Me presento al proceso de selección para el acceso directo con titulación previa a las Escalas de Suboficiales (Directo CT). Al revisar el calendario tentativo que ha salido publicado, me ha surgido una duda importante respecto a las fechas y las sedes asignadas para el Reconocimiento Médico, y me gustaría saber si alguien que haya estado en una situación similar o que conozca bien el funcionamiento me puede orientar.
Mis opciones solicitadas por orden de preferencia son las siguientes:
Armada: Comunicaciones y Sistemas de la Información.
Ejército de Tierra: Informática.
Ejército del Aire y del Espacio: Sistemas de Información, Comunicaciones y Ciberdefensa.
El año pasado ya me presenté a este proceso y únicamente fui citado para el reconocimiento médico general en el Hospital General de la Defensa de Zaragoza (HGDZ). Sin embargo, en el calendario de este año observo dos fechas que afectan a nuestra columna (Directo CT - Suboficiales CG/IM):
El lunes 20 de julio aparece indicado CIMA CT.
El jueves 23 de julio aparece indicado RM CT - HGDZ.
Sé que el CIMA se encarga habitualmente de las pruebas para especialidades de vuelo en el Aire, pero al tener yo como tercera opción una especialidad del Ejército del Aire (no de vuelo), me asalta la duda de si el Órgano de Selección me podría citar el día 20 en Madrid en lugar del 23 en Zaragoza, por el hecho de haber solicitado esa plaza del Aire. Un saludo