Uso del frontal en el CEFOT

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa

Topic author
VonManstein

Soldado
Medals: 1

Uso del frontal en el CEFOT

Mensaje por VonManstein »

Buenas a todos, me gustaría saber cuál es el uso que se le da al frontal de luz en periodo del CEFOT, y de paso saber si se usa en la unidad y con qué fines, ya que he visto que es un elemento común en las listas de material para dicho centro, y querría saber si es imprescindible dicho útil o con una simple linterna con luz blanca y roja puede cumplir la misma función que el frontal sin comprometerme en alguna tarea que requiera iluminación y las dos manos libres. Un saludo.

Medalla DANA Valencia

telegram

Dispuestoamorir

Cabo Primero

Re: Uso del frontal en el CEFOT

Mensaje por Dispuestoamorir »

Que función puede tener una luz frontal compañero? Pues la que tiene, proporcionar luz. La roja se pide para los ejercicios nocturnos ya que no te dejarán utilizar luz blanca que no queremos despertar a ningún compañero en la imaginaria ni tampoco revelar tu posición y a veces ni la roja. Un saludo.

Medalla DANA Valencia

Nibuenonimalo

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Nibuenonimalo »

JAJAJAJAJAJA, ¿Para que se usarán los calcetines de invierno en el CEFOT? 🤣

Cruz al Mérito Antiterrorista Medalla DANA Valencia

MMLR

Moderador oficial
Medals: 54

Mensaje por MMLR »

VonManstein escribió: Mié, 29 Oct 2025, 02:53ya que he visto que es un elemento común en las listas de material para dicho centro
Ya leyendo esto creo que no hay duda. Lo más sencillo es llevarlo y listo.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
VonManstein

Soldado

Mensaje por VonManstein »

Buenas compañeros, creo que no me he explicado bien. Lo que me refiero es a que en qué casos voy a necesitar usar el frontal para saber que características buscar en uno a la hora de comprarlo (que se incline, que tenga botones separados para cada tipo de luz, etc), o si una linterna con luz blanca y roja puede cumplir igual que el frontal si las veces que haga falta alumbrar algo no voy a necesitar tener las manos libres (que es la única diferencia de una linterna y un frontal). Simplemente eso, un saludo.

Medalla DANA Valencia

MMLR

Moderador oficial
Medals: 54

Mensaje por MMLR »

Con el típico de Decathlon de 9.99€ vas sobrado.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Dispuestoamorir

Cabo Primero

Mensaje por Dispuestoamorir »

VonManstein escribió: Mié, 29 Oct 2025, 17:02 Buenas compañeros, creo que no me he explicado bien. Lo que me refiero es a que en qué casos voy a necesitar usar el frontal para saber que características buscar en uno a la hora de comprarlo (que se incline, que tenga botones separados para cada tipo de luz, etc), o si una linterna con luz blanca y roja puede cumplir igual que el frontal si las veces que haga falta alumbrar algo no voy a necesitar tener las manos libres (que es la única diferencia de una linterna y un frontal). Simplemente eso, un saludo.
Como ya te he explicado, para cuando estés en nocturnas y demás. Como te ha dicho el compañero cualquiera que tenga luz doble función entre blanco y roja, si es a pilas mejor que cargarlo a cada rato es tontería, las pilas no las gastas ni para atrás. Todo lo que es regulable, distintas intensidades, parpadeo, es para nada. Un saludo.

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.