PETATE CEFOT

EsePe

Teniente Coronel
Medals: 8

Re: PETATE CEFOT

Mensaje por EsePe »

Tú pero calmaaaad! No sigáis el rollo a gente así, en serio jajaja
No os compensa.
Unos chavales hacen una cosa con su buena intención y salta el hombre este a insultar y eso, pues dejadle, ya se aburrirá.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

formacamp

Topic author
cvac

Desconocido

Mensaje por cvac »

Dejad de desvirtuar uno de los pocos hilos interesantes de todo el foro con tonterías por favor

Topic author
GATO91

Desconocido

Mensaje por GATO91 »

por que los moderadores no le echan un par de días, muchos amigos va a hacer en el cefot, seguro que le invitan a un buen cafe con tortas entre todos.

Topic author
redrice17

Desconocido

Mensaje por redrice17 »

Yo no se como no banean al pesado este de aproba2, está destrozando un montón de hilos.

Topic author
Adri.gc

Desconocido

Mensaje por Adri.gc »

chaacho esto parece el patio del colegio.. :N:

SergioDuran

Sargento
Medals: 5

Mensaje por SergioDuran »

Se está perdiendo la seriedad que este foro tenía al principio... Si yo fuera admin ya habría baneado a unos cuantos. Solo pido que por favor no desvirtueis los temas en general, y no hableis para decir chorradas!!
Añado que la lista del enlace que han pasado está muy bien, pero tengo una duda el mechero zippo, cuanto cuesta? Y para que lo necesitaremos?
1r Ciclo 2014: 6'5
1r Ciclo 2015: 6'25 PLAZA OBTENIDA!!

Regimiento de Cabellería Ligera, España 11!!!
Imagen

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

SergioDuran escribió:Se está perdiendo la seriedad que este foro tenía al principio... Si yo fuera admin ya habría baneado a unos cuantos. Solo pido que por favor no desvirtueis los temas en general, y no hableis para decir chorradas!!
Añado que la lista del enlace que han pasado está muy bien, pero tengo una duda el mechero zippo, cuanto cuesta? Y para que lo necesitaremos?
A mí me costó 3€ en la tienda Rangers, pero yo creo que en un estanco será algo más barato.
Sinceramente no sé para qué es necesario, yo lo compré porque en una lista que me pasó un amigo también aparecía, aunque la lista del enlace está un poco más completa, la verdad. Pero de todas formas un mechero nunca está de más.
Te dejo foto por si no sabes qué tipo de mechero es.
zippo_blu_gas.png

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Oxicorte999

Sargento Primero
Medals: 10

Mensaje por Oxicorte999 »

EsePe escribió: A mí me costó 3€ en la tienda Rangers, pero yo creo que en un estanco será algo más barato.
Sinceramente no sé para qué es necesario, yo lo compré porque en una lista que me pasó un amigo también aparecía, aunque la lista del enlace está un poco más completa, la verdad. Pero de todas formas un mechero nunca está de más.
zippo_blu_gas.png
Esepe el maquina!!! Jajaja sufriendo ayer por las cuestas de mi ciudad

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

SergioDuran

Sargento

EsePe escribió: A mí me costó 3€ en la tienda Rangers, pero yo creo que en un estanco será algo más barato.
zippo_blu_gas.png
Gracias jefe!!!

Imagen

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
redrice17

Desconocido

Mensaje por redrice17 »

¿Que opináis de este mechero? Se supone que con este no habrá problemas para el fuego.

Topic author
redrice17

Desconocido

Mensaje por redrice17 »

redrice17 escribió:¿Que opináis de este mechero? Se supone que con este no habrá problemas para el fuego.
Se me olvidaba decir que está por 10 e y que es antiviento.

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

redrice17 escribió: Se me olvidaba decir que está por 10 e y que es antiviento.
Yo personalmente creo que no lo usaremos tanto como para gastarnos 10€, pero si piensas que a la larga te va a venir bien y eso, tiene buena pinta.

Ame66

Brigada
Medals: 21

Mensaje por Ame66 »

El mechero para los que fumen, como mucho encenderéis un fuego la primera vez que os den una ración de combate y con las pastillas y cerillas que os den os vale, luego veréis que es más rápido y está más bueno el compraros una barra de fuet xD.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
Gnominado

Desconocido

Mensaje por Gnominado »

zippo_blu_gas.png

eso no es un mechero zippo...si es de gas !!!! el mechero zippo es de gasolina ! es de la forma del zippo pero sin serlo!

SergioDuran

Sargento

Gnominado escribió:

eso no es un mechero zippo...si es de gas !!!! el mechero zippo es de gasolina ! es de la forma del zippo pero sin serlo!
Pero vale o no vale? Jajaja es que en un mechero tampoco me quiero gastar más de 10€

Imagen

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

SergioDuran escribió: Pero vale o no vale? Jajaja es que en un mechero tampoco me quiero gastar más de 10€
Lo sé, encontraba ningún mechero Zippo en imágenes! Jajaja. Era para enseñar el tipo de mechero que era.
El mío del Rangers es marca Zippo, Sergio. De todas formas si quieres puedes ir a un estanco y pedir el mechero Zippo.

RafaelLR94

Alférez
Medals: 24

Mensaje por RafaelLR94 »

Los mecheros no se usan apenas..

Con respecto al tema, esta en vosotros mantener la seriedad y el hilo de los temas.. Al fin y al cabo.. Todo esto es para vosotros!
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Alférez

Topic author
abulense

Desconocido

Mensaje por abulense »

Yo respeto todo lo que querais llevar, pero vamos, hay gente que se esta equipando mas q para ir a la Luna, como dice el compañero, el mechero como mucho te sirve para calentar las raciones, y traen cerillas, con lo cual es prescindible completamente.

makenake

Sargento Primero
Medals: 14

Mensaje por makenake »

entonces sabeis que trae el petate de armada???

(volviendo a la raiz del post) XD

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cidoncha

Sargento

Mensaje por Cidoncha »

Yo tengo una duda (quizás es absurda)...

¿En el CEFOT te enseñan algún día a pintarte la cara con las pinturas de camuflaje o bien te dicen de buenas a primera quiero que os pintéis la cara... y allá cada uno se las apañe como buenamente sepa?

Topic author
jesmardel04

Desconocido

Mensaje por jesmardel04 »

Hasta el 25 no se si voy a la ETASDA O al CEFOT.
Ya sea Zaragoza o San Fernando iría en coche, ¿el coche se puede meter dentro?
Para las limitaciones de equipaje, siempre se puede guardar cosas en el maletero no?

A lo mejor son dudas tontas.

Topic author
NachoDiez

Desconocido

Mensaje por NachoDiez »

Aproba2 escribió:No os quieren en ningún lado. :yeah:
No hagáis caso a este usuario, va de sabiondillo como que ya es militar destrozando cada post (estoy seguro, pero seguro que es de los que quiere ser militar por las pelis de Rambo sin tener ni ligera idea de lo que es) y más seguro aun estoy de que tiene una nota de 3,5 y se pone de nickname aproba2 porque es un pobre hombre frustrado incapaz de hacer 2 flexiones seguidas.
Ni caso chicos ;) hay tontos por todos lados, a mi me insulta por mensaje privado sin haberle echo nada, y ni siquiera saber de su marginada existencia :lol:
:S Ya estoy en contacto con un moderador para a ver si le banean la IP.
No hagais caso a sus comentarios ni os piqueis ni nada, como que no ha escrito.
Un saludo y lo siento por desvirtuar el tema. :pray:

Ame66

Brigada

Mensaje por Ame66 »

Cidoncha escribió:Yo tengo una duda (quizás es absurda)...

¿En el CEFOT te enseñan algún día a pintarte la cara con las pinturas de camuflaje o bien te dicen de buenas a primera quiero que os pintéis la cara... y allá cada uno se las apañe como buenamente sepa?
Alguna teórica tendréis sobre los diferentes tipos de figuras que os podéis hacer con las pinturas, pero al menos a nosotros el primer día que nos hicieron pintarnos fue después de la pista de aplicaciones, sudados enteros a casi 40 grados y nos dieron 10 minutos teniéndonos que ocultar de la vista de los mandos primero, imagínate el desastre :D

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Cidoncha

Sargento

Mensaje por Cidoncha »

Ame66 escribió:
Alguna teórica tendréis sobre los diferentes tipos de figuras que os podéis hacer con las pinturas, pero al menos a nosotros el primer día que nos hicieron pintarnos fue después de la pista de aplicaciones, sudados enteros a casi 40 grados y nos dieron 10 minutos teniéndonos que ocultar de la vista de los mandos primero, imagínate el desastre :D

Jajajajaja! a eso me refería, que pueden decirte lo de pintarte en el momento menos esperado y habrá que tener una ligera idea... porque si no... el estropicio será curioso! :lol:

Topic author
santicordo87

Desconocido

Mensaje por santicordo87 »

EsePe escribió: Para que no se moje la muda en las maniobras.
Pero con una bolsa hermética de congelados puede valer.

Mi pregunta es... Las bolsas herméticas para guardar ropa y demás cosas es para que no se moje.
Pero si te toca en el 1er ciclo en el periodo en verano, ¿ por que se te van a mojar la ropa en las maniobras sino lloverá? Nose, pregunto!

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

santicordo87 escribió:Mi pregunta es... Las bolsas herméticas para guardar ropa y demás cosas es para que no se moje.
Pero si te toca en el 1er ciclo en el periodo en verano, ¿ por que se te van a mojar la ropa en las maniobras sino lloverá? Nose, pregunto!
No es para que no se moje con lo que llueva, sino para que no se moje por donde te van a hacer meterte... Jajajaja

Edelweiss

Alférez

Mensaje por Edelweiss »

El año pasado en una continuada o maniobras (no recuerdo bien), les cayó por la noche unas lluvias torrenciales que se llevaban las mochilas y todo lo que pillaban. Así que llover puede llover...

También es para tener bien clasificadas las cosas, y únicamente con el contacto con la espalda las cosas de la mochila cojen humedad.
A mí me han recomendado llevar un par de bolsas estancas de 15 L, de esas que hacen el vacío, con las que puedes ahorrar mucho espacio.

Estoy terminando de hacer la lista de material, así que en los próximos días la subiré por aquí.
Última edición por Edelweiss el Lun, 04 May 2015, 10:42, editado 1 vez en total.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
santicordo87

Desconocido

Mensaje por santicordo87 »

EsePe escribió:
No es para que no se moje con lo que llueva, sino para que no se moje por donde te van a hacer meterte... Jajajaja

Pueden meterte por ríos, arrollos, piscinas y demás, no?

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

santicordo87 escribió:

Pueden meterte por ríos, arrollos, piscinas y demás, no?
Claro claro jajaja

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

Edelweiss escribió: A mí me han recomendado llevar un par de bolsas estancas de 15 L, de esas que hacen el vacío, con las que puedes ahorrar mucho espacio.
Como las del Decathlon?
A mí me dijeron que eso sobraba, que con bolsas de congelados y de basura apañaos, que era un gasto de money.

Edelweiss

Alférez

Mensaje por Edelweiss »

EsePe escribió: Como las del Decathlon?
A mí me dijeron que eso sobraba, que con bolsas de congelados y de basura apañaos, que era un gasto de money.
Esas mismas: http://www.decathlon.es/funda-hermetica ... 06611.html.

A ver, eso también es cuestión de gustos, y de que también te pueda ir sirviendo de cara a tu unidad. Uno que vaya a un destino de Caballería, pues a lo mejor no le interesa, pero una ILG... Yo que voy a CZM sé que las voy a utilizar y les voy a sacar mucho partido, y qué mejor que ir aprovechándolas ya en el CEFOT.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Hgg25

Desconocido

Mensaje por Hgg25 »

Hola por lo que leo por aqui todo el mundo pone los que te dan, pero lo que hay que llevar ? alguien podia poner una lista de lo fundamental que deberiamos llevar.
Gracias de antemano.

Mr. Norman

Teniente General
Medals: 15

Mensaje por Mr. Norman »

Hgg25 escribió:Hola por lo que leo por aqui todo el mundo pone los que te dan, pero lo que hay que llevar ? alguien podia poner una lista de lo fundamental que deberiamos llevar.
Gracias de antemano.
Esto es del año pasado pero en general es lo mismo:

Lista CEFOT

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Topic author
Hgg25

Desconocido

Mensaje por Hgg25 »

Mr. Norman escribió:
Esto es del año pasado pero en general es lo mismo:

Lista CEFOT
Muchas gracias compañero.
Pero me imagino que de todas formas cuando salgan las listas en la subdelegación te comenten mas o menos lo que debes llevar no?

Mr. Norman

Teniente General
Medals: 15

Mensaje por Mr. Norman »

Hgg25 escribió:
Pero me imagino que de todas formas cuando salgan las listas en la subdelegación te comenten mas o menos lo que debes llevar no?
Se supone pero de todos modos no está de más saberlo porque algunas cosas no te las dicen.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Topic author
Ezapac2015

Desconocido

Mensaje por Ezapac2015 »

Hgg25 escribió:
En el CEFOT vuestro mando os irá diciendo que necesitáis y vosotros elaboraréis la lista a mano. Tampoco hay tanta prisa de llevar cosas que quizás ni hagan falta.

Topic author
Adri Haz

Desconocido

Mensaje por Adri Haz »

¿Alguien sabe que lleva el petate de Armada?
Porque no será igual que el de tierra ni el de InfMarina. Aunque los pijamas si se que son los mismos pero nada mas..

Topic author
fannymat

Desconocido

Mensaje por fannymat »

En el apartado de centros de formación, en la parte de Escaño y dentro de que llevar a escaño, el compañero ray ha puesto que trae el petate de la armada.

Topic author
abulense

Desconocido

Mensaje por abulense »

Alguien que haya pasado por el CEFOT puede decir si debemos llevar betún, y de que color si puede ser (como hay botas negras y las hay marrones y las marrones dicen q no se da betun...), a ver si me aclaro.Un saludo :esp:

Topic author
xkript

Desconocido

Mensaje por xkript »

dejo este enlace para quien le interese

https://youtu.be/pcTIxmKh7fA

es un video que muestra todo lo que daran en el cefot

jfantoso

Capitán
Medals: 10

Mensaje por jfantoso »

Claro, es un buen eslógan: "PÉTATE". Qué ingenioso el que creó el post [WHITE SMILING FACE]

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

ROBERTO1989

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por ROBERTO1989 »

compañeros alguien tiene idea de como tienen que ser los candados, grandes, pequeños, grosor...
Aconsejais de números?
NOTA 2015:6,575

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Edelweiss

Alférez

Mensaje por Edelweiss »

ROBERTO1989 escribió:compañeros alguien tiene idea de como tienen que ser los candados, grandes, pequeños, grosor...
Aconsejais de números?
Mejor de combinación, porque la llave se acaba perdiendo... A mí me han recomendado dos medianos para las taquillas y uno pequeño para la celda del móvil.

Topic author
Vicen172

Desconocido

Mensaje por Vicen172 »

Edelweiss escribió:
Mejor de combinación, porque la llave se acaba perdiendo... A mí me han recomendado dos medianos para las taquillas y uno pequeño para la celda del móvil.
Yo me comprare dos de esos pequeños con código que te valen para cualquier taquilla. Si vas a una ferretería seguro que hasta t lo dicen. Un saludo compañeros

Topic author
abulense

Desconocido

Mensaje por abulense »

Edelweiss escribió:
Entonces hay que comprar tres?? A mi me habian dicho que 1 para la taquilla y otro para el móvil.

Edelweiss

Alférez

Mensaje por Edelweiss »

abulense escribió:
Entonces hay que comprar tres?? A mi me habian dicho que 1 para la taquilla y otro para el móvil.
Algunos tendrán dos taquillas.

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

Edelweiss escribió:
Algunos tendrán dos taquillas.
Y quiénes son esos "algunos"?

Edelweiss

Alférez

Mensaje por Edelweiss »

Depende, te puede tocar una solo; o una para ti y otra a compartir con otro...

Ame66

Brigada

Mensaje por Ame66 »

Edelweiss escribió:Depende, te puede tocar una solo; o una para ti y otra a compartir con otro...
Que yo sepa solo los de la 1ª Cía teníamos 2 taquillas (una para compartir) ya que las taquillas que había en nuestra cía eran más pequeñas, y en una taquilla de esas ni de coña entran todas las cosas que te dan allí.
En el resto de cías tenían 1 taquilla de las grandes y les cogía todo sin problemas.

De hecho, en las otras cías. no se, pero en la nuestra no pasaban revista de taquillas ya que con que tuviésemos todo metido dentro se daban por contentos... (incluso nos dejaron tener un petate encima de la taquilla con ropa).

Edelweiss

Alférez

Mensaje por Edelweiss »

Ame66 escribió:
Que yo sepa solo los de la 1ª Cía teníamos 2 taquillas (una para compartir) ya que las taquillas que había en nuestra cía eran más pequeñas, y en una taquilla de esas ni de coña entran todas las cosas que te dan allí.
En el resto de cías tenían 1 taquilla de las grandes y les cogía todo sin problemas.

De hecho, en las otras cías. no se, pero en la nuestra no pasaban revista de taquillas ya que con que tuviésemos todo metido dentro se daban por contentos... (incluso nos dejaron tener un petate encima de la taquilla con ropa).
Ok, gracias por concretar. [emoji106]

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.