¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Avatar de Usuario

Autor
RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por RafaValdo »

Quizás coincida el % de opositores con la imagen que adjunto.

Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

LALAILA

Subteniente
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 15:05
Medallas: 5

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por LALAILA »

RafaValdo escribió:Coincide con esto.

Imagen
No señor, aquí todo el mundo según dicen tienen BOCASION. Pero oye, no les digas de irse a luchar por España(y morir si hace falta), eso que lo haga el obrero que se desloma cada día para pagarle su sueldo de funcionario.
Bocasion, vocasion, bhokasion, bhocashion, bokazion... Entre todas sus variantes.
1 Ciclo 2014: 5,508
2 Ciclo 2014: 6,1
1 Ciclo 2015: 5,8
2 Ciclo 2015: 6,734 APTO con plaza (2015-2017)
3 Ciclo 2017: 5,496 ¿?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

gap13

Desconocido

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por gap13 »

LALAILA escribió: No señor, aquí todo el mundo según dicen tienen BOCASION. Pero oye, no les digas de irse a luchar por España(y morir si hace falta), eso que lo haga el obrero que se desloma cada día para pagarle su sueldo de funcionario.
Bocasion, vocasion, bhokasion, bhocashion, bokazion... Entre todas sus variantes.
No hace falta irse a ningún lado a luchar ni a morir para servir a las Fuerzas Armadas.

Te cito a ti pero me refiero a todos los que opinan sobre este tema de la "vocación". Una persona que solo piensa en "morir por España" es menos útil que otra que, aunque solo lo considere un simple trabajo, tenga más conocimientos y ganas de trabajar.

Nadie debería cuestionar las intenciones de los demás. Las Fuerzas Armadas necesitan desde cocineros y electricistas hasta médicos y abogados pasando, claro está, por la tropa operativa pero lo que es evidente, y cada vez más, es que hace falta más cerebro que fuerza para estar en las Fuerzas Armadas.

Avatar de Usuario

LALAILA

Subteniente
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 15:05
Medallas: 5

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por LALAILA »

gap13 escribió:
No hace falta irse a ningún lado a luchar ni a morir para servir a las Fuerzas Armadas.

Te cito a ti pero me refiero a todos los que opinan sobre este tema de la "vocación". Una persona que solo piensa en "morir por España" es menos útil que otra que, aunque solo lo considere un simple trabajo, tenga más conocimientos y ganas de trabajar.

Nadie debería cuestionar las intenciones de los demás. Las Fuerzas Armadas necesitan desde cocineros y electricistas hasta médicos y abogados pasando, claro está, por la tropa operativa pero lo que es evidente, y cada vez más, es que hace falta más cerebro que fuerza para estar en las Fuerzas Armadas.
Las fuerzas armadas deberían servir al pueblo, si no hay amenazas externas o internas por las que defender al pueblo entonces servir a las Fuerzas Armadas no tiene sentido, en ese caso servir a las FAS es servir a los cientos de generales con sueldazos, y al ministro de Defensa que es promotor del tráfico de armas a países subdesarrollados.
No olvides una frase de O. Y Gasset: "El ejército es el pueblo armado".
La solución no es trabajar dentro del Estado y ya está, un funcionario no crea riqueza en el 90% de los casos.
Deberías ver en youtube un documental de LOS NUESTROS EN MALI, verás cómo un oficial de alto rango dice que para que el yihadismo no se extienda a España y lo suframos en sus propias carnes ellos tienen que estar allí combatiendo, a pie del cañón y entrenando al ejército Maliense. Ya pasó a la historia aquellos tiempos en los que se defendían los países dentro de las fronteras, todo está muy globalizado, con tu razonamiento lucharías al narcotráfico solo en España, y no en la raíz del problema que puede ser Colombia, Marruecos y Afganistán.
¿Que tú puedes pensar que para ti esto es un trabajo porque estás en crisis, por 950 euros y que muera la madre que me parió? Bien, puedes pensarlo(que no decirlo); pero yo no quiero gente así, y tampoco quiero una Armada que no defienda en Somalia a los buques españoles(o como si son vietnamitas, me da igual) porque podrían morir. Vale quien sirve, y ese "sirve" es tanto pragmático como el del lema de las FAS "el valor de servir".
Yo tengo que sentirme útil, ver que por mi arrojo, valentía, estupidez, inconsciencia(como quieras llamarlo) un problema que combato no se extiende a mi tierra.
Y una cosa, sí he de recalcar una cosa, la UME es la más cercana al ciudadano de a pie, la UME sí sirve al ciudadano, la colaboración de un soldado de transmisiones que colabora con la policía y que intercepta comunicaciones yihadistas sí sirve al ciudadano de a pie al evitar un atentado; un soldado de infantería que arriesga su vida para que sea la distracción en Mali y no desviar la atención yihadista a España sí sirve al ciudadano de a pie. Un artillero que se dedica a correr, meter cuatro costosos bombazos al día NO SIRVE al ciudadano de a pie.
Al contrario, lo desangra, los militares de Castilla y León, La Mancha y La Rioja que no sirven al ciudadano de alguna manera, no tienen razón de existir, principalmente porque no defienden ni territorio de mar ante invasión, ni están en una comunidad fronteriza.
Si yo no sintiese que puedo ayudar de alguna manera, si sintiese que solo cobro por nada, entonces lo que sentiría es que al contrario, perjudico al que paga impuestos, no tendría sentido, para eso me haría socorrista.
1 Ciclo 2014: 5,508
2 Ciclo 2014: 6,1
1 Ciclo 2015: 5,8
2 Ciclo 2015: 6,734 APTO con plaza (2015-2017)
3 Ciclo 2017: 5,496 ¿?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por FusRoDa »

LALAILA escribió: Las fuerzas armadas deberían servir al pueblo, si no hay amenazas externas o internas por las que defender al pueblo entonces servir a las Fuerzas Armadas no tiene sentido, en ese caso servir a las FAS es servir a los cientos de generales con sueldazos, y al ministro de Defensa que es promotor del tráfico de armas subdesarrollados.
No olvides una frase de O. Y Gasset: "El ejército es el pueblo armado".
La solución no es trabajar dentro del Estado y ya está, un funcionario no crea riqueza en el 90% de los casos.
Deberías ver en youtube un documental de LOS NUESTROS EN MALI, verás cómo un oficial de alto rango dice que para que el yihadismo no se extienda a España y lo suframos en sus propias carnes ellos tienen que estar allí combatiendo, a pie del cañón y entrenando al ejército Maliense. Ya pasó a la historia aquellos tiempos en los que se defendían los países dentro de las fronteras, todo está muy globalizado, con tu razonamiento lucharías al narcotráfico solo en España, y no en la raíz del problema que puede ser Colombia, Marruecos y Afganistán.
¿Que tú puedes decir que para ti esto es un trabajo porque estás en crisis, por 950 euros y que muera la madre que me parió? Bien, puedes decirlo; pero yo no quiero gente así, y tampoco quiero una Armada que no defienda en Somalia a los buques españoles(o como si son vietnamitas, me da igual) porque podrían morir. Vale quien sirve, y ese "sirve" es tanto pragmático como el del lema de las FAS "el valor de servir".
Yo tengo que sentirme útil, ver que por mi arrojo, valentía, estupidez, inconsciencia(como quieras llamarlo) un problema que combato no se extiende a mi tierra.
Y una cosa, sí he de recalcar una cosa, la UME es la más cercana al ciudadano de a pie, la UME sí sirve al ciudadano, la colaboración de un soldado de transmisiones que colabora con la policía y que intercepta comunicaciones yihadistas sí sirve al ciudadano de a pie al evitar un atentado; un soldado de infantería que arriesga su vida para que sea la distracción en Mali y no desviar la atención yihadista a España sí sirve al ciudadano de a pie. Un artillero que se dedica a correr, meter cuatro costosos bombazos al día NO SIRVE al ciudadano de a pie.
Al contrario, lo desangra, los militares de Castilla y León, La Mancha y La Rioja que no sirven al ciudadano de alguna manera, no tienen razón de existir, principalmente porque no defienden ni territorio de mar ante invasión, ni están en una comunidad fronteriza.
Yo no me alisto en el ejército para morir. No soy un masoquista ni un yihadista que piensa en inmolarse llevándose a infieles por el camino para irse al paraíso y empotrar a 80 vírgenes.....
Yo quiero entrar en las fuerzas armadas para ser fuerte psicológicamente y físicamente, y estar preparado para cualquier situación de guerra que necesiten mi compromiso.
No por ello estoy deseando irme a Afganistán a pegar tiros a los yihadistas, pero si quiero estar bien preparado para cuando haga falta salvar a mi país de cualquier peligro, y si para ello tengo que meterme en el meollo lo tendré que hacer, pero si puede ser de otras formas mejor.
Quiero decir que contra menos problemas hayan mejor, si en 20 años no salimos de misión significa que la cosa va bien y si tenemos que salir cada 6 meses por situaciones de peligro ahí estaremos.

contra mas sudor en tiempo de paz menos sangre en tiempo de guerra

Es como decir que un policía de Antidisturbios tenga muchas ganas de que todos los días haya manifestaciones y salgan a enfrentarse a radicales, pues no, seguro que le encantan la preparación pero contra menos problemas haya mejor

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eziojony

Desconocido

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por eziojony »

Yo no me alisto en el ejército para morir. No soy un masoquista ni un yihadista que piensa en inmolarse llevándose a infieles por el camino para irse al paraíso y empotrar a 80 vírgenes.....
Yo quiero entrar en las fuerzas armadas para ser fuerte psicológicamente y físicamente, y estar preparado para cualquier situación de guerra que necesiten mi compromiso.
No por ello estoy deseando irme a Afganistán a pegar tiros a los yihadistas, pero si quiero estar bien preparado para cuando haga falta salvar a mi país de cualquier peligro, y si para ello tengo que meterme en el meollo lo tendré que hacer, pero si puede ser de otras formas mejor.
Quiero decir que contra menos problemas hayan mejor, si en 20 años no salimos de misión significa que la cosa va bien y si tenemos que salir cada 6 meses por situaciones de peligro ahí estaremos.

contra mas sudor en tiempo de paz menos sangre en tiempo de guerra

Es como decir que un policía de Antidisturbios tenga muchas ganas de que todos los días haya manifestaciones y salgan a enfrentarse a radicales, pues no, seguro que le encantan la preparación pero contra menos problemas haya mejor

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
+1

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por Liebana92 »

eziojony escribió:
+1

Pienso igual. Buenas palabras :Y: :Y:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

gomezin

Desconocido

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por gomezin »

Apto nivel D, 6.383, por ahora según depuradas voy a infantería mecanizada badajoz, pero antes tengo las 3 de Córdoba y la infantería marina.

Avatar de Usuario

Cartagena21

Desconocido

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por Cartagena21 »

Me examiné ayer en Murcia, he sido apto, tengo un 6,333 en las depuradas aparecía como titular en buques zona norte y estoy muy cerca en la reserva de las plazas de Cartagena (en APM estoy el primero en la reserva).

Vi caer bastante gente, pero la mayoría por debajo del 6,2 (unos 5 o 6) luego un par de candidatos que se quedaron sin plaza en la armada con notas bastante altas (más de un 6,5, recurrieron e irán a Madrid, los dos por C19). Había otro par de chicos titulares en las depuradas en Cartagena para ir a Escaño que pasaron todo, creo que iban los dos a OSM (plazas de Cartagena). De la gente de tierra un chico con un 6,52 para infantería de marina en Cartagena todo apto.

Cuando me dieron el Apto y ya me marchaba me comentaron que estaba cayendo mucha gente, más de lo normal, que había días que entre el test de personalidad, los tatuajes y físicas caen 1 de cada 3. En el salto y el course caen como moscas los del nivel D, no os desaniméis si os veis a 2 décimas en la reserva porque las listas van a correr un disparate.

Suerte a todos! si hay gente de la Región de Murcia que vaya a ESENGA o ESCAÑO el mes que viene que me mande privado para ponernos en contacto.

Un saludo

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por Liebana92 »

Cartagena21 escribió:Me examiné ayer en Murcia, he sido apto, tengo un 6,333 en las depuradas aparecía como titular en buques zona norte y estoy muy cerca en la reserva de las plazas de Cartagena (en APM estoy el primero en la reserva).

Vi caer bastante gente, pero la mayoría por debajo del 6,2 (unos 5 o 6) luego un par de candidatos que se quedaron sin plaza en la armada con notas bastante altas (más de un 6,5, recurrieron e irán a Madrid, los dos por C19). Había otro par de chicos titulares en las depuradas en Cartagena para ir a Escaño que pasaron todo, creo que iban los dos a OSM (plazas de Cartagena). De la gente de tierra un chico con un 6,52 para infantería de marina en Cartagena todo apto.

Cuando me dieron el Apto y ya me marchaba me comentaron que estaba cayendo mucha gente, más de lo normal, que había días que entre el test de personalidad, los tatuajes y físicas caen 1 de cada 3. En el salto y el course caen como moscas los del nivel D, no os desaniméis si os veis a 2 décimas en la reserva porque las listas van a correr un disparate.

Suerte a todos! si hay gente de la Región de Murcia que vaya a ESENGA o ESCAÑO el mes que viene que me mande privado para ponernos en contacto.

Un saludo

muy buena info, gracias ^^ y felicidades :esp:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por alarconjose10 »

Cartagena21 escribió:Me examiné ayer en Murcia, he sido apto, tengo un 6,333 en las depuradas aparecía como titular en buques zona norte y estoy muy cerca en la reserva de las plazas de Cartagena (en APM estoy el primero en la reserva).

Vi caer bastante gente, pero la mayoría por debajo del 6,2 (unos 5 o 6) luego un par de candidatos que se quedaron sin plaza en la armada con notas bastante altas (más de un 6,5, recurrieron e irán a Madrid, los dos por C19). Había otro par de chicos titulares en las depuradas en Cartagena para ir a Escaño que pasaron todo, creo que iban los dos a OSM (plazas de Cartagena). De la gente de tierra un chico con un 6,52 para infantería de marina en Cartagena todo apto.

Cuando me dieron el Apto y ya me marchaba me comentaron que estaba cayendo mucha gente, más de lo normal, que había días que entre el test de personalidad, los tatuajes y físicas caen 1 de cada 3. En el salto y el course caen como moscas los del nivel D, no os desaniméis si os veis a 2 décimas en la reserva porque las listas van a correr un disparate.

Suerte a todos! si hay gente de la Región de Murcia que vaya a ESENGA o ESCAÑO el mes que viene que me mande privado para ponernos en contacto.

Un saludo
Aunque no es plato de buen gusto el ver a alguien caer, a mi me has alegrado el día compañero.
En estos momentos mi plaza depende de cuanta gente caiga....
Enhorabuena popeye!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Garcia

Desconocido

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por Garcia »

Hola, yo las pasé el miércoles en Coruña. Tengo un 6,9 para epm zona norte. De cuatro personas con las que hablé sólo cayó uno (en el psicológico) pero tenía muy poca nota. De los 3 que sí pasaron tenían notas rondando el 6. Sólo sé esos casos porque fui de los primeros en entrar y nos despacharon rápidamente.

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por FusRoDa »

alarconjose10 escribió: Aunque no es plato de buen gusto el ver a alguien caer, a mi me has alegrado el día compañero.
En estos momentos mi plaza depende de cuanta gente caiga....
Enhorabuena popeye!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alarcon vamos que dentro de poco serviras a la gacapac o 1 bandera!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por alarconjose10 »

Big Boss escribió: Alarcon vamos que dentro de poco serviras a la gacapac o 1 bandera!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Vamos!! que tenemos que dar caña los nazaries de la Alhambra por el cefot!! [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Epi

Desconocido

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por Epi »

LALAILA escribió: No señor, aquí todo el mundo según dicen tienen BOCASION. Pero oye, no les digas de irse a luchar por España(y morir si hace falta), eso que lo haga el obrero que se desloma cada día para pagarle su sueldo de funcionario.
Bocasion, vocasion, bhokasion, bhocashion, bokazion... Entre todas sus variantes.
Yo cobro casi lo mismo a media jornada en el hipermercado que lo que voy a cobrar de soldado raso, no creo que me vaya a hacer rico de funcionario castrense :palomo:

Avatar de Usuario

malaguita8957

Desconocido

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por malaguita8957 »

hola yo he sido apto en esta segunda fase y en teoria tengo plaza como titular en melilla en la legion con un 6.217 me gustaria saber si al haber pasado las fisicas nivel D no os pone como a mi en la hoja apto pruebas fisicas pero no pone nada d nivel D y a los que por ejemplo no han llegado si les pone apto pero nivel C o al que hayan llegado, gracias.

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por caramba »

a lo mejor el que pasa todas las fisicas es apto y no te pone el nivel ,ya que es el maximo,pero a los que han fallado les ponen c o d segun las que pasen para diferenciarlos del d

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

malaguita8957

Desconocido

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por malaguita8957 »

si eso he pensado yo que al pasar los 7.5 periodos t pone apto directamente si hubieras caido en el 6.5 t pondria apto c.

Avatar de Usuario

gomezin

Desconocido

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por gomezin »

yo también pasé las pruebas D, y me pone apto pruebas físicas, no especifica cual es, así que supongo que apto pruebas físicas será apto todos los niveles

Avatar de Usuario

qwerytado1

Cabo Mayor
Mensajes: 92
Registrado: Sab, 06 Jun 2015, 20:01
Medallas: 2

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por qwerytado1 »

Epi escribió:
Yo cobro casi lo mismo a media jornada en el hipermercado que lo que voy a cobrar de soldado raso, no creo que me vaya a hacer rico de funcionario castrense :palomo:
Creo q entonces tu si coincides con Lolailo, ya que entras por voluntad. El tema es que mucha gente aparece ahora de salvador de la patria y no es mas q un desesperado mas fruto de la crisis.
Por supuesto no olvidemos lo de q el ejercito esta para servir al pueblo ante todo.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dakenir

Desconocido

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por Dakenir »

qwerytado1 escribió: Creo q entonces tu si coincides con Lolailo, ya que entras por voluntad. El tema es que mucha gente aparece ahora de salvador de la patria y no es mas q un desesperado mas fruto de la crisis.
Por supuesto no olvidemos lo de q el ejercito esta para servir al pueblo ante todo.
Debo decir algo en defensa de la gente que entra por desesperación y no por vocación, y que conste que yo entro por vocación, todos mis amigos saben que desde los 14 años aproximadamente quería dedicarme a esto.

Respeto a la gente que entra por la crisis igual que a la gente que entra por vocación simplemente porque todos vamos a pasar por lo mismo; ellos van a tener que sacrificarse lo mismo que nosotros, pasan por las mismas pruebas que nosotros y recibirán el mismo trato que nosotros. Posiblemente esa persona me salve la vida algún día, quien sabe. Así que tienen todos mis respetos.

Avatar de Usuario

KevThom

Desconocido

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por KevThom »

Quién se mete por dinero a ganar 900 euros mensuales? Al ejercito se mete si te gusta, porque si entras por un sueldo, vas a durar dos días...

Enviado desde mi S222 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por Liebana92 »

KevThom escribió:Quién se mete por dinero a ganar 900 euros mensuales? Al ejercito se mete si te gusta, porque si entras por un sueldo, vas a durar dos días...

Enviado desde mi S222 mediante Tapatalk
:Y: :Y: :Y:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aspirante

Desconocido

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por Aspirante »

Cierto! Si no es vocación en algunas especialidades se pegarán un tiro, por ejemplo de policia..cuando vean que cobran 900 y hacen mas guardias que nadie..e inclusive trabajen más findes que nadie..pero respeto muchisimo que se entre también por necesidad como dijo el compañero entre todos nos ayudamos y protegemos, porque dentro no seremos ni amigos, ni conocidos, ni competencia, sino, herman@s.

Avatar de Usuario

Garcia

Desconocido

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por Garcia »

KevThom escribió:Quién se mete por dinero a ganar 900 euros mensuales? Al ejercito se mete si te gusta, porque si entras por un sueldo, vas a durar dos días...

Enviado desde mi S222 mediante Tapatalk

Pues el que está de mozo de almacén trabajando para una ETT, el que trabaja en el campo cobrando a 3 euros la hora, el que tiene un contrato basura de 400/mes, etc. No sé si sois conscientes de que hay más de 1 millón de casas en las que no trabaja nadie.


Ahora mismo hay trabajos igual de duros y peor pagados, que esto no es como cuando pagaban 700 euros y en la cale podías ganar el triple con los mismos estudios (ninguno).


Mismamente el día de las físicas me encontré con una amiga de la infancia que va a entrar porque necesitan el dinero. Lo bueno es que veremos a muchos lloricas con "vocación" llorar y quejarse y a ella no. También a mujeres no pasar las físicas y esperar la benevolencia de los mandos para que las aprueben o las manden para una oficina a tocarse el ... (la chica de la que hablo gana triatlones a hombres)


Yo llevo intentándolo desde que acabé bach y la primera vez en 2013 (2012 no salieron plazas) hubo 42.000 aspirantes para 1.000 plazas. Si me hubiese rendido por aquel entonces vaya mierda de "vocación" tendría. Estas oposiciones no son para juez ni para abogado del Estado, el que quiere entra, salvo que sean de los que van de que tienen "vocación" pero la única "vocación" que tienen es entrar haciendo una semanita de test y luego poner el cazo para cobrar. Si de verdad se tiene vocación se hace todo lo necesario hasta conseguirlo.


Este comentario no va por nadie en particular, es una reflexión en voz alta partiendo de lo que se habla en este tema. Mi máximo respeto a todas las personas que llevan ciclos y ciclos preparándose porque yo también estuve en esa tesitura. Lo que pasa es que me toca los cojones conocer a gente que está todo el día con la palabra "vocación" y no se esfuerza o este verano consiguió un curro y deja de lado la oposición.

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por caramba »

Me da a mi que se esta desvirtuando el post

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sr López

Sargento
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 00:15
Medallas: 9

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por Sr López »

Garcia escribió:

Pues el que está de mozo de almacén trabajando para una ETT, el que trabaja en el campo cobrando a 3 euros la hora, el que tiene un contrato basura de 400/mes, etc. No sé si sois conscientes de que hay más de 1 millón de casas en las que no trabaja nadie.


Ahora mismo hay trabajos igual de duros y peor pagados, que esto no es como cuando pagaban 700 euros y en la cale podías ganar el triple con los mismos estudios (ninguno).


Mismamente el día de las físicas me encontré con una amiga de la infancia que va a entrar porque necesitan el dinero. Lo bueno es que veremos a muchos lloricas con "vocación" llorar y quejarse y a ella no. También a mujeres no pasar las físicas y esperar la benevolencia de los mandos para que las aprueben o las manden para una oficina a tocarse el ... (la chica de la que hablo gana triatlones a hombres)


Yo llevo intentándolo desde que acabé bach y la primera vez en 2013 (2012 no salieron plazas) hubo 42.000 aspirantes para 1.000 plazas. Si me hubiese rendido por aquel entonces vaya mierda de "vocación" tendría. Estas oposiciones no son para juez ni para abogado del Estado, el que quiere entra, salvo que sean de los que van de que tienen "vocación" pero la única "vocación" que tienen es entrar haciendo una semanita de test y luego poner el cazo para cobrar. Si de verdad se tiene vocación se hace todo lo necesario hasta conseguirlo.


Este comentario no va por nadie en particular, es una reflexión en voz alta partiendo de lo que se habla en este tema. Mi máximo respeto a todas las personas que llevan ciclos y ciclos preparándose porque yo también estuve en esa tesitura. Lo que pasa es que me toca los cojones conocer a gente que está todo el día con la palabra "vocación" y no se esfuerza o este verano consiguió un curro y deja de lado la oposición.
Totalmente de acuerdo :clap: :clap:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por Liebana92 »

+ 1 ..
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por Camacho_200sx »

+1.

Aquí uno con 5 oposiciones seguidas a la espalda (y espero que la última), familiar militar y con un curro bien pagado en la calle.

P.D: no os preocupéis que la mayoría de esa gente sin vocación no durarán mucho ahí dentro.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

A03

Desconocido

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por A03 »

El viernes en Granada, Apto Físicas D.

Según las depuradas estoy de titular en 60013 el 10/22 plazas.

Avatar de Usuario

SaR5

Alférez
Mensajes: 534
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 12:52
Medallas: 6

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por SaR5 »

+1 Al comentario del Señor García, no hace falta decir nada más.
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ger7

Desconocido

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por ger7 »

apto nivel C esta mañana en Cadiz con plaza en las depuradas en la 60006 (energia y propulsion , zona sur) Un saludo

Avatar de Usuario

Rodriiguus

Sargento
Mensajes: 102
Registrado: Dom, 05 Jul 2015, 20:50
Medallas: 5

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por Rodriiguus »

ger7 escribió:apto nivel C esta mañana en Cadiz con plaza en las depuradas en la 60006 (energia y propulsion , zona sur) Un saludo
Podrías decirnos si has visto caer mucha gente y demás por el tema que ya existe para esa información?

Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ger7

Desconocido

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por ger7 »

Rodriiguus escribió: Podrías decirnos si has visto caer mucha gente y demás por el tema que ya existe para esa información?

Gracias de antemano



Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
No he puesto nada porque fui de los primeros en terminar, solo os puedo decir que en mi grupo eramos 3 haciendo las físicas a la vez y todos aptos.

Avatar de Usuario

Cartagena21

Desconocido

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por Cartagena21 »

Yo llevo 7 convocatorias, 3 recursos, 3 viajes a hospitales militares repitiendo el test de personalidad y al final estoy dentro.
Tengo curro fijo de contable pero quiero ser militar desde que era un niño, así que por mis huevos que tenía que ir al Ferrol.

No os desaniméis, estad concentrados en el objetivo siempre.

Avatar de Usuario

iagolis

Desconocido

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por iagolis »

Apto día 9. Titular 50017.

Avatar de Usuario

AngelBulls

Desconocido

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por AngelBulls »

Apto día 3 de septiembre, reserva con 5958 para tierra.

Avatar de Usuario

dotiso4u

Desconocido

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por dotiso4u »

APTO!!!

Mi primer destino es SAboya, si alguien comparte destino que me envíe un MP.

Avatar de Usuario

pbnotado

Desconocido

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por pbnotado »

Apto hoy en Granada nivel D! Cuento mi experiencia en el otro hilo

Avatar de Usuario

jozer

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 18 Jun 2015, 17:09

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por jozer »

Apto nivel D en Madrid, con plaza para la Guardia Real :grin:

Avatar de Usuario

Syf19_02_10

Cabo Mayor
Mensajes: 98
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 18:41
Medallas: 2

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por Syf19_02_10 »

Apto en Valencia para trs 21!! Titulaaar!! :grin:
2015 (1º ciclo)------> 6,217

2015 (2º ciclo)------> 6,958 TITULAR TRS 21, AHORA SI!!! CÁDIZ!

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aspirante

Desconocido

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por Aspirante »

Felicidades a tdoos los aptos que obtienen plazas y a los que no, claro esta. Y a los no aptos pues animo que nada acaba aqui, fuerzaa!!

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por Liebana92 »

Aspirante escribió:Felicidades a tdoos los aptos que obtienen plazas y a los que no, claro esta. Y a los no aptos pues animo que nada acaba aqui, fuerzaa!!

+1000 :biceps:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

albertommr94

Desconocido

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por albertommr94 »

Buenas tardes!
Aquí un APTO hoy 14 de Septiembre en Sevilla. Nivel D.

Avatar de Usuario

alejandrotm

Desconocido

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por alejandrotm »

Buenas!
APTO nivel D en Murcia hoy día 14 de septiembre.
Reserva en el TEAR con un 5,9.

No presentados 5, aunque dicen que por día no se presentan unos 8 o 9.
Un c19, y algunos mas que no pasaron el test de personalidad.
Yo fui de los primeros así que no se mas detalles.
Cuando hice las pruebas uno no llego al nivel D para regulares Melilla, y opta para armada.

Avatar de Usuario

tsalduba

Desconocido

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por tsalduba »

APTO nivel D el día 3 de Septiembre en León.

Avatar de Usuario

Manzorro

Desconocido

Apto nivel D

Mensaje por Manzorro »

Buenas estoy el 8 reserva en legion melilla y 7 en regulares ceuta tengo posibilidades o como veis que esta yendo la cosa.Gracias

Avatar de Usuario

Manzorro

Desconocido

Re: ¿Has sido apto en la 2a fase?, publícalo aquí.

Mensaje por Manzorro »

Perdon,que no lo e dicho mi nota es 6.183.Apto nivel D

Avatar de Usuario

Cartagena21

Desconocido

Re: Apto nivel D

Mensaje por Cartagena21 »

Manzorro escribió:Buenas estoy el 8 reserva en legion melilla y 7 en regulares ceuta tengo posibilidades o como veis que esta yendo la cosa.Gracias
Si estás en 8 y el 7 en la reserva de las depuradas yo creo que vas para dentro compi

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Apto nivel D

Mensaje por Liebana92 »

Manzorro escribió:Buenas estoy el 8 reserva en legion melilla y 7 en regulares ceuta tengo posibilidades o como veis que esta yendo la cosa.Gracias
Vas para dentro de cabeza, vamos... sí o sí.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.