Página 1 de 1

Opositor Escala Técnica de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros

Publicado: Mar, 12 May 2026, 20:10
por nachoiizquierdo
Buenas, soy opositor a la Escala Técnica (Ingeniería Química, solo puedo Especialidad Mecánica, la cual me gusta) y me gustaría consultar a los que ya estáis en activo un par de dudas para enfocar mis preferencias:
  1. Regimiento NBQ 1 (Paterna, Valencia): ¿Suele ser un destino muy solicitado para los nuevos Tenientes de la Técnica o es factible obtener plaza allí en años?
  2. Operatividad y día a día: ¿Varía mucho el perfil de trabajo según la unidad? Me interesa saber si en destinos como el de Valencia se pisa mucho campo y laboratorio o si, por el contrario, el trabajo de la Escala Técnica tiende a ser más de oficina y gestión de materiales. U otros destinos como Marines, etc. 
  3. Misiones Internacionales: ¿Qué tal está la proyección de misiones para nuestra escala en este ámbito? Me interesa mucho el apoyo a otros países y el despliegue en el extranjero.
Sé que quizás no es fácil llegar a mi ciudad, pero a parte de que soy valenciano, sería mi pasión estar en el Ejército y además en este ámbito NBQ que me apasiona, sino en que lugares más hay? 

Gracias de antemano por la ayuda. Un saludo.