LISTA COMPLEMENTARIA OFICIALES 2026

Temas sobre las Academias de Oficiales

Orabro

Cabo

Re: LISTA COMPLEMENTARIA OFICIALES 2026

Mensaje por Orabro »

Creéis que estando el 136 en la lista complementaria tengo opciones de entrar a la Agm 

formacamp

Topic author
rogyar

Subteniente
Medals: 7

Mensaje por rogyar »

Lozano2601 escribió: Jue, 20 Ago 2026, 12:26Buenos días, acaban de llamar a mi primo para que entre a la AGM como tierra, es el 72 en la lista y deja un hueco en suboficial de tierra también.
Enhorabuena a tu Primo y a ver sí nos dice también que plaza deja en suboficiales, plaza y nota, qué en suboficiales les hace falta información qué sale poca

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

Topic author
rogyar

Subteniente

Mensaje por rogyar »

Orabro escribió: Jue, 20 Ago 2026, 13:00Creéis que estando el 136 en la lista complementaria tengo opciones de entrar a la Agm 
Mira Orabro, soy una persona muy práctica y me fastidia dar falsas esperanzas y mas en estas cuestiones pero también mi gente me dice qué no tengo filtros y realmente es qué no me gusta mentir, soy muy sincero y yo pienso qué se va a quedar por el 141 por ahí.

Pero es lo qué yo pienso y lo dicho no te quiero dar falsas esperanzas. 
Pero en esta vida la esperanza es lo ultimo que se pierde jaja 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

aferrer

Teniente General
Medals: 46

Mensaje por aferrer »

rogyar escribió: Jue, 20 Ago 2026, 13:25qué en suboficiales les hace falta información qué sale poca
Pues sí.  >(
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Orabro

Cabo

Mensaje por Orabro »

rogyar escribió: Jue, 20 Ago 2026, 13:33 Mira Orabro, soy una persona muy práctica y me fastidia dar falsas esperanzas y mas en estas cuestiones pero también mi gente me dice qué no tengo filtros y realmente es qué no me gusta mentir, soy muy sincero y yo pienso qué se va a quedar por el 141 por ahí.

Pero es lo qué yo pienso y lo dicho no te quiero dar falsas esperanzas. 
Pero en esta vida la esperanza es lo ultimo que se pierde jaja 
Y porque tienes ese pensamiento, me refiero hay ciertos factores que te hacen pensar así ?? Muchas gracias por la información y espero tu respuesta 

Alberto671663

Cadete

Mensaje por Alberto671663 »

Yo estoy el puesto 113, no sé si veis que sea factible entrar este año. Me gustaría escuchar opiniones de como se va a quedar.

Topic author
rogyar

Subteniente

Mensaje por rogyar »

Orabro escribió: Jue, 20 Ago 2026, 13:44Y porque tienes ese pensamiento, me refiero hay ciertos factores que te hacen pensar así ?? Muchas gracias por la información y espero tu respuesta 
Yo escribí esto el 17 de agosto.

Yo creo qué baja del 100 bastante, el año pasado bajo al 149 y este año de principio a bajado la nota en todo, tened en cuenta qué el año pasado se quedó en la ultima lista de admitidos a fecha de ingreso en 11,561, este año va por el 10,691, en tierra estoy hablando, así qué echas números.

Contando a partir del 55 se puede ir al 141 por ahí, en semejanza de bajas del año pasado, ya qué este año puede haber más o menos.

Y sigo pensando lo mismo, y no sé si cambiará pero mirad a el día qué estamos y ha entrado el 72 en tierra.

Como he comentado antes, no quiero dar falsas esperanzas pero es lo qué pienso.

Typhoon

Brigada
Medals: 5

Mensaje por Typhoon »

Buenas,

Yo prefiero hablar de nota final que de puestos. El tema de la nota final lo hemos estado comentando también en otro post, vaya por delante que no hay nada de ciencia en los números, son estimaciones y como comenta rogyar hay que ser pragmático y no es bueno dar falsas esperanzas, cada año es un mundo y hay muchos factores a tener en cuenta que se nos escapan, según avancen las semanas se irá viendo, hay que tener paciencia. 

Ahora por dar una referencia, viendo como han quedado las notas de corte en cada academia, hay una media de 0,6 de bajada (en tierra, armada e infantería de marina), lo normal es que eso se traslade a la lista complementaria. Así que las notas de la complementaria del año pasado, yo las bajaría un 0,6 en Tierra y Armada, en Aire y Guardia Civil un 0,1, y la incógnita por su peculiaridad es Infantería de Marina, tiene pocas plazas, pero también pocos aspirantes, resumen:
-Tierra 10,1
-Armada 9,9
-Infantería Marina 10,2 (me la juego)
-Aire 11,9
-Guardia civil 13,0

Y lo dicho, tranquilos todas las bajas se van a cubrir.
Que en buena o mala fortuna, la milicia no es más que una religión de hombres honrados

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Orabro

Cabo

Mensaje por Orabro »

Alberto671663 escribió: Jue, 20 Ago 2026, 13:46 Yo estoy el puesto 113, no sé si veis que sea factible entrar este año. Me gustaría escuchar opiniones de como se va a quedar.
Por favor si te llaman comunícalo cuando puedas para saber por dónde va la lista 

JuanRa

Soldado

Mensaje por JuanRa »

Lozano2601 escribió: Jue, 20 Ago 2026, 12:26 Buenos días, acaban de llamar a mi primo para que entre a la AGM como tierra, es el 72 en la lista y deja un hueco en suboficial de tierra también.
Muchas gracias! Muy valiosa info!

Podrias p.f. confimar si ese puesto 72 se refiere a la lista complementaria 3 (publicada el 16.08). Si es así, el corte actual AGM está en 10.525

p.s. enhorabuena a tu primo!

p.s.2 - en la complementaria 3, cercanos al 72 esta el 68 y el 76 con 'Plaza provisional obtenida en otros procesos' (suboficial?)

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.