año de tropa y puedes promocionar, y luego 5 años de AGM (con sueldo de tropa)
En mi caso, preferiría el acceso directo sin duda, y de las otras dos, aunque es una elección muy personal, creo que la de promocionar desde tropa, es más rápido. Pero lo dicho es una elección personal, teniendo en cuenta tus condicionantes.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

TonyMontana04 escribió: Mié, 22 Abr 2026, 22:48Ahora voy a repetir las específicas (Mates y Física) para intentar entrar directo a la AGM en Zaragoza.
Aprieta lo que más puedas para subir esa nota.
TonyMontana04 escribió: Mié, 22 Abr 2026, 22:48porque no quiero quedarme otro año en blanco
Esa opción que planteas es buena si no quieres otro año en blanco. Y al próximo año intentas de nuevo a Oficiales.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Unai

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Unai »

TonyMontana04 escribió: Mié, 22 Abr 2026, 22:48engo un 9,25 de media en Bachillerato y un 8,55 en la EBAU del año pasado. Ahora voy a repetir las específicas (Mates y Física) para intentar entrar directo a la AGM en Zaragoza.
Como? no lo entiendo. Con esa nota entras pero sobradísimo, repites simplemente para asegurar o porqué te crees que no te da la nota? Si quieres asegurar hazlo pero vamos que no hay ni un 1% que con esa nota te quedes fuera.
🫡 <3 :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

Unai

Brigada

Mensaje por Unai »

TonyMontana04 escribió: Mié, 22 Abr 2026, 22:48porque no quiero quedarme otro año en blanco
Pero te has quedado en blanco porqué no sabias que hacer, o porqué no te dió la nota para oficiales? (10,66)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

Topic author
TonyMontana04

Soldado

Unai escribió: Jue, 23 Abr 2026, 19:20Pero te has quedado en blanco porqué no sabias que hacer, o porqué no te dió la nota para oficiales? (10,66)
Porque no conseguí entrar el año pasado, si no me equivoco la nota se quedo en 11,394 y yo tenia 8,55 en la fase general y 9,15 con la especifica.
Supongo que el 10,66 que dices es la nota después de contar la bajas de esas dos primeras semanas, ¿de donde sacaste ese dato?, no consigo verlo por ningún lado.

Unai

Brigada

Mensaje por Unai »

TonyMontana04 escribió: Jue, 23 Abr 2026, 20:05Supongo que el 10,66 que dices es la nota después de contar la bajas de esas dos primeras semanas, ¿de donde sacaste ese dato?, no consigo verlo por ningún lado.
Exacto. Lo que importa realmente es despúes de las bajas. ahora no son 2 semanas de bajas sinó 3.
https://www.sermilitar.com/notas-de-corte/

En la 2a o 3a página se ve claramente. Además yo recuerdo cuando sacaron el listado definitivo en el BOE y lo miré personalmente y si, fue de 10,66. Que sacaste tu sobre 14? te refieres a 9,15 sumando ya mates y física? esque no entiendo sinó que significa 8,65 en la fase general y 9,15 con la específica.

Que media de bach tienes?
Y la fase general de pau?
Y la fase específica? (mates y física)

Topic author
TonyMontana04

Soldado

Unai escribió: Jue, 23 Abr 2026, 23:27Que media de bach tienes?
Y la fase general de pau?
Y la fase específica? (mates y física)
Mi media de bachillerato es de 9,25.
En la Fase General saque un 8,55 sobre 10
Y en la especifica como suspendí Matemáticas II y Física I, solo me pondero Tecnología e Ingenería II (que pondera 0,1), con lo que llegue al 9,15 sobre 14 

¿Tu te vas a presentar este año? ¿Como llevas la Pau?

ypalram

Cadete

Mensaje por ypalram »

Hola, Yo presentaría las 2 opciones oficial y suboficial, pero sólo por si acaso . Prepárate Matemáticas y Física que con un 6 que saques con esas notas estas dentro prácticamente seguro, merece la pena que trabajes bien la vía de oficiales, porque a suboficiales también entras seguro, pero te quitas muchos años de academia.  
Apúntate a alguna academia que prepare la PAU , hay intensivos en el mes de mayo, creo que te va a merecer la pena. 
Mucha suerte.

Typhoon

Brigada

Mensaje por Typhoon »

ypalram escribió: Vie, 24 Abr 2026, 12:25Hola, Yo presentaría las 2 opciones oficial y suboficial, pero sólo por si acaso . Prepárate Matemáticas y Física que con un 6 que saques con esas notas estas dentro prácticamente seguro, merece la pena que trabajes bien la vía de oficiales, porque a suboficiales también entras seguro, pero te quitas muchos años de academia. 
Apúntate a alguna academia que prepare la PAU , hay intensivos en el mes de mayo, creo que te va a merecer la pena.
Mucha suerte.
Totalmente de acuerdo, estás muy cerca de oficiales

Raykhan

Sargento Primero

Mensaje por Raykhan »

Si tienes buena nota del resto y te falla la específica, preséntate solo a esas dos y ya saacas la nota.

Si este año no entras puedes plantearte entrar de tropa y presentarte igualmente por Acceso Directo el año siguiente que ya irás algo más rodado que alguien que viene del instituto y encima te suman unas poquillas décimas que igual te marcan una diferencia.

Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia

Unai

Brigada

Mensaje por Unai »

TonyMontana04 escribió: Jue, 23 Abr 2026, 23:48Mi media de bachillerato es de 9,25.
En la Fase General saque un 8,55 sobre 10
Y en la especifica como suspendí Matemáticas II y Física I, solo me pondero Tecnología e Ingenería II (que pondera 0,1), con lo que llegue al 9,15 sobre 14 

¿Tu te vas a presentar este año? ¿Como llevas la Pau?
mates no cuenta como fase general? pudiste sacar un 8,25 en la fase general suspendiendo mates??
Con un 5 en ambas con la nota que tienes de lo otro estas mas que dentro osea que ya lo tienes.

Yo me presento en la siguiente promoción. 2027.

Como es que suspendiste mates con una media de bach tan alta?

Topic author
TonyMontana04

Soldado

Unai escribió: Sab, 25 Abr 2026, 12:32mates no cuenta como fase general? pudiste sacar un 8,25 en la fase general suspendiendo mates??
Con un 5 en ambas con la nota que tienes de lo otro estas mas que dentro osea que ya lo tienes.

Yo me presento en la siguiente promoción. 2027.

Como es que suspendiste mates con una media de bach tan alta?
Mates cuenta tanto para la general como la especifica.
Saque un 8,5 porque con la media de Bach ya tenia 5,55 puntos (9.25*0,6), y luego en los exámenes de la general saque buenas notas(10, 8.5 y 8 si no recuerdo mal) menos en mates, que suspendí con un 3.5

Básicamente suspendí mates y física porque no me organice bien durante el curso, estudiaba para el examen, sacaba buena nota y luego ya no repasaba más esos temas. Y en las dos semanas que dan para estudiar estuve muy saturado y al final no conseguí sacarlas.
Muy importante ser constante .

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

TonyMontana04 escribió: Sab, 25 Abr 2026, 13:54Muy importante ser constante .
Literal.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Unai

Brigada

Mensaje por Unai »

TonyMontana04 escribió: Sab, 25 Abr 2026, 13:54Básicamente suspendí mates y física porque no me organice bien durante el curso, estudiaba para el examen, sacaba buena nota y luego ya no repasaba más esos temas. Y en las dos semanas que dan para estudiar estuve muy saturado y al final no conseguí sacarlas.
Mucha suerte este año.

Typhoon

Brigada

Mensaje por Typhoon »

Raykhan escribió: Sab, 25 Abr 2026, 11:28 Si tienes buena nota del resto y te falla la específica, preséntate solo a esas dos y ya saacas la nota.

Si este año no entras puedes plantearte entrar de tropa y presentarte igualmente por Acceso Directo el año siguiente que ya irás algo más rodado que alguien que viene del instituto y encima te suman unas poquillas décimas que igual te marcan una diferencia.
Totalmente de acuerdo
TonyMontana04 escribió: Sab, 25 Abr 2026, 13:54
Eso es lo más importante, si has sacado esas notas estudiando el día de antes, con preparación no vas a tener ningún problema. Además ya has pasado por la PAU, los nervios del novato te los quitas. Dale duro y suerte

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.