Especiliades AGM
-
Leo
Topic author 
Especiliades AGM
Holaaaa, me presento a oficiales con carrera univeristaria del cuerpo general del ejericto de tierra, me han dicho que la especialidad se elige allí en la AGM, pero quería saber qué criterios y cómo se elige, cuáles son más difíciles de acceder y cuáles más fáciles y dentro de la operatividad de tierra cuales suelen ser más o menos operativas.
-
PABLETT75

- Medals: 2
Re: Especiliades AGM
Si te refieres a la nota de corte, hay paginas como sermilitar o formacion eureka que lo tienen. O incluso la web de reclutamiento misma
Estudiando 4ºESO
-
Raykhan

- Medals: 3
Creo que se refiere a la especialidad que eligen si no me equivoco al acabar tercero.
No te sabría decir con exactitud pero entiendo que es por escalafón y por aptitudes, por ejemplo la de Piloto por muy buen escalafón que tengas si no pasas el CIMA o el corte en las pruebas de vuelo no puedes formarte como Piloto.
Imagino que fáciles deben ser las que menos gente quiere que imagino que debe ser infantería.
No te sabría decir con exactitud pero entiendo que es por escalafón y por aptitudes, por ejemplo la de Piloto por muy buen escalafón que tengas si no pasas el CIMA o el corte en las pruebas de vuelo no puedes formarte como Piloto.
Imagino que fáciles deben ser las que menos gente quiere que imagino que debe ser infantería.
-
Leo
Topic author 
Me refería a los de tierra y los que entramos con titulación previa. Siii me imagino que infanteria la quiere menos gente pero dependerá del año.
-
LtWerner

- Medals: 28
Más bien es al revés, en la AGM hay mucho ardor guerrero e infantería suele quedar alta. Normalmente las que se quedan las últimas son transmisiones e ingenieros.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
-
Unai

- Medals: 10
-
Rytsar

Depende de como entres. Los que entran de promoción interna desde tropa y los que entran con titulación suelen ser gente con más edad y la verdad es que en general van a armas (especialidades) más tranquilas, de acceso directo hay mucho ardor guerrero. En tu caso elegirás arma en enero aproximadamente y entraras el 17 de agosto creo recordar, en ese intervalo de tiempo os escalafonan con las notas que hayáis sacado y elegiréis en orden descendente. normalmente el orden para los que son con titulación suele ser:Leo escribió: Mar, 09 Jun 2026, 12:11 Me refería a los de tierra y los que entramos con titulación previa. Siii me imagino que infanteria la quiere menos gente pero dependerá del año.
1- Transmisiones
2- Artilleria
3- Caballeria
4- Infanteria
5- Ingenieros
Y en cuanto a operatividad pues el orden es ese de menos a más. Ya depende de lo que te guste y a lo que te quieras dedicar. Ten en cuenta también que de campo campo solo te vas a comer los 4 años de Tte y a lo mejor el primer tramo de Capitán, luego ya pasas a tareas más administrativas y si vas de maniobras estarás en los puestos de mando.
-
aferrer

- Medals: 42
Rytsar escribió: Mar, 21 Jul 2026, 14:45en general van a armas (especialidades) más tranquilas, de acceso directo hay mucho ardor guerrero
Bueno, hay de todo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
MMLR

- Medals: 65
-
You are disconnected.