NOTA para Suboficiales - 2015

Avatar de Usuario

Autor
Quirino62

Desconocido

Este año NO SUMA 1 PUNTO la PAU/Selectiv. si es de 2015

Mensaje por Quirino62 »

Ayer, con el comienzo de las pruebas fisicas de Suboficiales ( A.Directo) los opositores q estaban allí se enteraron, y estan pasando la noticia, de q este año No suman 1 punto mas a la media deBachillerato por tener selectividad si es de 2015, ya q argumentan que en la convocatoria especifica q todos los meritos hay q poseerlos a fecha de cierre de la misma ( 6 d junio) y este año los examenes han sido con posterioridad a esa fecha.....No se entiende porque permitían entonces presentar documentación hasta el 17 de julio.....Alguien sabe algo sobre el tema?.Un saludo

Avatar de Usuario

Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Re: Este año NO SUMA 1 PUNTO la PAU/Selectiv. si es de 2015

Mensaje por Tango »

Para otra vez no crees dos temas para lo mismo.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Quirino62

Desconocido

Re: Este año NO SUMA 1 PUNTO la PAU/Selectiv. si es de 2015

Mensaje por Quirino62 »

Perdón, logicamente ha sido sin querer.No me habia dado cuenta.Un saludo

Avatar de Usuario

Autor
ElAlmadeJFantoso

Desconocido

Re: Este año NO SUMA 1 PUNTO la PAU/Selectiv. si es de 2015

Mensaje por ElAlmadeJFantoso »

Quirino62 escribió:Ayer, con el comienzo de las pruebas fisicas de Suboficiales ( A.Directo) los opositores q estaban allí se enteraron, y estan pasando la noticia, de q este año No suman 1 punto mas a la media deBachillerato por tener selectividad si es de 2015, ya q argumentan que en la convocatoria especifica q todos los meritos hay q poseerlos a fecha de cierre de la misma ( 6 d junio) y este año los examenes han sido con posterioridad a esa fecha.....No se entiende porque permitían entonces presentar documentación hasta el 17 de julio.....Alguien sabe algo sobre el tema?.Un saludo
Lo que puede presentarse hasta el 17 de Julio son las TITULACIONES, no los MÉRITOS.

Para Oficiales, la PAU SÍ es una titulación requerida, y por eso se permite presentarla hasta el 17 de Julio, porque sin ella no podrías participar.

De la misma forma, para Suboficiales la titulación requerida es BACHILLER, y por tanto es Bachiller lo que puede presentarse hasta el 17 de Julio, porque es necesario para participar.

Sin embargo, para Suboficiales la PAU NO es una titulación requerida, sino un MÉRITO que aumenta la nota de concurso. Y para ser contada como mérito, la PAU debía ser entregada antes de la primera prueba, y además tenía que ser con fecha anterior al final del plazo de solicitudes (6 de Junio).

Avatar de Usuario

Autor
edgar10

Desconocido

Re: Notas Acceso Directo Suboficiales 2015 CON TS PREVIO.

Mensaje por edgar10 »

Que otras titulaciones dan puntos?
gracias

Avatar de Usuario

Autor
borberbue

Desconocido

Re: Este año NO SUMA 1 PUNTO la PAU/Selectiv. si es de 2015

Mensaje por borberbue »

Haber si me he enterado bien, en mi caso la PAU es del año 2014 y la presente junto con la solicitud, por lo que entiendo que si me suma 1 punto en el concurso de meritos, me podeis decir si es correcto. Muchas gracias

Avatar de Usuario

jfantoso

Capitán
Mensajes: 996
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 17:26
Medallas: 8

Re: Este año NO SUMA 1 PUNTO la PAU/Selectiv. si es de 2015

Mensaje por jfantoso »

borberbue escribió:Haber si me he enterado bien, en mi caso la PAU es del año 2014 y la presente junto con la solicitud, por lo que entiendo que si me suma 1 punto en el concurso de meritos, me podeis decir si es correcto. Muchas gracias
Efectivamente, tienes el punto extra.. ¿Qué nota final te sale?

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Taosket

Cabo
Mensajes: 49
Registrado: Dom, 18 Ene 2015, 00:26

Re: Nota suboficiales

Mensaje por Taosket »

Buenos días a todos. Alguien de por aquí sabría decir aproximadamente que nota de corte es la que rondaría para Suboficial SIN TITULACIÓN previa? Gracias

Avatar de Usuario

jfantoso

Capitán
Mensajes: 996
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 17:26
Medallas: 8

Re: Nota suboficiales

Mensaje por jfantoso »

Taosket escribió:Buenos días a todos. Alguien de por aquí sabría decir aproximadamente que nota de corte es la que rondaría para Suboficial SIN TITULACIÓN previa? Gracias
Beh, eso es lo que nos preguntamos todos... jajajajaja dentro de poco subirán las listas-concurso y ahí podremos ver más o menos qué notas lleva la gente. ¿Con qué nota vas tú?

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
xauenmotos

Desconocido

Re: Nota suboficiales

Mensaje por xauenmotos »

Cuando venía de regreso a casa en el tren, opositores para Oficial comentaban que les habían dicho que rondaría el 9,600 a 9,700, pero te digo, son rumores, no hagamos caso, puede ser más como menos, lo mejor esperar.

Avatar de Usuario

Autor
borberbue

Desconocido

Re: Este año NO SUMA 1 PUNTO la PAU/Selectiv. si es de 2015

Mensaje por borberbue »

La nota que me sale con la PAU es 9,217, ahora mismo estoy citado para el reconocimiento medico, espero tener suerte aunque viendo las notas, no las tengo todas conmigo.
Muchas gracias por tu interes.

Avatar de Usuario

jfantoso

Capitán
Mensajes: 996
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 17:26
Medallas: 8

Re: Nota suboficiales

Mensaje por jfantoso »

xauenmotos escribió:Cuando venía de regreso a casa en el tren, opositores para Oficial comentaban que les habían dicho que rondaría el 9,600 a 9,700, pero te digo, son rumores, no hagamos caso, puede ser más como menos, lo mejor esperar.
Pues al final el corte ha quedado en 8'908 :lol: Por aquí uno con plaza en Transmisiones, ¿alguien más que venga a la AGBS la semana que viene? :esp:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
colchonero

Desconocido

Re: Nota suboficiales

Mensaje por colchonero »

jfantoso escribió:
Pues al final el corte ha quedado en 8'908 :lol: Por aquí uno con plaza en Transmisiones, ¿alguien más que venga a la AGBS la semana que viene? :esp:
Otro por aqui a transmisiones :clap: :biceps: :esp:

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Nota suboficiales

Mensaje por drewing »

Perdonar mi ignorancia, pero esa nota es después de realizar el examen y todas las pruebas ¿no?

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
colchonero

Desconocido

Re: Nota suboficiales

Mensaje por colchonero »

drewing escribió:Perdonar mi ignorancia, pero esa nota es después de realizar el examen y todas las pruebas ¿no?

Un saludo.
Aunque cada especialidad tiene su corte, si has cogido todas las especialidades de cada cuerpo las notas de corte finales son estas para el ACCESO DIRECTO: Imagen

Avatar de Usuario

RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: Nota suboficiales

Mensaje por RafaValdo »

Enhorabuena chavales, vaya triunfaso :clap:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

canijito

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 01 Abr 2015, 00:55
Medallas: 1

Re: Nota suboficiales

Mensaje por canijito »

Enhorabuena a todos los que habeis pillado alguna de las plazas, ahora a estudiar y aguantar el tiron..................y en nada sois Sargentos........ :clap: :clap: :clap:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
michipower

Desconocido

Re: Nota suboficiales

Mensaje por michipower »

Enhorabuena a todos los futuros sargentos. No sabeis la envidia que me dais jajaja. Intentare entrar en la convocatoria de 2016 a ver si con mi 6.2 y la selectividad me da jajaja aunque lo veo jodido, y si veo que no puedo aun asi a tropa y a intentar por interna. Una duda: alguien sabe si los diplomas de idiomas (C1 en frances y B2 en ingles) sirven para aumentar la puntuacion?

Un saludo!!! Y felicidades otra vez!

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Nota suboficiales

Mensaje por Delta »

Buenas tardes señores, siento no estar mucho por el foro durante todo este tiempo pero entre la instrucción y una pequeña lesión que he tenido no he tenido tiempo apenas para dedicarle al foro, bueno a lo que iba, ¿alguien que tenga acceso a los cortes de acceso a la escala de suboficiales por promoción podría facilitarlos?, en concreto los que me interesan son los de aire que es a donde me presentaré el año que viene, muchas gracias de antemano compañeros.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jfantoso

Capitán
Mensajes: 996
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 17:26
Medallas: 8

Re: Nota suboficiales

Mensaje por jfantoso »

michipower escribió:Una duda: alguien sabe si los diplomas de idiomas (C1 en frances y B2 en ingles) sirven para aumentar la puntuacion? Un saludo!!! Y felicidades otra vez!
Te dejo aquí el BOE donde aparecen las diferentes formas de puntuar, tanto por Acceso Directo como Promoción: https://www.boe.es/boe/dias/2011/04/06/ ... 1-6183.pdf

En cuanto a los idiomas por Promoción, dice lo siguiente:

f) Idiomas
No se valorará el certificado oficial de nivel básico, ni un perfil lingüístico con algún rasgo inferior a 2. La puntuación en este apartado f) no podrá sobrepasar los 8 puntos.

1. En el idioma Inglés.
Certificado oficial de nivel avanzado: 5 pts.
SLP 3.3.3.3 o superior: 5 pts.
Certificado oficial nivel intermedio: 3 pts.
SLP 2.2.2.2 o superior: 3 pts.

2. En el caso de apotar certificado en un
segundo idioma de los declarados de interés
para las Fuerzas Armadas las puntuaciones
anteriores se disminuirán en dos puntos.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jfantoso

Capitán
Mensajes: 996
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 17:26
Medallas: 8

Re: Nota suboficiales

Mensaje por jfantoso »

Delta escribió:Buenas tardes señores, siento no estar mucho por el foro durante todo este tiempo pero entre la instrucción y una pequeña lesión que he tenido no he tenido tiempo apenas para dedicarle al foro, bueno a lo que iba, ¿alguien que tenga acceso a los cortes de acceso a la escala de suboficiales por promoción podría facilitarlos?, en concreto los que me interesan son los de aire que es a donde me presentaré el año que viene, muchas gracias de antemano compañeros.
Delta, de momento solo se conocen los cortes de Promoción de Armada, te los dejo aquí. Los demás tienen que estar al caer también. En la web Sermilitar.com los publicarán dentro de poco :biceps: :grin: ¡Mucha suerte!

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
anynou

Desconocido

Nota de corte

Mensaje por anynou »

Hola. Escribo porque tengo una duda acerca de la nota de corte. Por poner un ejemplo, si en una plaza, por promoción interna, la nota de corte se queda en 80 puntos. Esos 80 puntos son el baremo más la nota de los exámanes, pero la nota de los exámenes es la media de física y matemáticas o la suma de los dos exámenes. Quiero decir si de baremo tengo 10 puntos(por ejemplo) los otros 70 puntos serían 40 de física más 30 de matemáticas ( por ejemplo), o 70 de física y 70 de matemáticas ( por ejemplo).

Avatar de Usuario

Autor
gurka5120

Desconocido

Re: Nota de corte

Mensaje por gurka5120 »

Lee la convocatoria por la que te hayas presentado, en ella vendrá especificado

Avatar de Usuario

Autor
PEPO

Desconocido

Re: Nota de corte

Mensaje por PEPO »

No se como funcionara la oposicion a suboficial, pues no soy ni militar, pero si dices que se valora el baremo + la nota de examenes, estamos ante un concurso oposicion como por ejemplo en la GC que hay un baremo que se añade a la nota que saques en las pruebas teoricas, de idioma y psicotecnicas. Por lo tanto, basandome en eso, entiendo que los 80 puntos de corte que dices incluiria la nota de todo, es decir, los 10 puntos de baremo y la media de los examenes tal y como pasa en la GC por ejemplo.

Si no es asi que alguien me corrija, no pretendo confundir a nadie, solo aportar mi punto de vista :')

Saludos

Avatar de Usuario

blackbass

Alférez
Mensajes: 561
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 18:38
Medallas: 10

Re: Nota de corte

Mensaje por blackbass »

Es más o menos como te comenta el compañero, pero la prueba de inglés no puntúa, pero para seguir en el proceso debes de aprobar el examen de inglés. Los que puntúan son los ejercicios de conocimientos:
- Física
- Matemáticas

La nota se obtiene restando al número total de aciertos las preguntas erróneas y teniendo en cuenta las opciones que se presentan por pregunta como respuesta.

La nota obtenida en la parte de conocimientos suma al baremo y sería la calificación final de la oposición.


Un saludo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
anynou

Desconocido

Re: Nota de corte

Mensaje por anynou »

Vale, vale. O sea que se hace media de los dos exámenes. Muchas gracias.

Avatar de Usuario

jmgallo

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mié, 27 Ago 2014, 12:05
Medallas: 5

Re: Nota de corte

Mensaje por jmgallo »

ALguien sabe si teniendo el B1 de inglés (Trinity) no tienes que hacerlo?
A España servir, hasta morir!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
gurka5120

Desconocido

Re: Nota de corte

Mensaje por gurka5120 »

jmgallo escribió:ALguien sabe si teniendo el B1 de inglés (Trinity) no tienes que hacerlo?
Si puedes demostrar el nivel de B1 o B2, no tendrías que realizar la prueba.

Avatar de Usuario

josejosin

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 27 May 2015, 19:05
Medallas: 2

Re: Nota de corte

Mensaje por josejosin »

Solo puedes convalidar el de la escuela oficial de idiomas

Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josejosin

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 27 May 2015, 19:05
Medallas: 2

Re: Nota suboficiales

Mensaje por josejosin »

[centrar]Notas de corte por acceso directo:[/centrar]

Imagen
PD: Si hubiese nacido un par de años mas tarde hubiese entrado por la opción C y sin pasar por tropa!! :')
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Notas de corte con/sin TTS?

Mensaje por OutCast »

Buenas, estoy pensando en promocionar a suboficial y tengo el título de técnico superior de la especialidad a la que me gustaría ir. El caso es que no sé si ir por la vía A o por TTS ya que me gustaría ir a lo seguro y optar al medio con la nota de corte más baja. No encuentro nada por internet y por eso vengo aquí por si alguien sabe algo.

Gracias. Un saludo
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Notas de corte con/sin TTS?

Mensaje por Liebana92 »

OutCast escribió:Buenas, estoy pensando en promocionar a suboficial y tengo el título de técnico superior de la especialidad a la que me gustaría ir. El caso es que no sé si ir por la vía A o por TTS ya que me gustaría ir a lo seguro y optar al medio con la nota de corte más baja. No encuentro nada por internet y por eso vengo aquí por si alguien sabe algo.

Gracias. Un saludo

Yo que tú iría por la vía B, porque por la vía A (bachiller), siempree se presenta más cantidad de gente, la competencia es mayor y al final la nota sube bastante. Con el título sin embargo, puedes pillar plaza aunque no consigas una "notaza". Es la mejor baza sin duda. ^^
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Notas de corte con/sin TTS?

Mensaje por Liebana92 »

[imgsmall]http://www.sermilitar.com/wp-content/up ... ad2015.jpg[/imgsmall]

Aquí te dejo las notas de acceso directo. no es lo mismo que promoción interna, pero bueno, es para hacerte una idea de la diferencia que hay. Se queda más alto sin duda por la vía A, así que ya sabes X)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.