Militares con experiencia

Avatar de Usuario

Autor
sergio26

Desconocido

Militares con experiencia

Mensaje por sergio26 »

Buenas, la pregunta es algo complicada y no sé si alguien querrá respondermela la verdad pero bueno...

Me gustaría saber para ir al cuerpo general desde tropa ( siendo ingeniero, arquitecto u otro grado permitido ese año en el BOE para promocionar internamente), siendo sincer@s desde que cuerpo es más sencillo ascender?.
Y una algo más complicada pero relacionada, cuanto tiempo se tarda en cada cuerpo como media en ir a oficiales desde tropa por cuerpo general ( como media, en plan en aire 4 años en tierra 6...las he puesto al azar).

La verdad es que me resolveriais una gran duda
Un saludo y muchas gracias

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Militares con experiencia

Mensaje por Sarg21 »

sergio26 escribió: Lun, 17 Jun 2019, 22:14 Buenas, la pregunta es algo complicada y no sé si alguien querrá respondermela la verdad pero bueno...

Me gustaría saber para ir al cuerpo general desde tropa ( siendo ingeniero, arquitecto u otro grado permitido ese año en el BOE para promocionar internamente), siendo sincer@s desde que cuerpo es más sencillo ascender?.
Y una algo más complicada pero relacionada, cuanto tiempo se tarda en cada cuerpo como media en ir a oficiales desde tropa por cuerpo general ( como media, en plan en aire 4 años en tierra 6...las he puesto al azar).

La verdad es que me resolveriais una gran duda
Un saludo y muchas gracias
Buenas, sencillo no hay nada compañero jajaj en los 3 ejércitos tienes que empollar mucho para ascender pero según dicen en Aire es más "asequible"... Pero del dicho al hecho hay un trecho jajaja
Al año de servicio ya puedes opositar para suboficiales y oficiales
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Militares con experiencia

Mensaje por Liebana92 »

No hay nada imposible pero no te lo van a regalar. Hay de todo depende de la persona, de su capacidad, las ganas que le pongas...del curso de mi novia de marineros, se presentaron al año y los dos entraron para oficiales, pero claro no siempre es así.
Personalmente opinio que oficiales es una oposición a largo plazo, no tiene nada que ver con sub.
Si es lo que quieres, adelante, ponle ganas y aprovecha todas las oportunidades.
Saca tiempo de donde sea para estudiar, cada minuto cuenta. No desistas.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Militares con experiencia

Mensaje por Dannyocean »

En aire está regalado , este año he conocido mucha gente que hace un par de años eran tropa según me han dicho y este año año ya han ascendido , muy buena gente por cierto pero con tanta gente que entra con estudios pensé que era muy complicado pero no , muy asequible y tardan poco tiempo muchos conocidos van ya este año a las academias por promoción a estar dos años o 1 si van a ingenieros , la verdad es que es muy asequible en aire , tengo entendido que en tierra y armada es más complicado pero yo te hablo de aire , y te lo digo porque me lo comentan ellos . Saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pestenoire92

Sargento
Mensajes: 102
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 14:04
Medallas: 5

Re: Militares con experiencia

Mensaje por pestenoire92 »

Dannyocean escribió: Mar, 18 Jun 2019, 13:53 En aire está regalado , este año he conocido mucha gente que hace un par de años eran tropa según me han dicho y este año año ya han ascendido , muy buena gente por cierto pero con tanta gente que entra con estudios pensé que era muy complicado pero no , muy asequible y tardan poco tiempo muchos conocidos van ya este año a las academias por promoción a estar dos años o 1 si van a ingenieros , la verdad es que es muy asequible en aire , tengo entendido que en tierra y armada es más complicado pero yo te hablo de aire , y te lo digo porque me lo comentan ellos . Saludos
es más facil pero eso de regalado...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

capgros

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 21 Ene 2019, 12:15
Medallas: 1

Re: Militares con experiencia

Mensaje por capgros »

En el aire ir a suboficial esta muy facil a dia de hoy. La convocatoria en curso 2019 300 y poco aspirantes para 242 plazas... con un 1, 5 en el examen entras... ciertas especialidades tienen nota un poco superior pero si vas a lo que sea esta regalado. La gente no asciende porque muchos viven mejor como soldados. Tambien es verdad. Cuando trabajas solo un dia a la semana... muchos tienen chollo. Por eso el aire es el sitio mas dificil de entrar.

En Armada es un poco mas dificil, ascender. No imposible. Pero ya es chungo, menos plazas y en la armada navegas con lo que estudiar mas complicado.

Infanteria de Marina y en tierra bastante chungo ascender. Mas candidatos, examenes mas dificiles, menos plazas.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

DvdMgd

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Sab, 23 Sep 2017, 14:25
Medallas: 1

Re: Militares con experiencia

Mensaje por DvdMgd »

sergio26 escribió: Lun, 17 Jun 2019, 22:14 Buenas, la pregunta es algo complicada y no sé si alguien querrá respondermela la verdad pero bueno...

Me gustaría saber para ir al cuerpo general desde tropa ( siendo ingeniero, arquitecto u otro grado permitido ese año en el BOE para promocionar internamente), siendo sincer@s desde que cuerpo es más sencillo ascender?.
Y una algo más complicada pero relacionada, cuanto tiempo se tarda en cada cuerpo como media en ir a oficiales desde tropa por cuerpo general ( como media, en plan en aire 4 años en tierra 6...las he puesto al azar).

La verdad es que me resolveriais una gran duda
Un saludo y muchas gracias
Empollar mucho desde cualquier ejercito, obviamente en una unidad menos operativa te sera mas facil, o tener un buen padrino tambien te puede valer
2º Ciclo 2017 - 6.017 APTO C (ZONA SUR OSM)

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.