ojala sea verdad, gracias pro el aportejmgallo escribió:Os dejo esta información del diario ABC, http://www.abc.es/espana/20140920/abci- ... 92157.html
Esperemos que sea cierto y haya más oferta pública.
Ciclos 2015
-
riojailg

- Medals: 5
Re: Ciclos 2015
-
PREMIOO
Topic author 
Yo pienso que saldran unos 3 ciclos entre 1000 y 1500 cada ciclo.
-
Iron Man

- Medals: 9
La cosa está clara, salir... Saldrán. No es mal momento para ir preparándose a tope, que luego somos muchos para tan poco pan. Yo es la quinta vez que me presento y estoy intentando hacerme con apuntes de la mejor calidad.
Subiré un par de post cuando la parte de psicos esté operativa.
Subiré un par de post cuando la parte de psicos esté operativa.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...
-
Fernando Brea
Topic author 
Hola compañeros yo soy otro para 2015, en este 2º ciclo de 2014 es la primera vez que me he presentado y saqué un 6,6, en el baremo un 16 (Diplomatura, carnet B) y estoy estudiando el inglés B1 para intentar tener en 2015 un 18 en baremo. Asi que a estudiar psicotécnicos y a intentar poder entrar.
Me gustaría que me dijerais si tendría mas posibilidades por eso de que el año que viene el baremo cuenta un 30%
Me gustaría que me dijerais si tendría mas posibilidades por eso de que el año que viene el baremo cuenta un 30%
-
alvarolarry2
Topic author 
Yo hablando con el hombre que estaba en la delegacion de valladolid, me dijo que tenian pensado, que no se sabria al final si lo harian asi, pero me dijo que estaban pensando por ejemplo hacer dos ciclos, uno de 2000 por ejemplo y otro de 1000/1500, y que solo se haria un examen psicotecnico para ambos, que con ese examen en el segundo ciclo entrarian los que se quedaron a las puertas el primero.
Yo personalmente espero que asi sea ya que el corte podría bajar y podriamos entrar los que nos hemos quedado a las puertas en este ciclo...
No se si os servira de algo, ya que solo son suposiciones..
Yo personalmente espero que asi sea ya que el corte podría bajar y podriamos entrar los que nos hemos quedado a las puertas en este ciclo...
-
FusRoDa

- Medals: 19
Bueno ahora a esperar un tiempo para saber las próxima novedades como los más importantes que serán el nuevo baremo y las plazas. La espera se hace eterna....
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
-
RafaelLR94

- Medals: 24
Eso es muy difícil compañero, pues le estás cerrando puertas a quien no pueda presentarse en el 1 Ciclo.alvarolarry2 escribió:Yo hablando con el hombre que estaba en la delegacion de valladolid, me dijo que tenian pensado, que no se sabria al final si lo harian asi, pero me dijo que estaban pensando por ejemplo hacer dos ciclos, uno de 2000 por ejemplo y otro de 1000/1500, y que solo se haria un examen psicotecnico para ambos, que con ese examen en el segundo ciclo entrarian los que se quedaron a las puertas el primero.
Además, haciendo dos exámenes, se aseguran de que sólo entren aquellos que están más preparados.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
-
alvarolarry2
Topic author 
Yo lo he puesto por si servia de algo, no se si saldrá así o como, pero mientras salgan... yo contentoRafaelLR94 escribió:
Eso es muy difícil compañero, pues le estás cerrando puertas a quien no pueda presentarse en el 1 Ciclo.
Además, haciendo dos exámenes, se aseguran de que sólo entren aquellos que están más preparados.
-
Parodi91

- Medals: 15
Espero que no sea así y como dice rafael, le estarías dejando sin opciones a los que no puedan presentarse el primer ciclo... como es mi caso 
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla
-
FusRoDa

Veo muy difícil que eso esa así. A parte que según dicen los rumores, serán de 3 a 4 ciclos. La verdad que el MD podría dar alguna pista o por lo menos ir sacando ya el cambio del baremo para irnos preparando.
-
RafaelLR94

- Medals: 24
Creo que serán al final unas 3500 en 2 o 3 ciclos.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
-
RafaValdo

- Medals: 11
A mí en el área de reclutamiento me dijeron que estimaban que salieran 2 ó 3 ciclos y sobre 3000 y pico plazas, que sobre enero- febrero estuviera pendiente que sobre esos meses podría pedir cita.
-
MariaIM

- Medals: 17
Compañeros, ahora creo que es el momento de emepezar a prepararnos porque considero que debe de darnos igual baremos, plazas y fechas... (no quiero que penseis mal) Es nuestro objetivo y hay que ir preparandose, cuando se cambie el baremo todos nos vamos a enterar, cuando salgan plzazas todos nos vamos a enterar...
Asique, mucha suerte a todos y a darlo todo
Asique, mucha suerte a todos y a darlo todo
-
Ayreon
Topic author 
Uno más para 2015, además, con doble presión: la primera, porque llevo sin hacer ejercicio años, empiezo el entrenamiento desde 0; la segunda, porque cumplo 28 en breves, es decir, tengo solamente 2015 y 2016 para entrar, espero que sea suficiente.
Suerte a todos.
Suerte a todos.
-
alberto986
Topic author 
yo estoy peor que tu tengo los 28 ya cumplidos me he presentado este año la primera vez y he obtenido plaza pero llevaba años sin correr para las pruebas no es necesario mucha forma fisica pero lo que yo temo es el cefot y la unidadAyreon escribió:Uno más para 2015, además, con doble presión: la primera, porque llevo sin hacer ejercicio años, empiezo el entrenamiento desde 0; la segunda, porque cumplo 28 en breves, es decir, tengo solamente 2015 y 2016 para entrar, espero que sea suficiente.
Suerte a todos.
-
Ayreon
Topic author 
Mi hermano acaba de entrar a la BRIPAC, tiene buena forma física y aún así las ha pasado putas. Pero yo creo que es algo más psicológico, te dan mucha caña para tirarte, por si no aguantas, mejor que sea en los primeros días. La forma física además hay que mantenerla porque te siguen haciendo exámenes periódicamente. Es lo que más me fastidia, pero así aprovecho y me pongo en forma, que yo ahora mismo no soy capaz de correr más de 1 km del tirónalberto986 escribió:
yo estoy peor que tu tengo los 28 ya cumplidos me he presentado este año la primera vez y he obtenido plaza pero llevaba años sin correr para las pruebas no es necesario mucha forma fisica pero lo que yo temo es el cefot y la unidad
-
alberto986
Topic author 
la bripac estamos hablando de palabras mayoresAyreon escribió:
Mi hermano acaba de entrar a la BRIPAC, tiene buena forma física y aún así las ha pasado putas. Pero yo creo que es algo más psicológico, te dan mucha caña para tirarte, por si no aguantas, mejor que sea en los primeros días. La forma física además hay que mantenerla porque te siguen haciendo exámenes periódicamente. Es lo que más me fastidia, pero así aprovecho y me pongo en forma, que yo ahora mismo no soy capaz de correr más de 1 km del tirón
-
Gonzxv

- Medals: 3
Hola a todos, no se si lo habrá puesto alguien mas:
http://www.sermilitar.com/presupuestos- ... eria-2015/
-
ROBERTO1989

- Medals: 4
Hola compañeros!! Otro en reserva y para 2015. Animo a todos y a estudiar. Lo importante es que nos ayudemos todos y podamos recopilar material y prepararnos lo más posible. Es importante la ayuda en estos casos. Lo he intentado dos veces y a mi no me para nadie. 2015 es el mío y el vuestro!! Vamos a por ello!!

NOTA 2015:6,575
-
Ayreon
Topic author 
Bueno, en 2013 presupuestaron 3000 y entraron la mitad, en 2014, el doble. No parece tener mucha correspondencia XDGonzxv escribió:Hola a todos, no se si lo habrá puesto alguien mas:
-
Infanteria
Topic author 
poneros a repasar test por internet que son bastantes y con que sepáis como hacerlo es bastante y quitarse el miedo... que el tiempo es un factor importante.
-
Gonzxv

- Medals: 3
Solo pretendia echar un manoAyreon escribió:
Bueno, en 2013 presupuestaron 3000 y entraron la mitad, en 2014, el doble. No parece tener mucha correspondencia XD
-
Ayreon
Topic author 
Se agradece igualmente, esperemos que saquen 3000 plazas por lo menos.Gonzxv escribió:
Solo pretendia echar un mano
-
golin17
Topic author 
Yo tengo la suerte que a la tercera, fue la vencida.
He sacado plaza para Regimiento de Ingenieros 1 y el dia 20 estaré en Cadiz.
Me presente 3 veces. La primera vez, estudié un mes entero en una academia para preparar la oposición. Hice muchisimos test y saqué un 6,38. Me quedé fuera.
La segunda vez, estudié 2 meses, todos los dias test y mas test. Pero me pudo la presión y los nervios. Cuando estaba haciendo el examen, cuando iva por el 4º test, me bloquee y ahi fue cuando la cagé porque iva para 7 largo mi nota y acabó en un 5,8. Mis aciertos en los 3 primeros test fuern 15 14 15, pero en los otros fueron pateticos el numero de aciertos.
En esta convocatoria, fui sin hacer nada, simplemente a ver si tenia suerte. No habia mirado nada, incluso me habia fijado que el dia anterior repasar lo fundamental. Pues ni eso, me quedé viendo la tele. Fuí al examen y saque 6,986 en unos destinos y en otro 7,012. Y conseguí plaza.
Con esto os quiero decir, que la preparación es fundamental, pero lo que de verdad marca la diferencia y hace que consigas plazas, son los nervios y estar tranquilo delante del ordenador.
Muchisima suerte para el 2015!
He sacado plaza para Regimiento de Ingenieros 1 y el dia 20 estaré en Cadiz.
Me presente 3 veces. La primera vez, estudié un mes entero en una academia para preparar la oposición. Hice muchisimos test y saqué un 6,38. Me quedé fuera.
La segunda vez, estudié 2 meses, todos los dias test y mas test. Pero me pudo la presión y los nervios. Cuando estaba haciendo el examen, cuando iva por el 4º test, me bloquee y ahi fue cuando la cagé porque iva para 7 largo mi nota y acabó en un 5,8. Mis aciertos en los 3 primeros test fuern 15 14 15, pero en los otros fueron pateticos el numero de aciertos.
En esta convocatoria, fui sin hacer nada, simplemente a ver si tenia suerte. No habia mirado nada, incluso me habia fijado que el dia anterior repasar lo fundamental. Pues ni eso, me quedé viendo la tele. Fuí al examen y saque 6,986 en unos destinos y en otro 7,012. Y conseguí plaza.
Con esto os quiero decir, que la preparación es fundamental, pero lo que de verdad marca la diferencia y hace que consigas plazas, son los nervios y estar tranquilo delante del ordenador.
Muchisima suerte para el 2015!
-
ddaycid

- Medals: 2
No os preocupéis por cuanto presupuestan, cada año presupuestan una cosa y cumplen otra distinta...
Ya comenté que el número total de efectivos en tropa está alrededor de los 76.660 y el límite es 79.000. Eso es sinónimo a muchas plazas.
Además el pasado verano me comentaron fuentes fiables que se esperan mas plazas que en 2014, así que yo diría que mínimo unas 4.000-5.000 tendréis y si son en dos o tres ciclos máximo, mejor aún.
Ya comenté que el número total de efectivos en tropa está alrededor de los 76.660 y el límite es 79.000. Eso es sinónimo a muchas plazas.
Además el pasado verano me comentaron fuentes fiables que se esperan mas plazas que en 2014, así que yo diría que mínimo unas 4.000-5.000 tendréis y si son en dos o tres ciclos máximo, mejor aún.
Ciclo único 2013: 6,580.
1ºCiclo 2014: 6,477.
2º Ciclo 2014: 7,098.
-
TenienteDam
Topic author 
Compañeros, me han dicho hoy en Murcia que en Febrero 2015 sale un ciclo. (no se si más, pero ese lo tenemos seguro)
-
Ayreon
Topic author 
Gracias por la info.TenienteDam escribió:Compañeros, me han dicho hoy en Murcia que en Febrero 2015 sale un ciclo. (no se si más, pero ese lo tenemos seguro)
Una pregunta, ¿eso significa que convocan en febrero o que el ciclo empieza en Febrero?
-
TenienteDam
Topic author 
No lo sé, pero supongo que igual que ha sido este febrero.Ayreon escribió:
Gracias por la info.
Una pregunta, ¿eso significa que convocan en febrero o que el ciclo empieza en Febrero?
-
jmgallo

Gracias por la información, aunque estaba cantado que en Febrero iba a ver una convocatoria jejejej
A España servir, hasta morir!!
-
Delta

- Medals: 13
El primer ciclo se abre al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOE, por ejemplo, si la convocatoria saliese publicada el 5 de febrero en el BOE, el día 6 de febrero se abriría el ciclo nº1 de 2015.Ayreon escribió:
Gracias por la info.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
AlexCapo
Topic author 
Otro para 2015.. falle en las físicas y he estado desconectado desde entonces.. les deseo mucha suerte a los compañeros con los que he estado hablando todo el verano en especial a los rczm de arapiles..
-
RafaValdo

Sí, a mí en el área de reclutamiento me dijeron igual, sobre febrero sería el inicio del plazo de solicitud de cita previa, con lo cual sobre mediados de junio sería la incorporación al CEFOT; también me comentaron que seguramente saldrían mas de un ciclo, al menos dos.
Por cierto, yo termino el Grado Superior el veintitantos de junio, espero que no tenga problemas si aprobase de poder terminar el proyecto y todo...
¿alguien conoce de a quien le haya pasado este caso?
Por cierto, yo termino el Grado Superior el veintitantos de junio, espero que no tenga problemas si aprobase de poder terminar el proyecto y todo...
-
FusRoDa

Si aprobásemos el supuesto primer ciclo de febrero. ¿nos meterían todo el verano en el CEFOT?
-
Delta

Yo creo que al ser cuatro ciclos y en el supuesto de que saliese la convocatoria en febrero (digo supuesto porque aún esta la cosa entre enero y febrero) la incorporación al CEFOR seria sobre finales de abril principios de mayo, los periodos de tiempo para hacer las pruebas y demás se reducirían porque serian cuatro ciclos y no dos como este año.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
RafaValdo

¿Son fuentes fiables la de los 4 ciclos?Delta escribió:Yo creo que al ser cuatro ciclos y en el supuesto de que saliese la convocatoria en febrero (digo supuesto porque aún esta la cosa entre enero y febrero) la incorporación al CEFOR seria sobre finales de abril principios de mayo, los periodos de tiempo para hacer las pruebas y demás se reducirían porque serian cuatro ciclos y no dos como este año.
-
Delta

Hombre, seguro no hay nada hasta que salga la ansiada convocatoria compañero. Pero se ha oido muchísimo que 3 o 4 ciclos salen, desde psicólogos y mandos de las subdelegaciones hasta conocidos que tengo dentro del ejército y todos apuntan a lo mismo, cuando ese rumor suena tan fuerte ya tanto dentro como fuera algo de verdad tiene. Yo apostaría que mínimo 4000 o 5000 plazas salen, desde dentro a pesar de la crisis se esta dando de baja o no renovando a mucha gente sobre todo en unidades operativas de infantería ligera, infantería de marina, ingenieros... Es más se de un par de ellos dentro que están deseando finalizar contrato y pirarse, así que no os preocupéis que un buen puñado de plazas tiene que salir.
-
Zeta88
Topic author 
Hasta Diciembre no creó que se pueda saber la fecha, ya que los argumentos de 4 ciclos son lógicos. Pero si os paráis a pensar 4000 plazas como se predice que van a salir se pueden hacer en 2 ciclos de 2000.
En mi opinión que dependerá mucho de las personas que lleguen a Diciembre.
También a tener en cuenta que las elecciones serán entorno a Octubre (el otro día escuche en televisión), que si eso es así, me imagino que se adelantaran las fechas respecto a este año en el caso de 2 ciclos.
En mi opinión que dependerá mucho de las personas que lleguen a Diciembre.
También a tener en cuenta que las elecciones serán entorno a Octubre (el otro día escuche en televisión), que si eso es así, me imagino que se adelantaran las fechas respecto a este año en el caso de 2 ciclos.
-
Rino003
Topic author 
A tope!! Con información así, da la sensación de estar ya dentro!ddaycid escribió:No os preocupéis por cuanto presupuestan, cada año presupuestan una cosa y cumplen otra distinta...
-
Iron Man

Todo apunta a que haber habrá no obstante hay que aprovechar bien el tiempo. Un compañero que ha entrado en el primer ciclo de 2014 me ha dicho que no sabe nada de momento sobre reclutamiento, pero sí me ha recomendado que vaya con muy buena forma física y que la instrucción es dura, recordad, tan importante es ir con la cabeza en su sitio como con una buena forma física.
Ánimo compañeros, no hay ni que rendirse ni que bajar el ritmo, a por ello.
Ánimo compañeros, no hay ni que rendirse ni que bajar el ritmo, a por ello.
-
sanabre

- Medals: 7
Rino003 escribió:
A tope!! Con información así, da la sensación de estar ya dentro!
ACTUALMENTE no se sabe los efectivos de tropa que hay,ya que SE REVISAN EN DICIEMBRE DE CADA AÑO.
las 76660 eran los efectivos a día uno de enero de 2014,no confundamos las cosas.
lo normal es que en un año se den de baja entre 2000 a 4000 soldados,depende mucho las cinrcunstancias .
-
sanabre

en la subdelegación de ferrol me dicen que no me pueden decir nada pq no se sabe aún,y que decir otra cosa seria mentir.
en la subdelegación de madrid me dicen lo mismo pero esperan las mismas plazas que este año.
Alguien podría asegurar en que delegaciones le han confirmado lo de los 4 ciclos? (reales)
en la subdelegación de madrid me dicen lo mismo pero esperan las mismas plazas que este año.
Alguien podría asegurar en que delegaciones le han confirmado lo de los 4 ciclos? (reales)
-
ddaycid

- Medals: 2
Te equivocas, hace unas semanas lo dijo la subsecretaria de defensa en la comisión de defensa. 76.690 efectivos, ahora algo menos.sanabre escribió:
ACTUALMENTE no se sabe los efectivos de tropa que hay,ya que SE REVISAN EN DICIEMBRE DE CADA AÑO.
las 76660 eran los efectivos a día uno de enero de 2014,no confundamos las cosas.
lo normal es que en un año se den de baja entre 2000 a 4000 soldados,depende mucho las cinrcunstancias .
Ciclo único 2013: 6,580.
-
TenienteDam
Topic author 
A ver yo hay una cosa que no entiendo...¿como pueden haber 4 ciclos en un año? Se solaparían pienso yo...
Seguro va a haber 1, muy probable 2, 3 quizas..pero 4... solo teneis que ver las fechas...este año se convocó 1 en febrero y el otro en junio, se podría convocar otro en octubre...¿pero 4? las plazas estarán repartidas entre 2-3 ciclos..supongo, un 4º ciclo en serio que no lo veo...os recuerdo que hay elecciones tanto el año que viene (autonómicas) como el siguiente (generales) no pondrán todo de golpe digo yo.
Y no teneis que pensar que a mas ciclos mas posibilidades de entrar, teneis que ir a por todas y entrar en el primero que aparezca!
Seguro va a haber 1, muy probable 2, 3 quizas..pero 4... solo teneis que ver las fechas...este año se convocó 1 en febrero y el otro en junio, se podría convocar otro en octubre...¿pero 4? las plazas estarán repartidas entre 2-3 ciclos..supongo, un 4º ciclo en serio que no lo veo...os recuerdo que hay elecciones tanto el año que viene (autonómicas) como el siguiente (generales) no pondrán todo de golpe digo yo.
Y no teneis que pensar que a mas ciclos mas posibilidades de entrar, teneis que ir a por todas y entrar en el primero que aparezca!
-
Iron Man

Ya hubo 4 ciclos en 2011 y no se pisaron ninguno. De todas maneras tendremos que esperar para ver la fecha exacta de cuando empezaría el primero.
-
sanabre

te invito por favor a que pongas el enlace informativo en el que leiste eso.Porque yo tambien vi lo que dijo la subsecretaria y no dijo nada de eso....se referian al 1 de enero de 2014ddaycid escribió:
Te equivocas, hace unas semanas lo dijo la subsecretaria de defensa en la comisión de defensa. 76.690 efectivos, ahora algo menos.
-
soldado88
Topic author 
otro para 2015, me gustaria saber si vuestra preparacion es por libre y de que manera puesto que leo que las academias son un "sacaperras". Tengo entendido que la editorial MAD es bastante buena en cuanto a psicotecnicos y por internet tambien suele encontrarse material bastante bueno. Un saludo compañeros
-
Ayreon
Topic author 
Yo me preparo de forma libre. Si bien es cierto que realizar psicotécnicos para familiarizarte con ellos, al final lo que evalúan es tu "materia prima", tu agilidad mental y demás. Una academia no te va a hacer más listo, eso seguro.soldado88 escribió:otro para 2015, me gustaria saber si vuestra preparacion es por libre y de que manera puesto que leo que las academias son un "sacaperras". Tengo entendido que la editorial MAD es bastante buena en cuanto a psicotecnicos y por internet tambien suele encontrarse material bastante bueno. Un saludo compañeros
Las pruebas físicas no son excesivamente duras para entrar, aunque conviene no ir al límite porque entonces en la instrucción vas a estar jodido. Yo creo que con seguir un plan de entrenamiento razonable y constante, es suficiente, y sobre todo, correr.
-
Danny_Caps
Topic author 
Cuantas mas plazas y menos ciclos mas fácil entrar chicos, esperemos que sean 2 de 2000-2500 y démonos con un canto en los dientes, porque como sean 4 de 1000-1500 va a estar jodidisimo
-
Zeta88
Topic author 
Esta claro, cuanto menos ciclos con mayor número de plazas más fácil sera entrar.
Pecando un poco de egoísta, si son 2 ciclos mejor que 4. Y si fueran más de 2 que los primeros salgan antes de Junio, para tener aunque sea un par de ellos con algo menos de candidatos, ya que a partir de junio los que estén realizando algún estudio no se plantea la incorporación hasta terminar sus exámenes.
Pero recibiré con los brazos abiertos cualquier opción
Pecando un poco de egoísta, si son 2 ciclos mejor que 4. Y si fueran más de 2 que los primeros salgan antes de Junio, para tener aunque sea un par de ellos con algo menos de candidatos, ya que a partir de junio los que estén realizando algún estudio no se plantea la incorporación hasta terminar sus exámenes.
Pero recibiré con los brazos abiertos cualquier opción
-
danicadi

Bueno, ojala nos llevemos una sorpresa 
" Larga vida a mis enemigos, para que puedan ver todas mis victorias. "
-
You are disconnected.