AUMENTO DE PLAZAS OFICIALES

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Orabro

Cabo

AUMENTO DE PLAZAS OFICIALES

Mensaje por Orabro »

Estoy preparando me  para entrar en la AGM a través de acceso directo y me surge una duda importante. ¿Sabéis si este año está previsto que aumenten las plazas de acceso? He buscado información oficial, pero de momento no he encontrado nada claro y me gustaría saber si alguien tiene algún dato, experiencia de años anteriores o ha oído algún comentario fiable sobre el tema.
Lo pregunto porque voy bastante justo de nota y cualquier cambio en el número de plazas podría marcar la diferencia. Sé que a veces amplían o ajustan las plazas en función de necesidades específicas, pero no sé si en esta convocatoria en concreto hay rumores, previsiones o alguna noticia que se haya escapado.
Si alguien pudiera orientarme o compartir lo que sabe, se lo agradecería muchísimo.
¡Gracias por adelantado!

telegram

Hugo2008

Soldado

Re: AUMENTO DE PLAZAS OFICIALES

Mensaje por Hugo2008 »

Buenas compañero!
Yo también me presento a la AGM este año.
No sé si están o no aumentando las plazas este año, pero te puedo decir que la nota del último ingresado en agosto fue de 11,5, pero tras el abandono de unos cuantos en el campamento de verano quedó en 10'7.
Espero haberte ayudado!

Felpa69

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Felpa69 »

¡Buenas tardes!

Creo que se suele subir en un BOE la distribución de plazas en Enero, luego en la convocatoria de oficiales y suboficiales dicen que plazas son las que se pueden pedir en concreto si no estoy equivocado .

Hasta ahora estos últimos años han sido un n° de plazas similar de un año a otro, esto se puede ver en páginas como sermilitar, formación eureka, etc.
Opositor a tropa y suboficiales AD TP :biceps:

Medalla DANA Valencia

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Felpa69 escribió: Lun, 24 Nov 2025, 15:32Creo que se suele subir en un BOE la distribución de plazas en Enero, luego en la convocatoria de oficiales y suboficiales dicen que plazas son las que se pueden pedir en concreto si no estoy equivocado .
Así es, primero sale la provisión de plazas y después las respectivas convocatorias.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Orabro

Cabo

Mensaje por Orabro »

y en que se diferencia la provision de plazas con las asignadas oficialmente en mayo. Me refiero si suelen varian las plazas o suelen ser las mismas? Gracias

Topic author
Orabro

Cabo

Mensaje por Orabro »

Hugo2008 escribió: Dom, 23 Nov 2025, 22:41 Buenas compañero!
Yo también me presento a la AGM este año.
No sé si están o no aumentando las plazas este año, pero te puedo decir que la nota del último ingresado en agosto fue de 11,5, pero tras el abandono de unos cuantos en el campamento de verano quedó en 10'7.
Espero haberte ayudado!
Muchas gracias, tu que notas llevas porque yo voy un poco justo

Topic author
Orabro

Cabo

Mensaje por Orabro »

Felpa69 escribió: Lun, 24 Nov 2025, 15:32 ¡Buenas tardes!

Creo que se suele subir en un BOE la distribución de plazas en Enero, luego en la convocatoria de oficiales y suboficiales dicen que plazas son las que se pueden pedir en concreto si no estoy equivocado .

Hasta ahora estos últimos años han sido un n° de plazas similar de un año a otro, esto se puede ver en páginas como sermilitar, formación eureka, etc.
Muchas gracias, me podrias decir donde puedo encontrar la distribucion de plazas del año pasado porque no las encuentro en el boe. Gracias de antemano

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Orabro escribió: Sab, 29 Nov 2025, 15:39me podrias decir donde puedo encontrar la distribucion de plazas del año pasado porque no las encuentro en el boe
Ahí lo tienes.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Orabro

Cabo

Mensaje por Orabro »

gracias

Reclutador

Brigada
Medals: 8

Mensaje por Reclutador »

Orabro escribió: Sab, 22 Nov 2025, 14:42 Estoy preparando me  para entrar en la AGM a través de acceso directo y me surge una duda importante. ¿Sabéis si este año está previsto que aumenten las plazas de acceso? He buscado información oficial, pero de momento no he encontrado nada claro y me gustaría saber si alguien tiene algún dato, experiencia de años anteriores o ha oído algún comentario fiable sobre el tema.
Lo pregunto porque voy bastante justo de nota y cualquier cambio en el número de plazas podría marcar la diferencia. Sé que a veces amplían o ajustan las plazas en función de necesidades específicas, pero no sé si en esta convocatoria en concreto hay rumores, previsiones o alguna noticia que se haya escapado.
Si alguien pudiera orientarme o compartir lo que sabe, se lo agradecería muchísimo.
¡Gracias por adelantado!
En los próximos años va haber un aumento muy notable de plazas y cada vez hay menos candidatos
Las Fuerzas Armadas tendrán 759 suboficiales, oficiales y oficiales generales más en 2029

Mucho animo!!!

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Topic author
Orabro

Cabo

Mensaje por Orabro »

muchas gracias

Hugo2008

Soldado

Mensaje por Hugo2008 »

Orabro escribió: Sab, 29 Nov 2025, 15:37 Muchas gracias, tu que notas llevas porque yo voy un poco justo
Llevo un 8,8, pero conozco genre con 8 y 8'5

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.