Título provisional de idiomas CTP

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
RestitutorOrbis

Soldado

Título provisional de idiomas CTP

Mensaje por RestitutorOrbis »

Hola a todos.

Tengo una duda de cara a presentarme el año que viene a la convocatoria de los cuerpos generales con titulación previa (acceso directo).

En el apartado de méritos (para el concurso), hay una sección que otorga puntos si posees títulos de algún idioma (de interés para las FFAA) que no sea el inglés. Mi duda es si es válido un título provisional que diga mis notas y mi estado de aprobado, pues el título oficial tarda meses en llegar y dudo que esté para mediados de mayo que es cuando se suele cerrar el plazo de solicitudes según tengo entendido.

¡Gracias!

formacamp

Topic author
RestitutorOrbis

Soldado

Re: Título provisional de idiomas CTP

Aclaro que leí una pregunta realizada por un compañero en esta sección que venía a preguntar lo mismo, pero nadie supo responder de seguro, por eso vuelvo a preguntar por si alguien lo tiene claro.

Typhoon

Brigada
Medals: 3

Mensaje por Typhoon »

Buenos días,
Las preguntas tan específicas es complicado contestarlas, aunque si algún compañero tiene la experiencia, te dirá directamente.

Pero como consejo general, si no tienes el título oficial y sólo tienes el provisional, por presentar lo que tienes no pasa nada, si no vale, no puntúa. Si no lo presentas tampoco puntúa. 
Y en caso de duda, siempre puedes llamar a los teléfonos de información de la convocatoria, aunque a veces tardan en cogerlo, atienden muy bien.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo

Topic author
RestitutorOrbis

Soldado

A todo el que pueda estar interesado me he acercado hoy a la subdelegación y me han dicho que sí aceptan títulos provisionales pero que tienes que cumplir estas condiciones:

Adjuntar las tasas de pago del título.

El título provisional debe desglosa la nota en las 4 competencias examinadas (producción oral y escrita, comprehensión oral y escrita). Esto se hace entre otras cosas porque tienes que haber aprobado TODAS, individualmente. De forma que si obtienes en cada prueba, por ejemplo, 8,8,8 y 3 en la última, a pesar de que te den el título no te servirá para obtener puntuación en la oposición.

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Gracias por el aporte!
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

RestitutorOrbis escribió: Mar, 21 Jul 2026, 12:48A todo el que pueda estar interesado me he acercado hoy a la subdelegación y me han dicho que sí aceptan títulos provisionales pero que tienes que cumplir estas condiciones:

Adjuntar las tasas de pago del título.

El título provisional debe desglosa la nota en las 4 competencias examinadas (producción oral y escrita, comprehensión oral y escrita). Esto se hace entre otras cosas porque tienes que haber aprobado TODAS, individualmente. De forma que si obtienes en cada prueba, por ejemplo, 8,8,8 y 3 en la última, a pesar de que te den el título no te servirá para obtener puntuación en la oposición.
Genial, seguro que sirve a más usuarios del foro.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.