No sabria decirte eh....para tropa no te sabria decir exactamente pero por ejemplo para suboficiales es motivo de exclusion. De hecho en tropa la mahor parte de sitios no hay ni opciones de q te lo vean, pero en suboficiales hay prueba especifica de urologia....Lucas1661 escribió:
Muchas gracias,es que como había leído por algún lado q me podían excluir por la falta de un testiculo estaba un poco asustado,pero me he seguido informando y solo te excluyen si tienes criptorquidia,o eso creo,muchas gracias por responder!!!
Reconocimiento Médico
-
Raton1996

- Medals: 11
Re: Reconocimiento Médico
-
pma

- Medals: 15
Hace unos años, si que era motivo de exclusión, ahora ya no, ni en tropa, ni en suboficiales, ni en oficiales, lo leí hace un tiempo, saludosRaton1996 escribió:
No sabria decirte eh....para tropa no te sabria decir exactamente pero por ejemplo para suboficiales es motivo de exclusion. De hecho en tropa la mahor parte de sitios no hay ni opciones de q te lo vean, pero en suboficiales hay prueba especifica de urologia....
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
pma

Esta es la orden modificada de exclusiones para Suboficiales y Oficiales. y creo que para tropa también, ya que indica para los centros de formación
[font=verdana, arial, sans-serif]«J. Aparato urogenital.[/font]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]1. Afecciones o modificaciones congénitas o adquiridas que puedan alterar el normal ejercicio de la profesión militar.[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]2. Nefropatías y cistopatías.[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]3. Ausencia anatómica o funcional de un riñón.[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]4. Litiasis.[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]5. Fístulas urinarias. Incontinencia o retención de orina.[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]6. Alteraciones analíticas de la orina, aunque no correspondan a una entidad patológica objetivable.[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]7. Orquitis y orquiepididimitis[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]8. Hidrocele y varicocele esencial significativo.[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]9. Prolapsos genitales[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]10. Infecciones genitales[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]11. Endometriosis incapacitante[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]12. Hipertrofia gigante de mama y otra patología mamaria incompatible con el servicio.[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]13. Varicosidades genitales significativas.[/font][/justify]
[font=verdana, arial, sans-serif]14. Fístulas rectovaginales y rectovesicales.»[/font]
La falta de un testículo se llama [font=arial, sans-serif]Criptorquidia, y esto ya no está, saludos[/font]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]1. Afecciones o modificaciones congénitas o adquiridas que puedan alterar el normal ejercicio de la profesión militar.[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]2. Nefropatías y cistopatías.[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]3. Ausencia anatómica o funcional de un riñón.[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]5. Fístulas urinarias. Incontinencia o retención de orina.[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]6. Alteraciones analíticas de la orina, aunque no correspondan a una entidad patológica objetivable.[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]7. Orquitis y orquiepididimitis[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]8. Hidrocele y varicocele esencial significativo.[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]9. Prolapsos genitales[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]10. Infecciones genitales[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]11. Endometriosis incapacitante[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]12. Hipertrofia gigante de mama y otra patología mamaria incompatible con el servicio.[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]13. Varicosidades genitales significativas.[/font][/justify]
[font=verdana, arial, sans-serif]14. Fístulas rectovaginales y rectovesicales.»[/font]
La falta de un testículo se llama [font=arial, sans-serif]Criptorquidia, y esto ya no está, saludos[/font]
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
Raton1996

- Medals: 11
Mejor, a mi el año pasado ya te digo q el urologo del Gomez Ulla me trasteo bien trasteado jajajajajapma escribió: Hace unos años, si que era motivo de exclusión, ahora ya no, ni en tropa, ni en suboficiales, ni en oficiales, lo leí hace un tiempo, saludos
-
Lucas1661
Topic author 
La criptorquidia es cuando tienes los testiculos por decirlo así en ascensor,es decir,que no te ha bajado un testiculo,a mí simplemente no se me desarrolló y por eso solo tengo uno,estoy dudoso si es un motivo de exclusión o nopma escribió:Esta es la orden modificada de exclusiones para Suboficiales y Oficiales. y creo que para tropa también, ya que indica para los centros de formación
-
pma

La criptorquidia no es motivo de exclusión, porque no lo pone en esta lista que he bajado, en la anterior si que lo ponía. por cierto esta orden modificada es del 2009, con lo cual hace ocho años que no es motivo de exclusión, saludosLucas1661 escribió:
La criptorquidia es cuando tienes los testiculos por decirlo así en ascensor,es decir,que no te ha bajado un testiculo,a mí simplemente no se me desarrolló y por eso solo tengo uno,estoy dudoso si es un motivo de exclusión o no
-
tirajanero

- Medals: 3
El medico puede ver el cuestionario medico que hiciste de ciclos anteriores?
-
Liebana92

- Medals: 88
Consulta las exclusiones del boeLucas1661 escribió:Hola buenas,mi duda es la siguiente,nací sin un testiculo,no se me desarrolló,no es criptorquidia,simplemente no se me desarrollo,eso sería un impedimento para pasar el reconocimiento médico ? Por favor me urge,tengo las pruebas el viernes
https://www.boe.es/boe/dias/2017/03/18/ ... 7-3007.pdf
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

Poder puede. Lo tienen guardado en el ordenador. Otra cosa es que decida no hacerlo. Por eso digo que quien haya puesto a algo que SÍ ciclos anteriores, ahora que no se la juegue en poner otra cosa porque puede salir caro.tirajanero escribió:El medico puede ver el cuestionario medico que hiciste de ciclos anteriores?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
xomux

- Medals: 10
El cuestionario no sé, ahora bien, yo cuando fui me dijo que pasé las médicas de 2014 y me dió detalles de lo que le dije ése año, así que yo diría que información de otros años seguro que guardan.tirajanero escribió:El medico puede ver el cuestionario medico que hiciste de ciclos anteriores?
-
tirajanero

El caso es que la otra vez no puso asunto a lo que le puse, pero si ahora lo quito o le pongo otra cosa y lo mira...
-
Zalec
Topic author 
¿Es necesario llevar algo en concreto a las pruebas médicas?¿O con lo puesto?
-
PorLaPatria

- Medals: 19
Con lo puesto, y en el caso de que uses gafas o lentillas pues llevarlas, si quieres.Zalec escribió:¿Es necesario llevar algo en concreto a las pruebas médicas?¿O con lo puesto?
-
john

- Medals: 14
Buenas,se me ha caido una parte de la endodoncia de una muela,me podrían decir algo por ello? No tengo dolor ni problemas la masticar,solamente tengo un hueco en el lateral de la muela
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)
(Zapador en proceso de construcción)
-
Soldadojgl

Buenas a todos , hoy estado en la revisión médica en el hospital De San Fernando y me han dado el apto, ¿alguien sabría que tiempo transcurre hasta que te llaman de nuevo para las físicas ? Gracias!
-
Liebana92

Unos cuantos días. En este caso, que hoy es jueves... puede que ya te llamen el lunes de la semana que viene para ir a hacerlas esa misma semana o a la otra.Soldadojgl escribió:Buenas a todos , hoy estado en la revisión médica en el hospital De San Fernando y me han dado el apto, ¿alguien sabría que tiempo transcurre hasta que te llaman de nuevo para las físicas ? Gracias!
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
leandronarros
Topic author 
Una duda , tengo las físicas el dia 21 , y todas las pruebas las llevo bien pero mi única preocupación es que tengo el pie plano tengo algo de puente pero es plano sabéis si están dando no aptos en Madrid por este motivo?
-
PorLaPatria

- Medals: 19
Tranquilo, no creo que por eso te excluyan y además porque no los tienes totalmente planos. En Málaga ni me quitaron los calcetines así que xd (de todas formas no los tengo planos, pero por la información)leandronarros escribió:Una duda , tengo las físicas el dia 21 , y todas las pruebas las llevo bien pero mi única preocupación es que tengo el pie plano tengo algo de puente pero es plano sabéis si están dando no aptos en Madrid por este motivo?
-
Liebana92

En Madrid te hacen quitarte los calcetine y te miran todo de cerca... te diría que no te dirían nada pero... ya es el criterio del médico que te toque porque hay varios.leandronarros escribió:Una duda , tengo las físicas el dia 21 , y todas las pruebas las llevo bien pero mi única preocupación es que tengo el pie plano tengo algo de puente pero es plano sabéis si están dando no aptos en Madrid por este motivo?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
ismael

- Medals: 12
A mi en Córdoba si me miraron la planta de los pies..por lo tanto yo creo que si que lo miran..
-
pma

Pues que yo recuerde, en las exclusiones médicas de el BOE no dice nada de pies planos,ismael escribió:A mi en Córdoba si me miraron la planta de los pies..por lo tanto yo creo que si que lo miran..
-
nunes96
Topic author 
A mi en Alicante no me quitaron los calcetines asi que me imagino que será el médico quien decida
-
pma

Acabo de leer las exclusiones médicas del BOE, referente a los pies y no dice nada de pies planos, hay estas dos apartados de los pies:pma escribió: Pues que yo recuerde, en las exclusiones médicas de el BOE no dice nada de pies planos,
[font=verdana, arial, sans-serif]15. Alteraciones de la estructura anatomofuncional del pie que originen un pie doloroso, produzcan intolerancia para el uso habitual del calzado reglamentario y ocasionen trastornos funcionales que incapaciten para la marcha prolongada y el ejercicio físico.[/font]
[font=verdana, arial, sans-serif]16. Pérdida de dos dedos de un pie. Pérdida de un dedo y de su metatarsiano. Se exigirá la integridad del primer dedo.[/font]
-
juanart667

- Medals: 22
En madrid uno de los medicos igual, no te hace quitarte los calcetinesnunes96 escribió:A mi en Alicante no me quitaron los calcetines asi que me imagino que será el médico quien decida
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil
-
juancarlosvilches
Topic author 
Si alguien que no haya realizado aún la segunda fase de la oposición, aconsejo a los que tengáis problemas de visión que llevéis vuestro historial. En mi caso, (2.75 de miopía, uso gafas y lentillas) fuí a mi óptica y me facilitaron los documentos que acreditan mi graduación desde que me surgió la miopía. Quizás algunos no lo lleven, y no pase nada, pero yo aconsejaría aportarlo. (A mí me lo pidieron)
-
semper

- Medals: 2
En Madrid el calvo te observa hasta el ano, pero es un tío justo y no varía su criterio.
99%actitud 1%Talento.
-
ersa04
Topic author 
En las pruebas de orina solo buscan drogas ilegales?? O también alcohol??
-
Altair

- Medals: 16
Test de sustancias psicotrópicas.ersa04 escribió:En las pruebas de orina solo buscan drogas ilegales?? O también alcohol??
-
lau89
Topic author 
Alguien sabes desde que te dan el apto en el Gómez ulla cuánto tardan en llamarte para hacer las fisicas?
-
Geesege

- Medals: 14
YA ves, a mi me mandó al Gomez ulla porque tenia una fistula decia, cuando fui y me vieron dijeron que no tenia NADA.semper escribió:En Madrid el calvo te observa hasta el ano, pero es un tío justo y no varía su criterio.
Va de megaprofesional pero peca un poco de prepotente sabiondo.
-
Liebana92

Unos cuantos días. Como mucho una semana. Depende del ajetreo que tengan.lau89 escribió:Alguien sabes desde que te dan el apto en el Gómez ulla cuánto tardan en llamarte para hacer las fisicas?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
King2cobra3
Topic author 
Una pregunta, ¿El análisis de orina lo utilizan para detectar afecciones urinarias o sustancias ilegales? ¿O las dos cosas?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
-
pma

Sustancias ilegales, saludosKing2cobra3 escribió:Una pregunta, ¿El análisis de orina lo utilizan para detectar afecciones urinarias o sustancias ilegales? ¿O las dos cosas?
Gracias de antemano.
-
King2cobra3
Topic author 
Muchísimas gracias.pma escribió: Sustancias ilegales, saludos
-
ramonf1

hola tengo una duda sabrian si por tener las pulsaciones bajas te excluyen? tengo sobre 50 por minuto
1 Ciclo 2015 ---> 5,008
1 Ciclo 2017 ---> 5,625
2 Ciclo 2020 --->6.758 PFA --- Fisicas Apto
Academia Básica del Aire - MER "Paso Honroso"
1 Ciclo 2017 ---> 5,625
-
drewing

- Medals: 36
Con esas pulsasiones no tendrás problemas, al contrario, es mejor. Pero vamos, probablemente el día del médico estes más nervioso y te suban un poco.ramonf1 escribió:hola tengo una duda sabrian si por tener las pulsaciones bajas te excluyen? tengo sobre 50 por minuto
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
ramonf1

drewing escribió: Con esas pulsasiones no tendrás problemas, al contrario, es mejor. Pero vamos, probablemente el día del médico estes más nervioso y te suban un poco.
muchas gracias ya me aclare un poco mas
1 Ciclo 2015 ---> 5,008
1 Ciclo 2017 ---> 5,625
1 Ciclo 2017 ---> 5,625
-
guille365
Topic author 
Hola compañeros tengo una duda y es que si teniendo un poco de astigmatismo es necesario tener gafas para pasar la prueba de visión??? Porque yo veo hasta la línea verde (la linea 6 o 7) pero me han detectado eso.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
-
minipulgar
Topic author 
Lo que te miran en la prueba de visión es la "agudeza visual", si eres capaz de ver un 100% con un ojo y un 70% con el otro sin llevar las gafas no te dirán nada aunque tengas agtismatismo.guille365 escribió:Hola compañeros tengo una duda y es que si teniendo un poco de astigmatismo es necesario tener gafas para pasar la prueba de visión??? Porque yo veo hasta la línea verde (la linea 6 o 7) pero me han detectado eso.
Yo por ejemplo tengo un poco pero para el día a día no llevo gafas, así que hice la prueba sin ellas.
-
guille365
Topic author 
Re: RE: Re: Reconocimiento Médico
Valee me dejas más tranquilo y muchas graciasminipulgar escribió: Lo que te miran en la prueba de visión es la "agudeza visual", si eres capaz de ver un 100% con un ojo y un 70% con el otro sin llevar las gafas no te dirán nada aunque tengas agtismatismo.
Yo por ejemplo tengo un poco pero para el día a día no llevo gafas, así que hice la prueba sin ellas.
-
alvarosolis93

- Medals: 1
Hola tengo una duda sobre el reconocimiento médico. Resulta que el año pasado me operé de la vista mediante ICL, la operación salió bien y no necesito gafas para nada. Solo me ha quedado media dioptria de astigmatismo residual en el ojo izquierdo, por lo que tengo una visión 1 en el ojo derecho y 0,8 en el ojo izquierdo. El oftalmólogo que me atendió estuvo leyendo el cuadro de exclusiones visuales y dijo que no debería de tener problema que cumplo con todos los requisitos. Creéis que presentando el informe médico de la clínica donde se demuestre que tengo una visión por encima de los mínimos permitidos con corrección no tendré problema con ello? O me tocará ir al Gómez Ulla del tirón? Me tiene bastante mosqueado el tema la verdad.
Un saludo, gracias.
Un saludo, gracias.
-
ASTOR

- Medals: 7
Pues ahora están estrictos con el tema visión, muchos no aptos por ello... tú llévate el informe y reza...porque dependes del criterio del médico que te vea, ni más ni menos.alvarosolis93 escribió:Hola tengo una duda sobre el reconocimiento médico. Resulta que el año pasado me operé de la vista mediante ICL, la operación salió bien y no necesito gafas para nada. Solo me ha quedado media dioptria de astigmatismo residual en el ojo izquierdo, por lo que tengo una visión 1 en el ojo derecho y 0,8 en el ojo izquierdo. El oftalmólogo que me atendió estuvo leyendo el cuadro de exclusiones visuales y dijo que no debería de tener problema que cumplo con todos los requisitos. Creéis que presentando el informe médico de la clínica donde se demuestre que tengo una visión por encima de los mínimos permitidos con corrección no tendré problema con ello? O me tocará ir al Gómez Ulla del tirón? Me tiene bastante mosqueado el tema la verdad.
Un saludo, gracias.
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
Legion98
Topic author 
Sabe alguno que tipo de reconocimiento medico hacen en caceres? Unos dicen vacunas orina y poco mas y otros que es igual de estricto que en la segunda fase
-
Pliskin

- Medals: 54
Si usas el buscador encontraras, aparte del tema que has creado, más información.Legion98 escribió:Sabe alguno que tipo de reconocimiento médico hacen en caceres? Unos dicen vacunas orina y poco mas y otros que es igual de estricto que en la segunda fase
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
Legion98
Topic author 
Soy nuevo y ando un poco perdido, muchas gracias por la info!
-
ramonf1

Hola a todos mañana me examino en murcia y he leido que al entrar hacen en un papel preguntas medicas ami me operaron de vegetaciones cuando tenia 7 años ahora tengo 21 es exclusion tengo que comentarselo? gracias
1 Ciclo 2015 ---> 5,008
1 Ciclo 2017 ---> 5,625
1 Ciclo 2017 ---> 5,625
-
Gabo92
Topic author 
ramonf1 escribio:
Hola a todos mañana me examino en murcia y he leido que al entrar hacen en un papel preguntas medicas ami me operaron de vegetaciones cuando tenia 7 años ahora tengo 21 es exclusion tengo que comentarselo? gracias
Comentaselo y no te preocupes que no es exclusion yo tambn estoy operado de vegetaciones y lo he puesto todas las veces que me he presentado y no dicen nada asik tranquilo compañero
Comentaselo y no te preocupes que no es exclusion yo tambn estoy operado de vegetaciones y lo he puesto todas las veces que me he presentado y no dicen nada asik tranquilo compañero
-
ramonf1

Gabo92 escribió:ramonf1 escribio:
muchas gracias me aclaraste la duda
1 Ciclo 2015 ---> 5,008
1 Ciclo 2017 ---> 5,625
1 Ciclo 2017 ---> 5,625
-
Marcojerez97

- Medals: 5
buenas a todos compañeros.
queria poner mi caso a ver si alguno sabe algo mas sobre el tema que yo que ando un poco verde.Soy de la provincia de Cádiz,así que hago la 2° fase en Cádiz os comento mi duda.Tengo 19 años mido 1,71 y peso 56.Debido a mi físico y a mi construcción ni adelgazo,ni engordo,también tengo otra duda y esque desde pequeño tengo las costillas muy señalas y hacia afuera,sumándose que estoy muy delgado,pues se me marcan bastante,No se si puede ser motivo de exclusión y me puede poner pegas,ya que he escuchado de todo y me han dicho de todo.Puedo hacer cualquier actividad física y no me duelen,es más voy al gimnasio y práctico deporte como boxeo.Gracias de antemano
queria poner mi caso a ver si alguno sabe algo mas sobre el tema que yo que ando un poco verde.Soy de la provincia de Cádiz,así que hago la 2° fase en Cádiz os comento mi duda.Tengo 19 años mido 1,71 y peso 56.Debido a mi físico y a mi construcción ni adelgazo,ni engordo,también tengo otra duda y esque desde pequeño tengo las costillas muy señalas y hacia afuera,sumándose que estoy muy delgado,pues se me marcan bastante,No se si puede ser motivo de exclusión y me puede poner pegas,ya que he escuchado de todo y me han dicho de todo.Puedo hacer cualquier actividad física y no me duelen,es más voy al gimnasio y práctico deporte como boxeo.Gracias de antemano
-
pma

No creo que tengas problemas estás dentro del IMC, según el calculado el tuyo es de 19.2, y el mínimo es de 18, con lo cual, por este motivo sin problema, saludosMarcojerez97 escribió:buenas a todos compañeros.
-
You are disconnected.