1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Avatar de Usuario

DM15

Cabo Mayor
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 11:10

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por DM15 »

Creéis que seguirán bajando las notas como este 3 ciclo ? O este sera mas bajo al ser extraordinario?

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por CazadorJK »

DM15 escribió: Vie, 06 Abr 2018, 15:16 Creéis que seguirán bajando las notas como este 3 ciclo ? O este sera mas bajo al ser extraordinario?
Apostaría que se quedarán igual que en el tercer ciclo pero no volverán a subir, muy raro sería e irán bajando cada vez más a medida que vayan pasando ciclos.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Cardenas1670 »

CazadorJK escribió: Vie, 06 Abr 2018, 15:30 Apostaría que se quedarán igual que en el tercer ciclo pero no volverán a subir, muy raro sería e irán bajando cada vez más a medida que vayan pasando ciclos.
+1. Pero hay que darle caña igualmente.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jcollantes96

Sargento Primero
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por jcollantes96 »

entremarior escribió: Vie, 06 Abr 2018, 15:09 Con el justificante que te dan te vale
perfecto entonces muchas gracias

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

crokvxc

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Vie, 23 Mar 2018, 15:33

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por crokvxc »

CazadorJK escribió: Jue, 05 Abr 2018, 17:57 De la fecha del psicotécnico a las pruebas físicas pasan 2 meses más o menos.
La fecha de la cita se elige (te dan unos días y tu escoges) y las físicas es un poco más restrictivo te dan un día y para cambiarlo debes dar motivos para poderlo cambiar.
Algo que se me pasó. ¿Cuánto tiempo puede pasar desde que sale la convocatoria hasta que haces el psicotécnico? Yo he supuesto que hasta que no finaliza el plazo de solicitud previa no había exámenes. Lo digo para saber cuánto tiempo de máximo podría tener desde que sale el examen hasta hacerlo

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Geesege »

@liebana92 algún nuevo rumor sobre el 1 ciclo? Plazas,fechas,etc? Gracias

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

curro19

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 17:45

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por curro19 »

crokvxc escribió: Vie, 06 Abr 2018, 17:29 Algo que se me pasó. ¿Cuánto tiempo puede pasar desde que sale la convocatoria hasta que haces el psicotécnico? Yo he supuesto que hasta que no finaliza el plazo de solicitud previa no había exámenes. Lo digo para saber cuánto tiempo de máximo podría tener desde que sale el examen hasta hacerlo

en cuando sale la convocatoria ya puedes pedir cita para el examen, y dan como mucho unas 3 semanas para pedir cita y desde que sale la convocatoria hasta la finalizacion de los examenes mes y medio mas o menos.
Y segun tu pidas la cita puedes examinarte antes o despues y depende de la subdelegacion, creo que en madrid si llamas o pides por internet como mucho te dan como maximo una semana para examinarte en cambio se de otras subdelegaciones por internet se que puedes elegir de los ultimos dias de examenes de la convocatoria.

Avatar de Usuario

ROBERTO1989

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 24 Ago 2014, 22:56
Medallas: 2
Ubicación: CARTAGENA

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ROBERTO1989 »

Hola chic@s!!

Tras leer vuestros mensajes y ver que a finales de abril-primeros de mayo tendremos la convocatoria, ¿sabéis si los exámenes para ascenso a suboficiales seguirán siendo en Julio? Viendo que en 2017 la convocatoria salió 31 de Mayo.... y los exámenes en Julio.

Además de lo anterior, ¿creéis que cambiará mucho la convocatoria para el examen de suboficiales (temario, calculadora... con respecto al año anterior)?

Gracias!!

PD: Un saludo y mi más sincera enhorabuena a los que hacen que este foro siga siendo "excelente" con su trabajo y dedicación. GRACIAS POR AYUDAR A TANTA GENTE QUE PERSIGUEN ESTE SUEÑO.
NOTA 2015:6,575

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por PorLaPatria »

ROBERTO1989 escribió: Dom, 08 Abr 2018, 02:18 Hola chic@s!!

Tras leer vuestros mensajes y ver que a finales de abril-primeros de mayo tendremos la convocatoria, ¿sabéis si los exámenes para ascenso a suboficiales seguirán siendo en Julio? Viendo que en 2017 la convocatoria salió 31 de Mayo.... y los exámenes en Julio.

Además de lo anterior, ¿creéis que cambiará mucho la convocatoria para el examen de suboficiales (temario, calculadora... con respecto al año anterior)?

Gracias!!

PD: Un saludo y mi más sincera enhorabuena a los que hacen que este foro siga siendo "excelente" con su trabajo y dedicación. GRACIAS POR AYUDAR A TANTA GENTE QUE PERSIGUEN ESTE SUEÑO.
Sobre suboficiales me han comentado que para esta convo quitan la calculadora esa y solo permiten calculadoras normales osea q no te hagan el ejercicio. Eso melo ha dicho un opositor a sub.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OrdenOrganizado

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 14:18
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por OrdenOrganizado »

Buenas tardes, escribo en este hilo del foro porque me gustaría saber si un rumor que circula entre muchos opositores es cierto o falso. A ser posible, desearía que respondiera a tal cuestión alguna persona que conociera a algún psicólogo de algún Centro de Reclutamiento, o que supiera la postura de cualquier otro profesional relacionado con cualquier Centro de Reclutamiento. Este rumor se podría resumir en dos preguntas totalmente independientes la una de la otra. Primera: ¿es veraz que cuanto más tarde haces el examen, más difícil es? Segunda: sin tener en cuenta la progresión del tiempo, ¿es cierto que los días pares o impares pueden hacer más o menos complicado los psicotécnicos a realizar el día asignado?

Un cordial saludo,
OrdenOrganizado

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

HerreraD

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 19:05

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por HerreraD »

OrdenOrganizado escribió: Dom, 08 Abr 2018, 14:24 Buenas tardes, escribo en este hilo del foro porque me gustaría saber si un rumor que circula entre muchos opositores es cierto o falso. A ser posible, desearía que respondiera a tal cuestión alguna persona que conociera a algún psicólogo de algún Centro de Reclutamiento, o que supiera la postura de cualquier otro profesional relacionado con cualquier Centro de Reclutamiento. Este rumor se podría resumir en dos preguntas totalmente independientes la una de la otra. Primera: ¿es veraz que cuanto más tarde haces el examen, más difícil es? Segunda: sin tener en cuenta la progresión del tiempo, ¿es cierto que los días pares o impares pueden hacer más o menos complicado los psicotécnicos a realizar el día asignado?

Un cordial saludo,
OrdenOrganizado
Dios mio creo que os estais comiendo la cabeza demasiado, desde el respeto, que es entrar al ejercito como tropa no a una comunidad secreta de millonarios ni nada mas raro. La dificultad solo depende de la subdelegacion ( y tampoco) y de la persona misma que lo hace. No le deis mas vueltas animo y a darle caña. Espero que no te lo tomes a mal. Suerte.

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Cardenas1670 »

OrdenOrganizado escribió: Dom, 08 Abr 2018, 14:24 Buenas tardes, escribo en este hilo del foro porque me gustaría saber si un rumor que circula entre muchos opositores es cierto o falso. A ser posible, desearía que respondiera a tal cuestión alguna persona que conociera a algún psicólogo de algún Centro de Reclutamiento, o que supiera la postura de cualquier otro profesional relacionado con cualquier Centro de Reclutamiento. Este rumor se podría resumir en dos preguntas totalmente independientes la una de la otra. Primera: ¿es veraz que cuanto más tarde haces el examen, más difícil es? Segunda: sin tener en cuenta la progresión del tiempo, ¿es cierto que los días pares o impares pueden hacer más o menos complicado los psicotécnicos a realizar el día asignado?

Un cordial saludo,
OrdenOrganizado
Desde la poca experiencia de haberme presentado dos veces (hay compañeros con más) te digo que no a las dos cosas. Me presenté al principio y a finales y en día par e impar, y sólo noté dos diferencias: la preparación que llevaba de casa y las horas con los test. ¿Que también hay que tener suerte? pues sí, pero es como todo...
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Laumaar24

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Laumaar24 »

Hola, sabéis cuántos días se suelen dejar de margen para coger la cita ? Es decir, desde el primer día de examen hasta el último...cuanto tiempo suele pasar??

Avatar de Usuario

OrdenOrganizado

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 14:18
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por OrdenOrganizado »

HerreraD escribió: Dom, 08 Abr 2018, 15:35 Dios mio creo que os estais comiendo la cabeza demasiado, desde el respeto, que es entrar al ejercito como tropa no a una comunidad secreta de millonarios ni nada mas raro. La dificultad solo depende de la subdelegacion ( y tampoco) y de la persona misma que lo hace. No le deis mas vueltas animo y a darle caña. Espero que no te lo tomes a mal. Suerte.
Cardenas1670 escribió: Dom, 08 Abr 2018, 20:08 Desde la poca experiencia de haberme presentado dos veces (hay compañeros con más) te digo que no a las dos cosas. Me presenté al principio y a finales y en día par e impar, y sólo noté dos diferencias: la preparación que llevaba de casa y las horas con los test. ¿Que también hay que tener suerte? pues sí, pero es como todo...
Bien, sus respuestas me dejan mucho más relajado, muchas gracias a ambos por contestar.

Un cordial saludo,
OrdenOrganizado

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Avion2398

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 20:43
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Avion2398 »

Sobre cuantas plazas habrá para este 1 ciclo de 2018?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Geesege »

Avion2398 escribió: Dom, 08 Abr 2018, 20:55 Sobre cuantas plazas habrá para este 1 ciclo de 2018?
2000-2500

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JoseAntonioCJ

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Mar, 02 Feb 2016, 15:29
Medallas: 6
Ubicación: Málaga

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por JoseAntonioCJ »

jcollantes96 escribió: Vie, 06 Abr 2018, 15:01 buenas tengo una duda sobre el carnet
si me saco el carnet c pero no me llega el carnet físicamente me cuenta los puntos para el baremo con el reguardo o con algún papel que diga que tengo dicho carnet ??
Ve a la DGT o a tu autoescuela a que te hagan el provisional. A mi la examinadora que me lo hizo me dijo que eso se pide solo en la autoescuela. Y me las tuve que ver con la autoescuela y la DGT para que me lo dieran en una semana y me contase para el baremo... Asi que ve con tiempo y que te lo den en la DGT como sea, que en tu derecho estas.
Futuro GC
Regimiento Guerra Electrónica 31

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jcollantes96

Sargento Primero
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por jcollantes96 »

JoseAntonioCJ escribió: Lun, 09 Abr 2018, 10:18 Ve a la DGT o a tu autoescuela a que te hagan el provisional. A mi la examinadora que me lo hizo me dijo que eso se pide solo en la autoescuela. Y me las tuve que ver con la autoescuela y la DGT para que me lo dieran en una semana y me contase para el baremo... Asi que ve con tiempo y que te lo den en la DGT como sea, que en tu derecho estas.
Perfecto muchas gracias :)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jesus23

Sargento Primero
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 09:35
Medallas: 2
Ubicación: San Fernando Cádiz

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jesus23 »

jcollantes96 escribió: Vie, 06 Abr 2018, 15:01 buenas tengo una duda sobre el carnet
si me saco el carnet c pero no me llega el carnet físicamente me cuenta los puntos para el baremo con el reguardo o con algún papel que diga que tengo dicho carnet ??
Por experiencia te digo que el resguardo no sirve, tienes que ir a la DGT por un certificado previo pago, para que lo puedas presentar y te sume puntos en el baremo.
:ancla: :biceps: :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nacho777

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 30 Oct 2017, 00:04

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por nacho777 »

Jesus23 escribió: Lun, 09 Abr 2018, 12:57 Por experiencia te digo que el resguardo no sirve, tienes que ir a la DGT por un certificado previo pago, para que lo puedas presentar y te sume puntos en el baremo.
Buenas.

A mi si me valía el resguardo en este último ciclo

Avatar de Usuario

Jesus23

Sargento Primero
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 09:35
Medallas: 2
Ubicación: San Fernando Cádiz

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jesus23 »

nacho777 escribió: Lun, 09 Abr 2018, 16:31 Buenas.

A mi si me valía el resguardo en este último ciclo
Pues entonces depende de la subdelegación 🤔
:ancla: :biceps: :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cristianrubio1919

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Cristianrubio1919 »

Se sabe algo de las plazas? Es que un amigo mio sargento me ha comentado hoy que va ha salir alrededor de 1200 plazas. Alguien se ha enterado de algo de esto?

Avatar de Usuario

capgros

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por capgros »

Pues seria una noticia horrenda, pero tiene sentido que el primer ciclo 2018 sea de 1200... vamos a ver... yo no he oido nada.

Avatar de Usuario

Jmchermoso

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 17:26
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jmchermoso »

Si terminase siendo cierto lo de las 1200 plazas creéis que la nota subiría a más de un 5.7 aproximadamente para entrar?.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

capgros

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por capgros »

Jmchermoso escribió: Mié, 11 Abr 2018, 09:30 Si terminase siendo cierto lo de las 1200 plazas creéis que la nota subiría a más de un 5.7 aproximadamente para entrar?.
En la limitación de aspirantes de este ciclo 3. 2017 el aspirante núm 1200 tiene una nota de 5,792. Así que sería lo más probable que fuese aún más alta.

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Dannyocean »

Chavales no os comais la cabeza saldran las mismas plazas que ha estado habiendo estos año entre 2000 y 2500 y invito a cenar al foro entero si me equivoco jejjje , no es coña pero seguirà es orden suerte y saludos y pal etesda.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por AlvaroNM »

Dannyocean escribió: Mié, 11 Abr 2018, 11:18 Chavales no os comais la cabeza saldran las mismas plazas que ha estado habiendo estos año entre 2000 y 2500 y invito a cenar al foro entero si me equivoco jejjje , no es coña pero seguirà es orden suerte y saludos y pal etesda.
Pillo sitio para la gran cena. Espero que tengas buena cocina. Jajajajaja
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jmchermoso

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 17:26
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jmchermoso »

Ya. El aspirante 1200 tuvo 5.792 , pero también hay que contar cuantos de estos 1200 no pasan las físicas que serían estadísticamente sobre 350 o 400. Por eso creo que habría que irse a la nota des aspirante 1600 para tener una referencia.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jmchermoso

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 17:26
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jmchermoso »

Por cierto ....no creéis que se nos esta llendo llevando la pinza un poco a algunos con elucubraciones?. Y enganchaditos al foro madre mía.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aske

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 14:49
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por aske »

salgan las que salgan hay que estudiar, si salen más pues mejor, mas oportunidad.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vegeta1717

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Vegeta1717 »

Buenas, suponiendo que el 1 de mayo van a salir convocadas las plazas. ¿Se sabe aproximadamente cuando se realizaría el examen? ¿Finales de mayo o principios de junio? Gracias. Saludos.

Avatar de Usuario

DaniTD94

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 28 Oct 2016, 17:05

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por DaniTD94 »

Vegeta1717 escribió: Mié, 11 Abr 2018, 17:11 Buenas, suponiendo que el 1 de mayo van a salir convocadas las plazas. ¿Se sabe aproximadamente cuando se realizaría el examen? ¿Finales de mayo o principios de junio? Gracias. Saludos.
Suponiendo eso, yo creo, que para finales de mayo empezarían los exámenes
3er Ciclo 2017 --- APTO FISICAS D/5,917 --- Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ASTOR »

DaniTD94 escribió: Jue, 12 Abr 2018, 12:08 Suponiendo eso, yo creo, que para finales de mayo empezarían los exámenes
Para finales no. Desde siempre que ha salido el BOE, se han empezado a realizar exámenes pocos días después. Así que ahora será igual. Si al final sale el dia 1, martes, pues como muy tarde la gente se podrá presentar ya el viernes de esa misma semana o el lunes de la siguiente a más tardar, pero no esperar un mes desde que sale... :lol:
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ASTOR »

aske escribió: Mié, 11 Abr 2018, 12:34 salgan las que salgan hay que estudiar, si salen más pues mejor, mas oportunidad.
Pienso igual. Si queréis entrar, el número de plazas no es determinante. Importa, sí. Pero como si sacan 1000 o 5000, el caso es que tenéis que estudiar. No porque saquen una barbaridad os libráis ya u os debéis conformar con hacer un test el día antes y ale...
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DaniTD94

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 28 Oct 2016, 17:05

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por DaniTD94 »

ASTOR escribió: Jue, 12 Abr 2018, 12:29 Para finales no. Desde siempre que ha salido el BOE, se han empezado a realizar exámenes pocos días después. Así que ahora será igual. Si al final sale el dia 1, martes, pues como muy tarde la gente se podrá presentar ya el viernes de esa misma semana o el lunes de la siguiente a más tardar, pero no esperar un mes desde que sale... :lol:
Tienes razón jajajajajaa he contestado mirando mi caso que pedi cita para un mes y me he guiado por eso no se por qué y eso que no es la primera vez que echo la solicitud :')
3er Ciclo 2017 --- APTO FISICAS D/5,917 --- Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Cardenas1670 »

ASTOR escribió: Jue, 12 Abr 2018, 12:29 Para finales no. Desde siempre que ha salido el BOE, se han empezado a realizar exámenes pocos días después. Así que ahora será igual. Si al final sale el dia 1, martes, pues como muy tarde la gente se podrá presentar ya el viernes de esa misma semana o el lunes de la siguiente a más tardar, pero no esperar un mes desde que sale... :lol:
Lo raro fue este ciclo pasado, que se abrió el periodo para pedir cita casi un mes antes por las navidades.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vegeta1717

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Vegeta1717 »

Buenas, ¿durante los 4 meses de formación en el CEFOT se pueden coger días libres? Gracias. Saludos.

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Chacal1991 »

Vegeta1717 escribió: Jue, 12 Abr 2018, 19:02 Buenas, ¿durante los 4 meses de formación en el CEFOT se pueden coger días libres? Gracias. Saludos.
Claro, y a las maniobras no hace falta que vayas son voluntarias.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nodigonada1

Cabo Primero
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 14:53

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por nodigonada1 »

No puedes coger ninguno compi, una vez en tu destino te daran los que te correspondan en ese año y ha dependera de tus jefes cuando si y cuando no podras cojerlos.
Aqui hay gente que parece que nacio sabiendo y vacila en vez de ayudar a los compañeros.

Avatar de Usuario

Centurioxx1

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 22:01

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Centurioxx1 »

Cardenas1670 escribió: Jue, 12 Abr 2018, 12:52 Lo raro fue este ciclo pasado, que se abrió el periodo para pedir cita casi un mes antes por las navidades.
Buenas, entonces lo normal seria que si sale el 1 de mayo (martes) la convocatoria para tropa y marinería ,
los exámenes psicotecnicos serían desde el día 4 de mayo (viernes) hasta el día 21 lunes o cabría la opción de poder realizarlo un poco más tarde?

Muchas gracias de antemano

Por cierto el certificado de haber aprobado el c sabeis si te lo dan al momento en la DGT y el precio de mismo? :esp: :esp:

Avatar de Usuario

Centurioxx1

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 22:01

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Centurioxx1 »

ASTOR escribió: Jue, 12 Abr 2018, 12:31 Pienso igual. Si queréis entrar, el número de plazas no es determinante. Importa, sí. Pero como si sacan 1000 o 5000, el caso es que tenéis que estudiar. No porque saquen una barbaridad os libráis ya u os debéis conformar con hacer un test el día antes y ale...
A ver evidentemente el número de plazas es muy importante para los que opositamos ya que tendremos más opciones para entrar, pero aunque haya 500 plazas yo voy a dar todo lo que pueda en el examen y en subir baremo ahora con el c tendré 17 de baremo y hago psicos todos los días y si no entro en esta subiré baremo por otras vias jaja

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Chacal1991 »

nodigonada1 escribió: Jue, 12 Abr 2018, 19:26 No puedes coger ninguno compi, una vez en tu destino te daran los que te correspondan en ese año y ha dependera de tus jefes cuando si y cuando no podras cojerlos.
Aqui hay gente que parece que nacio sabiendo y vacila en vez de ayudar a los compañeros.
Nadie nace sabiendo pero hay preguntas más que obvias es de cajón cabeza hueca que si estas haciendo la instrucción todavía ni eres soldado ni eres na, no te van a estar dando días libres por la cara utiliza la lógica chaval un poquito de sentido común.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vegeta1717

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Vegeta1717 »

nodigonada1 escribió: Jue, 12 Abr 2018, 19:26 No puedes coger ninguno compi, una vez en tu destino te daran los que te correspondan en ese año y ha dependera de tus jefes cuando si y cuando no podras cojerlos.
Aqui hay gente que parece que nacio sabiendo y vacila en vez de ayudar a los compañeros.
Muchas gracias compi, aqui hay mucho espabilado suelto.

Avatar de Usuario

felipebanyuls

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 00:21
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por felipebanyuls »

Chacal1991 escribió: Jue, 12 Abr 2018, 20:00 Nadie nace sabiendo pero hay preguntas más que obvias es de cajón cabeza hueca que si estas haciendo la instrucción todavía ni eres soldado ni eres na, no te van a estar dando días libres por la cara utiliza la lógica chaval un poquito de sentido común.
En la fase específica ya eres soldado y todavía estás haciendo la instrucción. Y si te pueden dar días libres por ejemplo para fechas de exámenes oficiales y avisando con bastante antelación.

A ver si respetamos un poco más a la gente y más si necesitan ayuda y no tienen ni idea como algunos que se hacen aquí los listezas.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Chacal1991 »

felipebanyuls escribió: Jue, 12 Abr 2018, 20:27 En la fase específica ya eres soldado y todavía estás haciendo la instrucción. Y si te pueden dar días libres por ejemplo para fechas de exámenes oficiales y avisando con bastante antelación.

A ver si respetamos un poco más a la gente y más si necesitan ayuda y no tienen ni idea como algunos que se hacen aquí los listezas.
En la específica ya soy soldao ?? gracias por la información no lo sabía jajjajaja tu las dicho para un examen o algún asunto oficial no para irte a la playa listezas, aquí lo que hay es mucho limitadito :lol: :lol: :lol: vengaaa

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vegeta1717

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Vegeta1717 »

felipebanyuls escribió: Jue, 12 Abr 2018, 20:27 En la fase específica ya eres soldado y todavía estás haciendo la instrucción. Y si te pueden dar días libres por ejemplo para fechas de exámenes oficiales y avisando con bastante antelación.

A ver si respetamos un poco más a la gente y más si necesitan ayuda y no tienen ni idea como algunos que se hacen aquí los listezas.
Claro yo me refiero a eso, si por ejemplo estoy haciendo la instrucción y me estoy preparando la oposición de policía nacional y tengo que ir a Ávila a hacer las pruebas físicas, no se si me darían 1 día libre. Gracias por todo.

Avatar de Usuario

felipebanyuls

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 00:21
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por felipebanyuls »

Vegeta1717 escribió: Jue, 12 Abr 2018, 20:44 Claro yo me refiero a eso, si por ejemplo estoy haciendo la instrucción y me estoy preparando la oposición de policía nacional y tengo que ir a Ávila a hacer las pruebas físicas, no se si me darían 1 día libre. Gracias por todo.
Si te pueden dar el día para un tema como ese. Tienes que avisarlo a tu entrada en el CEFOT o mínimo 2 semanas de antelación al día del examen. De nada tío!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

felipebanyuls

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 00:21
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por felipebanyuls »

Chacal1991 escribió: Jue, 12 Abr 2018, 20:40 En la específica ya soy soldao ?? gracias por la información no lo sabía jajjajaja tu las dicho para un examen o algún asunto oficial no para irte a la playa listezas, aquí lo que hay es mucho limitadito :lol: :lol: :lol: vengaaa
A ver si esto lo capta tu única neurona. El compañero ha preguntado y tú has respondido de malas maneras y haciendo suposiciones. Quiere los días libres para examinarse para CNP.

A partir de la fase general se te empieza a contar el año para poderte presentar a las academias de sub y oficiales.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Centurioxx1

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 22:01

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Centurioxx1 »

felipebanyuls escribió: Jue, 12 Abr 2018, 20:48 Si te pueden dar el día para un tema como ese. Tienes que avisarlo a tu entrada en el CEFOT o mínimo 2 semanas de antelación al día del examen. De nada tío!!
si estás en la general también te podrian dar el dia para examinarte ??

Avatar de Usuario

felipebanyuls

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 00:21
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por felipebanyuls »

Centurioxx1 escribió: Jue, 12 Abr 2018, 20:53 si estás en la general también te podrian dar el dia para examinarte ??
Sí.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.