Elección de unidad/destino

Avatar de Usuario

Autor
Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Elección de unidad/destino

Mensaje por Sofrito »

Hola compañeros!

Este quizás sea mi último año que puedo acceder, dejo un trabajo fijo bien pagado con 7 años de antigüedad, y a mis padres y mi mujer en mi provincia. Por tanto, tengo que elegir bien. Ya que aquí, en mi comunidad, hay Infantería Ligera, pero creo que quiero algo con algo más de variedad, quizás se me haga monótono, corregidme si me equivoco. 
Y si tantas ganas tengo… ¿Porque he esperado tanto? Pues porque todos tenemos nuestra historia.. 

En Tropa, busco dos cosas: estar en una unidad divertida y poder ascender, sin morir en el intento.
En suboficial, si llego: estar el resto de mi vida allí; eso implica que no sea aburrido y tampoco me destroce físicamente durante 40 años, ya que desconozco si los mandos tienen que dar los mismos barrigazos que la tropa. 
 
Para ascender, tengo bachillerato científico y actualmente estoy en la universidad, compaginar las oposiciones para PI, lo veo factible, ¿no?, ya que se supone que he dado parte de ese temario.
 
Gracias por llegar hasta aquí y leerme, después de esto, ¿Qué ejército, tanto aire como tierra, y unidad me recomendáis?, ¿cómo es el día a día en ella y/o la instrucción?
Había descartado Ezapac por demasiados saltos, y EDHEA por demasiados desfiles, me queda EADA, SEADA y GR. Si, son duros, ¿pero cuanto?, ¿algún dato cuantificable de lo que se hace y así saber a lo que voy?
¿Por debajo de estas unidades, quienes estarían en operatividad?. ¿salen de misiones y maniobras?
 
Ya para completar, si alguien me quiere ayudar más:
¿diferencias principales entre Ejercito de Tierra y Aire?
¿en que ejercito es más “fácil” ascender?
En suboficiales de Aire, la mayoría de puestos son con titulación de informática o telecomunicaciones, ¿tiene algo que ver la titulación y el puesto que luego se desempeñará?, es decir, ¿son puestos para SyD y algo operativos?
 
PD: si la contestación de alguno me da una buena respuesta razonada, con las posibles elecciones de unidades y el porqué, le daré/enviaré un regalito ;) Aun así valoraré y agradezco por adelantado cualquier aportación con información.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por OutCast »

No hay puestos operativos en el ejercito del aire, salvo en las unidades operativas eada y ezapac. Guardia real, edhea y escoltas del cg son a mi entender un término medio pero bastante rutinarios.
Ascender es facil, tiene la nota de corte mas baja de las fas. Los ciclos superiores k se estudian realmente no tienen nada k ver con el futuro trabajo, sino una formación k un futuro sargento se labra para por si algun dia decide abandonar las fas, se intenta k dicha titulación proporcione conocimientos en relación a su especialidad, en el caso de paf las videovigilancias y telecomunicaciones (walkies) pero ya esta.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por drewing »

OutCast escribió:No hay puestos operativos en el ejercito del aire, salvo en las unidades operativas eada y ezapac. Guardia real, edhea y escoltas del cg son a mi entender un término medio pero bastante rutinarios.
Ascender es facil, tiene la nota de corte mas baja de las fas. Los ciclos superiores k se estudian realmente no tienen nada k ver con el futuro trabajo, sino una formación k un futuro sargento se labra para por si algun dia decide abandonar las fas, se intenta k dicha titulación proporcione conocimientos en relación a su especialidad, en el caso de paf las videovigilancias y telecomunicaciones (walkies) pero ya esta.
Yo creo que algo si que tienen que ver, los de mantenimiento operativo, al hacer el grado superior de mantenimiento aeromecanico aprenden mucho sobre el mantenimiento de aviones, que es su funcion. Respecto al otro grado superior y las dos especialidades que los estudian, están menos relacionados, pero probablemente les sirva para mucho. Si no no harían esos grados superiores.
En cuanto a la duda del compañero Sofrito, si quieres operatividad vete a tierra, que podras encontrar destinos desde muy operativos hasta poco operativos.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por OutCast »

Siento decirte k no, precisamente el ejercito del aire tiene un gran problema con la formacion de los sgtos desde k implementaron el fp y es k desde k estudian el ciclo salen muy poco preparados, debiendo realizar cursos y dicho por cabos primeros k estos se ponen a enseñar a los sgtos cuando llegan pork no tienen npi xd
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por drewing »

Pues que bien está planteado todo. Menos mal que la mayoría de suboficiales son por promoción interna, y algo de experiencia deberían de tener, porque si encima tuvieran que empezar de 0.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por OutCast »

La mayoria de sgtos de mantenimiento de aeronaves no provienen de la subespecialidad.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JDanielss23

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 06 Nov 2016, 16:44
Medallas: 3

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por JDanielss23 »

Sofrito escribió:Hola compañeros!

Este quizás sea mi último año que puedo acceder, dejo un trabajo fijo bien pagado con 7 años de antigüedad, y a mis padres y mi mujer en mi provincia. Por tanto, tengo que elegir bien. Ya que aquí, en mi comunidad, hay Infantería Ligera, pero creo que quiero algo con algo más de variedad, quizás se me haga monótono, corregidme si me equivoco.
Y si tantas ganas tengo… ¿Porque he esperado tanto? Pues porque todos tenemos nuestra historia..

En Tropa, busco dos cosas: estar en una unidad divertida y poder ascender, sin morir en el intento.
En suboficial, si llego: estar el resto de mi vida allí; eso implica que no sea aburrido y tampoco me destroce físicamente durante 40 años, ya que desconozco si los mandos tienen que dar los mismos barrigazos que la tropa.

Para ascender, tengo bachillerato científico y actualmente estoy en la universidad, compaginar las oposiciones para PI, lo veo factible, ¿no?, ya que se supone que he dado parte de ese temario.

Gracias por llegar hasta aquí y leerme, después de esto, ¿Qué ejército, tanto aire como tierra, y unidad me recomendáis?, ¿cómo es el día a día en ella y/o la instrucción?
Había descartado Ezapac por demasiados saltos, y EDHEA por demasiados desfiles, me queda EADA, SEADA y GR. Si, son duros, ¿pero cuanto?, ¿algún dato cuantificable de lo que se hace y así saber a lo que voy?
¿Por debajo de estas unidades, quienes estarían en operatividad?. ¿salen de misiones y maniobras?

Ya para completar, si alguien me quiere ayudar más:
¿diferencias principales entre Ejercito de Tierra y Aire?
¿en que ejercito es más “fácil” ascender?
En suboficiales de Aire, la mayoría de puestos son con titulación de informática o telecomunicaciones, ¿tiene algo que ver la titulación y el puesto que luego se desempeñará?, es decir, ¿son puestos para SyD y algo operativos?

PD: si la contestación de alguno me da una buena respuesta razonada, con las posibles elecciones de unidades y el porqué, le daré/enviaré un regalito ;) Aun así valoraré y agradezco por adelantado cualquier aportación con información.

A ver, en el EA, operatividad es EZAPAC y EADA principalmente, SEADA también pero no la misma, EZAPAC es especialmente operativo al ser la unidad de OE´s del EA, EADA es un buen termino medio, te mueves, sales haces cosas, pero no al nivel de EZAPAC. Para acceder a ambas debes pasar los respectivos planes de instrucción de la unidad, depende de la persona costará más o costará menos superarlo. Ascender puedes ascender en todos los sitios por promoción interna a suboficiales. Siempre dependerá de las vacantes claro.
En el ET, tienes mas variedad en cuanto a unidades, depende lo que te atraiga mas, una unidad de ILG o de IMZ son las que mas movimiento tienen en tierra. Aunque suene raro, en el EA tienen mas pasta y son menos gente, es decir tienen mas margen, en tierra es mucha mas gente con lo cual hay que repartir más entre todos. Operatividad en tierra dependerá mucho de ti, todas las ILG se parecen mucho, aunque algunas tienen sus peculiaridades, especialmente BRILEG,BRIPAC Y RCZM. También en tierra tendrás más movilidad en cuanto a cambiar de destino, en aire si eres SyD,  EZAPAC,EADA,SEADA,EDHEA,GR o PA. En tierra destinos de ILG tienes a patadas y de IMZ pues un poco menos pero también.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por Pliskin »

Añadir que EADA es una de las unidades más operativas del EA, así qué término medio creo que se queda corto. 
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por Sofrito »

OutCast escribió:No hay puestos operativos en el ejercito del aire, salvo en las unidades operativas eada y ezapac. Guardia real, edhea y escoltas del cg son a mi entender un término medio pero bastante rutinarios.
Ascender es facil, tiene la nota de corte mas baja de las fas. Los ciclos superiores k se estudian realmente no tienen nada k ver con el futuro trabajo, sino una formación k un futuro sargento se labra para por si algun dia decide abandonar las fas, se intenta k dicha titulación proporcione conocimientos en relación a su especialidad, en el caso de paf las videovigilancias y telecomunicaciones (walkies) pero ya esta.
Gracias, seguiré investigando sobre edhea, seada y GR. Veo que eres Policía Aérea, ¿es un sitio mas bien tranquilo no? ¿Cuales son tus funciones? ¿Que haces normalmente?, y entre la PA y los destinos operativos, en SyD, ¿a que unidades podría optar y cuales son sus funciones normalmente?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por Sofrito »

drewing escribió: Yo creo que algo si que tienen que ver, los de mantenimiento operativo, al hacer el grado superior de mantenimiento aeromecanico aprenden mucho sobre el mantenimiento de aviones, que es su funcion. Respecto al otro grado superior y las dos especialidades que los estudian, están menos relacionados, pero probablemente les sirva para mucho. Si no no harían esos grados superiores.
En cuanto a la duda del compañero Sofrito, si quieres operatividad vete a tierra, que podras encontrar destinos desde muy operativos hasta poco operativos.
Un saludo.
Gracias, estoy planteándome alguna IL o mecanizada o algo más operativo como Legión, la verdad busco un sitio donde salgan de misión y que pueda optar a otras plazas dentro del mismo cuerpo, imagino que uno se puede especializar no? Por ejemplo, conductores, sanitarios...

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por Sofrito »

JDanielss23 escribió:
Gracias por tu respuesta. Claro, es que no conozco a nadie en el EADA, la verdad es que es uno de los que más me atrae, pero la mayoría dicen que es de los más duro, pero eso es relativo... me puedo imaginar lo que hacen los de ILG, incluso la Legión, pero EADA ni idea, no he encontrado nada concreto. Igualmente, nunca he saltado en paracaídas, tampoco se si lo haría hasta que no esté allí. 
Si ascendiera en el EA, podría ser para cualquier destino desde PA hasta Ezapac, como tu dices, menos que elegir que en Tierra, y quizás consiga un puesto con poca marcha, ¿no?
A los que conozco de ILG me cuentan que cada día es lo mismo, correr, algo de tiro o combate, y luego el resto de obligaciones militares. Por eso había pensado algo como BRILEG, ¿cuales son esas peculiaridades de las que hablas? Supongo que salen más de misión, de maniobras, y ¿quizás haya más especialidades dentro de la unidad? 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por Sofrito »

Pliskin escribió:Añadir que EADA es una de las unidades más operativas del EA, así qué término medio creo que se queda corto. 
Gracias, lo mismo que al compañero, ¿como de operativos son?, algunos dicen que solo unos pocos aguantan, otros que se puede hacer, que tampoco es para tanto...  ¿como averiguo el día a día de esta gente?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por Pliskin »

Sofrito escribió: Gracias, lo mismo que al compañero, ¿como de operativos son?, algunos dicen que solo unos pocos aguantan, otros que se puede hacer, que tampoco es para tanto...  ¿como averiguo el día a día de esta gente?
http://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=16&t=5119 Hay tienes bastante información sobre el EADA, algunas curiosidades y bastantes dudas planteadas por otros usuarios.
Hay gente que dice que el PI (tanto en EADA  o EZAPAC) no es duro, otros que si, etc. Leyendo comentarios acerca del PI, relatos de otros usuarios que han pasado esa experiencia o el número de renuncias que se dan durante el plan, te puedo decir que es duro, que aparece algún rambo diciendo que es una mariconada no te lo discuto, pero la mayoría de los mortales dice que lo es.
Por ejemplo, ahora mismo están con el PI de EADA y uno de los sargentos que estaba rehaciendo el PI (entro como tropa al EADA y paso el PI, y con cada cambio de escala se tiene que volver a pasar), no ha podido pasar el plan esta vez a pesar de tener la experiencia previa. Luego tenemos el tema de las lesiones, que son abundantes.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por Geier »

Buenas noches, aunque llevo un tiempo viendo el foro y estando registrado, este es mi primer mensaje. Espero que te sirva de ayuda con tus dudas:

Planteas que quizá sea tu última oportunidad de entrar en el EA, tienes bachiller, pero quieres una unidad operativa para no aburrirte? mi consejo es que, si te da la nota, elijas una unidad cerca de tu familia, tu mujer y tus padres, y que intentes ascender lo antes posible. Luego tendrás que pasar la academia, que no es lo más duro del mundo, pero tiene sus inconvenientes y cuanto antes mejor (es mi opinión eh). Si quieres ascender, ascenderás, es cuestión de echarle ganas y esfuerzo. Y si pudieras acabar la universidad y entrar a oficiales, mejor no? Lo que estás estudiando te abre la puerta de entrar a la Academia de Oficiales?

Yo te puedo hablar del Aire, que es donde yo estoy: El EADA es una unidad considerada operativa, conozco gente allí y el trabajo es muy variado dependiendo de la sección en la que caigas. Tendrás que pasar un plan de instrucción, y luego dependiendo de tu especialidad pues acabarás haciendo una cosa u otra. Si te gusta ese estilo de vida, ¿mejor de sargento no?

Mi recomendación sería esa, buscar algo que te guste, si puede ser cerca de los tuyos, ascender lo antes posible, y una vez en la academia tendrás tiempo de ver dónde te vas. De todas formas, en la vida militar, ningún destino es para siempre...

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por OutCast »

Sofrito escribió: Gracias, seguiré investigando sobre edhea, seada y GR. Veo que eres Policía Aérea, ¿es un sitio mas bien tranquilo no? ¿Cuales son tus funciones? ¿Que haces normalmente?, y entre la PA y los destinos operativos, en SyD, ¿a que unidades podría optar y cuales son sus funciones normalmente?
PA es mas k trankilo: es aburrido. En el foro encontraras bastante información, es básicamente como la policia local pero un poco mas militarizada.
Como dicen los compañeros arriba, si de verdad kieres ser militar ve a ascender y mientras ve a un destino k no sea muy duro k te permita estudiar y o sea cerca de los tuyos. Y cuando vayas a realizar la convocatoria de sub u ofi ya sabras k hacer. No buskes kedarte de tropa.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JDanielss23

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 06 Nov 2016, 16:44
Medallas: 3

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por JDanielss23 »

Pliskin escribió:Añadir que EADA es una de las unidades más operativas del EA, así qué término medio creo que se queda corto.
Cuando digo termino medio, digo entre una unidad como el Ezapac y otra mas convencional como pueda ser el trinchas 36 por decir algo. Evidentemente que Eada es operativo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por Sofrito »

Pliskin escribió: http://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=16&t=5119 Hay tienes bastante información sobre el EADA, algunas curiosidades y bastantes dudas planteadas por otros usuarios.
Hay gente que dice que el PI (tanto en EADA  o EZAPAC) no es duro, otros que si, etc. Leyendo comentarios acerca del PI, relatos de otros usuarios que han pasado esa experiencia o el número de renuncias que se dan durante el plan, te puedo decir que es duro, que aparece algún rambo diciendo que es una mariconada no te lo discuto, pero la mayoría de los mortales dice que lo es.
Por ejemplo, ahora mismo están con el PI de EADA y uno de los sargentos que estaba rehaciendo el PI (entro como tropa al EADA y paso el PI, y con cada cambio de escala se tiene que volver a pasar), no ha podido pasar el plan esta vez a pesar de tener la experiencia previa. Luego tenemos el tema de las lesiones, que son abundantes.
Gracias por el enlace y opinión, le echara un vistazo a ver. Pues ayer, trabajando de noche, justo estuve hablando con un reservista que estuvo haciendo unos cursos con la EADA hace unos años y me contó un par de cosillas, la verdad que tienes razón con lo de los Rambos, historias divertidas como mínimo. Y si, quizás siendo mi última oportunidad un poco arriesgado ir a unidad tan operativa y lesiva. 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por Sofrito »

Geier escribió:Buenas noches, aunque llevo un tiempo viendo el foro y estando registrado, este es mi primer mensaje. Espero que te sirva de ayuda con tus dudas:

Planteas que quizá sea tu última oportunidad de entrar en el EA, tienes bachiller, pero quieres una unidad operativa para no aburrirte? mi consejo es que, si te da la nota, elijas una unidad cerca de tu familia, tu mujer y tus padres, y que intentes ascender lo antes posible. Luego tendrás que pasar la academia, que no es lo más duro del mundo, pero tiene sus inconvenientes y cuanto antes mejor (es mi opinión eh). Si quieres ascender, ascenderás, es cuestión de echarle ganas y esfuerzo. Y si pudieras acabar la universidad y entrar a oficiales, mejor no? Lo que estás estudiando te abre la puerta de entrar a la Academia de Oficiales?

Yo te puedo hablar del Aire, que es donde yo estoy: El EADA es una unidad considerada operativa, conozco gente allí y el trabajo es muy variado dependiendo de la sección en la que caigas. Tendrás que pasar un plan de instrucción, y luego dependiendo de tu especialidad pues acabarás haciendo una cosa u otra. Si te gusta ese estilo de vida, ¿mejor de sargento no?

Mi recomendación sería esa, buscar algo que te guste, si puede ser cerca de los tuyos, ascender lo antes posible, y una vez en la academia tendrás tiempo de ver dónde te vas. De todas formas, en la vida militar, ningún destino es para siempre...
Muchas gracias por tu comentario, entre todos me estoy empezando a plantear lo que dices, elegir el ejercito, aire o tierra, y una unidad tranquila, para ascender cuando antes. Por tanto, debería buscar más bien donde quiero terminar una vez que ascienda, si llego, claro. E imagino que Una vez dentro, ya sea de tropa o suboficial, estando en la especialidad de SD, se puede cambiar de destino o unidad, a algo más o menos operativo verdad?
Lo que estoy estudiando si me da para oficiales, pero para intendencia, y prefiero para CCGG, pero no me importaría cambiarme a una ingeniería, creo que telecomunicaciones vale, Informática no estoy seguro. Igualmente, he visto que hay más plazas normalmente sin titulación que con, supongo que es la vía a elegir más segura.
Mi provincia es Baleares, la verdad que en Aire hay poca cosa aquí, si no he visto mal. Por tanto, si entro de tropa en Aire, podría buscar en SyD, algo por debajo de EADA, GR, ¿y seada o edhea como ha dicho otro compañero por el foro? O en la base de Madrid también hacen cosillas no...? que encontraría por debajo en operatividad, ¿quizás la PA?, Según leo tienen días libres y unidades de intervención o guías caninos... A partir de aquí estoy un poco perdido. 

Quizás en Tierra tenga más abanico de posibilidades, pero lo que me ha llamado la atención es que tanto la nota de corte es más alta en Aire, y que hay muchos de ET que se pasan a EA una vez que termina su contrato... 
Última edición por Sofrito el Vie, 03 Feb 2017, 22:24, editado 2 veces en total.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por Sofrito »

OutCast escribió:
PA es mas k trankilo: es aburrido. En el foro encontraras bastante información, es básicamente como la policia local pero un poco mas militarizada.
Como dicen los compañeros arriba, si de verdad kieres ser militar ve a ascender y mientras ve a un destino k no sea muy duro k te permita estudiar y o sea cerca de los tuyos. Y cuando vayas a realizar la convocatoria de sub u ofi ya sabras k hacer. No buskes kedarte de tropa.
Gracias a ti también, es creo que la mejor idea. 
Ya que eres PA, aprovecho para preguntarte. ¿trabajais en la calle? es decir, sois policías que vigilan los civiles, controles, chekpoints, y demás.. O más bien es dentro de la base, ¿vigilando las instalaciones? Imagino que ambas... ya que he leído que hay diferentes especialidades dentro de la PA, algunas sonaban interesantes. Y parecía que dentro del Aire, tenían turnos que me podrían ayudar a preparar el ascenso. 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por Sofrito »

JDanielss23 escribió: Cuando digo termino medio, digo entre una unidad como el Ezapac y otra mas convencional como pueda ser el trinchas 36 por decir algo. Evidentemente que Eada es operativo.
Que quieres decir que trincheras 36 es light, ¿o sería un punto intermedio entre los más operativos y los que menos? 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JDanielss23

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 06 Nov 2016, 16:44
Medallas: 3

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por JDanielss23 »

Sofrito escribió: Que quieres decir que trincheras 36 es light, ¿o sería un punto intermedio entre los más operativos y los que menos?
:lol: El trinchas 36 no existe como tal, es un ejemplo que he puesto, como si digo el guardarropa 53. Para que lo tomes como cierto diré el Palma 47 que es real. El Eada esta por encima bajo mi punto de vista que cualquier unidad de ILG regular si.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por OutCast »

Sofrito escribió: Gracias a ti también, es creo que la mejor idea. 
Ya que eres PA, aprovecho para preguntarte. ¿trabajais en la calle? es decir, sois policías que vigilan los civiles, controles, chekpoints, y demás.. O más bien es dentro de la base, ¿vigilando las instalaciones? Imagino que ambas... ya que he leído que hay diferentes especialidades dentro de la PA, algunas sonaban interesantes. Y parecía que dentro del Aire, tenían turnos que me podrían ayudar a preparar el ascenso. 
Realizamos todo eso y mas, lo necesario para la seguridad de la base, k cada una es diferente y en nuestro caso hasta k llego la crisis y bajo el personal montabamos puesto en el aeropuerto, como la base linda con el mar lo vigilamos tmb habiendo salido en zodiac cuando ha sido necesario, ademas damos seguridad junto a los bomberos militares de la base a un pueblo cercano donde tenemos instalaciones, en caso de emergencia.
Es buen trabajo para estudiar, como las demas especialidades tmb. Pero como te digo, cada base es un mundo y en otras policias no ser mas k rutina y sin salir de la base nunca.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por Sofrito »

OutCast escribió:
Realizamos todo eso y mas, lo necesario para la seguridad de la base, k cada una es diferente y en nuestro caso hasta k llego la crisis y bajo el personal montabamos puesto en el aeropuerto, como la base linda con el mar lo vigilamos tmb habiendo salido en zodiac cuando ha sido necesario, ademas damos seguridad junto a los bomberos militares de la base a un pueblo cercano donde tenemos instalaciones, en caso de emergencia.
Es buen trabajo para estudiar, como las demas especialidades tmb. Pero como te digo, cada base es un mundo y en otras policias no ser mas k rutina y sin salir de la base nunca.
Gracias por tu respuesta.

Entonces no es tan monótono y aburrido como dices, hay tiempo para estudiar pero a la vez se hacen algunas cosas interesantes, dependiendo claro de la base, supongo que la "máxima" operatividad empieza en Madrid no?
Podríamos decir que es un punto intermedio entre Eada y compañía y los sitios menos operativos no?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por Sofrito »

JDanielss23 escribió: :lol: El trinchas 36 no existe como tal, es un ejemplo que he puesto, como si digo el guardarropa 53. Para que lo tomes como cierto diré el Palma 47 que es real. El Eada esta por encima bajo mi punto de vista que cualquier unidad de ILG regular si.
Iluso total hehehe, vale gracias, creo que seguiré buscando algo por debajo de la Eada.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por OutCast »

Sofrito escribió:
Gracias por tu respuesta.

Entonces no es tan monótono y aburrido como dices, hay tiempo para estudiar pero a la vez se hacen algunas cosas interesantes, dependiendo claro de la base, supongo que la "máxima" operatividad empieza en Madrid no?
Podríamos decir que es un punto intermedio entre Eada y compañía y los sitios menos operativos no?
La policia es pura rutina, trabajas mañanas, tardes y noches, no puedes realizar planes a largo plazo, ni cursos ni nada k sea un horario fijo.
Lo k dije mas arriba son cosas k se hacen pero k casi nunca pasan. Lo normal es estar en la garita aburrido o rodando con el coche aun mas aburrido, k por las tardes y las noches esta todo muerto. La mayor parte del tiempo no estas haciendo nada, literalmente.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por Barracuda »

Mira yo te voy a ser rápido y conciso, si buscas un término medio en el EA métete en EDHEA. Ni te vas a aburrir como un PA ni te vas a hartar a hacer cosas como EADA. Tendrás que pasar un pequeño PI de 1 mes y después tendrás suficiente tiempo para estudiar tranquilamente y de vez en cuando harás cosas chulas como el curso de paracaidismo y alguna que otra maniobra.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por Altair »

Aquí uno que sigue el tema muy de cerca, porque desconozco completamente las unidades del EA. No tengo ni pajolera idea ni de las especialidades, ni lo que hace cada una. 
Gracias a ustedes me empapo un poquito de todo, pero claro, hasta que no salgan las plazas, no sabemos por donde van a ir los tiros.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

David7

Sargento
Mensajes: 146
Registrado: Mar, 10 Feb 2015, 12:13
Medallas: 5

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por David7 »

Barracuda escribió:Mira yo te voy a ser rápido y conciso, si buscas un término medio en el EA métete en EDHEA. Ni te vas a aburrir como un PA ni te vas a hartar a hacer cosas como EADA. Tendrás que pasar un pequeño PI de 1 mes y después tendrás suficiente tiempo para estudiar tranquilamente y de vez en cuando harás cosas chulas como el curso de paracaidismo y alguna que otra maniobra.
Compañero, hablo con desconocimiento de causa, lo único que he oído de esa unidad es que se pasan el día desfilando. Suena muy interesante lo que tu comentas, ¿conoces la unidad? para comentarnos alguna cosita más.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por Sofrito »

Barracuda escribió:Mira yo te voy a ser rápido y conciso, si buscas un término medio en el EA métete en EDHEA. Ni te vas a aburrir como un PA ni te vas a hartar a hacer cosas como EADA. Tendrás que pasar un pequeño PI de 1 mes y después tendrás suficiente tiempo para estudiar tranquilamente y de vez en cuando harás cosas chulas como el curso de paracaidismo y alguna que otra maniobra.
Como dice david7 yo tambien había oído que pasan el día desfilando, pero ojala sea como tú dices es justo lo que busco ! barracuda creo que s del ezapac si no me equivoco no? Asi que creo que sabe lo que hay.
Gracias compañero. Si hay que desfilar de vez en cuando se hace, mientras haya de todo por la unidad, lo que me mata es la monotonía.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Elección de unidad/destino

Mensaje por Barracuda »

Evidentemente se desfila, y mucho, su misión principal es rendir honores. Pero su misión secundaria es la defensa terrestre.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.