Reconocimiento médico

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
javierhernan

Soldado

Reconocimiento médico

Mensaje por javierhernan »

Buenos días a todos, en unas semanas tengo el reconocimiento médico, alguien me puede explicar que pruebas te hacen allí y si es muy exigente o es un reconocimiento médico normal como el de las empresas.
Un saludo.

formacamp

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: Reconocimiento médico

Mensaje por aferrer »

javierhernan escribió: Mar, 23 Jun 2026, 15:57es un reconocimiento médico normal como el de las empresas.
Es más exhaustivo. Te hacen prueba de todo: analítica (sangre y orina), boca, vista, huesos...
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Typhoon

Brigada
Medals: 3

Mensaje por Typhoon »

En la convocatoria lo explican todo y si necesitas más detalle, en la convocatoria hacen referencia a distintas órdenes que regulan el reconocimiento.
De forma general, te tallan, te pesan, te miran la vista, el oído, análisis de sangre y de orina, comprueban tu estado de salud para asegurar que eres apto para lo que requiere el ejército, y en el caso del aire, la revisión de la vista es más exhaustiva. Si tienes alguna duda más concreta sobre alguna de las pruebas, comenta.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo

Topic author
javierhernan

Soldado

Mensaje por javierhernan »

buenas, muchas gracias por las aclaraciones me he puesto a leer el boe y más o menos me queda claro.
Un saludo.

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

javierhernan escribió: Mié, 24 Jun 2026, 17:58me he puesto a leer el boe y más o menos me queda claro.
Genial.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Typhoon

Brigada
Medals: 3

Mensaje por Typhoon »

javierhernan escribió: Mié, 24 Jun 2026, 17:58 buenas, muchas gracias por las aclaraciones me he puesto a leer el boe y más o menos me queda claro.
Un saludo.
De nada y mucha suerte con el proceso!!!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.