Pruebas fisicas 1er ciclo 2015

frulop14

Subteniente
Medals: 11

Re: test de course navette

Mensaje por frulop14 »

Wuelfooll escribió:

No te creas eh, el medico se fija en tu IMC (indice de masa corporal), y para su altura no esta tan flaco, lo se por que yo mido 1'70 y peso 65 y el médico me ha dicho que tengo el peso ideal para mi altura, asi que por poco menos...
yo mido 1.93 y peso 78 kilos (puede decirse que estoy bastante delgado) pero según pone en las bases te piden tener un IMC entre 29 y 18 que se saca de la formula:

IMC = (peso en kg) / (talla en metros)²

en mi caso IMC= 78/1.93² = 20.94 estaria entre esos baremos con lo cual no te pueden decir nada

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

telegram

Topic author
delgado89

Desconocido

Mensaje por delgado89 »

En salto empecé por 1,70. Después de dos semanas he llegado a 1,90.
Hasta los 2,20 que quiero saltar para ir al examen con tranquilidad aun me queda.

Mr. Norman

Teniente General
Medals: 15

Mensaje por Mr. Norman »

Yo lo he probado en plan saltinbanki por casa como he podido y estoy dentro del nivel C. Ahora queda el nivel D que es la clave de todo.
Yo mido 1,77 y peso 75kg por lo que estoy bien y además juego al fútbol.
Una vez pase de 210 (toquemos madera), me queda la preocupación de la Course. Esta tarde voy en plan serio con el salto en un sitio adecuado al estilo de la rana :cool:

ACTUALIZO: Bueno pues acabo de volver y en primera incursión como saltinbanki 200cm. No está mal para estar al menos 10 años sin hacer el ejercicio pero hay que continuar.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Topic author
LUAL22

Desconocido

Re: pruebas fisicas

Mensaje por LUAL22 »

No hay que desanimarse por las físicas aun! Quedan casi dos meses para prepararse... considero que es un tiempo más que de sobra para mejorar en todas y cada una de las pruebas, quien salte poco, que se ponga a subir escaleras y un poco de comba y verá que cada día salta un poco más lejos, ánimo a todos! :biceps:

Topic author
t-rex

Desconocido

Re: Zapatillas

Mensaje por t-rex »

Olvidaos de plantillas, las botas que dan son cómodas y no estropean los pies. Lo importante es llevar un buen calzado deportivo, y si lleváis dos pares mejor. Lo digo porque más de un día las mojaréis (correréis por barro, charcos, reptaréis, etc.). Mi consejo es que tengáis unas buenas para los días que solo corráis, y unas viejas, que usaseis antes de entrar, para los días que tengáis que reptar.
Por cierto, allí os darán unas zapatillas deportivas, pero son una mierda. El que quiera usarlas que las use, para un par de veces no están mal.

Topic author
jesus1992

Desconocido

Mensaje por jesus1992 »

una pequeña duda: ¿En el salto de 2`05 tienes que caer de pie o puedes caer un poco mas hacia adelante? porque yo lo practico y cuando salto me caigo hacia adelante y nose si eso cuenta.

Coruña2015

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por Coruña2015 »

A mi me dejaron seguir hacia delante, creo que no exigen quedar clavao solo que no caigas para atras

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

jfantoso

Capitán
Medals: 10

Mensaje por jfantoso »

En el vídeo de que publiqué en otro post (que por cierto, YouTube lo acaba de eliminar por infracción de copyright JAJAJAJAJAJA), el muchacho que saltaba cae y sigue hacia adelante en vez de quedarse clavado y se lo daban por bueno.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

MountainParis

Teniente
Medals: 13

Mensaje por MountainParis »

t-rex escribió:Olvidaos de plantillas, las botas que dan son cómodas y no estropean los pies. Lo importante es llevar un buen calzado deportivo, y si lleváis dos pares mejor. Lo digo porque más de un día las mojaréis (correréis por barro, charcos, reptaréis, etc.). Mi consejo es que tengáis unas buenas para los días que solo corráis, y unas viejas, que usaseis antes de entrar, para los días que tengáis que reptar.
Por cierto, allí os darán unas zapatillas deportivas, pero son una mierda. El que quiera usarlas que las use, para un par de veces no están mal.
Hablando de las botas, tan comodas son? Tengo entendido que en segun que sitios como la Legión te hacen correr 8-10km con todo el equipo incluyendo las botas. Yo nunca e corrido con botas y me gustaria que alguien me explicara que tal es o si se hace mucho mas duro que con deportivas, si es mas comodo en algun aspecto, etc...
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Wuelfooll

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por Wuelfooll »

MountainParis escribió: Hablando de las botas, tan comodas son? Tengo entendido que en segun que sitios como la Legión te hacen correr 8-10km con todo el equipo incluyendo las botas. Yo nunca e corrido con botas y me gustaria que alguien me explicara que tal es o si se hace mucho mas duro que con deportivas, si es mas comodo en algun aspecto, etc...

Tengo un familiar militar y dice que las botas de allí son de lo mejorcito y que duran lo suyo, pero no se hasta que punto será así

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Korvett

Desconocido

Mensaje por Korvett »

Mi experiencia hasta Noviembre de 2014: La botas son una basura, o le pones plantillas, o te revientan los pies.

Bunker89

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Bunker89 »

¿Soy el único al que le está costando los 33 abdominales en 1 minuto? T_T y eso que a 27 llego bien... y el resto de pruebas ya las paso, pero veo que siempre se comentan todas las pruebas menos esta...

1,81 - 72 kg - 15% grasa. Barriga no tengo como pa estar tan flojo coñe :@ XD

Medalla Balmis Soldado

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

Bunker89 escribió:¿Soy el único al que le está costando los 33 abdominales en 1 minuto? T_T y eso que a 27 llego bien... y el resto de pruebas ya las paso, pero veo que siempre se comentan todas las pruebas menos esta...

Es por falta de práctica. Es como todo.
Dale duro y en 15 días lo tienes hecho.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Topic author
togonin

Desconocido

Mensaje por togonin »

Un consejo para todos los que no llegan a la marca de cualquier prueba, por entrenarla todos los días no vais a conseguirlo antes. Todos los músculos, después de haber sido trabajados, necesitan un tiempo de descanso, eso incluye a piernas, abdominales, o pecho para hacer las flexiones.

Con esto quiero decir, que si hay un mes y medio para las pruebas, organizaros, y a parte de entrenar lo más duro que podáis, también dejad un día de descanso de vez en cuando, ya que si forzáis, lo más probable es que sobrecarguéis algún músculo, o tengáis alguna lesión.

Vamos que podemos!!! :biceps: :biceps: :biceps:

Wuelfooll

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por Wuelfooll »

Bunker89 escribió:¿Soy el único al que le está costando los 33 abdominales en 1 minuto? T_T y eso que a 27 llego bien... y el resto de pruebas ya las paso, pero veo que siempre se comentan todas las pruebas menos esta...

Pues hace unos días estaba exactamente como tu, sinceramente, pero hoy por fin he conseguido hacer 34 en 1 min, ahora a seguir mejorando en cada prueba, que ya las tengo pasada, pero por si las moscas (en caso de que pase a segunda fase xDD)

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

MountainParis

Teniente

Mensaje por MountainParis »

Bueno, veo que hay diversidad de opinión jajajaja.
Estoy acostumbrado a que me salgan ampollas y se me caigan trozos de piel de los pies asi que no creo que tenga problemas con las botas.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

togonin escribió:Un consejo para todos los que no llegan a la marca de cualquier prueba, por entrenarla todos los días no vais a conseguirlo antes. Todos los músculos, después de haber sido trabajados, necesitan un tiempo de descanso, eso incluye a piernas, abdominales, o pecho para hacer las flexiones.

Con esto quiero decir, que si hay un mes y medio para las pruebas, organizaros, y a parte de entrenar lo más duro que podáis, también dejad un día de descanso de vez en cuando, ya que si forzáis, lo más probable es que sobrecarguéis algún músculo, o tengáis alguna lesión.

Vamos que podemos!!! :biceps: :biceps: :biceps:
Con darle duro me refería a que tenía tiempo para entrenar no que lo hiciera 20 veces cada día jejejeje quería matizarlo.

Topic author
togonin

Desconocido

Mensaje por togonin »

Mr. Norman escribió:
Con darle duro me refería a que tenía tiempo para entrenar no que lo hiciera 20 veces cada día jejejeje quería matizarlo.
No no, tranquilo, que no iba por tí, iba en general, que veo a alguno día tras día saltando 8 horas seguidas hasta que haga plof algún músculo...
Era un consejo nada más jajaja

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

togonin escribió:
No no, tranquilo, que no iba por tí, iba en general, que veo a alguno día tras día saltando 8 horas seguidas hasta que haga plof algún músculo...
Era un consejo nada más jajaja
Sí, es totalmente cierto pero en estos momentos importan más las ganas de superar el listón que nuestra propia salud y eso sin duda nos puede perjudicar seriamente.

Topic author
Epi

Desconocido

Mensaje por Epi »

Joé me he quedado encasillado en el 1,90 y pico y ya de ahí no subo :surprise:

Topic author
carrero7

Desconocido

Mensaje por carrero7 »

Para alante si se puede caer

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Epi te estás lastrando? eso ayuda y en dos meses puedes llegar al 2'05 y más.
Tengan cuidado con el salto que yo me lesioné una vez los abdominales de tirar a muerte jajajajaja
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

jfantoso

Capitán

Mensaje por jfantoso »

LeSeChris escribió:Epi te estás lastrando? eso ayuda y en dos meses puedes llegar al 2'05 y más.
Tengan cuidado con el salto que yo me lesioné una vez los abdominales de tirar a muerte jajajajaja
Lo corroboro. Yo quise hacerme el Superman saltando y acabé con los abdominales inferiores desgarrados jajajajajaja llevo unos días sin poder saltar por los pinchazos que da..

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Procura tener reposo que a mi me duró la cosa 3 semanas, y no estamos como para perder ese tiempo de entreno. Aplícate calor seco y alguna crema antiinflamatoria y paciencia.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

AsturHo

Sargento
Medals: 9

Re: ¿que trucs hay para saltar mas y como lo practicáis?

Mensaje por AsturHo »

Creo que mas que tener un buen tren inferior, es la tecnica con la que saltes, yo lo hago con mirada al frente y no a las marquitas que me pongo en el suelo porque sino( en mi caso) haces menos distancia de la que puedes conseguir en realidad, si estais practicando en casa buscar una esterilla de estas de goma, en suelo muy duro podeis acabar lesionandoos en las rodillas al posarse y en la espalda por el choque. Un saludo!!
1er Ciclo 2014 : 6.508
2º Ciclo 2014 : 6.312

1er Ciclo 2015 : 6.392
Imagen

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

Topic author
ariam

Desconocido

Re: una vez en las físicas

Mensaje por ariam »

Hola, haber si me podeis ayudar con esta duda. Si el nivel de las pruebas fisicas no se supera el D, por no llegar al salto por ejemplo, si has escogido algo de aire tambien con nivel B. Se podria optar a esa plaza con nivel B?
Gracias, espero q me hayais entendido

Topic author
yorita

Desconocido

Mensaje por yorita »

Sí, se puede optar

Topic author
unaig

Desconocido

Mensaje por unaig »

Mis marcas son:
Salto : 2,15m
Flexiones: +25
Abdominales: 45 (1minuto)
Correr: 6 El año pasado en las físicas y me destruí , no hubiera llegado a 7,5.

Mi pregunta es: ¿como hacer para mejorar de ese 5,5 o 6 de Course navette a 8 o 8,5 para ir tranquilo?

huelin92

Sargento Primero

Mensaje por huelin92 »

Que pronostico teneis para los que ya habeis ido a las fisicas de cuanta gente podra caer este año con este nivel de fisicas? Graciias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
mñañm

Desconocido

Mensaje por mñañm »

Darwin escribió:
Camarada, lo que tienes que prácticar es el comer bollos, con lo que mides y pesas, te podrian hechar para atras por ser muy delgado (independientemente del imc) por que, segun el boe, tienes que tener una " proporción armónica física "

Lo digo por que yo mido 1,87 y peso 84, y me veo delgado, la gente tiene que recordar, que es el ejercito, buscan algo de uniformidad, y quien no les entre por la vista, buscaran la minima escusa para echarle para atrás

PD: y aunque estubieras "armónico" solo la mochila que tendrás que cargar todos los dias corriendo o marchando en el entrenamiento durante varios años, pesa más de la mitad que tu !
tranquilo que comer como y demasiado jaja pero no engordo....y en marzo me apunto al gimnasio otra vez que al menos con eso ir subiendo masa muscular jajaja

PD: que ganas de que llegue ya el 27 de marzo y saber que almenos voy a las fisicas jeje

Topic author
togonin

Desconocido

Mensaje por togonin »

Más que el año pasado fijo, conmigo hicieron las pruebas otras 11 personas, un grupo de 6 que iba delante, y el grupo donde iba yo, y si no es porque levantaron algo la mano a la hora del salto, dos personas se hubieran quedado fuera.

Con esto quiero decir, que habrá gente que le pille el toro, y caiga en alguna prueba, pero tampoco será una escabechina...

frulop14

Subteniente

Mensaje por frulop14 »

las físicas me parecen una verdadera basura... cuando leí que había que hacer flexiones de brazos me imagine que eran dominadas y dije.. bueno hacer 13 es fácil pero mucha gente no podrá... luego cuando lei mas y vi que eran planchas.... madre mía quien no hace 13 planchas??.., lo mas difícil podría ser el salto a pies juntos pero ni eso.... en mi opinión tendrían que endurecerlas aun mas... una oposición con 31000 personas no puede tener esas físicas.
Es solo mi opinión y no es que yo sea supermán... solo digo que hagan unas físicas que mínimo haya que entrenar un poco para pasarlas
saludos y suerte!!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

frulop14 escribió:las físicas me parecen una verdadera basura... cuando leí que había que hacer flexiones de brazos me imagine que eran dominadas y dije.. bueno hacer 13 es fácil pero mucha gente no podrá... luego cuando lei mas y vi que eran planchas.... madre mía quien no hace 13 planchas??.., lo mas difícil podría ser el salto a pies juntos pero ni eso.... en mi opinión tendrían que endurecerlas aun mas... una oposición con 31000 personas no puede tener esas físicas.
Es solo mi opinión y no es que yo sea supermán... solo digo que hagan unas físicas que mínimo haya que entrenar un poco para pasarlas
saludos y suerte!!
En fin... poco más se puede decir.

Topic author
Troy

Desconocido

Mensaje por Troy »

Mr. Norman escribió:
En fin... poco más se puede decir.
Tiene toda la razon, si un tio con 18-27 años, no es capaz de correr 7 minutos o hacerse 10 flexiones, mal va. Y a prepararse las fisicas en un mes, cuando eso es algo que deberian llevar haciendo toda su vida, pero bueno alla cada uno lo que hace con su salud

Topic author
espakito

Desconocido

Mensaje por espakito »

Si y puntuar nota que no sea apto o no apto.
:grin:

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Y hacer una prueba para determinar la claustrofobia, vértigo, si se sabe nadar...
Hay tantas cosas que pueden hacerse y no se hacen...
Las físicas son las que hay y el examen también, y el que lo tenga que cambiar ya lo cambiará

huelin92

Sargento Primero

Mensaje por huelin92 »

Pensais que caera mucha gente con un nivel mas??

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

frulop14

Subteniente

Mensaje por frulop14 »

huelin92 escribió:Pensais que caera mucha gente con un nivel mas??
lo dudo mucho

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

huelin92 escribió:Pensais que caera mucha gente con un nivel mas??
Si ya cayeron bastantes con el nivel C, obviamente caerán con el nivel D.
Cuántos? no se sabe pero caer caerán porque siempre pasa, así que ahí queda la cosa.

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

Troy escribió:
Tiene toda la razon, si un tio con 18-27 años, no es capaz de correr 7 minutos o hacerse 10 flexiones, mal va. Y a prepararse las fisicas en un mes, cuando eso es algo que deberian llevar haciendo toda su vida, pero bueno alla cada uno lo que hace con su salud
Pero es que las pruebas son las que son y si creen que son las apropiadas, es lo que hay.
Este año han puesto un nivel más para obligar a la gente a que esté medianamente preparada, conseguir echar a los que no lo estén y que después dentro haya las menores bajas posibles.

Topic author
ficomataró

Desconocido

Mensaje por ficomataró »

El año pasado tuve las físicas el 19 de septiembre; imaginaros, todo el verano que si cervecitas, que si copitas, llegué fatal físicamente y las pasé, el salto por los pelos ( un talón sobre la línea de 1,87) y el cours navette sin problema. Lo que más me cuesta es el salto, pero dos semanas después de hacer sentadillas como una perra y practicar el salto a diario ya lo paso relativamente holgado.

Y el cours en 7,5 ya es una cosa más seria. Aún así todo es entrenarlo y no venirse abajo, nadie dijo que fuera fácil, pero tampoco es extremadamente difícil. Suerte y ánimo con ello!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Me parece perfecto que uno comparta sus vivencias de verano y que al otro no le interese.
Pero por cortesía, no hagan eso que se rompe la armonía y no queremos eso. <3

soldadita88

Subteniente

Mensaje por soldadita88 »

Iron Man escribió:Se trata de una carrera contínua por medio de señales acústicas para medir la resistencia que tengamos, hay que hacer lo del vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=yr9PcP4 ... freload=10
Si perooo no tantas carreras (:
.

soldadita88

Subteniente

Mensaje por soldadita88 »

No se si esta por aquí pero.... cuanto mide el taco que ponen en la barbilla a la hora de bajar una flexión? ?
.

javier11395

Brigada
Medals: 9

Mensaje por javier11395 »

soldadita88 escribió:No se si esta por aquí pero.... cuanto mide el taco que ponen en la barbilla a la hora de bajar una flexión? ?
6 cm
1º Ciclo 2015: 5,000
2º Ciclo 2015:BANDERA DE INFANTERIA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR I "
¡Al infierno desde el cielo !

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

LeSeChris escribió:Me parece perfecto que uno comparta sus vivencias de verano y que al otro no le interese.
Pero por cortesía, no hagan eso que se rompe la armonía y no queremos eso. <3
Era broma era broma.
Es un amigo de siempre, he borrado el comentario porque me he desfasado. Perdón!

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Don't worry!!

frulop14

Subteniente

Mensaje por frulop14 »

La prueba de natación que se hace el mismo día?

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Y el rappel también.

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

frulop14 escribió:La prueba de natación que se hace el mismo día?
Suele hacerse cuando más frío hace. Esperan hasta ese día para ponerlas, independientemente del día de las físicas.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.