He visto en el foro que no hay mucha información sobre la escuela del ejército de aire, por lo que nos voy a contar lo poquillo que sé, ya que mi pareja entró en el primer ciclo del año pasado.
Ingresó en la escuela el 16 de junio. Nosotros preferimos llevarlo en coche para que pudiera manejarse por la ciudad ( ya que la base está "incomunicada" ). A la gente que usó el pasaporte y fue en tren , le pusieron un bus para acercarlos a la base , pero llegaron tarde ( había más gente que espacio en el bus
Los primeros días en la escuela supongo que serán como en el resto : cubrir papeles, presentaciones , entrega de ropa ( os recomiendo llevar un rotulador que sea para pintar en tela, para poder identificar toda la ropa que os dan). Durante el FORGEM (formación general militar), hacen servicios de cocina, imaginarias y cuartelero , tanto el fin de semana como por semana ( según como salga el cuadrante).
Un día normal suele ser : levantarse (no me acuerdo la hora), formación, desayunar, formación, clase, descanso de clase, a clase de nuevo , formación y a comer. Como ellos entraron en verano, les daban 1 h de siesta. Formaban y quedaban libres ( por lo que teneis tiempo a comprar todas las cosas que os hagan falta!! ). Si cenaban en el comedor de la base volvían a formar sobre las 19.30-20.00 y si cenaban fuera del comedor o fuera de la base , no volvían hasta la última formación.
Había mucha gente que los fines de semana se cogían pisos para poder descansar, y no tener que levantarse a formar un domingo por la mañana.
Juraron bandera el 14 de agosto. Les dieron 10 días de permiso a aquellos que tenían que volver a Zaragoza para hacer el FORES ( formación específica) y 14 días a aquellos que se incorporaban en otra escuela ( León o Madrid) para el FORES.
En el fores ya no había hora de siesta, pero sí hora de estudio. Sobre las 17.30 de la tarde quedaban libres hasta la hora de cenar o última formación.
El 14 de Noviembre ingresó en su unidad .
Es una base grande, en la que tenéis: bolera ( que es cantina también) , supermercado, lavandería ...
" Cerca " de la base hay un centro comercial ( Plaza ) en el que tenéis decathlon , por si necesitáis comprar algo.
Si tenéis alguna duda en la que os pueda ayudar ... aquí estoy.
Un saludo