Ok, pensaba que si, como dijeron que este año contaban todas igual... pero si no es asi es como dices.agorasi escribió:No todas las preguntas valen lo mismo...de echo se va complicando a medida que avanzas con tener todo 12 sacas peor nota q teniend en tres un 15 y en otraa tres 9...aunq sea l número de aciertos totales igual
Baremo 30% para ciclos 2015
-
fran92

- Medals: 7
Re: Baremo 30%, ciclos 2015
-
agorasi

No se como harán este año, pero el año pasado era asífran92 escribió: Ok, pensaba que si, como dijeron que este año contaban todas igual... pero si no es asi es como dices.
-
portero89

- Medals: 8
Buenas y feliz año! Fui yo, si nadie mas lo dijo, el q lo puso, dado q fue lo q m dijeron en la subdelegacion, q entre todos los nuevos cambio d este año, todos los bloqes contarian igual, nose si sera un simple rumor o no, tngo la misma idea q el resto, solo qise compartir lo q m dijeron...
Un saludo a todos, a ver si portan los reyes y suerte a todos, ultimo apreton!
Un saludo a todos, a ver si portan los reyes y suerte a todos, ultimo apreton!
-
aleher94

este año es sobre 7 es decir a partir de un 5 y pico hay posibilidades .. un 5 es un 7 sobre 10 en este examen ... ..un 6 es decir ya estoy dentro! jaja
-
soldadita88

- Medals: 10
-
FusRoDa

- Medals: 19
No quiero ser pesimista.... pero las notas no van a bajar, ya que siempre se puntúa sobre 10. Baja la nota de examen (quizás para algunas unidades de tierra está bien sacar un 5/7) pero luego hay 3 puntos de baremo (universitario con carnet B1, carnet de conducir y 4 cosas más nos dan un repaso que nos quitan plaza).
Las notas seguirán siendo iguales que el ciclo pasado (Tierra: aprox 6.6 dependiendo de unidad, Armada y Aire: 7.5) Sólo que los que no tienen baremo sacaran una nota más baja que la del anterior ciclo y los que tenga más puntuación sacarán un poco más de nota.
Las notas seguirán siendo iguales que el ciclo pasado (Tierra: aprox 6.6 dependiendo de unidad, Armada y Aire: 7.5) Sólo que los que no tienen baremo sacaran una nota más baja que la del anterior ciclo y los que tenga más puntuación sacarán un poco más de nota.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
-
Iron Man

- Medals: 9
Si se refiere a lo que puntúa cada mérito académico... Sí. No obstante de un año para otro valía un punto menos cada mérito académico que el año anterior.aleher94 escribió:Los baremos siguen siendo los mismos de siempre ?
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...
-
Delta

- Medals: 13
Yo la verdad que dudo muchísimo que alguien llegue siquiera al 7, para sacar un 7 de nota final habría que tener por lo menos un 8 de ahora sólo en el psicotecnico sin baremo, y a parte tener un baremo bastante bueno de 16 puntos para arriba para que te dé ese empujón en la nota final hasta el 7. (Hablo de cifras aproximadas)
Por lo tanto creo firmemente que todas las notas bajarán, de todas maneras ya a primeros de febrero empezaremos a ver las primeras notas de los compañeros que se van examinando y podremos hacernos una idea más acertada acerca de la nota media donde puede estar situado el corte.
Por lo tanto creo firmemente que todas las notas bajarán, de todas maneras ya a primeros de febrero empezaremos a ver las primeras notas de los compañeros que se van examinando y podremos hacernos una idea más acertada acerca de la nota media donde puede estar situado el corte.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
soldadita88

-
ramonmartinez91

Mi baremo en fase de concurso el año pasado fue de 11 puntos... tengo que ir a muerte con los test, sino estoy jodido.
-
fran92

Yo calculando la nota más o menos con el nuevo baremo me sale un 6/6,5 para pillar plaza en la armada, eso para un baremo ''típico'' (ESO + B), típico por la gráfica que puso un compañero de que el 60% de los que se presentan tienen la ESO, así que los que sacaban 7,/8 el año pasado sera como un 6,5/7 para este año, vamos...notas altamisas.
PD: ya veré en uno o dos meses si me equivocaba mucho.
PD: ya veré en uno o dos meses si me equivocaba mucho.
-
Iron Man

Nos estamos preocupando demasiado por el baremo, si sabemos que tenemos un baremo no muy alto lo mejor es ir a hacer un psicotécnico digno de 10 (de 7 en éste caso) y no os preocupéis pensando "a ver cuanto tengo que sacar para tener posibilidades", así que a muerte.
-
Aaron Jowlett

Yo siempre hago eso aunque vaya a por todas, cosas de hacer bachi y calcular al milimetro la nota de corte que necesitas. ¿ Es muy complicado sacar un 5/7 osea como un.. 6.5/9 en el psicotecnico ?
-
LeSeChris

Gente estas liadas que nos metemos son especulaciones innecesarias. El movimiento se demuestra andando y eso es lo que hay que esperar, movimiento en exámenes y ver como van saliendo las notas. Todo lo demás es perder horas de test y fatigarse sin necesidad el seso.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
Aaron Jowlett

LeSeChris escribió:Gente estas liadas que nos metemos son especulaciones innecesarias. El movimiento se demuestra andando y eso es lo que hay que esperar, movimiento en exámenes y ver como van saliendo las notas. Todo lo demás es perder horas de test y fatigarse sin necesidad el seso.
La verdad que si, supongo que todos queremos el camino un poquillo más fácil para enrolarnos, es complicado xd.
-
soldadita88

-
Iron Man

La verdad que éste año tampoco va a estar fácil entrar, no dejamos de ser muchos n opositores para las plazas que habrán.
-
victormanuel21

Y los tets como los lleváis? cuantos aciertos vais teniendo?
-
soldadita88

En mi caso varían abstracto percepción atención 13-14 Calculo 10-12 memoria el pleno y mecánica varían.
.
-
LeSeChris

Hay que prepararse y mucho. Yo me he tomado un par de semanas de relax por el trabajo y eso, pero mañana vuelvo a piñón con los psicos y las físicas. Sacando tiempo de donde no hay currando más que un reloj.
-
Aaron Jowlett

Yo también estoy echando el resto, a echarle huevos gente.
-
Ralilegan992

- Medals: 20
Por donde lo estas haciendo?soldadita88 escribió:En mi caso varían abstracto percepción atención 13-14 Calculo 10-12 memoria el pleno y mecánica varían.
-
aleher94

hombre yo por ejemplo tengo ya 1,05 puntos en el examen según el baremos antiguo tengo 14 PAU y carnet de coche , el 30% ``me beneficia´´, ademas en estas convocatorias las notas van a bajar muchisimo van a ser como en 2009 cuando eran 70/30 y la gente entraban con 4 o asi .... aqui a partir del 5 se entra seguro
-
soldadita88

Toda la razón a eso último aleher94: el nuevo baremo beneficia a quien lleva ptos pero ojo que no todos los universitario lo sacan bien el psicotécnico.
Rafasp92, es una puntuación de aciertos aproximada me cojo ejercicios mad y hago ;-)
Rafasp92, es una puntuación de aciertos aproximada me cojo ejercicios mad y hago ;-)
.
-
soldadita88

-
Aaron Jowlett

Yo no creo que haya tanto bajón, pienso que ahora más universitarios aspirarán así que estimo que en lugar de entrar con un 5 será con un 6 o así. 6 o 6 y algo
Por otro lado, no sé yo si el nivel de MAD sea muy alto eh? He visto psicotécnicos y eso y bueno, no parece nada del otro mundo, MGH si que está bien. Con esto no quiero decir nada, está claro que cuanto más se hagan sea fáciles o difíciles mejor.
Un saludo.
Por otro lado, no sé yo si el nivel de MAD sea muy alto eh? He visto psicotécnicos y eso y bueno, no parece nada del otro mundo, MGH si que está bien. Con esto no quiero decir nada, está claro que cuanto más se hagan sea fáciles o difíciles mejor.
Un saludo.
-
soldadita88

Edité mád y mgh* posteriormente q estoy en móvil y m lo pone predictivo.
Estoy contigo en que más es muy básico yo lo a hago es hacerme un examen y cuento aciertos de cada bloke pues los simu de mgh están por las nubes ($)
En cuanto a lo que comentas de la nota no estoy de acuerdo. Usando la lógica dices que la gente debe sacar un 6 ( sobre 7) para entrar ... Si es Aire si. Pero yo no he visto 8'5 para acceder a legión o cazadores
con los como dice el compañero anterior la gente tendrá menos puntuación y un suspenso (4-4'5-4'75) al ser sobre 7 sí que puede dar aprobado. Es un pensamiento personal dada la lógica del baremo.
Estoy contigo en que más es muy básico yo lo a hago es hacerme un examen y cuento aciertos de cada bloke pues los simu de mgh están por las nubes ($)
En cuanto a lo que comentas de la nota no estoy de acuerdo. Usando la lógica dices que la gente debe sacar un 6 ( sobre 7) para entrar ... Si es Aire si. Pero yo no he visto 8'5 para acceder a legión o cazadores
.
-
jmgallo

Un ejemplo a groso modo y muy sencillo:
Vamos hacer como si fuera mi examen: Supongamos que tengo 80 aciertos en total, contando los siete bloques (más o menos es mi media).... Y de baremos tengo más o menos 20 Puntos (con arreglo al último baremo) (tengo licenciatura + carnet de camión).
- En caso del acceso con 70%-30% tendría una nota aproximada de= 80 preguntas bien es un 5.3333 + 20 puntos de baremo (suponiendo que el máximo es 40) tendría 1.5 puntos; es decir mi nota total aproximadamente con este porcentaje, sería.... 6,8333.
. En caso del acceso con 90%-10% tendría una nota aproximada de= 80 preguntas bien es un 6,857 + 20 puntos de baremo (suponiendo que el máximo es 40) tendría 0,5 puntos; es decir mi nota total aproximadamente con este porcentaje, sería..... 7,35.
Espero que os sirva de ayuda y me haya podido explicar medianamente bien.... si hay algún error, por favor corregidme.
Haciendo un análisis, podemos comprobar que la nota va a bajar si se aplica el porcentaje de 70%-30%, pero tampoco bajará de una manera desorbitada.
Eso si, hay que tener en cuenta que puede que haya unas 500 plazas más que la última convocatoria, lo que supone que la nota bajaría algo mas...
Vamos hacer como si fuera mi examen: Supongamos que tengo 80 aciertos en total, contando los siete bloques (más o menos es mi media).... Y de baremos tengo más o menos 20 Puntos (con arreglo al último baremo) (tengo licenciatura + carnet de camión).
- En caso del acceso con 70%-30% tendría una nota aproximada de= 80 preguntas bien es un 5.3333 + 20 puntos de baremo (suponiendo que el máximo es 40) tendría 1.5 puntos; es decir mi nota total aproximadamente con este porcentaje, sería.... 6,8333.
. En caso del acceso con 90%-10% tendría una nota aproximada de= 80 preguntas bien es un 6,857 + 20 puntos de baremo (suponiendo que el máximo es 40) tendría 0,5 puntos; es decir mi nota total aproximadamente con este porcentaje, sería..... 7,35.
Espero que os sirva de ayuda y me haya podido explicar medianamente bien.... si hay algún error, por favor corregidme.
Haciendo un análisis, podemos comprobar que la nota va a bajar si se aplica el porcentaje de 70%-30%, pero tampoco bajará de una manera desorbitada.
Eso si, hay que tener en cuenta que puede que haya unas 500 plazas más que la última convocatoria, lo que supone que la nota bajaría algo mas...
A España servir, hasta morir!!
-
soldadita88

Eso es. Muy atinado. La LIcenciatura cuanto es? Yo tb tengo y estoy con c tb y b1 pero no se si me daría tiempo.
Por cierto el día del entrega de toda la documentación en delegación se presenta baremo o dejan par a el final.?
En CNP me dejaron hasta entrevista q tuviera el a2 aunque ecase instancia...
Por cierto el día del entrega de toda la documentación en delegación se presenta baremo o dejan par a el final.?
En CNP me dejaron hasta entrevista q tuviera el a2 aunque ecase instancia...
.
-
fran92

Si os dais cuenta eso es para un baremo alto, si ese baremo lo bajáis a 10/11 que es la mayoría de aspirantes (60%) la nota en el 70/30 bajaria 0,750 más, por tanto estamos hablando de que las cifras para un aprobado en Armada se quedarían en un 6/6,5 cómo ya dije y para tierra algo menos, teniendo también en cuenta que hay más plazas, pero sea como sea hay que hacer muchos psicos porque una media de 12 aciertos por bloque que no es fácil.
-
agorasi

Dentro de cada bloque cada pregunta no vale lo mismo...las preguntas de la 10 en adelante suelen pubtuar más que las primeras tb suelen ser más difícilesjmgallo escribió:Un ejemplo a groso modo y muy sencillo:
-
Iron Man

Está claro que la puntuación del examen exacta no la sabe ni Dios, porque unos dicen que un apartado vale más para depende qué unidad cojas, otros dicen que de las 15 preguntas las del final no puntúan lo mismo, medalla de honor al que lo publique.
-
jmgallo

Por eso digo, a groso modo. Esta claro que no sabemos exactamente como funciona, pero una idea si nos podemos hacer!
A España servir, hasta morir!!
-
aleher94

ya claro , ahí llevas razón yo he empezado ahora mismo la carrera pero llevo 3 convocatoria y dos pasadas con físicas incluidas y que por milesimas no he entrado, ademas ahora en toda españa la gente está ocupada con los exámenes y a parte hay más oposiciones y prefieren otras antes que esto , yo ando con los exámenes y a parte también con los test a piñón . La cabeza se me va a estallar un día de estos ejjejsoldadita88 escribió:Toda la razón a eso último aleher94: el nuevo baremo beneficia a quien lleva ptos pero ojo que no todos los universitario lo sacan bien el psicotécnico.
-
soldadita88

Yo hace años q m licencie y oposito a otras cosas. Ahora estoy con test y temarios pero se m dan mal los psixos ... Por eso una cosa no tiene k ver. Aleher94, k puntos lleva un universitario ?
.
-
aleher94

Según tengo entendido en este ciclo TODAS las preguntas valen lo mismo, pero que haber os estáis leyendo aquí .... es sobre 7 señores .. nadie va a tener mas de un 7 ... si la gente en marina y depende del sitio han entrado con un 7/9 ... y en cazadores o sitios así con 6,5 o o 6,6/9 ....en este ciclo y en los que halla (espero que 4 si mis fuentes me informaron bien ) la nota va a bajar mucho .. que si que la gente tendrá grandes baremos pero se irán a sitios en condiciones (oficionas o cosas así) pero que a partir de un 5 daros por seguro que estáis dentro sin ningún problema al menos eso creo vaya .... espero bueno 5.9 para que no os quejeis jajaja
si en mi coche para la facultad viene uno que casi entra con un 4 en 2009 cuando aun era 70/30 y con un baremos de mierda así que no desilusionarse aun chavales ..
la fe es lo ultimo que se pierde
el 20 de enero veremos en el BOE se supone que sale esa semana
si en mi coche para la facultad viene uno que casi entra con un 4 en 2009 cuando aun era 70/30 y con un baremos de mierda así que no desilusionarse aun chavales ..
la fe es lo ultimo que se pierde
el 20 de enero veremos en el BOE se supone que sale esa semana
-
aleher94

Pues ya llevas más que yo señorita jejeejsoldadita88 escribió:Yo hace años q m licencie y oposito a otras cosas. Ahora estoy con test y temarios pero se m dan mal los psixos ... Por eso una cosa no tiene k ver. Aleher94, k puntos lleva un universitario ?
nose pero si tienes más cosas superas los 15 puntos de baremos seguro eh!
-
Aaron Jowlett

¿ Y los licenciados os presentais a escala de oficiales o suboficiales o que haceis ?.
-
portero89

Yo en concreto os expongo mi caso (para q tengais una idea sobre los q opositan con carrera para tropa) ya q tb oposito para la escala de oficiales del cuerpo de ingenieros. Me presente la convocatoria pasada y este año de nuevo, pero como esta muy dificil consegir plaza, voy a intentar entrar de tropa y asi el año que viene opositar por las plazas de prom interna, os lo comento porq por lo que tengo entendido, es ya mucha gente que lo esta haciendo para los diferentes cuerpos: juridico, ingenieros, intervencion....Aaron Jowlett escribió:¿ Y los licenciados os presentais a escala de oficiales o suboficiales o que haceis ?.
-
VascoAndaluz

Madre mia... sois licenciados y con c.... yo que solo tengo la eso (me estoy sacando el bachiller, estoy en 2º) y con el B.... no entro ni de blas... 
-
Iron Man

En mi primer ciclo que me presenté había un ingeniero informático delante mía y encima estábamos los 2 de reserva, el baremo te ayuda, pero el psicotécnico es la mayor parte de la nota, no lo olvidéis, que menos de 10 aciertos en uno de los bloques ya casi te manda a tomar viento.
-
soldadita88

Yo para subo no puedo ( tengo 26 y termine carrera a los 23) y oficiales no me convalidan la carrera ( como el compañero arriba q supongo que es Ingeniero)... Mi idea es tropa y ascender a oficial.
.
-
portero89

Efectivamente, aqi nadie es mas ni menos y lo digo por experiencia propia de la oposicion mia del año pasado...que nadie se venga abajo porq alla gente con carrera, eso es lo d menos, la unica diferencia es el baremo, lo q hay q hacer es machacar los psicos, seas ingeniero, licenciado, con solo bachiller o lo q sea, de hecho estoy convencido q mucha gente sin carrera va mejor preparada y saca mejor nota q otros q si la tienen...
Si, esa es mi idea e intencion, ascender a oficial pero no a militar de carrera, sino cambio de cuerpo, para el de ingenieros del EA en concreto.
Si, esa es mi idea e intencion, ascender a oficial pero no a militar de carrera, sino cambio de cuerpo, para el de ingenieros del EA en concreto.
Última edición por portero89 el Mar, 13 Ene 2015, 14:40, editado 1 vez en total.
-
soldadita88

Gana quien se le da bien quien entrena y quien tiene suerte. Da igual q estudios- baremos tengas que ayuda, pero no es determinante. Animo
.
-
portero89

Eso es exactamente lo q queria decirsoldadita88 escribió:Gana quien se le da bien quien entrena y quien tiene suerte. Da igual q estudios- baremos tengas que ayuda, pero no es determinante. Animo
-
LeSeChris

Pues yo voy con un superior y el b y agüita de coco conmigo jajajajajaja
-
soldadita88

-
LeSeChris

Dalo por hecho jeje. Sigue contando mucho el examen de todas maneras así que no hay que desanimarse. Mucha suerte a todos/as
-
Aaron Jowlett

Sigue siendo desalentador y en cierto modo molesto que gente con carrera se presente a tropa porque presentarse para oficiales lo ven complicado, no sé, cada quien sabrá sus motivos y tendrá su historia pero bueno. El baremo ahora os sonríe a vosotros.
-
You are disconnected.