Página 1 de 1

Única opción?

Publicado: Mar, 12 May 2026, 16:24
por Franco54
Buenas,

No sé si este es el lugar para ello, pero en cualquier caso que el moderador me informe y lo muevo sin problema.

Por desgracia para mí, llego tarde para la vida militar, a pesar de que es una vida que siempre me atrajo.
He tomado muchas malas decisiones y he hecho, perdón la expresión, el subnormal la mayor parte del tiempo.
En mis 30, ya no puedo optar a un puesto.
La única opción que me quedaría para tener algo cerca la vida militar sería el voluntariado?
También he pensado en optar a la GC por razones obvias o a algún cuerpo que huela mínimamente a adiestramiento serio, táctico (aunque este término creo que está prostituido de cojones), etc.

Un saludo a todos y gracias por sus opiniones de antemano.

Re: Única opción?

Publicado: Mar, 12 May 2026, 16:46
por MMLR
Muy buenas. Tienes la opción de acceso directo a los Cuerpos Comunes de las FAS, para los que no existe límite de edad, también tienes la opción de acceder como Reservista Voluntario y por último, como bien planteas, también puedes probar Guardia Civil.

Re: Única opción?

Publicado: Mar, 12 May 2026, 16:54
por PABLETT75
Leyendo por ahi en la pagina de reclutamiento he leido lo siguiente.
Para incorporarse a las escalas de oficiales de los Cuerpos de Intendencia
Ingreso directo para adquirir la condición de militar de carrera: sin límite de edad máxima.
Promoción para cambio de escala y cambio de cuerpo: sin límite de edad máxima.


Para incorporarse a las escalas de oficiales de los Cuerpos de Ingenieros
Ingreso directo para adquirir la condición de militar de carrera: sin límite de edad máxima.
Promoción para cambio de escala y cambio de cuerpo: sin límite de edad máxima.


Para la incorporación a la escala de Oficiales de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas
Ingreso directo para adquirir la condición de militar de carrera: sin limite de edad máxima.
Promoción para cambio de escala y cambio de cuerpo: sin limite de edad máxima.


Para adscribirse como militar de complemento a las diferentes escalas de oficiales.
30 años, excepto para Cuerpo Militar de Sanidad, en su acceso con titulación, modalidad Medicina sin especialidad es de 33 años y con especialidad 37 años.

El enlace de donde he sacado la informacion es el siguiente: https://reclutamiento.defensa.gob.es/of ... o-ingresar


Para todas estas cosas necesitaras algun tipo de titulacion. Las que salen en el enlace son las siguientes:

Cuerpos Generales e Infantería de Marina:
Los títulos universitarios oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Máster, de la Orden DEF/462/2022, de 25 de mayo. Modificada por la Orden DEF/436/2023, de 26 de abril.

Intendencia:
Los títulos universitarios oficiales de Grado, Licenciado o Máster, en la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas vinculados con la Economía, la Empresa y el Derecho que se citan en el Anexo II de la Orden DEF/462/2022, de 25 de mayo.

Ingenieros:
Cualquier título universitario oficial, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, que habilite para el ejercicio de la profesiones reguladas que se relacionan en el Anexo III de la Orden DEF/462/2022, de 25 de mayo

Jurídico Militar:
Título universitario oficial de Grado, Licenciado o Máster en: - Derecho - Derecho/Bachelor and Laws. - Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas.

Militar de Intervención
Los títulos universitarios oficiales de Grado, Licenciado o Máster, en la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas vinculados con la Economía, la Empresa y el Derecho que se citan en el Anexo IV de la Orden DEF/462/2022, de 25 de mayo.

Militar de Sanidad. Especialidad Medicina
Licenciado o Graduado en Medicina.

Militar de Sanidad. Especialidad Farmacia
Licenciado o Graduado en Farmacia

Militar de Sanidad. Especialidad Veterinaria
Licenciado o Graduado en Veterinaria

Militar de Sanidad. Especialidad Odontología
Licenciado o Graduado en Odontología

Militar de Sanidad. Especialidad Psicología
Licenciado o Graduado en Psicología

Militar de Sanidad. Especialidad Enfermería
Diplomado o Graduado en Enfermería

Músicas Militares
  Dirección: Título Superior de Música en alguna de las siguientes especialidades: Dirección de Orquesta, Dirección de Coro o Composición o Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música en Dirección o Composición.
  Instrumentista: Título Superior de Música en cualquiera de las siguientes especialidades: Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta Travesera, Oboe, Percusión, Saxofón, Trompa, Trompeta, Trombón, Tuba, Violonchelo o Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música en Interpretación con alguno de los instrumentos anteriormente mencionados

El enlace del pdf de donde lo he sacado es este: https://reclutamiento.defensa.gob.es/do ... 9247820120

Un saludo!

Re: Única opción?

Publicado: Mar, 12 May 2026, 22:18
por Franco54
Muchas gracias a ambos!

Re: Única opción?

Publicado: Mar, 12 May 2026, 22:34
por aferrer
Franco54 escribió: Mar, 12 May 2026, 22:18Muchas gracias a ambos!
Mucha suerte!!!  :biceps:

Re: Única opción?

Publicado: Mar, 12 May 2026, 22:52
por MMLR
De nada, ánimo!

Re: Única opción?

Publicado: Mié, 13 May 2026, 08:04
por PABLETT75
Nada y suerte!!

Re: Única opción?

Publicado: Mié, 13 May 2026, 09:11
por sergiomomesa
En el Tema GC, no vas tarde. 
Las Unidades con mas "adiestramiento serio, táctico" tendrías de menos a mas,:
USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana)
Agrupación de Reserva y Seguridad (GRS)
Grupo de Acción Rápida (GAR), si llegas aquí ya estarías en el TOP y por supuesto la Unidad Especial de Intervención (UEI).

Re: Única opción?

Publicado: Mié, 13 May 2026, 14:58
por Mercurio
Buenas, compañero.

Ya te han indicado los compañeros las distintas opciones a las que puedes aspirar, por lo que no añadiré nada más al respecto. Sólo comentarte que me he visto reflejado en cierto modo en tu historia. Desde muy joven, siempre me apasionó la idea de hacer carrera militar. Por los vaivenes de la vida (no tanto malas decisiones como el ir afrontando lo que ha ido trayendo el destino), no pudo ser en aquel entonces. A día de hoy, con 43 años y en un momento de forma física y mental mejor que cuando tenía 20, he sacado plaza como Suboficial Reservista Voluntario y el próximo 8 de junio me incorporaré con mis compañeros a la ESUBO para empezar con la formación.

Con esta perorata vengo a decirte, por experiencia propia, que nunca es tarde para nada que te plantees, si hay algo que te llama y apasiona, hazlo. Busca tus opciones y analízalas. Poco a poco, pero con decisión. A veces pasa que pensamos demasiado y lo único que hace falta es empezar y dar el paso, así que ¡a por ello!  :biceps:  

Al igual que han hecho los compañeros, te reitero mi deseo de que puedas cumplir con tus aspiraciones y la mejor de las suertes para ello.

Saludos.

Re: Única opción?

Publicado: Mié, 13 May 2026, 16:05
por MMLR
Mercurio escribió: Mié, 13 May 2026, 14:58he sacado plaza como Suboficial Reservista Voluntario
Enhorabuena!!