Auxilios y socorros

Topic author
togonin

Desconocido

Re: Acerca de mi nota

Mensaje por togonin »

Oxicorte999 escribió: Si tu con tu nota no vas a las fisicas entonces apaga y vámonos...
Me refería a los dos chavales del 5 y pico, que no se desanimen porque les pueden llamar a las físicas. Yo doy por hecho que voy a las físicas, perdón por la confusión.

Y lo que dices, si no voy a las físicas, apaga y vámonos jajajaja

Y otra cosa, aquí cada uno opina una cosa, y puede que gente con un 6 raspado esté leyendo muchos mensajes pesimistas, y mi opinión es que nadie se desanime, que una vez pasado el corte puede pasar cualquier cosa, cada destino va a tener una nota diferente.

Así que lo dicho :Y: :biceps:

telegram

Topic author
el_Cebolla

Desconocido

Dudas test aptitud numérica

Mensaje por el_Cebolla »

Buenas tengo unas cuantas dudas en los test numéricos de grana test.
-Son series no las entiendo tan difíciles:(el número en rojo es la solución)
0,7,26,63
3,4,7,11,18,_,47
-1,-2,-4,-9,-23
212,179,146,113
6,7,9,13,21,37

-Y este son de otro tipo:
17(112)39 Solución:154
38(?)49

234(333)567 Solución:333
345(?)678

718(26)582 Solución:14
474(?)226

12(336)14 Solución:480
15(?)16

-Y este otro tipo:(los paréntesis es la solución)
393
571
71(3)

486
624
86(7)

Muchas gracias de antemano, necesito que me los expliquen pues no los entiendo, me cuesta mucho el numérico... en el examen pondrán tan difíciles?
¿que tipos de ejercicios son los que mas suelen preguntar en las 15 preguntas del numérico?

Un saludo enorme compañeros!!

Topic author
R.P.G

Desconocido

Re: Dudas test aptitud numérica

Mensaje por R.P.G »

Bien aquí te respondo algunos:

17(112)39 Solución:112= 39+17*2 (es decir el del medio es el doble de la suma de los otros dos)
38(154)49 con lo cual este seria 49+38*2= 174

234(333)567 ( 567-234=333)
345(333)678 Solución: 333 ( 678-345=333)

luego si puedo sigo con los otros ;P

EDITO: a mí de ese tipo me cayeron cuatro si no recuerdo mal y una era muy parecida a la primera que pusiste.
Última edición por R.P.G el Dom, 22 Feb 2015, 10:04, editado 1 vez en total.

frulop14

Subteniente
Medals: 11

Mensaje por frulop14 »

3,4,7,11,18,_,47

en este se suman los dos números anteriores.

3+4=7
7+4=11
11+7=18
18+11=29
29+18=47

212,179,146,113

en este se resta 33 en todas

6,7,9,13,21,37

en este se va doblando las sumas..

6(+1)7(+2)9(+4)13(+8)21(+16)37

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

jmgallo

Sargento
Medals: 9

Mensaje por jmgallo »

ya que habéis abierto este post numérico. Podríais poner un ejemplo claro y conciso de Divisas y la mejor manera de resolverlo.... Pues he visto que hay gente que lo soluciona con una sola regla de tres y no con dos... Gracias.
A España servir, hasta morir!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
frjm

Desconocido

Mensaje por frjm »

Todas las series son sencillas si les encuentras la lógica y eso se consigue haciendo muchos ejercicios de este tipo. Aunque ya os digo que no os preocupéis ya que en el examen la aptitud numérica es mas simple de lo que piensan muchos. Yo me examiné el pasado 9 de febrero e iba con miedo a los test de aptitud numérica y luego me resultaron facilisimos.

Topic author
AngelGR

Desconocido

Mensaje por AngelGR »

R.P.G escribió:Bien aquí te respondo algunos:

17(112)39 Solución:112= 39+17*2 (es decir el del medio es el doble de la suma de los otros dos)
38(154)49 con lo cual este seria 49+38*2= 154
que el doble de (17+39) sea igual a 112 lo entiendo pero que el doble de (38+49) sea 154 no :nover: según mis cuentas son 174

Topic author
Hanguk

Desconocido

Duda sobre superficies y áreas 2015

Mensaje por Hanguk »

Buenas, esta pregunta va dirigida para los opositores que ya han hecho el examen.
En el ámbito numérico habéis visto preguntas relacionadas con cubos, prismas, pirámides, esferas, cilindros o conos? Me he preparado los perímetros y áreas de lo típico, pero no superficies de volumen. Gracias.

Coruña2015

Subteniente
Medals: 8

Re: Duda sobre superficies y áreas 2015

Mensaje por Coruña2015 »

Hanguk escribió:Buenas, esta pregunta va dirigida para los opositores que ya han hecho el examen.
En el ámbito numérico habéis visto preguntas relacionadas con cubos, prismas, pirámides, esferas, cilindros o conos? Me he preparado los perímetros y áreas de lo típico, pero no superficies de volumen. Gracias.
Superficies y perímetros (en 2D) todas las que pueden existir, volumen (3D) nada o por lo menos a mi nunca me ha entrado de este tipo en ningun test ni en ningun examen

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
dani_80308

Desconocido

Mensaje por dani_80308 »

Ami m salieron 4 preguntas d areas, pero no como m la esperaba de calcula el area/perimetro d esta figura, no, me salian 3 o 4 figuras juntas y me preguntaba cual tiene mayor area o perimetro? Y tienes k calcular el.d todas y despues selecciones cual es. Son numeros bajos o x por lo menos los k ami m salieron. T recomiendo k practiques en casa varias areas o perimetro d figuras como trapecios circunferencias etc.. d numeros altos entre 1 y 9 y esa ventaja llebas d k si te salen con los numeros practicados no tienes k estar calculando ayí k se pierxe bastante tiempo.

Topic author
R.P.G

Desconocido

Mensaje por R.P.G »

AngelGR escribió: que el doble de (17+39) sea igual a 112 lo entiendo pero que el doble de (38+49) sea 154 no :nover: según mis cuentas son 174
F*ck tienes razón me equivoque al hacer la cuenta :lol: lo editaré en el otro post

Topic author
R.P.G

Desconocido

Mensaje por R.P.G »

dani_80308 escribió:Ami m salieron 4 preguntas d areas, pero no como m la esperaba de calcula el area/perimetro d esta figura, no, me salian 3 o 4 figuras juntas y me preguntaba cual tiene mayor area o perimetro? Y tienes k calcular el.d todas y despues selecciones cual es. Son numeros bajos o x por lo menos los k ami m salieron. T recomiendo k practiques en casa varias areas o perimetro d figuras como trapecios circunferencias etc.. d numeros altos entre 1 y 9 y esa ventaja llebas d k si te salen con los numeros practicados no tienes k estar calculando ayí k se pierxe bastante tiempo.
practicamente me cayó lo mismo que a tí sobre aunque entre los que habia que calcular siempre habia un polígono irregular :D .

Topic author
Hanguk

Desconocido

Mensaje por Hanguk »

Gracias!

Topic author
dani_80308

Desconocido

Mensaje por dani_80308 »

R.P.G escribió: practicamente me cayó lo mismo que a tí sobre aunque entre los que habia que calcular siempre habia un polígono irregular :D .
Jajaja ami tmb me salio poligono irregular y no veas el tiempo k ai k perder pa hacer la preguntaa. Van a pillarr!!!

Topic author
frjm

Desconocido

Re: Es posible conseguir plaza sin prepararse en academia?

Mensaje por frjm »

parmenides escribió:Me refiero al ejercito de tierra con lo de "mas de 7 para tener opciones".
Pero te referirás supongo a la nota del examen solamente no? no creo que te refieras a la nota ya hecho el 70% de la nota del examen mas el 30% de baremo, porque si es así creo que estas equivocado jajaja yo creo que a nota para tierra ( ya baremado y todo) se quedara en un 6,3/6,4 aproximadamente.

Topic author
AngelGR

Desconocido

Mensaje por AngelGR »

R.P.G escribió:
F*ck tienes razón me equivoque al hacer la cuenta :lol: lo editaré en el otro post
:lol: :lol: :lol: imagino que ejercicios de estos caerán los mínimos en el examen sino será peor que un huracán

Topic author
kevin95

Desconocido

Mensaje por kevin95 »

Quizás se refiera al ciclo pasado, donde el corte en tierra se quedó alrededor del 7(unos destinos más, otros menos)

Topic author
kikler

Desconocido

Re: Nuevos simulacros

Mensaje por kikler »

Si alguien me puede pasar los primeros simulacros que tiene todo el mundo de mgh se lo agradecería mucho, saludos.

Topic author
parmenides

Desconocido

Mensaje por parmenides »

Me ratifico en lo anteriormente expuesto: "más de 7 para tener opciones" en este primer ciclo de selcción 2015. Sobre esto no hay nada escrito y lo que nos pueda enseñar la experiencia podría resultar un tanto incierto debido a los cambios.
Ojalá esté equivocado!

hectormilitar

Subteniente
Medals: 6

Mensaje por hectormilitar »

Pienso que es una tontería mentalizarse en tener que sacar tal nota para asegurarse una plaza en "x" unidad. Tú prepárate el examen lo mejor que puedas y en la medida de tus posibilidades (y me ratifico en lo que dije anteriormente, si puedes costearte una academia hazlo), pero pienso que a estas alturas deberías ya tener claro tu "plan de entrenamiento" de cara al examen que harás en unos días, que esa es otra, queda menos de un mes para que se cierren las listas, cuando te examinas tú? Creo que para buscarte una academia que se adapte a tus gustos y todo no andas sobrado de tiempo, porque imagino que te presentas a esta convocatoria...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

Sinceramente no se necesita academia para preparar unos psicotécnicos. Otra cosa es un temario, como el CNP, donde necesitas tener una ayuda extra y una motivación diaria. En esa ayuda extra entra los esquemas que hacen los profesores, trucos para asimilar mejor temarios, ayuda en todas las dudas, etc...
Los psicotécnicos digamos que es cosas personal, tienes que buscarte tu los truquillos para hacer las cuentas más rápidas, para memorizar mejor, para encontrar diferencias, para leer textos y sacar cuantas consonantes/vocales tiene, y un largo etc....
Cada persona tiene su truquillo que vas aprendiendo haciendo muchos psicos, así que por ejemplo en mi caso vería tontería irme a una academia a sacarme la pasta porque lo único que podrían resolverme sería casos de mecánica, pero lo demás.....
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Vega2332

Cabo
Medals: 1

duda

Mensaje por Vega2332 »

Hola buenas compañeros, me gustaria saber si suelen poner algo referente a áreas de prismas o perimetros.Gracias y un saludo

Cabo

Topic author
Brisilla Fresca

Desconocido

Re: duda

Mensaje por Brisilla Fresca »

Si, también pueden pedir de esferas y cilindros.. Pero que si miras un poco más abajo tienes el lugar adecuado para colocar tu duda y que esta sea resuelta.. http://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php? ... &start=550

Topic author
carolinaplazas

Desconocido

necesito una que me echeis una mano!!

Mensaje por carolinaplazas »

Hola yo me estoy preparando con el libro de tropa y marineria editorial Mad... esque yo soy de Cartagena pero vivo en San Sebastian y aqui no hay ni academia ni nada y estoy superagobiada!! ayuda plis gracias

Topic author
Hanguk

Desconocido

Re: necesito una que me echeis una mano!!

Mensaje por Hanguk »

¿Y qué ayuda necesitas?

Topic author
carolinaplazas

Desconocido

Si el libro con el que me estoy preparando me sirve o no...esque menos mal que encontrado este foro porque estoy superperdida aqui no tengo ayuda de nada es un tema tabu imaginate

Topic author
Hanguk

Desconocido

Mensaje por Hanguk »

Pues en mi opinión los test del libro Mad son basura, me he presentado preparandome con ellos y no valen. Mira este tema al completo y veras enlaces con test. http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=21&t=436

Topic author
carolinaplazas

Desconocido

Ok gracias madre mia pues comparandolo con los del libro estos son superdificiles dios que agobio!!

jfantoso

Capitán
Medals: 10

Mensaje por jfantoso »

La psicólogo de Murcia nos dijo que los más fiables eran los MAD, y nos puso una pegatina en la hoja de notas recomendándonos que estudiáramos de los MAD... Si era trolleo o no, austé a saber.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
carolinaplazas

Desconocido

Y como consigo esos test?

marcosgnzl

Sargento Primero
Medals: 4

Mensaje por marcosgnzl »

Lo mejor es MGH, es lo más parecido al examen.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
carolinaplazas

Desconocido

A si?? Y cmo podria conseguirlo??

Topic author
Hanguk

Desconocido

Mensaje por Hanguk »

marcosgnzl escribió:Lo mejor es MGH, es lo más parecido al examen.
+100.

Topic author
carolinaplazas

Desconocido

Veremos a ver cuando vaya Burgos como me sale!! Estare super nerviosa y logicamente nada de calculadoras no?

Topic author
Hanguk

Desconocido

Mensaje por Hanguk »

Ni calculadora ni lápiz y papel ni nada que te permita anotar, todo de coco!

Topic author
Recluta Patoso

Desconocido

Mensaje por Recluta Patoso »

También hay una aplicación para el móvil que como complemento está muy bien. No sé si puedo decir aquí el nombre pero vamos, en la Play Store te sale. Lo único que no es gratis, pero merece la pena porque tienes ejercicios por bloque con las soluciones, puede hacer simulacros...

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

¿MAD? Eso es lo peor para tropa enserio. Creo que de mecánica sólo tiene un micro apartado con 20 preguntas y se acabó.
Los mejores son MGH, aunque a veces la cagan en las respuestas
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
carolinaplazas

Desconocido

Madre mia todo de coco yo no apruebo ni a la de tres

Sergioc

Sargento Primero
Medals: 4

Mensaje por Sergioc »

Yo tambien opino que eches un ojo a mgh,es del nivel del examen o incluso un poco mayor.
El apartado numerico de coco..es practica practica y un poco mas de practica jaja. no tiene mas.Suerte

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
carolinaplazas

Desconocido

Re: necesito que me echeis una mano!!

Gracias chicos!!

Topic author
raulbuffon

Desconocido

Mensaje por raulbuffon »

Big Boss escribió:Sinceramente no se necesita academia para preparar unos psicotécnicos. Otra cosa es un temario, como el CNP, donde necesitas tener una ayuda extra y una motivación diaria. En esa ayuda extra entra los esquemas que hacen los profesores, trucos para asimilar mejor temarios, ayuda en todas las dudas, etc...
Los psicotécnicos digamos que es cosas personal, tienes que buscarte tu los truquillos para hacer las cuentas más rápidas, para memorizar mejor, para encontrar diferencias, para leer textos y sacar cuantas consonantes/vocales tiene, y un largo etc....
Cada persona tiene su truquillo que vas aprendiendo haciendo muchos psicos, así que por ejemplo en mi caso vería tontería irme a una academia a sacarme la pasta porque lo único que podrían resolverme sería casos de mecánica, pero lo demás.....
+100000000000...

Topic author
el_Cebolla

Desconocido

Dudas certificado inglés

Mensaje por el_Cebolla »

He visto que para los méritos cuenta un certificado de nivel intermedio de inglés. Mi situación es que el año pasado estuve en la universidad e hice una prueba erasmus de nivel intermedio (B1) de inglés y tengo una lista de resultados en la que salgo como apto... Mi pregunta es si eso me contará para el baremo o si tiene que ser un certificado oficial por alguna escuela de idiomas.
Muchas gracias de antemano compañeros!

LeSeChris

Coronel
Medals: 13

Auxilios y socorros

Mensaje por LeSeChris »

Debido a la gran creación de post por parte de foreros novatos, creyendo que esto es el ejército fe la salvación o la cruz roja.
Antes de crear cualquier post, sugiero leer un poco que seguro que alguno está acorde a la ayuda que se necesita.
De todas formas cedo este tema para todos aquellos que necesitan ser ayudados, y la brújula no le funciona o no le da la gana de leer los foros, pero como ya he dicho, sería muy bueno que empezarán a salir del cascarón y a buscarse un poco la vida, que aquí no somos mamá águila y la comida no la servimos regurgitada.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

Topic author
Celina88

Desconocido

Re: Dudas certificado inglés

Mensaje por Celina88 »

Hace dos años hice una prueba de acceso de inglés (B1 también) para poder acceder a un máster y el año pasado no me la contaron como baremo. Me dijeron que al ser exámenes propios de la universidad no contaba. Pero prueba... quizá te lo acepten...Con los oficiales sabes que no fallas...

Topic author
anais

Desconocido

Re: Duda

Mensaje por anais »

Hola
buenas tardes tengo una duda haber si me la podías resolver , muchas gracias ?
Es que tengo un amigo que tuvo un accidente de coche hace mucho tiempo y se le quedaron antecedentes en teoría este año en agosto creo que se le van entonces, la quistión es que si este año podría realizar las pruebas de este año ya que se le van al agosto y creo que el segundo ciclo es en junio.
Muchas Gracias espero vuestra respuesta

hectormilitar

Subteniente
Medals: 6

Re: Auxilios y socorros

Mensaje por hectormilitar »

Muy buena iniciativa, ahora se registrarán muchos porque para ver el foro desde anoche creo que es necesario estar logeado. De hecho ya se están viendo muchos post de gente registrada hoy.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

javi14

Capitán
Medals: 28

Mensaje por javi14 »

Buena iniciativa, a esperar a que se metan a leerlo.

Un saludo, No parar hasta conquistar.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

LeSeChris

Coronel
Medals: 13

Mensaje por LeSeChris »

Gracias.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

sanabre

Brigada
Medals: 7

Mensaje por sanabre »

no puede aprobar todo el mundo a la primera,por algo es una oposición!!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

soldadita88

Subteniente
Medals: 10

Mensaje por soldadita88 »

jfantoso escribió:La psicólogo de Murcia nos dijo que los más fiables eran los MAD, y nos puso una pegatina en la hoja de notas recomendándonos que estudiáramos de los MAD... Si era trolleo o no, austé a saber.
Esa mujer es un máquina, pero a mi no me recomendó MAD sino otro que te viene en la hoja donde te informa , vamos...............
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.