Muy buenos dias. Ya han salido las listas y muchos de nosotros sabemos más o menos si vamos a entrar o no, y me gustaría ir preparándome alguna cosilla en mi tiempo libre.
Que recomiendan que nos podamos ir estudiando antes de entrar? (obviando la preparación física claro)
Me han sugerido las reales ordenanzas, el himno, el decálogo del cadete, el poema de Calderón de la Barca, el escalfón militar...
Gracias!!!
Retopete55 escribió: Sab, 18 Jul 2026, 14:47Me han sugerido las reales ordenanzas, el himno, el decálogo del cadete, el poema de Calderón de la Barca, el escalfón militar...
Genial para empezar. Que todavía queda un mes para la incorporación...
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".
Muchas gracias por las respuestas!!!
Me gustaría preguntar también:
En la guia de ingreso a la AGM dice que hay que hacer carrera continua de 45min 3 veces a la semana.
Cuanta distancia recomendáis que habría que recorrer durante esos 45min? Obviamente no es lo mismo carrera continua de poca distancia que de mucha..
La Academia General Militar tiene uno de los mejores campos de maniobras y más grandes de Europa con lo que lo vais a recorrer de todas las formas habidas y por haber y el ejército de tierra se caracteriza por carreras largas en distancia y en tiempo.
Allí habrá grupos de carrera, pero vais a correr mucho.
Retopete55 escribió: Lun, 20 Jul 2026, 23:07
Claro! Pero para ir practicando y no pasarlo mal, cuanto creeis que debería poder hacer uno en 45min?
Tranquilo, te van a preparar físicamente, y además como han comentado hay grupos de carrera.
En la AGM los tiempos medios van de los 4'/km (grupo de aventajados) hasta los 6'/km (sufriendo), si consigues correr entre 5' y 5'30" los 45 minutos, estás bien.