Penthatlon,triathlon,patrulla de tiro... las que requieren de mejor estado físico sobre todo, las mas sufridas. Son competiciones que se celebran en las distintas unidades, en La Legion las competiciones por ejemplo son en septiembre, por el aniversario (20 de septiembre), o competiciones con otras ud's representando a la tuya...tsalduba escribió:
A que tipo de competiciones te refieres?
Convocatoria Junio 2015
-
CLNavasmo
Topic author 
Re: Convocatoria Junio 2015
-
ManuuDP
Topic author 
Yo mido 1,80 peso 76 kilos tengo abdominales y piernas fuertes, levanto 100 kilos en sentadilla y pasé las pruebas físicas del ciclo pasado sin prepararmelas.
-
CLNavasmo
Topic author 
Las pruebas son cascarilla, lo mas flojo que se hace en la mili.ManuuDP escribió:Yo mido 1,80 peso 76 kilos tengo abdominales y piernas fuertes, levanto 100 kilos en sentadilla y pasé las pruebas físicas del ciclo pasado sin prepararmelas.
-
tsalduba
Topic author 
Y por curiosear un poco mas, que pruebas entrar en penthatlon y en un triathlon? El triatlon se que es natacion, bici y carrera, pero no creo que se hagan esas pruebas dentro del ejercitoCLNavasmo escribió:
Penthatlon,triathlon,patrulla de tiro... las que requieren de mejor estado físico sobre todo, las mas sufridas. Son competiciones que se celebran en las distintas unidades, en La Legion las competiciones por ejemplo son en septiembre, por el aniversario (20 de septiembre), o competiciones con otras ud's representando a la tuya...
-
CLNavasmo
Topic author 
Claro. El triathlon y pentathlon militar son totalmente distintos.
Triathlon: carrera de 10km (pixelado, botas, fusil y chambergo), tiro a 50 metros romper el plato y paso de pista (pista americana).
Pentathlon: paso de pista, tiro, lanzamiento de Granada, carrera, natacion... desconozco para especifocarte mas esta competición sienpre he estado en triathlon.
Triathlon: carrera de 10km (pixelado, botas, fusil y chambergo), tiro a 50 metros romper el plato y paso de pista (pista americana).
Pentathlon: paso de pista, tiro, lanzamiento de Granada, carrera, natacion... desconozco para especifocarte mas esta competición sienpre he estado en triathlon.
-
caramba

- Medals: 16
-
caramba

-
drewing

- Medals: 36
En el segundo ciclo de 2011 entre en cazadores de montaña en gerona, pero cuando llevaba un mes y medio en el cfot tuve una lesión en la rodilla y me mandaron para casa. Me dijo el comandante jefe de estudios textualmente "nos han llegado ordenes desde muy arriba para echar a todo el que se pueda aprovechando la mínima oportunidad que nos deis, así que lo siento" y me fui, y cuando salí me saque la prueba de acceso a grado superior, después el grado superior. Desde que salí siempre me he presentado, de hecho me presenté al 4 ciclo de 2011 recién llegado del cfot. A ver si ahora consigo entrar de nuevo y no tengo problemas dentro.caramba escribió:Estuviste antes en el ejercito drewing y ahora intentas de nuevo?
Pd: he de decir que tengo 22 años y que me he presentado a todos los que mi edad me ha permitido, la primera vez con 17 años y autorización de mis padres jejeje
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Liebana92

- Medals: 88
drewing escribió:
En el segundo ciclo de 2011 entre en cazadores de montaña en gerona, pero cuando llevaba un mes y medio en el cfot tuve una lesión en la rodilla y me mandaron para casa. Me dijo el comandante jefe de estudios textualmente "nos han llegado ordenes desde muy arriba para echar a todo el que se pueda aprovechando la mínima oportunidad que nos deis, así que lo siento" y me fui, y cuando salí me saque la prueba de acceso a grado superior, después el grado superior. Desde que salí siempre me he presentado, de hecho me presenté al 4 ciclo de 2011 recién llegado del cfot. A ver si ahora consigo entrar de nuevo y no tengo problemas dentro.
Pd: he de decir que tengo 22 años y que me he presentado a todos los que mi edad me ha permitido, la primera vez con 17 años y autorización de mis padres jejeje
Un saludo.
OJALÁ ENTRES AHORA, TE LO MERECES DE VERDAD
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
drewing

No es cuestión de merecerlo o no jejeje si no de esforzarse para entrar y conseguirlo.Liebana92 escribió:
OJALÁ ENTRES AHORA, TE LO MERECES DE VERDAD
Pero la verdad y no es por ser soberbio, ni creido ni nada por el estilo, pero por mi forma de ser, por mis ideales, por mi opinión sobre las Fuerzas Armadas, por todo lo que llevo dentro y puedo aportar, creo que sería un buen militar y tarde o temprano debería entrar. Y la verdad, hay muchos otros trabajos que me gustan, en el que estoy ahora por ejemplo, pero en el único que me veo el resto de mi vida es en las Fuerzas Armadas o Guardia Civil.
Un saludo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Gadel87

- Medals: 5
-
NachoDiez
Topic author 
y va a entrar con esa nota
Un abrazo drewing
Un abrazo drewing
-
caramba

Espero,que creo que si, que esta es la tuya,si desde los 17 llevas intentando ,hasta ahora es que te ha faltado esa experiencia de mas mayor jeje y desde luego mas puntos de baremo como esta ahora no tenias antes,pero me aventuro aun sin saber tus destinos que este año vas a comer turron vestido de bonito,un saludo y me alegro de esa fantastica nota

-
drewing

¿Y si os digo que tengo todo aire y armada? Es coña tengo tierra también, pero lo veo difícil. Toca esperar.
Debemos entrar todos los que sentimos de verdad que debemos ser militares por los idealea que tenemos.
Un saludo.
Debemos entrar todos los que sentimos de verdad que debemos ser militares por los idealea que tenemos.
Un saludo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Liebana92

drewing escribió:¿Y si os digo que tengo todo aire y armada? Es coña tengo tierra también, pero lo veo difícil. Toca esperar.
Un saludo.
Lo que sea, pero entrarás en un destino o en otro =)
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Diego22
Topic author 
Drewing si te lesionas en el cefot creí haber oido que te reservan la plaza o algo asi......
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Diego22
Topic author 
O me equivoco?tamien vaya putada
-
Liebana92

Yo he oído eso tb, que te "guardan" la plaza. Esperemos jajaDiego22 escribió:Drewing si te lesionas en el cefot creí haber oido que te reservan la plaza o algo asi......
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
chokie

- Medals: 80
Si te lesionas y te tienes que dar de baja en el CFOR, te tendrás que quedar hasta cumplir un tercio de la instrucción (Estando de baja, es decir, no irás a clase ni harás NADA), y te reservaran TU plaza para el siguiente ciclo. Si ya hubieras superado la fase general y ya has jurado bandera, entonces te incorporarás al CFOR como soldado hasta que termine la fase general del siguiente ciclo y volverás de alumno en la fase específica.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
Liebana92

Perfecto, graciaschokie escribió:Si te lesionas y te tienes que dar de baja en el CFOR, te tendrás que quedar hasta cumplir un tercio de la instrucción (Estando de baja, es decir, no irás a clase ni harás NADA), y te reservaran TU plaza para el siguiente ciclo. Si ya hubieras superado la fase general y ya has jurado bandera, entonces te incorporarás al CFOR como soldado hasta que termine la fase general del siguiente ciclo y volverás de alumno en la fase específica.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
drewing

Eso mismo dije yo, porque me lo comento mi sargento primero jefe de mi pelotón, pero nada, me mandaron a la mier...por eso dije que en el ejército se hacen muchas injusticias a veces. Pero no me rindo.
Un saludo.
Un saludo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Gadel87

Por cierto drewing, lo de "ojala que entres" no es porque crea que lo tienes dificil ni nada por el estilo, simplemente es que no tengo ni la mas remota idea de lo que puede pasar. (las bolas de cristal que tienen lolailo y aeris eran de una edicion limitada y no me dio tiempo de comprar una).
Repito que soy de cadiz y el profesor X de la academia Y ya no esta dando clases (he ido personalmente a buscarle) y resulta que las notas de cadiz estan siendo mas bajas.. Que casualidad!
Me alegro mucho de que se les haya acabado el chollo a este tipo de gentuza.
Eso, junto al numero de solicitudes, mas la dificultad del examen. Yo CREO que se van a mantener.
La segunda fase es muy traicionera, yo hacia el salto perfectamente y falle en la subde, me jodio la colchoneta. Asi que señores, por favor, creedme que no es posible saber nada hasta que terminen las fisicas.
Repito que soy de cadiz y el profesor X de la academia Y ya no esta dando clases (he ido personalmente a buscarle) y resulta que las notas de cadiz estan siendo mas bajas.. Que casualidad!
Eso, junto al numero de solicitudes, mas la dificultad del examen. Yo CREO que se van a mantener.
La segunda fase es muy traicionera, yo hacia el salto perfectamente y falle en la subde, me jodio la colchoneta. Asi que señores, por favor, creedme que no es posible saber nada hasta que terminen las fisicas.
-
Soldeafrica

- Medals: 11
Y luego decian los de cadiz que noooo, que no tenia nada que ver XD
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton
-
KevThom
Topic author 
La colchoneta influye mucho? Osea, es finita y dura o es demasiado blanda? Yo lo de la colchoneta lo veo una putada grande...Gadel87 escribió:Por cierto drewing, lo de "ojala que entres" no es porque crea que lo tienes dificil ni nada por el estilo, simplemente es que no tengo ni la mas remota idea de lo que puede pasar. (las bolas de cristal que tienen lolailo y aeris eran de una edicion limitada y no me dio tiempo de comprar una).
Enviado desde mi S222 mediante Tapatalk
-
Soldeafrica

En Madrid es suelo y con las marcas de los diferentes niveles
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton
-
Gadel87

La colchoneta de cadiz no es simetrica. Esta abombada por el medio, lo que resta estabilidad e impulso.
Exagerando un poco, si estais en el gimnasio, intentad saltar desde las medias pelotas que usan las mujeres en aerobic, pues en bastante menor medida logicamente (para que me entendais).
Y lo de la academia... Hombre si fuera mentira no habrian cambiao el formato de examen de un ciclo a otro en el mismo año. Defensa mismo ha corroborao con eso que ahi ha pasao algo. Ademas de que el profesor este seguiria dando clase. Yo no tengo ninguna duda.
Exagerando un poco, si estais en el gimnasio, intentad saltar desde las medias pelotas que usan las mujeres en aerobic, pues en bastante menor medida logicamente (para que me entendais).
Y lo de la academia... Hombre si fuera mentira no habrian cambiao el formato de examen de un ciclo a otro en el mismo año. Defensa mismo ha corroborao con eso que ahi ha pasao algo. Ademas de que el profesor este seguiria dando clase. Yo no tengo ninguna duda.
-
Liebana92

Gadel87 escribió:Por cierto drewing, lo de "ojala que entres" no es porque crea que lo tienes dificil ni nada por el estilo, simplemente es que no tengo ni la mas remota idea de lo que puede pasar. (las bolas de cristal que tienen lolailo y aeris eran de una edicion limitada y no me dio tiempo de comprar una).
Toda la razón! y ojo que no es lo mismo las pruebas en abril que en septiembre... el calor dará sorpresas
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Marinero
Topic author 
Lo de la academia era un canteo,conozco un caso que se hacia 400km (entre ida y vuelta) y pagaba 135 leuros aparte dejandose una buena pasta,eso si,tuvo recompensa al final con su notaza y plaza en la reina.Gadel87 escribió:La colchoneta de cadiz no es simetrica. Esta abombada por el medio, lo que resta estabilidad e impulso.
Los buenisimos resultados desde mediados-finales de 2011 eran ya "vox populi" no solo en la pronvicia,llegaban hasta Sevilla lo puedo asegurar y puede que incluso mas allá.
Pero han tenido la suerte que pillaron al retrasado que grabo el examen y lo han usado de cabeza de turco para tapar todo el tinglado,pero este sujeto no tiene nada que ver con la academia solo que les ha venido de perlas para usarlo de cabeza de turco y desviar la atención sobre ellos.
El asunto es que alguien de dentro de una subdelegación suministraba las preguntas,pero la FAS han escurrido el bulto y "silencio" en vez de investigar uno por uno sea el rango que sea en esa subdelegación.
La versión oficial es que las preguntas se han cambiado porque un mongolo grabo 105 preguntas...si ya... como si todos los dias salieran esas 105 preguntas.Silencio de las FAS y ya no se habla mas del tema.
No os parece un poco raro que ya no se den esas clases con alto indice de aprobados despues de que se haya montado todo el jaleo?
-
Ralilegan992

- Medals: 20
Que me lo diga a mi que soy de sevilla y entrenar con esta calor es mortalllLiebana92 escribió:
Toda la razón! y ojo que no es lo mismo las pruebas en abril que en septiembre... el calor dará sorpresas
-
Patatas

- Medals: 24
-
mrsamuel1990
Topic author 
Buenas chicos, me he presentado por primera vez y he sacado un 4.7, vamos, que no entro ni a la de tres, ¿tengo que ir a hacer el físico para que no me penalizen?
-
CLNavasmo
Topic author 
Tienes que ir a hacer el físico si te llaman o si te lo ha dicho el psicólogo que no lo creo, de ahi tu pregunta, si no te llaman ni te han dicho nada no. No te penalizan, si has hecho el examen y no te han dicho nada te dan a entender que no. No vas a hacer el fisico y no te van a penalizar.mrsamuel1990 escribió:Buenas chicos, me he presentado por primera vez y he sacado un 4.7, vamos, que no entro ni a la de tres, ¿tengo que ir a hacer el físico para que no me penalizen?
-
LOLAILO
Topic author 
Tranquilo, no te llamarán a las físicas, suerte y a mejorar esa nota!
-
Patatas

Y en el caso de que te llamen para las fisicas y no vayas? Te penalizan?
Pensaba que solo era asi en el examen
-
Parodi91

- Medals: 15
repetido
Última edición por Parodi91 el Lun, 13 Jul 2015, 14:12, editado 1 vez en total.
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla
-
Parodi91

Yo tenía entendido que no penalizan si no vas a las físicas... al menos eso dijeron en mi subdelegaciónPatatas escribió:Y en el caso de que te llamen para las fisicas y no vayas? Te penalizan?
-
pereiro_4

Penalizan con 1 ciclo si no te presentas y no avisas del motivo.
"Todo por la patria".
REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "ISABEL LA CATOLICA" Nº 29.
-
Parodi91

Creo que eso es en el psicotécnicopereiro_4 escribió:Penalizan con 1 ciclo si no te presentas y no avisas del motivo.
-
pereiro_4

En la subdelegación me dijeron eso.
"Todo por la patria".
-
KevThom
Topic author 
Yo no fui a las fisicas el ciclo pasado con mi 5'5, ni avise y no me penalizaron.Patatas escribió:Y en el caso de que te llamen para las fisicas y no vayas? Te penalizan?
Enviado desde mi S222 mediante Tapatalk
-
oycor

- Medals: 10
Me han dicho que el tiempo que te dan en cada bloque se ha reducido. Alguien sabe si es cierto? Y cuando tiempo es mas o menos?
-
Soldeafrica

como va a ser eso?

-
FusRoDa

- Medals: 19
Cada vez veo más rumores tontos.... ¿Que han reducido el tiempo por bloque? NO. Si una persona ha sacado un 5.3 dirá que ha aumentado la dificultad el cuádruple y que le han preguntado preguntas imposibles. Quien saque un 7 dirá que el examen ha sido igual que el año pasado, quien se tire 1 minuto por pregunta dirá que han reducido el tiempo y que no le ha dado tiempo a nada....
A ver, por experiencia de este ciclo, el tiempo, las preguntas, la forma de hacerlo, etc... es justamente igual que el ciclo pasado EXCEPTO que en numérico han puesto algunas preguntas que por ejemplo no me apareció el ciclo pasado, tipo estadísticas y tal pero fáciles de resolver, sólo que llevan algo más de tiempo pero aún así me dió tiempo de darle 2 vueltas más....
Por lo demáslo ví igual, las primeras preguntas fáciles y las últimas de cada bloque más dificiles.
A ver, por experiencia de este ciclo, el tiempo, las preguntas, la forma de hacerlo, etc... es justamente igual que el ciclo pasado EXCEPTO que en numérico han puesto algunas preguntas que por ejemplo no me apareció el ciclo pasado, tipo estadísticas y tal pero fáciles de resolver, sólo que llevan algo más de tiempo pero aún así me dió tiempo de darle 2 vueltas más....
Por lo demáslo ví igual, las primeras preguntas fáciles y las últimas de cada bloque más dificiles.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
-
SaR5

- Medals: 8
bIG bOSS, no me parece nada descabellado, yo decía lo mismo cuando los 1º decían super difícil, y yo bah boberías, y me llevé el batacaso.
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
-
magicostyle
Topic author 
La verdad, o todos han tenido muy mala suerte, o es que hay ejercicios más complicados...
Después de los pedazos de baremos que hay, no se ven de momento tantas notazas...
Estaría guay saber cuanto ha subido el baremo en esta convocatoria, porque casi me juego el cuello que ha subido.
Un saludo
Después de los pedazos de baremos que hay, no se ven de momento tantas notazas...
Estaría guay saber cuanto ha subido el baremo en esta convocatoria, porque casi me juego el cuello que ha subido.
Un saludo
-
LOLAILO
Topic author 
Normal, la peña solo saca C, eso de estudiar no les va, rapidito y pa dentro.magicostyle escribió:La verdad, o todos han tenido muy mala suerte, o es que hay ejercicios más complicados...
Un saludo
-
Patatas

A ver si saco un rato y agrupo todas las estadisticas que he ido sacando y las publico. La que dices tu del baremo esta interesante 
-
magicostyle
Topic author 
Estaría guay la verdad, y ya así de paso pues especulamos más que es lo que nos queda hasta el 16 de Octubre.Patatas escribió:A ver si saco un rato y agrupo todas las estadisticas que he ido sacando y las publico. La que dices tu del baremo esta interesante
Un saludo!
-
SrLobo

Lo que estaría genial, Patatas, sería usar la aplicación que has usado para crear la tabla de notas y tal, para calcular las depuradas. Areo que se haría súper rápido y si nos dividimos el trabajo entre varios del foro más. Metiendo cada uno una décima o algo así, no sé... Es una idea jajaja
-
pepelo_007
Topic author 
Eres un crackkkkk!!! Yo me meto más en tu página q en la del foro!! Impaciente xq la habrás y empiecen a entrar nuevas notas jajajaPatatas escribió:A ver si saco un rato y agrupo todas las estadisticas que he ido sacando y las publico. La que dices tu del baremo esta interesante
-
You are disconnected.