ACCESO

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: Acceso a oficiales con titulacion previa

Mensaje por Liebana92 »

Aquí te dejo un enlace donde puedes consultar las carreras que admiten:

http://reclutamiento.defensa.gob.es/uni ... lacion.htm
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

formacamp

Topic author
Serrano1989

Desconocido

Mensaje por Serrano1989 »

Muchas gracias por contestar y molestarte. Entonces en el caso que consiga plaza debería estudiar los 5 años pertinentes ¿verdad?

Gracias de nuevo.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Serrano1989 escribió:Muchas gracias por contestar y molestarte. Entonces en el caso que consiga plaza debería estudiar los 5 años pertinentes ¿verdad?

Gracias de nuevo.
eso es :) , cinco cursos en la academia para salir de teniente.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
pepe96

Desconocido

Mensaje por pepe96 »

os comento mi situación a ver si me podéis ayudar. actualmente estoy estudiando economía y cuando acabe me gustaría acceder a la escala de oficiales sino es directamente, por promoción interna. mi duda es si yo habiendo estudiado economía, realizaría las mismas cosas que los que han ido a la academia militar a hacer la ingeniería. me refiero a si tendría que irme a intendencia o algo parecido. me gustaría estar en infantería. gracias de antemano. un saludo

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

pepe96 escribió:os comento mi situación a ver si me podéis ayudar. actualmente estoy estudiando economía y cuando acabe me gustaría acceder a la escala de oficiales sino es directamente, por promoción interna. mi duda es si yo habiendo estudiado economía, realizaría las mismas cosas que los que han ido a la academia militar a hacer la ingeniería. me refiero a si tendría que irme a intendencia o algo parecido. me gustaría estar en infantería. gracias de antemano. un saludo

Puedes acceder a los cuerpos comunes, a Intendencia, y sería estudiar lo tuyo, un año de academia y saldrías de teniente, y te dedicarías exclusivamente a lo de tu carrera. Si en cambio quieres lo de infantería, ahí ya tengo entendido que es diferente, y sí que tendrías que hacer cinco años de academia. Hay bastante diferencia, así que piénsalo bien :Y:
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
Ledesma

Desconocido

Mensaje por Ledesma »

A modo informativo comentarte que desde la convocatoria pasada, si accedieras con la carrera de economía ya fuera tanto a Intervención como a Intendencia, son desde este curso 2 años de academia hasta salir de teniente. Puedes plantearte promoción interna para el acceso a cuerpos generales y lograr estar en infanteria, supongo que terminando la carrera de Economía se notaría en tu baremo a la hora del acceso a tropa, y te daria posibilidades.

Liebana92 escribió:

Puedes acceder a los cuerpos comunes, a Intendencia, y sería estudiar lo tuyo, un año de academia y saldrías de teniente, y te dedicarías exclusivamente a lo de tu carrera. Si en cambio quieres lo de infantería, ahí ya tengo entendido que es diferente, y sí que tendrías que hacer cinco años de academia. Hay bastante diferencia, así que piénsalo bien :Y:

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.