La carta que me llegó pone lo mismo que la tuya, tampoco entiendo por qué a otros les pone lo del certificadoMr. Norman escribió:
Es la carta que tengo yo. No entiendo como a algunos sí les han dicho que lo lleven.
Exclusión medica: vista
-
estavezsi
Topic author 
Re: Exclusión medica: vista
-
kedicesyou07
Topic author 
Alguien que suba foto ejemplo del panel de Madrid por favor
-
Mr. Norman

- Medals: 15
No entiendo por qué.Algún día escribió:puff....esta es la oposición más arbitraria que he conocido, cualquier día llegamos y nos dicen tú sí porque me da la gana tú no que eres muy feo y así.yoo ayer tuve que ir al oculista pars pedirle el certificado con la graduación....
Es decir, en la carta no te lo pide no entiendo el motivo para llevarlo.
-
Mr. Norman

Algún día escribió:Jajj a ustedes no se los pone a mi sí!! Pone cito textualmente: si usa gafas o lentillas, deberá traer obligatoriamente ficha de la óptica con su graduación actualizada, así como los líquidos o complementos necesarios para su retirada, limpieza, conservación y posterior uso.
Pues a mí me pone lo mismo pero sin lo de la ficha...
Parece un complot esto
-
jdavidgomezm
Topic author 
No os ralleis, a mi también me pedían certificado óptico, y ni me lo han pedido ni nada en el reconocimiento
-
nitosiete

- Medals: 18
pues a mi me lo pidio la doctora en el ciclo anterior, y le dije no lo tengo, y me miro mal
asi que supongo que depende claramente de quien te toque
-
yorita
Topic author 
En Málaga sí piden el papel y si tienes poco (como es mi caso) no te hacen el examen óptico excepto para que le digas lo de los colores
-
yorita
Topic author 
Pues 1 y 1,5 y al ver el papel ha dicho "ahhh, poco, dime los colores"
-
yorita
Topic author 
En Málaga la verdad es que son todos un encanto para todo
-
Javiercitointheair
Topic author 
El panel, no el papel. El panel que ponen para mirar la vista, que cual es en Madrid?estavezsi escribió:
La carta que me llegó pone lo mismo que la tuya, tampoco entiendo por qué a otros les pone lo del certificado
-
kawe92

- Medals: 10
Es el mismo que habeis pasado en este hilo! La de los cuadraditos de colores! Lo he hecho hoy en madrid. Tengo 5,75 y 5,25 de miopia y me han dado el apto. He llevado el informe pero ni siquiera lo piden. Te hacen taparte un ojo y que digas la ultima fila y lo mismo con el otro ojo. Vamos, TIRADO!!!
1º Ciclo 2014 - 5,625
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018
-
Oxicorte999

La prueba te la hacen con las gafas? Yo llevare el informe por si acaso, tengo en ambos ojos 1,25 de miopía, quien te hizo la prueba el hombre medico? O las mujeres que haykawe92 escribió:Es el mismo que habeis pasado en este hilo! La de los cuadraditos de colores! Lo he hecho hoy en madrid. Tengo 5,75 y 5,25 de miopia y me han dado el apto. He llevado el informe pero ni siquiera lo piden. Te hacen taparte un ojo y que digas la ultima fila y lo mismo con el otro ojo. Vamos, TIRADO!!!
-
kawe92

Tanto en el boe como en la carta que te envian pone gafas O lentillas. A mi lo han hecho con las lentillas, las gafas ni las he llevado y el informe llevalo, pero ni te lo van a pedir y han sido las mujeres las de la vista. He visto gente que iba con gafas asique ve con lo que tu quierasOxicorte999 escribió: La prueba te la hacen con las gafas? Yo llevare el informe por si acaso, tengo en ambos ojos 1,25 de miopía, quien te hizo la prueba el hombre medico? O las mujeres que hay
1º Ciclo 2014 - 5,625
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018
-
estavezsi
Topic author 
Te hicieron quitarte las lentillas?kawe92 escribió: Tanto en el boe como en la carta que te envian pone gafas O lentillas. A mi lo han hecho con las lentillas, las gafas ni las he llevado y el informe llevalo, pero ni te lo van a pedir y han sido las mujeres las de la vista. He visto gente que iba con gafas asique ve con lo que tu quieras
-
kawe92

No no, nada solo mirar el panel con un ojo tapado y luego con el otro y listo!estavezsi escribió:
Te hicieron quitarte las lentillas?
1º Ciclo 2014 - 5,625
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018
-
Mr. Norman

Con las letras del panel compañero.PREMIOO escribió:Sabeis como miran la agudeza visual ?
Diferentes tamaños y letras cada vez más pequeñas.
-
lfelipecabeza26
Topic author 
Una dudilla que me ha surgido....si llevas gafas te hacen que leas con gafas y sin gafas o con las gafas sólo??
-
Mr. Norman

Que yo sepa y por lo que se ha dicho, si llevas las gafas te hacen ver con gafas pero claro, el problema es que al entrenamiento no vas a poder estar con gafas, así que lo suyo es que te miren también sin gafas.lfelipecabeza26 escribió:Una dudilla que me ha surgido....si llevas gafas te hacen que leas con gafas y sin gafas o con las gafas sólo??
A ver si alguien que lo haya pasado nos saca de dudas.
-
Manuel Moreno

- Medals: 6
A mí en el primer ciclo del año pasao...me llevé las gafas, vino la enfermera para que pasara a la consulta y le pregunté, cojo las gafas? Y me dijo que no hacía falta (eso si en el informe que tienes que rellenar antes puse las dioptrias y eso) te lo vamos a hacer sin gafas. Esto en MadridMr. Norman escribió:
Que yo sepa y por lo que se ha dicho, si llevas las gafas te hacen ver con gafas pero claro, el problema es que al entrenamiento no vas a poder estar con gafas, así que lo suyo es que te miren también sin gafas.
A ver si alguien que lo haya pasado nos saca de dudas.
-
Mr. Norman

De lujo compañero.Manuel Moreno escribió: A mí en el primer ciclo del año pasao...me llevé las gafas, vino la enfermera para que pasara a la consulta y le pregunté, cojo las gafas? Y me dijo que no hacía falta (eso si en el informe que tienes que rellenar antes puse las dioptrias y eso) te lo vamos a hacer sin gafas. Esto en Madrid
Eso era lo lógico, hacerlo sin gafas por temas después de entrenamiento y tal.
-
lfelipecabeza26
Topic author 
Sólo tengo 0.75 en un ojo y 1 en el otro de antigmatismo pero bueno era x saber ya que voy mañana a badajoz . GraciasMr. Norman escribió:
De lujo compañero.
Eso era lo lógico, hacerlo sin gafas por temas después de entrenamiento y tal.
-
Mr. Norman

Yo también tengo 1 de astigmatismo pero para quedarte fuera tienes que tener más de 6.lfelipecabeza26 escribió: Sólo tengo 0.75 en un ojo y 1 en el otro de antigmatismo pero bueno era x saber ya que voy mañana a badajoz . Gracias
-
Manuel Moreno

-
lfelipecabeza26
Topic author 
Entonces qué pensáis?? Que es mejor no decir nada de gafas??Manuel Moreno escribió:Yo tengo algo parecido al compañero, 0.75 y 1.5 de astigmatismo
-
Manuel Moreno

Nono todo lo contrario, tu dilo y ponlo en el informe ese, que tiene de malo?lfelipecabeza26 escribió: Entonces qué pensáis?? Que es mejor no decir nada de gafas??
-
Mr. Norman

Si dices que no tienes gafas, igual te van a mirar la vista y te van a crujir.lfelipecabeza26 escribió: Entonces qué pensáis?? Que es mejor no decir nada de gafas??
Esas cosas hay que decirlas siempre.
-
lfelipecabeza26
Topic author 
Vale pues solucionado. Muchas gracias x vuestra opinio. Mañana veremos [emoji13]Mr. Norman escribió:
Si dices que no tienes gafas, igual te van a mirar la vista y te van a crujir.
Esas cosas hay que decirlas siempre.
-
Mr. Norman

Ya nos dirás con lo que sealfelipecabeza26 escribió: Vale pues solucionado. Muchas gracias x vuestra opinio. Mañana veremos [emoji13]
-
lfelipecabeza26
Topic author 
Tenían mi reconocimiento de la.pasada. vez no ha hecho falta decir nada, me lo han vuelto a hacer y una está: apto
-
Manuel Moreno

Ole ahi compañero!!!!lfelipecabeza26 escribió:Tenían mi reconocimiento de la.pasada. vez no ha hecho falta decir nada, me lo han vuelto a hacer y una está: apto
-
verdugo

- Medals: 8
yo tengo 0.75 y 0.5 me lleve el papel con la graducacion de las gafas y no me hicieron ni la prueba de la vista.
6 años, 5 ciclos, muchas horas de test, muchos kilómetros, constancia, ganas, superarse a si mismo....La única derrota es el abandono
-
Mr. Norman

Eso sí que es raro.verdugo escribió:yo tengo 0.75 y 0.5 me lleve el papel con la graducacion de las gafas y no me hicieron ni la prueba de la vista.
Ya lo has pasado con anterioridad?
-
feoysor
Topic author 
Compañeros que tabla usan en murcia?? Gracias voy el día 27 y tengo el ojo izquierdo vago y las dos últimas líneas no alcanzo a verlas gracias
-
feoysor
Topic author 
En murcia sabéis si usan esta misma tabla para la lectura de la vista??? Os lo agradecería compañeros.
-
Mr. Norman

Alguien de Valladolid que me diga las letras exactas o el panel exacto que hay allí.
Gracias.
Gracias.
-
PREMIOO
Topic author 
Sabeis si tienes que rellenar algun papel diciendo lo que tienes de vision y tal ?
-
xaii
Topic author 
Confirmo que en la subdelegación de Valladolid usan este mismo panel
![]()
-
Javiercitointheair
Topic author 
Y en Madrid??xaii escribió:
Confirmo que en la subdelegación de Valladolid usan este mismo panel
-
David7

- Medals: 7
-
dortezp
Topic author 
Ese mismo panel está también en Madrid, al menos al médico que yo entré, justo el que esta en la sala dond esperas despues de los ordenadores, ahí está.Javiercitointheair escribió:
Y en Madrid??
-
Mr. Norman

A alguien le han hecho mirar las aberturas de las C?
Porque que yo sepa solo colores y letras.
-
estavezsi
Topic author 
Mr. Norman escribió:A alguien le han hecho mirar las aberturas de las C?
A mi sólo me hicieron ver las aberturas de las C y los colores
-
Mr. Norman

Interesante.estavezsi escribió:
A mi sólo me hicieron ver las aberturas de las C y los colores
Bueno es saberlo.
-
zamora87

- Medals: 3
Alguien sabe como se interpretan los resultados? es decir, como ven ellos las dioptrias que tienes en función de si ves más o menos líneas de letras, aberturas de C's o colores?
-
Mr. Norman

Cada línea marca una visión.zamora87 escribió:Alguien sabe como se interpretan los resultados? es decir, como ven ellos las dioptrias que tienes en función de si ves más o menos líneas de letras, aberturas de C's o colores?
La visión óptima es 20/20 que en los paneles de cada delegación corresponde a la última línea.
La agudeza visual mínima es 1 con un ojo y 0,7 con el otro con corrección. Por lo que corresponde a la penúltima línea ya que esta es 20/25.
Las dioptrías y todo eso sino te miran a fondo, es difícil saberlo y ellos no lo van a hacer, así que se tienen que fiar de lo que pongamos en el informe.
-
marcosgnzl

- Medals: 4
Además de ese panel, tienen un libro de daltonismo. Hay que decir los típicos números, y alguna figura superpuesta.
Es este:
Y las figuras que contiene:
http://www.promocionoptometrica.com/Fic ... ticulo=350
Es este:
-
Mr. Norman

Gracias por el aporte compañero.marcosgnzl escribió:Además de ese panel, tienen un libro de daltonismo. Hay que decir los típicos números, y alguna figura superpuesta.
Es este:
Y las figuras que contiene:
-
zamora87

- Medals: 3
Quieres decir que tienes que ver la segunda linea por abajo? Tanto sin gafas como con ellas?Mr. Norman escribió:
Cada línea marca una visión.
La visión óptima es 20/20 que en los paneles de cada delegación corresponde a la última línea.
La agudeza visual mínima es 1 con un ojo y 0,7 con el otro con corrección. Por lo que corresponde a la penúltima línea ya que esta es 20/25.
Las dioptrías y todo eso sino te miran a fondo, es difícil saberlo y ellos no lo van a hacer, así que se tienen que fiar de lo que pongamos en el informe.
-
Mr. Norman

Se supone que la mínima agudeza visual, es decir, 1 en un ojo y 0,7 en el otro ha de realizarse con corrección. Por lo tanto es con gafas.zamora87 escribió:
Quieres decir que tienes que ver la segunda linea por abajo? Tanto sin gafas como con ellas?
Mejor si consigues ver la última línea. Con eso te aseguras que te den el apto al instante.
-
You are disconnected.