Reconocimiento médico. Exclusiones (2do ciclo - 2014)

Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por RafaelLR94 »

Billes escribió:Bueno compañeros ¿Entonces nos volverán a hacer todo de nuevo? Yo os comento en el primer ciclo el médico sólo me auscultó el pecho y fin. Ya que me vio anteriormente del otro ciclo. ¿Y la personalidad otra vez? Bueno a ver qué pasa. ¿sabéis algo o se pasan el BOE por donde les da la gana?
Deben acatar sus acciones a lo definido en el BOE, deben.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

isma89

Desconocido

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por isma89 »

buenas noches por las horas que son pueden comprobar que este tema me esta costando un quebradero de cabeza jeje, tengo plaza de titular y el viernes hago las pruebas en murcia estoy tomándome frenadol por el resfriado y cual es mi sorpresa que al leer el prospecto pone que puedo dar positivo por dopaje debido a la cafeína que contiene, eso puede salir en los análisis de la segunda fase.
por favor knt ya no se ni donde mirar

Avatar de Usuario

Billes

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 14:05
Medallas: 7

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por Billes »

isma89 escribió:buenas noches por las horas que son pueden comprobar que este tema me esta costando un quebradero de cabeza jeje, tengo plaza de titular y el viernes hago las pruebas en murcia estoy tomándome frenadol por el resfriado y cual es mi sorpresa que al leer el prospecto pone que puedo dar positivo por dopaje debido a la cafeína que contiene, eso puede salir en los análisis de la segunda fase.
por favor knt ya no se ni donde mirar
tranquilo que no pasa nada
¡Fiel Regular hasta morir!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 3010
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 56
Ubicación: España

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por chokie »

isma89 escribió:buenas noches por las horas que son pueden comprobar que este tema me esta costando un quebradero de cabeza jeje, tengo plaza de titular y el viernes hago las pruebas en murcia estoy tomándome frenadol por el resfriado y cual es mi sorpresa que al leer el prospecto pone que puedo dar positivo por dopaje debido a la cafeína que contiene, eso puede salir en los análisis de la segunda fase.
por favor knt ya no se ni donde mirar
De todas formas, si te quita el sueño. Prueba a tomar solamente paracetamol y dextrometorfano, que son un analgéisco y un antitusígeno. Que son además los que lleva el Frenadol®.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KUKITO

Desconocido

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por KUKITO »

Haber quien me puede informar.Yo ya pase el reconocimiento medico apto en el ciclo 1º y dicen por ahi que ya no tengo que pasarlo,pero tambien me han dicho que eso depende del tiempo desde la ultima vez,quien sabe cuanto es el tiempo que debe transcurrir o donde lo ponen oficialmente.Gracias

Avatar de Usuario

WiN

Desconocido

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por WiN »

KUKITO escribió:Haber quien me puede informar.Yo ya pase el reconocimiento medico apto en el ciclo 1º y dicen por ahi que ya no tengo que pasarlo,pero tambien me han dicho que eso depende del tiempo desde la ultima vez,quien sabe cuanto es el tiempo que debe transcurrir o donde lo ponen oficialmente.Gracias
Tengo la misma duda que tu compañero, a ver si alguien ya ha ido a hacer la segunda fase y está en nuestra misma situacion y tiene la amabilidad de responder

Avatar de Usuario

Fanatico

Desconocido

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por Fanatico »

WiN escribió: Tengo la misma duda que tu compañero, a ver si alguien ya ha ido a hacer la segunda fase y está en nuestra misma situacion y tiene la amabilidad de responder
En el BOE no pone nada de que si pasa un cierto tiempo tienes que repetirlo, pone que si lo has pasado en la primera convocatoria y fuiste apto no tendrías que volver a hacerlo.

Avatar de Usuario

frodo669

Desconocido

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por frodo669 »

Respecto a los que pasaron el reconocimiento médico en el 1er ciclo, realmente por una parte es entendible que no se volviera a pasar, pero también pensad que el reconocimiento un 50% (por no decir mucho más) es la prueba de orina, osease drogas, y por esa regla de tres, alguien que le de al alpiste puede decir "ya que pasé el reconocimiento el primer ciclo y no dí positivo" ahora puedo darle a la droga.

Y como con eso con cualquier otra cosa que pudieras pensar.

No pensais lo mismo?

Avatar de Usuario

Fanatico

Desconocido

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por Fanatico »

frodo669 escribió:Respecto a los que pasaron el reconocimiento médico en el 1er ciclo, realmente por una parte es entendible que no se volviera a pasar, pero también pensad que el reconocimiento un 50% (por no decir mucho más) es la prueba de orina, osease drogas, y por esa regla de tres, alguien que le de al alpiste puede decir "ya que pasé el reconocimiento el primer ciclo y no dí positivo" ahora puedo darle a la droga.

Y como con eso con cualquier otra cosa que pudieras pensar.

No pensais lo mismo?
El reconocimiento médico no incluye la prueba de tóxicos.
Os cito la parte del BOE para que quede todo claro.
Los solicitantes calificados como «Apto» en el reconocimiento médico efectuado
dentro del desarrollo del proceso del Ciclo de Selección número 1 y soliciten participar en
el Ciclo de Selección número 2, sólo conformarán el cuestionario de salud correspondiente,
la analítica de orina con detección de tóxicos y, en su caso, el test de embarazo. En caso
de existir discrepancia entre los cuestionarios de salud, o siempre que el médico del
Centro de Selección lo considere conveniente, los solicitantes referidos deberán
someterse al reconocimiento médico en su totalidad.

Avatar de Usuario

JackO'Hara

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:33

GAFAS 2ª FASE

Mensaje por JackO'Hara »

Saludos, hoy me ha llegado la carta y me han dado para el dia 19, leyendo un poco pone que me lleve ropa deportiva y gafas si necesito, pero no pone nada del papel de la graduación...

Yo iré a hacermelo por si acaso, pero vamos, que si lo necesitas y no te lo dice vaya cachondeo..

pd: solo me han informado por carta de momento. (SUB de Madrid)
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.



REGIMIENTO DE ZAPADORES MECANIZADO XII----------------->7,031------->APTO CON PLAZA

Avatar de Usuario

Conti

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Vie, 05 Sep 2014, 16:41
Medallas: 2

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por Conti »

- Si eras apto en el reconocimiento médico en el primer ciclo, en el segundo no tienes que pasarlo.

- La prueba de orina hay que hacerla, dieras lo que dieras en el primer ciclo.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 3010
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 56
Ubicación: España

Re: GAFAS 2ª FASE

Mensaje por chokie »

JackO'Hara escribió:Saludos, hoy me ha llegado la carta y me han dado para el dia 19, leyendo un poco pone que me lleve ropa deportiva y gafas si necesito, pero no pone nada del papel de la graduación...

Yo iré a hacermelo por si acaso, pero vamos, que si lo necesitas y no te lo dice vaya cachondeo..

pd: solo me han informado por carta de momento. (SUB de Madrid)
No necesitas ningún papel, y es más, no aceptan ningún papel del exterior. Todas las pruebas que haya que hacer la hacen ellos o el tribunal médico militar del Gómez Ulla.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JackO'Hara

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:33

Re: GAFAS 2ª FASE

Mensaje por JackO'Hara »

Ok, es que vi el otro día gente que decía que se lo habían pedido...

De todas maneras llamaré a ver que me dicen.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.



REGIMIENTO DE ZAPADORES MECANIZADO XII----------------->7,031------->APTO CON PLAZA

Avatar de Usuario

Conti

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Vie, 05 Sep 2014, 16:41
Medallas: 2

Re: GAFAS 2ª FASE

Mensaje por Conti »

Hoy había un chaval que necesitaba gafas, pero que no llevaba (supongo que llevaría lentillas) y llevaba un papel y no se lo han cogido, estaba comentando que para que se lo pedían si luego no lo querían para nada.

Pero también es cierto que en cada sitio es un mundo, lo mismo en Cádiz no te las pedían, como que en Sevilla si.

He leído por ejemplo que a uno que hizo el primer ciclo le tomaron la tensión esta vez, y a mí la medico ni me ha mirado a la cara. Por eso digo que en cada centro lo hacen de una manera.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

JackO'Hara

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:33

Re: GAFAS 2ª FASE

Mensaje por JackO'Hara »

Jaja pues vaya tela! yo voy a la subdelegación de Madrid, y ya digo en la carta no pone nada, que si tengo gafas que las lleve, nada más! jaja
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.



REGIMIENTO DE ZAPADORES MECANIZADO XII----------------->7,031------->APTO CON PLAZA

Avatar de Usuario

Ismael89

Desconocido

Re: GAFAS 2ª FASE

Mensaje por Ismael89 »

chokie escribió:
No necesitas ningún papel, y es más, no aceptan ningún papel del exterior. Todas las pruebas que haya que hacer la hacen ellos o el tribunal médico militar del Gómez Ulla.
Hay que llevar certificado de graduacion si utilizas gafas,lo pone bien claro en la carta que te envian...saludos

Avatar de Usuario

JackO'Hara

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:33

Re: GAFAS 2ª FASE

Mensaje por JackO'Hara »

Ismael89 escribió: Hay que llevar certificado de graduacion si utilizas gafas,lo pone bien claro en la carta que te envian...saludos

En la carta que me han enviado a mí, NO pone nada, solo pone que lleves las gafas si las necesitas.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.



REGIMIENTO DE ZAPADORES MECANIZADO XII----------------->7,031------->APTO CON PLAZA

Avatar de Usuario

ManuSabao

Desconocido

Re: GAFAS 2ª FASE

Mensaje por ManuSabao »

Ismael89 escribió: Hay que llevar certificado de graduacion si utilizas gafas,lo pone bien claro en la carta que te envian...saludos
en mi carta no pone eso...

Avatar de Usuario

Ismael89

Desconocido

Re: GAFAS 2ª FASE

Mensaje por Ismael89 »

Pone en caso de utilizar gafas o lentillas llevarlas puestas e informe de graduacion no superior a 6 meses antes,yo en el primer ciclo ya tuve que llevarlo..ahora haya cada uno,saludos

Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: GAFAS 2ª FASE

Mensaje por RafaelLR94 »

Ni en la mía.. vaya cachondeo!
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KUKITO

Desconocido

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por KUKITO »

Conti escribió:- Si eras apto en el reconocimiento médico en el primer ciclo, en el segundo no tienes que pasarlo.

- La prueba de orina hay que hacerla, dieras lo que dieras en el primer ciclo.

Por lo tanto si eso lo pone en el boletin no te pueden obligar a volver a hcerlo?

Avatar de Usuario

Conti

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Vie, 05 Sep 2014, 16:41
Medallas: 2

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por Conti »

KUKITO escribió:

Por lo tanto si eso lo pone en el boletin no te pueden obligar a volver a hcerlo?
Tanto como obligar.... este es el segundo ciclo que me presento y viendo como se comporta el ministerio de defensa y las distintas delegaciones.... si les apetece que la hagas de nuevo lo mismo te toca hacerlas. Además en lo que ha puesto el compañero Fanatico:
Los solicitantes calificados como «Apto» en el reconocimiento médico efectuado
dentro del desarrollo del proceso del Ciclo de Selección número 1 y soliciten participar en
el Ciclo de Selección número 2, sólo conformarán el cuestionario de salud correspondiente,
la analítica de orina con detección de tóxicos y, en su caso, el test de embarazo. En caso
de existir discrepancia entre los cuestionarios de salud, o siempre que el médico del
Centro de Selección lo considere conveniente, los solicitantes referidos deberán
someterse al reconocimiento médico en su totalidad.
Por lo que si el médico cree conveniente que lo hagas todo de nuevo, es lo que toca.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Conti

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Vie, 05 Sep 2014, 16:41
Medallas: 2

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por Conti »

KUKITO escribió:

Por lo tanto si eso lo pone en el boletin no te pueden obligar a volver a hcerlo?
Tanto como obligar.... este es el segundo ciclo que me presento y viendo como se comporta el ministerio de defensa y las distintas delegaciones.... si les apetece que la hagas de nuevo lo mismo te toca hacerlas. Además en lo que ha puesto el compañero Fanatico:
Los solicitantes calificados como «Apto» en el reconocimiento médico efectuado
dentro del desarrollo del proceso del Ciclo de Selección número 1 y soliciten participar en
el Ciclo de Selección número 2, sólo conformarán el cuestionario de salud correspondiente,
la analítica de orina con detección de tóxicos y, en su caso, el test de embarazo. En caso
de existir discrepancia entre los cuestionarios de salud, o siempre que el médico del
Centro de Selección lo considere conveniente, los solicitantes referidos deberán
someterse al reconocimiento médico en su totalidad.
Por lo que si el médico cree conveniente que lo hagas todo de nuevo, es lo que toca.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Robert Edward Lee

Desconocido

Re: GAFAS 2ª FASE

Mensaje por Robert Edward Lee »

Yo pregunté en la subdelegación y me dijeron que no necesitaba ningún certificado, que lo que miden es lo que puedes ver con los medios que requieras (si superas las 6 dioptrías, teóricamente no deberías pasar la prueba, pero no tienes que llevar un certificado para demostrar que no tienes 6 dioptrías).

Avatar de Usuario

serranno

Desconocido

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por serranno »

Buenas, tengo una duda sobre el test de orina, hay que ir con el "pis mañanero" o hay que haber meado antes? No se si me explico.

Avatar de Usuario

jares88

Desconocido

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por jares88 »

serranno escribió:Buenas, tengo una duda sobre el test de orina, hay que ir con el "pis mañanero" o hay que haber meado antes? No se si me explico.
eso no importa solo que vayas con ganas.

Avatar de Usuario

bormeman

Desconocido

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por bormeman »

Buenos días vengo de hacer las pruebas físicas soy el chico que el otro día preguntaba si te podían excluir por una operación de cruzado en la rodilla. Bueno pues he superado tanto el reconocimiento médico y psicológico, como las pruebas físicas X). El médico me ha dicho que ninguna operación es excluyente siempre que no es haya perdido movilidad ni recorrido, por lo demás es una simple revisión como las que te hacían en la escuela. Saludos y suerte.

Avatar de Usuario

alberto986

Desconocido

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por alberto986 »

bueno he puesto esta pregunta en otro post y creo que este es mas correcto para hacerla. LLevo unos días con un fuerte dolor de rodilla y me preguntaba si el dia del reconocimiento me puedo tomar un ibuprofeno sin dar nada en la orina muchas gracias

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por nachocg »

jares88 escribió: eso no importa solo que vayas con ganas.
Jares tu has ido a las 8 en badajoz me imagino. A que hora has meado? [emoji1] es q estoy pensando ir sun mear, pero la ultima vez me tuvieron 3 horas hasta que mee y porque andaba ya saltando por la delegacion q me meaba jaja.
A que hora has terminado las pruebas?
Saludos

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jares88

Desconocido

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por jares88 »

nachocg escribió: Jares tu has ido a las 8 en badajoz me imagino. A que hora has meado? [emoji1] es q estoy pensando ir sun mear, pero la ultima vez me tuvieron 3 horas hasta que mee y porque andaba ya saltando por la delegacion q me meaba jaja.
A que hora has terminado las pruebas?
Saludos
he ido a las 10:30 ( un poco antes)y he ido directamente a la prueba de orina, he entrado antes que alguno que estaba esperando, porque no me aguantaba más, había bebido mucha agua. No me fijao que hora era al irme pero 11:30 o asi mas o menos

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por nachocg »

jares88 escribió: he ido a las 10:30 ( un poco antes)y he ido directamente a la prueba de orina, he entrado antes que alguno que estaba esperando, porque no me aguantaba más, había bebido mucha agua. No me fijao que hora era al irme pero 11:30 o asi mas o menos
Gracias por la info. Q ganas de hacerlas tengo ya y quitarme esto de encima.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ddaycid

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 13:32

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por ddaycid »

Alguno de Badajoz que obtuviera el APTO en el anterior ciclo ha tenido que volver a hacer el reconocimiento médico?
Ciclo único 2013: 6,580.
1ºCiclo 2014: 6,477.
2º Ciclo 2014: 7,098.

Avatar de Usuario

jares88

Desconocido

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por jares88 »

ddaycid escribió:Alguno de Badajoz que obtuviera el APTO en el anterior ciclo ha tenido que volver a hacer el reconocimiento médico?
yo las he hecho en Badajoz hoy y estaba apto en el primer ciclo, solo se rellena el papel que te dan al principio , prueba de orina y fisicas

Avatar de Usuario

ddaycid

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 13:32

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por ddaycid »

jares88 escribió: yo las he hecho en Badajoz hoy y estaba apto en el primer ciclo, solo se rellena el papel que te dan al principio , prueba de orina y fisicas

Me has alegrado la mañana compañero! Quieras o no te quitas un peso de encima al no tener que hacer una de las pruebas mas excluyentes de la segunda fase. Y te dijeron algo de no tener que hacerlas o directamente no mencionaron tu nombre para pasar a la habitación del médico?

Un saludo!
Ciclo único 2013: 6,580.
1ºCiclo 2014: 6,477.
2º Ciclo 2014: 7,098.

Avatar de Usuario

jares88

Desconocido

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por jares88 »

ddaycid escribió:

Me has alegrado la mañana compañero! Quieras o no te quitas un peso de encima al no tener que hacer una de las pruebas mas excluyentes de la segunda fase. Y te dijeron algo de no tener que hacerlas o directamente no mencionaron tu nombre para pasar a la habitación del médico?

Un saludo!
No me dijeron nada, entré, rellene el papel y me vieron lo que sea en el ordenado y me dijero que pal medico me hicieron lo de la orina y ya pa las fisicas

Avatar de Usuario

juanvr6

Desconocido

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por juanvr6 »

En mi carta tampoco viene nada de llevar papelitos solo si se usa gafas llevarlas. Yo llevare el papel pero basicamente porque no me supone ningun trauma llevar un papel en la mochila...si me lo piden se le doy sino de vuelta el papel a casa

Avatar de Usuario

jonnyvarela

Desconocido

Dudas sobre 2 fase

Mensaje por jonnyvarela »

Hola,me presente a este ciclo teniendo un tatuaje en el antebrazo con la esperanza de que cuando llegase la fecha de la 2 fase tenerlo borrado,pero no ha sido el caso X'( mi duda es, si no me presento el día que me han citado para la segunda fase pasa algo?me penalizan o algo asi? si es este el caso iré por la subdelegación a que me den el no apto, un saludo y gracias.

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Dudas sobre 2 fase

Mensaje por Altair »

jonnyvarela escribió:Hola,me presente a este ciclo teniendo un tatuaje en el antebrazo con la esperanza de que cuando llegase la fecha de la 2 fase tenerlo borrado,pero no ha sido el caso X'( mi duda es, si no me presento el día que me han citado para la segunda fase pasa algo?me penalizan o algo asi? si es este el caso iré por la subdelegación a que me den el no apto, un saludo y gracias.
Ve, que por ir no pierdes nada, tú imagínate que suena la flauta y al médico se le olvida lo de los tatuajes... pues pa dentro!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

illescas

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 20:08
Medallas: 3
Ubicación: Córdoba

Re: Dudas sobre 2 fase

Mensaje por illescas »

the_sheriff_pino escribió: Ve, que por ir no pierdes nada, tú imagínate que suena la flauta y al médico se le olvida lo de los tatuajes... pues pa dentro!
Yo también iría a probar suerte quien sabe tampoco pierdes nada por intentarlo, y por lo que tengo entendido si no te presentas a una de las fases tienes penalización para el siguiente ciclo en el que no podrías presentarte.
Ex-CLP Artillería De Campaña Paracaidista (GACAPAC VI)

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AntonioCNP

Desconocido

Re: Dudas sobre 2 fase

Mensaje por AntonioCNP »

Prueba a llevar un papel de la clinica diciendo que estas borrandotelo, en el primer ciclo hubo un chico al que le funciono y ahora esta en el cefot

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Dudas sobre 2 fase

Mensaje por jotaillan »

Si no es indiscreción, eres titular para algun destino? Si es asi, cual? Por cierto solo penaliza si no vas a la primera fase, dicho por las subdelegaciones y lo he visto en gente que conozco que faltó a la segunda fase el ciclo pasado y no pasó nada, una cosa, lleva el certificado, a lo mejor te dan el visto bueno con el, y lo entienden, un saludo y suerte.
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

maj4ra

Desconocido

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por maj4ra »

Muy buenas a todos, estoy leyendo muchas cosas acerca de las pastillas, estimulantes, ...
soy estudiante de ultimo año de farmacia y os querria ayudar a este respecto:

El tema del cafe o estimulantes es debido a que, en grandes cantidades, alteran tu capacidad fisica haciendo que esta se vea aumentada ya que te aumenta el metabolismo y por tanto la utilizacion de glucosa como fuente de energia (tienes mas energia), eso si, para que se produzca este efecto, aproximadamente debes de tomarte unos 500mg de cafeina en pastillas. Si lo dicen por el tema de la tension, tienes que tener una patologia preexistente o una sensibilidad enorme para que un cafe haga que se te altere.

Con respecto a la gente que sufre de hipertension o hipotension, ni se os ocurra automedicaros, los farmacos que se usan para estas patologias tienen muchos efectos adversos, y si eliges uno que no es el indicado, te puede producir ciertas cosas, no creo que mortales, pero si molestas, como edemas cutaneos, por ejemplo. Si quereis tomaros algo, id a vuestro medico y que sea el quien os lo mande.

Yo nunca he llegado a segunda fase, esta es la primera vez, pero lo que tengo entendido, lo que buscan en orina es resto de drogas (es facilmente camuflable en orina, pero bueno), nada de farmacologia. Las pruebas para los farmacos y drogas son diferentes, ya que son compuestos que difieren mucho. Lo que me han dicho es que buscan THC, HEROINA, COCAINA, BARBITURICOS Y BENZODIACEPINAS principalmente, un ibuprofeno o paracetamol no te deberia de salir, y menos si te lo has tomado esa mañana

Avatar de Usuario

delgado89

Desconocido

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por delgado89 »

Tengo la cita para el miércoles 17.
Para la vida diaria no uso lentillas ni gafas, pero tengo unas lentillas que uso para ciertas ocasiones como cuando voy al fútbol y tal, para cuando tengo que ver muy de lejos.
Debería llevarlas en las pruebas o mejor omitirle ese dato al médico???

Avatar de Usuario

JackO'Hara

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:33

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por JackO'Hara »

Buenas, tengo una duda, mirando el cuadro médico de exclusiones, concretamente el apartado de tensión arterial deduzco que te quedas fuera si tienes más de 129? es así? con normal alta ya estas fuera?

¿Cuantas veces te miden la tensión? solo una?

si das alta, directamente das no apto y para casa ? y te quedas fuera?
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.



REGIMIENTO DE ZAPADORES MECANIZADO XII----------------->7,031------->APTO CON PLAZA

Avatar de Usuario

Pekenhyta

Desconocido

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por Pekenhyta »

JackO'Hara escribió:Buenas, tengo una duda, mirando el cuadro médico de exclusiones, concretamente el apartado de tensión arterial deduzco que te quedas fuera si tienes más de 129? es así? con normal alta ya estas fuera?

¿Cuantas veces te miden la tensión? solo una?

si das alta, directamente das no apto y para casa ? y te quedas fuera?
Se que hay gente que ha dado alta y les han tenido esperando para tomársela luego por si son los nervios, o por lo menos eso me dijo mi novio que a unos les dejaron otra oportunidad por los nervios en el primer ciclo. Te hablo de la de Madrid...

A ver si alguien que lo sepa mejor te dice algo!

Avatar de Usuario

JackO'Hara

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:33

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por JackO'Hara »

Pekenhyta escribió:
Se que hay gente que ha dado alta y les han tenido esperando para tomársela luego por si son los nervios, o por lo menos eso me dijo mi novio que a unos les dejaron otra oportunidad por los nervios en el primer ciclo. Te hablo de la de Madrid...

A ver si alguien que lo sepa mejor te dice algo!
Puf, es que esta es la que más miedo me da, por que no depende de mí mismo..
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.



REGIMIENTO DE ZAPADORES MECANIZADO XII----------------->7,031------->APTO CON PLAZA

Avatar de Usuario

Pekenhyta

Desconocido

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por Pekenhyta »

JackO'Hara escribió:
Puf, es que esta es la que más miedo me da, por que no depende de mí mismo..
Cuanto menos lo pienses mejor, tu ve lo más tranquilo posible y piensa en que seguramente te den una oportunidad! Ya veras como lo consigues!

Avatar de Usuario

carmelobn

Desconocido

lesión no incapacitante

Mensaje por carmelobn »

buenas tardes, os comento mi situación

Tengo una tendinitis bastante seria en la muñeca que me provoca mucho dolor al apoyarme para hacer las flexiones, puedo hacer 10 pero el dolor es muy serio. las hago más cómodo apoyando el puño, aunque el día de las pruebas no lo haré, prefiero aguantar el dolor.

Para el periodo de instrucción, si aún no se me ha curado, me recomendáis que lo comente o no¿? aguanto el dolor con la palma o coloco el puño?

un saludo, gracias

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: lesión no incapacitante

Mensaje por Altair »

carmelobn escribió:buenas tardes, os comento mi situación

Tengo una tendinitis bastante seria en la muñeca que me provoca mucho dolor al apoyarme para hacer las flexiones, puedo hacer 10 pero el dolor es muy serio. las hago más cómodo apoyando el puño, aunque el día de las pruebas no lo haré, prefiero aguantar el dolor.

Para el periodo de instrucción, si aún no se me ha curado, me recomendáis que lo comente o no¿? aguanto el dolor con la palma o coloco el puño?

un saludo, gracias
Tu céntrate en pasar las pruebas físicas.
Cuando llegues a la unidad y te toque hacer flexiones, pones el puño, y cuando te pregunten les dices que te duele la muñeca al doblarla y que prefieres poner el puño. Solucionado!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

razgriz ultima

Desconocido

Re: Consulta sobre el reconocimiento médico. Exclusiones.

Mensaje por razgriz ultima »

JackO'Hara escribió:
Puf, es que esta es la que más miedo me da, por que no depende de mí mismo..
yo soy de los que cuando miden la tension estoy nervioso, pero eso lo tienen calculado, porque cuando se sta nervioso hay un baremo mas o menos, el problema es cuando hay gente que lo supera, porque una cosa es estar nervioso y otra taquicardico..

Cerrado

Volver a “2014 (Año 0)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.