Notas de corte 2015
-
chanlee
Topic author 
Re: Notas de corte 2015
Pues yo con mi 6,258 tengo esperanzas de entrar la verdad.....
-
carlosmateogp
Topic author 
Pues yo si que pienso que puede darse la circunstancia que s e propuso al inicio de las fisicas de entre 7 y 10 bajas al día por delegación al día ( unas 200 al día en España) muchos días se comentó que en murcia y Cádiz caían unos 15 personas al día y en madrid cuando yo fui día 15 13 no aptos. Opinión personal nada oficial. Bajas me refiero fisicas médicas y psicologo
-
Aguilar13
Topic author 
Yo soy de los pobres del 5.9 muy alto y pienso que de 6.0xx no va a bajar muy a mi pesar,pero la oposición ha salido así y hay que ser optimista y mirar y afrontar con ganas y fuerza junio. Espero que alguno o incluso yo,tengamos la suerte de colarnos con 5.9,pero lo veo muy complicao. A pesar de todo quedan 7 días hace nada quedaban 3 meses...Último tirón!
-
burda
Topic author 
pero tu estas de titular en czm no? si estas dentro de sobra.chanlee escribió:Pues yo con mi 6,258 tengo esperanzas de entrar la verdad.....
-
charles DARWIN
Topic author 
Bueno acabo de hablar con mi contacto me ha dicho que el TEAR está en 6.233 Gracias
-
Máximo
Topic author 
Ya que estás pregunta por el resto de plazas.charles DARWIN escribió:Bueno acabo de hablar con mi contacto me ha dicho que el TEAR está en 6.233 Gracias
-
Xerosfrancis
Topic author 
Pensais que caballería X que estaba en 6.468 en depuradas podría bajar una décima teniendo 60 plazas? y la reina que quedó en 6.408 con 89 plazas?
Un saludo
Un saludo
-
juanmadamuz
Topic author 
Mr. Norman escribió:
No, no lo sé ni siquiera me lo ha dicho él en persona sino que a sido un conocido suyo.
-
vjn93
Topic author 
Aguilar13 escribió:Yo soy de los pobres del 5.9 muy alto y pienso que de 6.0xx no va a bajar muy a mi pesar,pero la oposición ha salido así y hay que ser optimista y mirar y afrontar con ganas y fuerza junio. Espero que alguno o incluso yo,tengamos la suerte de colarnos con 5.9,pero lo veo muy complicao. A pesar de todo quedan 7 días hace nada quedaban 3 meses...Último tirón!
Yo tambien pienso que con mi 6,025 estoy fuera pero bueno lo suyo es no desanimarse , y sobre todo preparar junio e ir a por todas! y si luego resulta que el 25 estas dentro pues te llevas una gran alegria pal cuerpo , que hasta el 25 no se sabe nada
Animo compis!
-
zatlas

- Medals: 8
-
Vicen172
Topic author 
En cuanto creéis que quedara cazadores en jaca o en girona?. Espero que con mi 6,250 entrar xd. Muchas gracias compañeros un saludo
-
mchaves1
Topic author 
TEAR suele quedar la nota alta... Eso significa que en las demás unidades rondarán el 6.15x 6.2 (depende de a cual nos refiramos)zatlas escribió:Lo del TEAR ya me empieza a animarme un poco ajjaajaj
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
zatlas

Vamos como dijo por aquí el compañero JGRoldan creo que eramchaves1 escribió: TEAR suele quedar la nota alta... Eso significa que en las demás unidades rondarán el 6.15x 6.2 (depende de a cual nos refiramos)
-
morganherrero

- Medals: 6
Espero que no moleste :
Alguien a visto el listado nuevo que han colgado en la pagina de reclutamiento, donde pone limitación de aspirantes. Alguien sabe de q va?
Alguien a visto el listado nuevo que han colgado en la pagina de reclutamiento, donde pone limitación de aspirantes. Alguien sabe de q va?
Ciclo 1° 2015- destino España 11
-
mchaves1
Topic author 
Así es compañero, es mas, estoy casi seguro que esas notas no se las inventó como ha ocurrido con otros usuarios. Buenas noticias aunque yo no haya solicitado el TEAR.zatlas escribió:
Vamos como dijo por aquí el compañero JGRoldan creo que era
-
juanmadamuz
Topic author 
cuando hablais de las depuradas que listas son esas
-
baretacola
Topic author 
Te refieres a la Selección adicional de aspirantes no ??morganherrero escribió:Espero que no moleste :
Pienso que sera que han llamado a mas gente pq en esas unidades han habido mucha bajas no ??
-
Reinhard95
Topic author 
-
Edelweiss

Estás dentro de titular en las depuradas para Gerona. [emoji6]Vicen172 escribió:En cuanto creéis que quedara cazadores en jaca o en girona?. Espero que con mi 6,250 entrar xd. Muchas gracias compañeros un saludo
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
-
aeris

- Medals: 7
¿Tenéis el enlace de la selección adicional de asirantes?? no lo veo en la web
-
baretacola
Topic author 
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... 015011.pdfaeris escribió:¿Tenéis el enlace de la selección adicional de asirantes?? no lo veo en la web
-
Victory88
Topic author 
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... 015011.pdf
dios lo habeis vist?? en armada y en aire han bajado más las notas de corte para llama a la segunda fase!! estoy flipando!!
tiene que significar algo bueno no??? pero esta gente cuándo haría las pruebas?

dios lo habeis vist?? en armada y en aire han bajado más las notas de corte para llama a la segunda fase!! estoy flipando!!
-
Disrup

En total acuerdo contigo, chicos, mirad la nueva limitacion de aspirantes y hechad calculo de notas!! Con esto vemos donde quedaran los cortes para esas unidades, o eso o defensa se aburre mucho.baretacola escribió:
Te refieres a la Selección adicional de aspirantes no ??
Pienso que sera que han llamado a mas gente pq en esas unidades han habido mucha bajas no ??
Un saludo os dejo el link
mchaves1
Topic author 
Hola? En serio en armada y aire se han quedado sin aspirantes? A que viene esto?baretacola escribió:
-
Disrup

No hay nuevas personas, son parte de los que ya han pasado las fisicas y todo (corregido)Victory88 escribió:http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... 015011.pdf
dios lo habeis vist?? en armada y en aire han bajado más las notas de corte para llama a la segunda fase!! estoy flipando!!![]()
tiene que significar algo bueno no??? pero esta gente cuándo haría las pruebas?
![]()
![]()
Última edición por Disrup el Lun, 18 May 2015, 15:50, editado 1 vez en total.
portero89

Yo creo que no es del todo asi, me explico, si alguno por su nota se quedó fuera de algun destino el dia de la limitacion de aspirantes, por la cantidad de bajas que ha habido han tenido que continuar la lista. Lo digo porque salgo en un destino del aire que el dia de la limitacion de aspirantes no estaba ya que el corte quedó mas alto...
Lo que quiero decir que puede que todas estas personas ya hayan pasado las pruebas, intuyo...
Lo que quiero decir que puede que todas estas personas ya hayan pasado las pruebas, intuyo...
Última edición por portero89 el Lun, 18 May 2015, 15:44, editado 1 vez en total.
-
Victory88
Topic author 
por lo visto remite a esta base de la convocatoria la 9.4 ...pero sigo sin entender qué es...
9.4 Por otra parte, la Comisión Permanente de Selección confeccionará, con los
aspirantes que hubieran superado el proceso de selección en su totalidad y no les haya
sido asignada plaza, la «Relación Complementaria de Aspirantes Aptos No Clasificados»,
ordenada de mayor a menor nota para cada código de vacante ofertada. Esta relación
complementaria de aspirantes se hará pública en las Subdelegaciones de Defensa y en la
página web del Ministerio de Defensa http://www.reclutamiento.defensa.gob.es.
9.5 Las renuncias a la plaza asignada que los aspirantes puedan ejercitar con
anterioridad a la fecha de incorporación al centro de formación y las plazas de los aspirantes
que no efectúen su presentación en los centros de formación, a excepción de lo dispuesto
en la base 10.4, podrán ser cubiertas por los aspirantes que, habiendo superado la totalidad
de las pruebas selectivas, no hubieran obtenido plaza. A tal efecto y por celeridad
administrativa, la Comisión Permanente de Selección realizará a los opositores afectados la
oferta de la plaza objeto de reposición por correo electrónico, al que deberá responder en
un plazo de tiempo inferior a 24 horas, para lo que deberá obrar en la aplicación informática
que soporta el proceso de selección (SELCON) la dirección electrónica actualizada de los
opositores que participan en el correspondiente proceso de selección.
A fin de disponer la incorporación de los aspirantes nuevamente clasificados, las
Direcciones de Enseñanza del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire
comunicarán vía fax (91 395 51 57) al Presidente de la Comisión Permanente de
Selección, el día siguiente a la fecha de incorporación al centro de formación determinada
en el calendario del apéndice 1, las no presentaciones a los mismos.
La reposición de las renuncias y de las no presentaciones se realizará con los
aspirantes de mayor nota de la «Relación complementaria de aspirantes aptos no
clasificados» de la vacante en la que se haya producido la disminución.
En caso de no existir aspirantes aptos no clasificados en una determinada vacante, la
reposición se realizará ofertando una plaza al aspirante apto no clasificado de mayor nota
de la vacante que determine el Ejército afectado, de acuerdo con las necesidades
respectivas, pudiendo, a tal efecto, acumularse la plaza disminuida a otro código de
especialidad fundamental donde hubiera peticionarios aptos no clasificados.
No se podrán declarar admitidos para iniciar como alumnos la fase de formación
militar general, un número de aspirantes superior al de plazas ofertadas.
y el 9.5 se refiere a las reposiciones pero no comprendo muy bien cómo va
9.4 Por otra parte, la Comisión Permanente de Selección confeccionará, con los
aspirantes que hubieran superado el proceso de selección en su totalidad y no les haya
sido asignada plaza, la «Relación Complementaria de Aspirantes Aptos No Clasificados»,
ordenada de mayor a menor nota para cada código de vacante ofertada. Esta relación
complementaria de aspirantes se hará pública en las Subdelegaciones de Defensa y en la
página web del Ministerio de Defensa http://www.reclutamiento.defensa.gob.es.
9.5 Las renuncias a la plaza asignada que los aspirantes puedan ejercitar con
anterioridad a la fecha de incorporación al centro de formación y las plazas de los aspirantes
que no efectúen su presentación en los centros de formación, a excepción de lo dispuesto
en la base 10.4, podrán ser cubiertas por los aspirantes que, habiendo superado la totalidad
de las pruebas selectivas, no hubieran obtenido plaza. A tal efecto y por celeridad
administrativa, la Comisión Permanente de Selección realizará a los opositores afectados la
oferta de la plaza objeto de reposición por correo electrónico, al que deberá responder en
un plazo de tiempo inferior a 24 horas, para lo que deberá obrar en la aplicación informática
que soporta el proceso de selección (SELCON) la dirección electrónica actualizada de los
opositores que participan en el correspondiente proceso de selección.
A fin de disponer la incorporación de los aspirantes nuevamente clasificados, las
Direcciones de Enseñanza del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire
comunicarán vía fax (91 395 51 57) al Presidente de la Comisión Permanente de
Selección, el día siguiente a la fecha de incorporación al centro de formación determinada
en el calendario del apéndice 1, las no presentaciones a los mismos.
La reposición de las renuncias y de las no presentaciones se realizará con los
aspirantes de mayor nota de la «Relación complementaria de aspirantes aptos no
clasificados» de la vacante en la que se haya producido la disminución.
En caso de no existir aspirantes aptos no clasificados en una determinada vacante, la
reposición se realizará ofertando una plaza al aspirante apto no clasificado de mayor nota
de la vacante que determine el Ejército afectado, de acuerdo con las necesidades
respectivas, pudiendo, a tal efecto, acumularse la plaza disminuida a otro código de
especialidad fundamental donde hubiera peticionarios aptos no clasificados.
No se podrán declarar admitidos para iniciar como alumnos la fase de formación
militar general, un número de aspirantes superior al de plazas ofertadas.
y el 9.5 se refiere a las reposiciones pero no comprendo muy bien cómo va
-
Victory88
Topic author 
si nuestro gozo en un pozo me parece... pero si han pasado las físicas el corte al que se refiere ..es el definitivo? alguien que llame a sus contactos y nos lo explique jaajjaja
-
Vikcore
Topic author 
Bueno, supongo que eso significa 3 cosas:
1) que lo de que ha caído mucha gente en las físicas es cierto (de las veces que yo me he presentado creo que es la primera vez que llaman a más gente).
2) que la gente que ha pasado las físicas para esos destinos con, obviamente, más nota que los que están llamando ahora, están dentro.
3) que las listas NO están.
1) que lo de que ha caído mucha gente en las físicas es cierto (de las veces que yo me he presentado creo que es la primera vez que llaman a más gente).
2) que la gente que ha pasado las físicas para esos destinos con, obviamente, más nota que los que están llamando ahora, están dentro.
-
Disrup

Segun lo que expone el compañero de abajo, significa que tu no tenias plaza asignada, vamos, eso es lo que yo entiendo...portero89 escribió:Yo creo que no es del todo asi, me explico, si alguno por su nota se quedó fuera de algun destino el dia de la limitacion de aspirantes, por la cantidad de bajas que ha habido han tenido que continuar la lista. Lo digo porque salgo en un destino del aire que el dia de la limitacion de aspirantes no estaba ya que el corte quedó mas alto...
Disrup

Con esto tambien se puede intuir las notas de corte para esas unidades, así que ya sabeis, enhorabuena a toda esa gente que esta por encima, y tambien, nos podremos hacer una idea del % de gente que a caidoVikcore escribió:Bueno, supongo que eso significa 3 cosas:
portero89

No lo se la verdad, ni idea... solo lo que he comentado, que ahora aparezco en un destino que el dia 25 en la limitacion no aparecia porque el corte quedó mas alto.Disrup escribió: Segun lo que expone el compañero de abajo, significa que tu no tenias plaza asignada, vamos, eso es lo que yo entiendo...
-
Disrup

Que nota tienes? si se puede saber?portero89 escribió:
No lo se la verdad, ni idea... solo lo que he comentado, que ahora aparezco en un destino que el dia 25 en la limitacion no aparecia porque el corte quedó mas alto.
luisao
Topic author 
En el primer ciclo de 2014 también hubo selección adicional de aspirantes. No significa nada más que necesitan más reservas por sí acaso. Eso afirma que va a haber reposición de bajas en el cefot. Pero de esa gente que llaman, no va a entrar nadie.
-
huelin92

- Medals: 10
Las fisicas no ha sido lo que han hecho criba este año, sino el psicologo y los famosos c19, ojito a ver como queda alfinal la cosa...
-
portero89

Tengo un 6,6 y de los 15 destinos me quede fuera en 3 de ellos del aire porque el corte quedo mas alto y ahora aparezco en uno de ellos. Ni idea de esta seleccion adicional...Disrup escribió: Que nota tienes? si se puede saber?
-
zatlas

Exactamente compañero, lo que si parece ser que e ha producido una pedazo de criba en la segunda fase... ya me creo todo ajajajaluisao escribió:En el primer ciclo de 2014 también hubo selección adicional de aspirantes. No significa nada más que necesitan más reservas por sí acaso. Eso afirma que va a haber reposición de bajas en el cefot. Pero de esa gente que llaman, no va a entrar nadie.
-
john

- Medals: 14
En serio,lo dicho.....y me remito a lo que me dijeron en la delegación de defensa:
Yo les explique mi caso,estaba de 411 para zapadores y a esto me responden....si que lo tienes un poco difícil pero ya veras como van a correr las listas este año....(Evidenremente no espero conseguir plaza)
Ahora mismo,solo nos queda seguir preparando para el segundo ciclo y mirar que ha ocurrido este.....en fin,benditas físicas
Un saludo
Yo les explique mi caso,estaba de 411 para zapadores y a esto me responden....si que lo tienes un poco difícil pero ya veras como van a correr las listas este año....(Evidenremente no espero conseguir plaza)
Ahora mismo,solo nos queda seguir preparando para el segundo ciclo y mirar que ha ocurrido este.....en fin,benditas físicas
Un saludo
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)
-
portero89

A ver pongo el caso de un amigo mio que entró en el pasado 1er ciclo del 2014. Pidio todo aire y se quedo fuera en algunos de los destinos elegidos cuando fue la limitacion de aspirantes, pero aparecio despues cuando publicaron la lista adicional.
Lo que entiendo yo es que con las bajas que ha habido, han tenido que incorporar a los siguientes aspirantes que continuaban la lista de esos destinos para tener mas reservas.
Lo que entiendo yo es que con las bajas que ha habido, han tenido que incorporar a los siguientes aspirantes que continuaban la lista de esos destinos para tener mas reservas.
-
luisao
Topic author 
Es más, en la selección de aspirantes de 2014 hubo los mismo aspirantes, ósea que llamaron a casi los mismos, y las listas en aire y armada corrían muy poco. Yo no se qué pensar, pero si siguen el mismo patrón, quiere decir que van a correr más o menos lo mismo.
-
Vikcore
Topic author 
Claro, quizás tienen que quedarse con X reservas por si acaso y a día de hoy tenían menosportero89 escribió:A ver pongo el caso de un amigo mio que entró en el pasado 1er ciclo del 2014. Pidio todo aire y se quedo fuera en algunos de los destinos elegidos cuando fue la limitacion de aspirantes, pero aparecio despues cuando publicaron la lista adicional.
-
portero89

Yo pienso eso...que mas o menos sera similar al año pasado, pero repito lo que acabo de decir y es que en algunos destinos por la caida de la gente han incorporado a los siguientes aspirantes que ocupaban la lista, sin mas.luisao escribió:Es más, en la selección de aspirantes de 2014 hubo los mismo aspirantes, ósea que llamaron a casi los mismos, y las listas en aire y armada corrían muy poco. Yo no se qué pensar, pero si siguen el mismo patrón, quiere decir que van a correr más o menos lo mismo.
-
portero89

Tiene que ser algo asi, porque este amigo mio aparecio en esta seleccion adicional y finalmente cogió plaza en otro destino que si apareció desde el principio en la limitacion de aspirantes y estaba de reserva...asi que pienso eso, que simplemente significan que continuan la lista y añaden a los siguientes por la caida de genteVikcore escribió:
Claro, quizás tienen que quedarse con X reservas por si acaso y a día de hoy tenían menosPerdón, me he dejado llevar por la emoción (y eso que pedí todo armada y ni uno de mis destinos salen ahí
)
-
john

- Medals: 14
Ahora lo interesante sería saber cuantos han caído en las físicas.....éramos unos 7000 los que pasamos el corte,no?
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
-
Topo13

- Medals: 6
Esta lista es un sin sentido, han metido a personas en la posición 60 en las depuradas para una plaza de aire, ojalá hubiera corrido eso, pero es imposible.
-
gelocho

- Medals: 1
entonces por lo que entiendo yo es que o hay menos rebotes de D a C de los que pensamos o que directamente de D pasan a no apto de ahi que no hubiera gente para rellenar armada y aire no?
-
portero89

Ni idea... pero creo que como ha dicho el compañero Topo13 son un poco sin sentido y sigo manteniendo lo que he comentado, que con la caida de la gente han metido a los siguientes de la lista para tener mas reservas en esos destinos, pero nada mas
-
Criiistian
Topic author 
Pero y por que no han sacado otra adicional para Tierra que es donde supuestamente cae mas gente por el nivel de físicas D?
-
Vikcore
Topic author 
A ver, que serán para tener suficientes reservas, ok, pero que sea un sin sentido... no creo que se dediquen a jugar con las ilusiones de la gente, si llaman a tanta gente será por algo, lo mismo decíamos el 27, que si llamaban a demasiada gente, que la mayoría se quedan a años luz y por lo visto no tanto, no sé, yo hoy estoy positiva (más realista que hace un rato pero sí) 
-
You are disconnected.