Dudas: RECONOCIMIENTO MÉDICO

Avatar de Usuario

Autor
leidan10

Desconocido

Dudas: RECONOCIMIENTO MÉDICO

Mensaje por leidan10 »

Hola buenas, es la primera vez que me presento y estoy un poco perdido. He leído en el documento PDF de la pagina de reclutamiento que tengo que ir con el reconocimiento en mano al lugar donde se realizan las pruebas físicas. Lo que nose es donde tengo que ir ni como hacerlo.
Gracias de antemano

telegram
Avatar de Usuario

Autor
warriorelec

Desconocido

Re: Reconocimiento medico

Mensaje por warriorelec »

leidan10 escribió:Hola buenas, es la primera vez que me presento y estoy un poco perdido. He leído en el documento PDF de la pagina de reclutamiento que tengo que ir con el reconocimiento en mano al lugar donde se realizan las pruebas físicas. Lo que nose es donde tengo que ir ni como hacerlo.
Gracias de antemano
,
,
,
,
,
,
No tienes que ir con un reconocimiento medico como tal, debes ir cuanto antes a una farmacia o estanco y pedir un documento de "certificado médico oficial" si mal no recuerdo cuesta como 3,70€, después con ese documento debes ir a tu medico de cabecera y que te lo rellene según estipule en la lista de admitidos, en el cual pondrá que eres apto para realizar las pruebas físicas y que no te pasará nada por hacerlas. Si tienes alguna duda encantado de ayudar.

Avatar de Usuario

alvaroto23

Brigada
Mensajes: 341
Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 14:53
Medallas: 4

Re: Reconocimiento medico

Mensaje por alvaroto23 »

No hay k llevar nada el ciclo pasado por lo menos no habia k llevar nada, te hacian el reconocimiento y luego las pruebas fisicas

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Quirino62

Desconocido

Re: Reconocimiento medico

Mensaje por Quirino62 »

Este año lo primero son las Pruebas Fisicas.

Avatar de Usuario

alvaroto23

Brigada
Mensajes: 341
Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 14:53
Medallas: 4

Re: Reconocimiento medico

Mensaje por alvaroto23 »

Quirino62 escribió:Este año lo primero son las Pruebas Fisicas.
A ver macho te he dicho k el ciclo pasado no fue asi, el ciclo pasado es de este año tambien k yo sepa, esk ha cambiado ahora?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Amcort

Desconocido

Re: Reconocimiento medico

Mensaje por Amcort »

Habláis sin tener idea, allí no tienes que llevar nada, el capitán medico te hace el reconocimiento médico, lo primero es una prueba de orina para detectar drogas, prueba de personalidad y si pasáis pues al médico y ya las fisicas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
Quirino62

Desconocido

Re: Reconocimiento medico

Mensaje por Quirino62 »

Vamos a ver .....os estais liando .Una cosa es la convocatoria de TROPA y otra la de SUBOFICIALES , que es esta en la que estamos escribiendo y a la que supongo que se refiere el compañero que pregunta sobre el certificado médico. En subofiiciales solo hay un ciclo al año, este año las pruebas fisicas son las primeras y efectivamente el mismo dia de las fisicas hay q llevar el Certificado médico oficial , comprado en farmacia y rellenado y firmado por medico .MUY IMPORTANTE : y poniendo exactamente lo que pone en la convocatoria que hay que poner.

Avatar de Usuario

Autor
leidan10

Desconocido

Re: Reconocimiento medico

Mensaje por leidan10 »

Quirino62 escribió:Vamos a ver .....os estais liando .Una cosa es la convocatoria de TROPA y otra la de SUBOFICIALES , que es esta en la que estamos escribiendo y a la que supongo que se refiere el compañero que pregunta sobre el certificado médico. En subofiiciales solo hay un ciclo al año, este año las pruebas fisicas son las primeras y efectivamente el mismo dia de las fisicas hay q llevar el Certificado médico oficial , comprado en farmacia y rellenado y firmado por medico .MUY IMPORTANTE : y poniendo exactamente lo que pone en la convocatoria que hay que poner.
Efectivamente, me refiero a la convocatoria de suboficiales (Hubiera puesto mi pregunta en otro apartado del foro si me refiriera a tropa)
Muchas gracias por la respuesta me has ayudado mucho compañero
Por cierto otra cosa que no me queda muy clara, es si tengo que llevar algo más el día que realice la pruebas físicas, como los títulos que tengo o cosas así

Avatar de Usuario

Autor
Quirino62

Desconocido

Re: Reconocimiento medico

Mensaje por Quirino62 »

No, solo hay q llevar DNI , CERTIFICADO MEDICO y ropa para las pruebas fisicas y bañador para la natación ( yo voy a llevar también gafas de natación ya q me resulta mas cómodo nadar con ellas y no sé si llevar gorro...).Títulos ese dia no, pero ya sabes que antes del dia 17 de julio tienes q presentar (en el mismo lugar q presentaste la instancia)un certificado con tu nota media de bachillerato y el tipo de bachillerato q has cursado y otro de que has aprobado la PAU/ Selectividad si la tienes.Esto ultimo no es obligatorio pero te suma un punto.

Avatar de Usuario

Autor
leidan10

Desconocido

Re: Reconocimiento medico

Mensaje por leidan10 »

Vale, gracias por todo compañero
Sobretodo por lo del certificado médico que estaba un poco perdido
Un saludo y suerte

Avatar de Usuario

Autor
Quirino62

Desconocido

Re: Reconocimiento medico

Mensaje por Quirino62 »

leidan10, te he enviado un mensaje privado.

Avatar de Usuario

Autor
pedrito69mad

Desconocido

Reconocimiento médico: Lentillas

Mensaje por pedrito69mad »

En el BOE pone que hay que estar al menos una semana sin el uso de lentillas antes de hacer el reconocimiento medico
Alguien sabe por que es? Ocurre algo si las uso días antes del reconocimiento?

Avatar de Usuario

soldadita88

Subteniente
Mensajes: 360
Registrado: Lun, 10 Nov 2014, 14:07
Medallas: 8

Re: Lentillas reconocimiento medico

Mensaje por soldadita88 »

Yo no lo se , pero estoy operada de miopía y en el rec médico del primer ciclo me dieron por todos lados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
borberbue

Desconocido

EXCLUIDOS POR LENTES INTRAOCULARES

Mensaje por borberbue »

Por si es de vuestro interes, en las bases de la convocatoria de suboficiales, aparece como motivo de exclusion el implante de lentes intraoculares, saber que esta inclusion puede ser contraria a derecho, por lo que, si alguno de los que leis este foro, habeis sido excluidos por este motivo, os aconsejo que os pongais en contacto con un abogado y recurrais el resultado del reconocimiento medico y la base decima de la convocatoria, el apartado H punto 13 de la Orden PRE/2622/2007, no recoge en ningún momento este motivo de exclusion.
Otro dato importante es que en las bases de la convocatoria del año 2014, con el mismo cuadro normas, no recogen la exclusion por el implante de lentes intraoculares.
Solo te pueden excluir si participas en el proceso de seleccion para especialidades de vuelo o para la escala de Superior de Oficiales.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: EXCLUIDOS POR LENTES INTRAOCULARES

Mensaje por Liebana92 »

Gracias por la info, es bueno saberlo :Y:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
elpollo

Desconocido

Re: EXCLUIDOS POR LENTES INTRAOCULARES

Mensaje por elpollo »

Hablas de promoción interna o de acceso directo? Acceso directo creo que viene recogido, para promoción interna no hay nada.

Avatar de Usuario

Autor
borberbue

Desconocido

Re: EXCLUIDOS POR LENTES INTRAOCULARES

Mensaje por borberbue »

Hablo de acceso directo, en las bases si biene recogido, el problema es que según la redacion dada por la base decima apartado 2.2.3, "Se aplicara el cuadro medico de exclusiones aprobado por Orden PRE/2622/2007, de 7 de septiembre, exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación, modificada por la Orden Pre/528/2009, de 2 de marzo. Los implantes intraoculares constituyen causa de exclusion médica contemplada en el número 13 de la letra H del citado cuadro".
Si te vas a la orden PRE/2622/2007, comprobaras que lo unico que dice es lo siguiente: "Apartado H punto 13; Luxaciones, subloxaciones y ectopias del crsitalino. Cataratas y opacidades. Afaquia. Pseudoafaquia"
Como podras comprobar no existe esa exclusion médica y por tanto no la pueden aplicar.
Me puedes confirmar si para promoción interna no existe ese motivo de exclusion.
Gracias

Avatar de Usuario

tacm

Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Mié, 18 Nov 2015, 13:31
Medallas: 5

Re: Lentillas reconocimiento medico

Mensaje por tacm »

Eso es porque las lentillas deforman el ojo, y para una revision optima tiene que estar bien.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento medico

Mensaje por Liebana92 »

Respondido.


cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.