Opinión del psicólogo (1er ciclo - 2015)
-
nitosiete

- Medals: 18
Re: Opinión del psicólogo (1er ciclo - 2015)
por supuesto, pedir perdon por desviarnos, y aclaro que me han vuelto a comentar, gente que se presento la semana pasada, que los psicologos en cadiz andan diciendo, que armada, 6.2 - 6.3 para pillar plaza depuradas supongo, o eso me hicieron entender. Y evidentemente, buques, flotillas seran altisimas como siempre.
-
zatlas

- Medals: 8
En buques el año pasado llego a entrar gente con 6,8 y 6,9 eso contando con las físicas A no son tan altas eee XD flotillas ya es otra cosa ajjaajanitosiete escribió:por supuesto, pedir perdon por desviarnos, y aclaro que me han vuelto a comentar, gente que se presento la semana pasada, que los psicologos en cadiz andan diciendo, que armada, 6.2 - 6.3 para pillar plaza depuradas supongo, o eso me hicieron entender. Y evidentemente, buques, flotillas seran altisimas como siempre.
-
nitosiete

si si, si entro gente asi, solo que yo cogi justo las unicas que no , con 6.87. 6.98. y 6.97 respectivamente, y no di ni unaaa

-
AST3R189
Topic author 
Visto lo que se comenta por aquí 6,3 de corte no me parece una locura para la armada
-
zatlas

pues vamos de la mano a mi también me pasó algo parecido luego me enteré que uno que conozco entro con un 6,8 largo y casi me dió un infarto ajjajaaj
-
zatlas

Yo saqué un 6,25 y la verdad que en cadiz me dijeron que para la armada en varios destinos tenía bastantes papeletas la verdad que ya no se hasta que punto será verdad o noAST3R189 escribió:Visto lo que se comenta por aquí 6,3 de corte no me parece una locura para la armada
-
opositordelpalo
Topic author 
zatlas escribió:
Yo saqué un 6,25 y la verdad que en cadiz me dijeron que para la armada en varios destinos tenía bastantes papeletas la verdad que ya no se hasta que punto será verdad o no
Yo tengo un 6,32 y me dijeron que de flotillas me olvidara, y del resto que CASI me aseguraba que entraba.
-
nitosiete

a mi el psicologo me dijo, es el primer dia, no se decirte, creo que es altita, luego cuando vi las del foro tal como iban subiendo ...
asi que no se decirte la verdad, aparte del foro, me he enterado de gente con armada puesta que tienen notas bastante altas... asi que menos mal que ya nos queda poco, pero esa es la tonica general, un 80% que le ha dicho el psicologo que se queda el corte asi, para buques hablamos eh, y el otro 20 % se ha ido un poco mas alto y apuesta que el psicologo le ha dicho que en destinos como cadiz y ferrol se va a quedar en 6.7-6.5 y un poco mas bajo sobre el 6.4-6.2 en cartagena, canarias y eso. de flotillas todos coinciden que van a ser altisimas.
-
zatlas

Ya que queda poco lo mismo da decirlo lo último que pude saca es que la nota en cartagena era mas baja en comparación al resto así que parece que tu teoría es muy acertada compañero. Saludosnitosiete escribió:a mi el psicologo me dijo, es el primer dia, no se decirte, creo que es altita, luego cuando vi las del foro tal como iban subiendo ...asi que no se decirte la verdad, aparte del foro, me he enterado de gente con armada puesta que tienen notas bastante altas... asi que menos mal que ya nos queda poco, pero esa es la tonica general, un 80% que le ha dicho el psicologo que se queda el corte asi, para buques hablamos eh, y el otro 20 % se ha ido un poco mas alto y apuesta que el psicologo le ha dicho que en destinos como cadiz y ferrol se va a quedar en 6.7-6.5 y un poco mas bajo sobre el 6.4-6.2 en cartagena, canarias y eso. de flotillas todos coinciden que van a ser altisimas.
-
nitosiete

tambien te digo que da igual la teoria, que yo le sigo teniendo mucho respeto, porque el año pasado me vi dentro y aqui estoy
con esto que quiero decir, que da igual las teorias, es mas luego cuando salgan las listas no hay que desmotivarse, esperar a las depuradas y ver que luego pueden pasar muchas cosas,
mi consejo a partir de ahi, haz lo que tienes que hacer que depende de ti, que son las fisicas, el reconocimiento, el psicologico, y esto es lo que hay que procurar, que tu parte la hagas, a partir de ahi ya es suerte como hemos visto
mi consejo a partir de ahi, haz lo que tienes que hacer que depende de ti, que son las fisicas, el reconocimiento, el psicologico, y esto es lo que hay que procurar, que tu parte la hagas, a partir de ahi ya es suerte como hemos visto
-
opositordelpalo
Topic author 
Esperemos que tenga razón ese 80%. Sinceramente veo una burrada un 6,7-6,5 pero bueno, por que no? Lo bueno también que con esto del nivel C para armada nos va a beneficiar bastante.zatlas escribió:
Ya que queda poco lo mismo da decirlo lo último que pude saca es que la nota en cartagena era mas baja en comparación al resto así que parece que tu teoría es muy acertada compañero. Saludos
-
nitosiete

a ver eso lo esperamos todos, como te digo, esperar ... ya menos por fin, pero 10 dias mas de tortura, y al menos no seran teorias
-
zatlas

Es que no se es bastante probable que el corte en bruto de buques zona sur sea 6,6 luego tras depurar y físicas no es tan descabellado que quede en 6,3 o 6,2opositordelpalo escribió:
Esperemos que tenga razón ese 80%. Sinceramente veo una burrada un 6,7-6,5 pero bueno, por que no? Lo bueno también que con esto del nivel C para armada nos va a beneficiar bastante.
-
nitosiete

es como todo, el año pasado para las fisicas ni entrene porque eran nivel A, en este me he puesto en serio, el año pasado hubo gente que no las paso, si todos se ponen en serio porque han subido, puede que no caigan tantos, no se, ya estoy deseando que se me pasen los diez dias volando
-
opositordelpalo
Topic author 
Yo por una vez voy a ser optimista con lo que me dijo mi querida psicóloga rubia guapa. Nunca se ha equivocado en lo que me ha dicho , más vale que no lo haga esta vez. jajaja
-
delsur27
Topic author 
Y mas o menos alguien tiene alguna idea por donde andará el corte para flotillas en Cadiz? El año pasado quedo bastante alta.
-
mchaves1
Topic author 
Pues si tu con 6,25 para armada tienes bastante papeletas yo con 6,317 para ilg, cazadores, legión... Casi que estoy dentro jajajajzatlas escribió:
Yo saqué un 6,25 y la verdad que en cadiz me dijeron que para la armada en varios destinos tenía bastantes papeletas la verdad que ya no se hasta que punto será verdad o no
-
mchaves1
Topic author 
Que resto compañero? Yo tengo 6,317 y me interesaopositordelpalo escribió:
Yo tengo un 6,32 y me dijeron que de flotillas me olvidara, y del resto que CASI me aseguraba que entraba.
-
opositordelpalo
Topic author 
mchaves1 escribió: Que resto compañero? Yo tengo 6,317 y me interesa
Buques de la zona sur y cartagena
-
mchaves1
Topic author 
Que te dijo compañero?opositordelpalo escribió:Yo por una vez voy a ser optimista con lo que me dijo mi querida psicóloga rubia guapa. Nunca se ha equivocado en lo que me ha dicho , más vale que no lo haga esta vez. jajaja
-
opositordelpalo
Topic author 
mchaves1 escribió: Que resto compañero? Yo tengo 6,317 y me interesa
Buques de la zona sur y cartagena. Bueno eso me lo dijo hace casi un mes eh? La nota puede o bien mantenerse o subir
-
mchaves1
Topic author 
Gracias, yo voy para las cañeras de tierra. Por suerte no sinos competencia jajajaopositordelpalo escribió:
Buques de la zona sur y cartagena. Bueno eso me lo dijo hace casi un mes eh? La nota puede o bien mantenerse o subir
-
AsturHo

- Medals: 9
Yo creo que mucha gente tanto del Sur como del Norte que han puesto de 8ª a 15ª opción para destinos del norte o sur de España va a preferir suspender las físicas y prepararse bien para la 2ª convocatoria e intentar entrar en la que quieren de verdad, que aprobarlas y tener que ir a un destino que no les "gusta". Es mi opinión claro no la del psicologo jaja 
1er Ciclo 2014 : 6.508
2º Ciclo 2014 : 6.312
1er Ciclo 2015 : 6.392

2º Ciclo 2014 : 6.312
1er Ciclo 2015 : 6.392

-
pardo#14
Topic author 
todo esto para que unidades de buques? porque segun me han dicho pro ejemplo energia y propulsion no es muy solicitada jajaja asique yo creo que habra alguna que baje bastante la nota. y mas cuando la gente tiene otras preferidas.
-
nitosiete

Eso depende por lo que le dé a la gente. El año pasado el psicólogo me jodio y me aconsejo mal. El hombre lo haria con buena intención asi que tampoco te fie de eso. Si todo el mundo piensa asi sube. Sino ya verás como luego vienen las sorpresas de ese tipo. En el sentido que plazas que creias que a priori iban a quedar bajas no quedan. Mi opinión es que es mas fácil que bajen en armada las que sean pocas plazas quenlas que sean muchas, ya que la gente normalmente busca mas opciones para entrar.
Aun asi suerte a todos que ya queda menos para descubrir los misterios de las plazas y sus notas

Aun asi suerte a todos que ya queda menos para descubrir los misterios de las plazas y sus notas
-
opositordelpalo
Topic author 
A un conocido le dijo el psicólogo que el destino de buques en Cartagena no estaba siendo muy solicitado, cosa que me extraña por su número de plazas...nitosiete escribió:Eso depende por lo que le dé a la gente. El año pasado el psicólogo me jodio y me aconsejo mal. El hombre lo haria con buena intención asi que tampoco te fie de eso. Si todo el mundo piensa asi sube. Sino ya verás como luego vienen las sorpresas de ese tipo. En el sentido que plazas que creias que a priori iban a quedar bajas no quedan. Mi opinión es que es mas fácil que bajen en armada las que sean pocas plazas quenlas que sean muchas, ya que la gente normalmente busca mas opciones para entrar.
Aun asi suerte a todos que ya queda menos para descubrir los misterios de las plazas y sus notas![]()
![]()
-
soldadita88

- Medals: 10
Dios quiera. A mi la armada me encanta y además la tengo aquí al.lado y me examine allí..opositordelpalo escribió:
A un conocido le dijo el psicólogo que el destino de buques en Cartagena no estaba siendo muy solicitado, cosa que me extraña por su número de plazas...
Eso de que no es ofertado te lo han confirmado oficialmente? ?
.
-
juanlogo83

Yo ya sea armada Cadiz o Cartagena ojala baje el corte y pueda entrar.
SGTO CG ARMADA
.
.
-
kekote

- Medals: 1
Fuentes fidedignas me han dicho que el corte de Infª de Marina puede estar en el 6,3. No sé si sera solamente en la zona de Cadiz o en toda España.juanlogo83 escribió:Yo ya sea armada Cadiz o Cartagena ojala baje el corte y pueda entrar.
-
juanlogo83

Infantería de marina o armada?kekote escribió: Fuentes fidedignas me han dicho que el corte de Infª de Marina puede estar en el 6,3. No sé si sera solamente en la zona de Cadiz o en toda España.
SGTO CG ARMADA
.
.
-
kekote

Infª de Marina. Lo mismo Armada esta al mismo nivel o una décima mas bajo.juanlogo83 escribió: Infantería de marina o armada?
-
opositordelpalo
Topic author 
En los últimos ciclos Infª de Marina casi se ha quedao en la misma notas que en buques de la zona surkekote escribió:
Infª de Marina. Lo mismo Armada esta al mismo nivel o una décima mas bajo.
-
juanlogo83

-
zatlas

He de decir que a mi también me han dicho que en cartagena estan los cortes mas bajos para la armada no se ni como ni por que pero es lo que me han dicho. Saludos!!!!
-
soldadita88

6'3 titular o 6'3 para ir a físicas ?[emoji3]kekote escribió: Fuentes fidedignas me han dicho que el corte de Infª de Marina puede estar en el 6,3. No sé si sera solamente en la zona de Cadiz o en toda España.
.
-
ManuuDP
Topic author 
Eso es depurado o sin depurar? xDkekote escribió: Fuentes fidedignas me han dicho que el corte de Infª de Marina puede estar en el 6,3. No sé si sera solamente en la zona de Cadiz o en toda España.
-
kekote

Creo que es sin depurar. Porque las notas, al cambiar el baremo, están siendo mas bajas que anteriores ciclos. El 6,3 seria el ultimo del corte de 100 plazas por ejemplo (o sea el numero 100). Después de las físicas, la cosa cambiaría por supuesto, porque alguno puede caer en físicas, reconocimiento medico o prueba personalidad.ManuuDP escribió:
Eso es depurado o sin depurar? xD
-
jfantoso

Las listas del día 27 son sin depurar: todos los candidatos aparecen en todos sus destinos, por lo que tu nombre aparecerá 15 veces. Pero como no puedes tener 15 plazas, se hace una depuración que consiste en mandar a cada uno a su primera opción. Si en esa primera opción es titular, se queda en esa plaza y se le elimina de las demás porque ya tendría plaza titular en esa primera opción (en caso de que pasara las físicas). Si no está de titular, se sigue probando en sus otros destinos hasta que en alguno caiga de titular, y si no es titular en ninguno, se le deja en todos sus destinos para ver en qué puesto de reserva se queda.Algún día escribió:Alguien me puede explicar qué es eso de las depuradas?? Es mi primera vez y no estoy puesta en esto... He visto las listas de limitación de plazas del año pasado y no entiendo lo de que luego bajan en las físicas...por debajo de las que llaman a las pruebas no pueden bajar no? Es decir si para las físicas te llaman minimo a un 6,5 de ahí no baja despues no?
Normalmente, alguien del foro se encarga de hacer la depuración, y así tener unas listas más organizadas. Si el corte para las físicas es 5'5, normalmente el corte no bajará de ahí a no ser que caiga tanta gente en las físicas que necesiten recurrir a más gente. En ese caso harían una selección adicional para segunda fase, como hicieron en convocatorias anteriores.
-
nitosiete

Sinceramente no se porqué la gente se empeña por ejemplo en no pedir armada en cartagena o canarias. Cuando posiblemente aunque entres en zona sur o zona norta tengas que cambiar denzona al tiempo según tengo entendido. La cosa es que si quieres entrar te de igual donde. A ver que es preferible cerca de familia, novia y amigos por supuesto. pero no excluyente. Al menos desde mi punto de vista. Nunca sabes donde vamos a acabar, la cosa es entrar
-
ROBERTO1989

- Medals: 4
Opino lo mismo, el año pasado bajo el corte en Cartagena. Espero que este año se quede igual de baja. Apuesto por un 6'5 para cartagena sin depurar. Que me decis?
NOTA 2015:6,575
-
luisao
Topic author 
Si fuera un 6,3 sin depurar estaríamos hablando de que se va a entrar en la armada con un 5 o menos. No inventéis.kekote escribió:
Creo que es sin depurar. Porque las notas, al cambiar el baremo, están siendo mas bajas que anteriores ciclos. El 6,3 seria el ultimo del corte de 100 plazas por ejemplo (o sea el numero 100). Después de las físicas, la cosa cambiaría por supuesto, porque alguno puede caer en físicas, reconocimiento medico o prueba personalidad.
-
hectormilitar

- Medals: 6
luisao quien ha dicho que si se queda en un 6,3 sin depurar depuradas vaya a quedarse en menos de 5? Nadie, básicamente porque no tiene ningún sentido.
-
kekote

Segun las notas que se estan viendo en este foro, puede haber bastante gente, por no decir miles con notas entre 6,5 y 6,1. Asi, que es extraño eso que dices del 5 o menos.luisao escribió: Si fuera un 6,3 sin depurar estaríamos hablando de que se va a entrar en la armada con un 5 o menos. No inventéis.
-
pablu

- Medals: 7
Lo que se rumorea es un 5,6-5,7 para ir a las físicas, ya veremos el corte.
-
luisao
Topic author 
Las listas sin depurar incluyen a todos los aspirantes, hasta los que lo han puesto de 15 opción. Por ejemplo, yo el año pasado entré en un destino con la 15 mejor nota de 45 personas que entraron. Mi nota fue un 6,972, y en las listas SIN DEPURAR estaba el 181. en las mismas listas que dicen que el corte en inf de marina está en un 6,3. El que ha dicho eso del 6,3, o que se informé mejor o que deje de inventar.hectormilitar escribió:luisao quien ha dicho que si se queda en un 6,3 sin depurar depuradas vaya a quedarse en menos de 5? Nadie, básicamente porque no tiene ningún sentido.
-
nitosiete

A ver. No nos pongamos nerviosos. Que lo estamos todos. Como bien dices luisao, es raro ya que las mejores notas no creo que se queden en un 6,3 el numero 100. Pero por otro lado. Es una suposición. Aun no sabemos nada a ciencia cierta. El dia 27 lo sabremos. A lo mejor si esta el corte en 6,3. A ver ...
-
Mr. Norman

- Medals: 15
Muy alto para las físicas. Eso va a ser mucho más bajo.pablu escribió:Lo que se rumorea es un 5,6-5,7 para ir a las físicas, ya veremos el corte.
-
pablu

- Medals: 7
Ya sabes mi opinión, y ojala sea como tú dices compañero. Un saludo!Mr. Norman escribió:
Muy alto para las físicas. Eso va a ser mucho más bajo.
-
kevin95
Topic author 
Hoy he hecho el examen en Madrid y me ha dicho la psicóloga que la media está entre el 5.5 y el 6, por lo que se obtendrá plaza a partir del 6. Me ha puesto de ejemplo el año pasado, donde la nota media rondaba el 6.5 y se obtuvo plaza a partir del 6.7 en el primer ciclo y 6.8 en el segundo. Es lo que puedo aportar nuevo.
-
hectormilitar

- Medals: 6
Interesante dato Kevin, yo estoy justo en la mitad de esa media, espero tener suerte tras las depuradas. Si se cumple su pronóstico supongo que se llamará a gente con un 5 raspado para las físicas, por lo que le doy la razón a Norman y a Delta.
-
You are disconnected.