Grado de ADE para Oficial del aire DCA
-
Man
Topic author 
Grado de ADE para Oficial del aire DCA
Hola quería saber si alguno tiene conocimiento de que con ADE esté año no te puedes presentar a DCA para oficial con Titulación. Me lo acaba de decir un amigo y yo creo que si se puede. No sé si otros años se podía. Os leo
-
aferrer

- Medals: 42
Re: Grado de ADE para Oficial del aire DCA
Man escribió: Lun, 25 May 2026, 21:59Hola quería saber si alguno tiene conocimiento de que con ADE esté año no te puedes presentar a DCA para oficial con Titulación. Me lo acaba de decir un amigo y yo creo que si se puede. No sé si otros años se podía. Os leo
Mira la convocatoria, ahí viene todo detallado.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
CoronelCantwell

- Medals: 1
Ya no se puede:
1.2.2.3.1 Integración como militar de carrera:
a) Especialidad Fundamental Vuelo (incluida solo modalidad V1N) y Especialidad
fundamental Defensa y Control Aerospacial.
De las titulaciones que determina el artículo 1.a). 1.°.iv Especialidad Fundamental
Vuelo y Especialidad Fundamental Defensa y Control Aeroespacial de la Orden
DEF/462/2022, de 20 de mayo, modificada por la Orden DEF/436/2023, de 26 de abril (BOE número 103, de 1 de mayo), los títulos universitarios oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Máster, inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura. Además, los
que se relacionan:
1.2.2.3.1 Integración como militar de carrera:
a) Especialidad Fundamental Vuelo (incluida solo modalidad V1N) y Especialidad
fundamental Defensa y Control Aerospacial.
De las titulaciones que determina el artículo 1.a). 1.°.iv Especialidad Fundamental
Vuelo y Especialidad Fundamental Defensa y Control Aeroespacial de la Orden
DEF/462/2022, de 20 de mayo, modificada por la Orden DEF/436/2023, de 26 de abril (BOE número 103, de 1 de mayo), los títulos universitarios oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Máster, inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura. Además, los
que se relacionan:
- Física.
- Matemáticas.
- Matemáticas y Estadística.
- Estadística.
- Química.
-
Dragon

- Medals: 12
Si se puede, si vas a a la convocatoria te deriva a la Orden DEF/436/2023, de 26 de abril en el apartado d) i)Man escribió: Lun, 25 May 2026, 21:59 Hola quería saber si alguno tiene conocimiento de que con ADE esté año no te puedes presentar a DCA para oficial con Titulación. Me lo acaba de decir un amigo y yo creo que si se puede. No sé si otros años se podía. Os leo
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/01/ ... -10392.pdf
-
Carva

- Medals: 1
Yo lo que entiendo ahí es que de esa Orden… solo las relacionadas con ingeniería y arquitectura; y además las que indican de Física, matemáticas, matemáticas y estadística, estadística y química.
Por lo que no se admitiría ADE
-
aferrer

Carva escribió: Mar, 26 May 2026, 15:20Yo lo que entiendo ahí es que de esa Orden… solo las relacionadas con ingeniería y arquitectura; y además las que indican de Física, matemáticas, matemáticas y estadística, estadística y química.
Exacto, así es. ADE no es válida para DCA.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
Dragon

- Medals: 12
Si, es cierto que el cambio con las anteriores convocatorias es el:Carva escribió: Mar, 26 May 2026, 15:20 Yo lo que entiendo ahí es que de esa Orden… solo las relacionadas con ingeniería y arquitectura; y además las que indican de Física, matemáticas, matemáticas y estadística, estadística y química.
"Cualquiera de las titulaciones que determina el artículo 1 a) 1º iv. Especialidad Vuelo y Especialidad fundamental Defensa y Control Aeroespacial de la Orden DEF/462/2022, de 20 de mayo."
con el de la actual:
"Además, los que se relacionan:"
Me parece bien y justo, yo con mi nota media de Ingeniería no puedo competir con la nota media de alguien de ADE, ya que se barema x2, a parte que la titulación que se cursa en la AGA es una Ingeniería...
-
aferrer

Dragon escribió: Mar, 26 May 2026, 17:14Si, es cierto que el cambio con las anteriores convocatorias es el:
"Cualquiera de las titulaciones que determina el artículo 1 a) 1º iv. Especialidad Vuelo y Especialidad fundamental Defensa y Control Aeroespacial de la Orden DEF/462/2022, de 20 de mayo."
con el de la actual:
"Además, los que se relacionan:"
Eso desde hace poco.

-
You are disconnected.