Dudas psicotecnicos 2 ciclo 2015
-
jose123

Re: Dudas psicotecnicos 2 ciclo 2015
Yo diría que el de arriba, puesto que es el primer clavo que esta aguantando el peso.
Pero aun asi no estoy seguro 100%.
Pero aun asi no estoy seguro 100%.
-
lechevieja

Segun la solución explicada que dan es la respuesta A como tu has dicho pero la respuesta que da es que sera mas facil de arrancar aquel con el que podamos ejercer mas palanca. Pero no veo muy clara esa explicación porque palanca podemos hacer la misma en los tres si no me equivoco. Pero gracias por la respuesta es otra forma de ver el problema
-
jose123

piensa que según como esta colocado el peso, para que se arranque el clavo del medio, primero tendrá que haberse arrancado el primero, y para el tercero primero se tendrán que haber arrancado los otros dos.
-
lechevieja

Si mirandolo de esa forma se ve mejor la respuesta, gracias compañero
-
Joselu069

a la pregunta
Alguien recuerda si caen preguntas tipo, haya el valor de B si:
A + C = 2
A + B = 5
B - C= 4
Como se resuelve
A + C = 2
A + B = 5
B - C= 4
Como se resuelve
-
Syf19_02_10

- Medals: 4
si que caen. Normalmente te dan un valor que fácilmnte relacionas a una de las letras, por ejemplo, es muy fácil pero para q lo veas. En este caso tndrías A, por lo que calcular el otro es sencilloJoselu069 escribió:a la pregunta
A + C = 2
A + B = 5
B - C= 4
Como se resuelve
A+B= 3
A-1=0
2015 (1º ciclo)------> 6,217
2015 (2º ciclo)------> 6,958 TITULAR TRS 21, AHORA SI!!! CÁDIZ!
2015 (2º ciclo)------> 6,958 TITULAR TRS 21, AHORA SI!!! CÁDIZ!
-
Cacatua97

Joselu069 escribió:a la pregunta
A + C = 2
A + B = 5
B - C= 4
Como se resuelve
Compañero, este te lo has inventado? esque pienso que esta mal esa pregunta ya que arriba seria A=1, C=1 con lo que quedaria B=4 por la cuenta del medio pero despues abajo no da bien, ya que seria 4-1, tmb lo he intentado con otras cifras y nada, pero para explicarte el ejercicio es facil, tienes que ir sustituyendo las letras por numeros, con el fin de llegar a una cuenta que te dé lo que pone en la solucion, no se si me explico
Saludos
-
mario_valdes

Cris, a mi parecer, es lo mismo el area del trapecio que la suma de las areas de las figuras que componen el trapecio, es un rectangulo mas que un cuadrado creo, no quiero ser borde solo intento ayudar jaja pero si es cierto, da igual de las maneras , la wue te resulte mas facil
-
drewing

- Medals: 36
Si me lo he inventado compañero, por tanto estará mal seguro jejejeje.Cacatua97 escribió:
Compañero, este te lo has inventado? esque pienso que esta mal esa pregunta ya que arriba seria A=1, C=1 con lo que quedaria B=4 por la cuenta del medio pero despues abajo no da bien, ya que seria 4-1, tmb lo he intentado con otras cifras y nada, pero para explicarte el ejercicio es facil, tienes que ir sustituyendo las letras por numeros, con el fin de llegar a una cuenta que te dé lo que pone en la solucion, no se si me explico![]()
Saludos
Gracias por responder, no me acordaba y ayer haciendo test me salieron y no sabía si hacerlo o no.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Cacatua97

De nada hombre, estamos para ayudar, cualquier duda que pueda solucionar aqui estoydrewing escribió:
Si me lo he inventado compañero, por tanto estará mal seguro jejejeje.
Gracias por responder, no me acordaba y ayer haciendo test me salieron y no sabía si hacerlo o no.
Un saludo.
-
alvaroto23

- Medals: 6
En este problema lo mas fscil es dwspejar A y C y como los dos contienen B , lo sustituyes en la primera ecuacion y asi ya tienes B
-
Cacatua97

a la gente que ya se ha presentado, una duda que me esta comiendo la cabeza hace mucho, os han entrado logaritmos? esque no me acuerdo como se hacian y para darle caña antes del dia 29, espero que si entran sean muy normalitos, sino me voy a llevar una gran hostia
Saludos
Saludos
-
Liebana92

- Medals: 88
Cacatua97 escribió:a la gente que ya se ha presentado, una duda que me esta comiendo la cabeza hace mucho, os han entrado logaritmos? esque no me acuerdo como se hacian y para darle caña antes del dia 29, espero que si entran sean muy normalitos, sino me voy a llevar una gran hostia![]()
Saludos
Hola. No sé dónde has oído eso de logaritmos, pero no lo ponen o estoy segura de que no. Me parece excesivo. Conozco a gente que se ha presentado muchas veces y nunca han comentado nada al respecto. Porcentajes, áreas y cosas de esas, de siempre. Algoritmos... lo dudo. No te rayes.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Pons

Si que sale, me cayeron dos, preparalos y listoJoselu069 escribió:a la pregunta
A + C = 2
A + B = 5
B - C= 4
Como se resuelve
-
alvaroto23

Pues no os confieis a mi personalmente no me han salido en dos convocatorias k llevo presentandome, pero en la academia mgh me dijeron en los test mas nuevos k tienen k me los machake pork han metido cosas nuevas y una de ellas logaritmos, y la academia mgh se basa en los examenes reales asik miraoslos por si acaso os caenLiebana92 escribió:
Hola. No sé dónde has oído eso de logaritmos, pero no lo ponen o estoy segura de que no. Me parece excesivo. Conozco a gente que se ha presentado muchas veces y nunca han comentado nada al respecto. Porcentajes, áreas y cosas de esas, de siempre. Algoritmos... lo dudo. No te rayes.
-
lechevieja

Yo me compre los test mgh actualizados de este primer ciclo y si salen ejercicios de logaritmos,no muchos pero si que salen.
-
gomezin

Una duda, en el apartado de capacidad de retención, para hacer el cálculo matemático ese que hay después de memorizar la foto te dan tiempo para realizarlo? Y si te equivocas te da por erróneo la figura memorizada?
-
naxeteh

gomezin escribió:Una duda, en el apartado de capacidad de retención, para hacer el cálculo matemático ese que hay después de memorizar la foto te dan tiempo para realizarlo? Y si te equivocas te da por erróneo la figura memorizada?
cuando te sale la operacion esa despues de la imagen se pone el tiempo en pausa hasta que la resuelves, cuando esta resuelta y te sale la pregunta de la imagen el tiempo vuelve a correr.
Si fallas la operación no cuenta, simplemente no te deja avanzar hasta que la resuelves correctamente
-
alvaroto23

A si? No sabia yo eso, asik se pausa el tiempo y no se descuenta si fallas hasta k aciertas la operacion? 100% seguro es eso compañero? Yo esk nunca me he parado a observarlo pork no keria perder ni un segundo por si se me acababa el tiempo jajnaxeteh escribió:
cuando te sale la operacion esa despues de la imagen se pone el tiempo en pausa hasta que la resuelves, cuando esta resuelta y te sale la pregunta de la imagen el tiempo vuelve a correr.
Si fallas la operación no cuenta, simplemente no te deja avanzar hasta que la resuelves correctamente
-
oycor

- Medals: 10
-
deckbwse

- Medals: 13
-
deckbwse

Y una última pregunta..la entrevista personal te suma algún tipo de punto o te da algún empuje en lo que es la nota? O lo que hace al 100% que entres será el test? Ya sé que es 70 oposición-30 baremo, pero el que les causes buena impresión en la entrevista no ayudaría? Gracias.
-
alvaroto23

Jaja pues no desgraciadamente, esto no es una entrevista de trabajo a ver si causas buena impresion y te cogen antes k a otro, como no tengas la nota necesaria no pasas por muy majo k seas jajajajadeckbwse escribió:Y una última pregunta..la entrevista personal te suma algún tipo de punto o te da algún empuje en lo que es la nota? O lo que hace al 100% que entres será el test? Ya sé que es 70 oposición-30 baremo, pero el que les causes buena impresión en la entrevista no ayudaría? Gracias.
-
deckbwse

hahaha lo imaginaba, pero me jode que gente que lo lleva por vocación, desde pequeño queriendo formar parte del ejército quede fuera por baremos y chorradas, y venga ahora la gente por comodidad de vida o simplemente por curiosear quitando plazas..no hay derechoalvaroto23 escribió: Jaja pues no desgraciadamente, esto no es una entrevista de trabajo a ver si causas buena impresion y te cogen antes k a otro, como no tengas la nota necesaria no pasas por muy majo k seas jajajaja
-
deckbwse

Alguien me responde? Gracias.deckbwse escribió:Una duda..Los fallos te restan igual de nota que los aciertos?
-
Parodi91

- Medals: 15
En el test los fallos no restan, simplemente no puntúa. Sólo los aciertos.deckbwse escribió:
Alguien me responde? Gracias.
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla
-
pqltocaitos

Como estáis viendo los exámenes? Alguien se ha examinado ya?
-
Dani_GC

Hola buenas tardes de antemano pido disculpas se que no va aqui pero es para que me contesteis rapido, sabeis que edad es la máxima para presentarse a suboficial? esque me han dicho que la han quitado, es cierto? gracias
-
Rubén2000

Buenas tardes!!
Tengo unas dudas sobre el día que haces el psicotécnico. ¿Es el mismo examen con las mismas preguntas durante toda la mañana o va cambiando?, y si es así, ¿aumenta la dificultad en cada cambio?
Lo pregunto porque me he fijado que hay diferentes horas para pedir la cita y no vaya a ser...
Un saludo y gracias
Tengo unas dudas sobre el día que haces el psicotécnico. ¿Es el mismo examen con las mismas preguntas durante toda la mañana o va cambiando?, y si es así, ¿aumenta la dificultad en cada cambio?
Lo pregunto porque me he fijado que hay diferentes horas para pedir la cita y no vaya a ser...
Un saludo y gracias
-
drewing

Si no recuerdo mal, siempre que me he presentado, todos los que estaban en la sala de ordenadores tenían el mismo examen que yo, en cuanto a la dificultad, en teoría debe ser la misma siempre, existe una batería enorme de preguntas, que cada día escoge el programa de manera aleatoria, lo que pasa que a algunas personas le parece más fácil un tipo de ejercicio y a otro otros, por eso hay gente que dice que hoy ha sido más difícil, ayer mas fácil, bla bla bla.Rubén2000 escribió:Buenas tardes!!
Un saludo y gracias
Resumiendo, siempre misma dificultad y mismo examen al día en cada subdelegación.
Un saludo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Parodi91

- Medals: 15
21 sin titulación y 26 con titulación, BOE-A-2015-5762Dani_GC escribió:Hola buenas tardes de antemano pido disculpas se que no va aqui pero es para que me contesteis rapido, sabeis que edad es la máxima para presentarse a suboficial? esque me han dicho que la han quitado, es cierto? gracias
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
-
Cacatua97

Exacto, en los mgh que me compre salen logaritmos y es donde solo fallo, por eso me preocupa y no me puedo permitir muchos fallos, por eso me gustaria saber de que tipo salen para poder darles caña con tutoriales o algo, me imagino que si salen seran muy basicos pero me asusta eso, yo creo que habra salido uno que otro, pero parece ser que este ciclo no hay el movimiento que habia en el pasado y no se sabe de mucho de como va el examen, a ver si nos enteramos de que tipo salen, que si salen esperemos que sean muy basicos que en youtube lo explican muy bien.
Saludos compañeros y gracias a los que me contestaron
Saludos compañeros y gracias a los que me contestaron
-
Rubén2000

Exacto, como cada uno dice una cosa diferente no estaba seguro al 100%.drewing escribió:
Si no recuerdo mal, siempre que me he presentado, todos los que estaban en la sala de ordenadores tenían el mismo examen que yo, en cuanto a la dificultad, en teoría debe ser la misma siempre, existe una batería enorme de preguntas, que cada día escoge el programa de manera aleatoria, lo que pasa que a algunas personas le parece más fácil un tipo de ejercicio y a otro otros, por eso hay gente que dice que hoy ha sido más difícil, ayer mas fácil, bla bla bla.
Resumiendo, siempre misma dificultad y mismo examen al día en cada subdelegación.
Un saludo.
Gracias por la aclaración.
Un saludo
-
drewing

Yo lo de los logaritmos no me lo creo la verdad, es algo que se da en 2º de bachiller, y esto es una oposición a nivel de ESO, por tanto, no es obligatorio tener esos conocimientos. Habrá aparecido algo parecido y la gente creerá que son logaritmos. Y en los test mgh pueden aparecer, pero eso no quiere decir que en el examen si, tengo test mgh y aparecen cosas que en el examen no aparecen nunca ni nada parecido.
Ojala no me equivoque, porque si no muchos vamos mal.
Un saludo.
Un saludo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
squall87

puede alguien poner un ejemplo de logaritmo please?
-
Liebana92

- Medals: 88
drewing escribió:Yo lo de los logaritmos no me lo creo la verdad, es algo que se da en 2º de bachiller, y esto es una oposición a nivel de ESO, por tanto, no es obligatorio tener esos conocimientos. Habrá aparecido algo parecido y la gente creerá que son logaritmos. Y en los test mgh pueden aparecer, pero eso no quiere decir que en el examen si, tengo test mgh y aparecen cosas que en el examen no aparecen nunca ni nada parecido.
Un saludo.
+ 1000... Toda la razón.
Estuve 5 meses en la academia MGH y muchas veces ponían preguntas para rellenar, ridículas, con una dificultad innecesaria en la parte numérica. Unos problemas que te quedabas a cuadros, o sea, NADA que ver con la realidad. Dudo mucho lo de los logaritmos (no digo que algún chaval se lo haya inventado porque le apetezca), pero hasta que no lo vea no me lo creo. los de la academia podrán decir misa, que ya se encargan de sacar la pasta a la gente.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
miguellegionario

Buenas he leído que las preguntas numéricas en memoria no cuentan y estáis equivocados, el psicólogo me dijo que si contaban. Un saludo.
-
oycor

- Medals: 10
Pues a ver si se aclaran... En el ciclo anterior la psicóloga de la subdelegación de Murcia dijo que no contaba, y es más, nos recomendó que las hiciéramos a boleo y que nos centraramos en memorizar, que las operaciones numéricas se ponen para distraermiguellegionario escribió:Buenas he leído que las preguntas numéricas en memoria no cuentan y estáis equivocados, el psicólogo me dijo que si contaban. Un saludo.
-
miguellegionario

Como veáis!! solo pongo lo que me han dicho..oycor escribió: Pues a ver si se aclaran... En el ciclo anterior la psicóloga de la subdelegación de Murcia dijo que no contaba, y es más, nos recomendó que las hiciéramos a boleo y que nos centraramos en memorizar, que las operaciones numéricas se ponen para distraer
-
alarconjose10

- Medals: 8
Compañero las preguntas de distracción de memoria no pueden puntuar, sino en vez de 15 debería de haber solo 7 preguntas de memoria no crees?
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
-
forastero

aqui hay un mito muy grandealarconjose10 escribió:Compañero las preguntas de distracción de memoria no pueden puntuar, sino en vez de 15 debería de haber solo 7 preguntas de memoria no crees?
gente que dice que le des a la que le des te deja pasar y te descuenta etc
-
Darwin

Chicos, y lo digo con calma,
En las preguntas de memoria, las previas de cálculo para hacer que la mente esté a otra cosa, pensarlas en 2 segundos y hacerlas.
No os pongais a contestarlas al boleo, es una gilipoyez, te pueden puntuar o no, te pueden pillar o no, y para lo faciles que son es una tonteria hacerlas al boleo.
Ami me salieron en plan " 4+5-2= X " acaso merece la pena pasar esa pregunta al boleo?
Yo os aseguro una cosa, una vez dentro, compañerismo 100, pero aún fuera, en la oposición, en el examen psicotécnico yo no me estoy dejando los huebos contestando esas preguntas para que el del lado haga trampas y me quite la plaza.
En las preguntas de memoria, las previas de cálculo para hacer que la mente esté a otra cosa, pensarlas en 2 segundos y hacerlas.
No os pongais a contestarlas al boleo, es una gilipoyez, te pueden puntuar o no, te pueden pillar o no, y para lo faciles que son es una tonteria hacerlas al boleo.
Ami me salieron en plan " 4+5-2= X " acaso merece la pena pasar esa pregunta al boleo?
Yo os aseguro una cosa, una vez dentro, compañerismo 100, pero aún fuera, en la oposición, en el examen psicotécnico yo no me estoy dejando los huebos contestando esas preguntas para que el del lado haga trampas y me quite la plaza.
-
naxeteh

miguellegionario escribió:Buenas he leído que las preguntas numéricas en memoria no cuentan y estáis equivocados, el psicólogo me dijo que si contaban. Un saludo.
Mentira, es un mito, es imposible que puntuen simplemente es una distracción
-
Topo13

-

Hola compañeros, sobre todo los que habéis entrado, ¿cuánto tiempo le dedicáis a los psicos?
-
David7

- Medals: 7
Eso es muy relativo compañero, yo conseguí plaza estudiando apenas 2 semanas (unas 3-4 horas al día) con baremo 14, pero depende del baremo que lleves, los nervios, la suerte, etc.Top escribió:Hola compañeros, sobre todo los que habéis entrado, ¿cuánto tiempo le dedicáis a los psicos?
-

Si, era para hacerme una idea compañero, para llevar una pauta a seguirDavid7 escribió:
Eso es muy relativo compañero, yo conseguí plaza estudiando apenas 2 semanas (unas 3-4 horas al día) con baremo 14, pero depende del baremo que lleves, los nervios, la suerte, etc.
-
maria jose

Me hace gracia la gente que habla de las injusticias de puntuar solo 7 de examen y 3 de baremo, hablan de vocacion, k vocacion puedes tener cuando nunca te has presentado antes, k pasa k te a dado ahora toda la vocacion del mundo? Jajaja, porcierto, no hay entrevista personal, la quitaron el ciclo pasado, una persona con mas baremo tiene mas posibilidades de entrar, pero si te preparas bien los psicotecnicos, no hay porque temerlos.
-
aeris

- Medals: 7
Es una injusticia porque la gente con poco baremo como yo con 13 tenemos que bordar el examen así que imagínate los que tengan menos...no lo veo justo y que llegue uno con 30 de baremo y sin estudiar te mee....pufff paso de comentar..maria jose escribió:Me hace gracia la gente que habla de las injusticias de puntuar solo 7 de examen y 3 de baremo, hablan de vocacion, k vocacion puedes tener cuando nunca te has presentado antes, k pasa k te a dado ahora toda la vocacion del mundo? Jajaja, porcierto, no hay entrevista personal, la quitaron el ciclo pasado, una persona con mas baremo tiene mas posibilidades de entrar, pero si te preparas bien los psicotecnicos, no hay porque temerlos.
-
You are disconnected.