2 FASE PRUEBAS FÍSICAS 2019

Avatar de Usuario

Autor
intendencia94

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Vie, 29 Mar 2019, 12:41
Medallas: 1

2 FASE PRUEBAS FÍSICAS 2019

Mensaje por intendencia94 »

Hola compañeros.
Igual es un poco precipitado dado que todavía hay gente examinándose de los psicotécnicos pero como ya yo me examiné hace tiempo y estoy rallado con la 2º fase ya que es mi primera vez y obtuve buena nota para mis destinos lanzo mis dudas por si me podéis echar un cable.

Punto 1. Respecto a las pruebas físicas, me he leído de arriba a abajo el BOE pero hay temas que se me escapan. Por ejemplo ¿En que tipo de superficie son las pruebas? Me gustaría saberlo para adaptarlo al tipo de calzado, no es lo mismo una pista de atletismo que una cancha de baloncesto o en baldosas.

Punto 2 ¿Hay algún vídeo actual de como hacer los abdominales? hacer en minuto 33 abdominales de forma estricta creo que son muchos si hay que bajar la espalda hasta tocar suelo o colchoneta supongo y subir con las manos pegadas en la clavícula hasta las rodillas.

Muchas gracias de antemano

Medalla Balmis

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: 2 FASE PRUEBAS FÍSICAS 2019

Mensaje por Dominguez »

intendencia94 escribió: Mar, 02 Jul 2019, 18:27 Hola compañeros.
Igual es un poco precipitado dado que todavía hay gente examinándose de los psicotécnicos pero como ya yo me examiné hace tiempo y estoy rallado con la 2º fase ya que es mi primera vez y obtuve buena nota para mis destinos lanzo mis dudas por si me podéis echar un cable.

Punto 1. Respecto a las pruebas físicas, me he leído de arriba a abajo el BOE pero hay temas que se me escapan. Por ejemplo ¿En que tipo de superficie son las pruebas? Me gustaría saberlo para adaptarlo al tipo de calzado, no es lo mismo una pista de atletismo que una cancha de baloncesto o en baldosas.

Punto 2 ¿Hay algún vídeo actual de como hacer los abdominales? hacer en minuto 33 abdominales de forma estricta creo que son muchos si hay que bajar la espalda hasta tocar suelo o colchoneta supongo y subir con las manos pegadas en la clavícula hasta las rodillas.

Muchas gracias de antemano
Buenas. En primer lugar enhorabuena por tu nota!
En segundo, la pista depende de cada subdelegación. En Alicante se hace sobre cemento por ejemplo.
En cuanto a los abdominales, tienes que poner tus brazos cruzados sobre tus clavículas y llegar con los codos a las rodillas haciendo los abdominales. Solamente tienes que apoyar la zona lumbar en la colchoneta, nada de poner toda la espalda en el suelo. Espero haberte ayudado!
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
intendencia94

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Vie, 29 Mar 2019, 12:41
Medallas: 1

Re: 2 FASE PRUEBAS FÍSICAS 2019

Mensaje por intendencia94 »

Dominguez escribió:
Buenas. En primer lugar enhorabuena por tu nota!
En segundo, la pista depende de cada subdelegación. En Alicante se hace sobre cemento por ejemplo.
En cuanto a los abdominales, tienes que poner tus brazos cruzados sobre tus clavículas y llegar con los codos a las rodillas haciendo los abdominales. Solamente tienes que apoyar la zona lumbar en la colchoneta, nada de poner toda la espalda en el suelo. Espero haberte ayudado!
Muchas gracias Domingo, no sabía que depende de cada subdelegación , en tu caso que sea de cemento es buena señal, ya que el cemento no resbala, al contrario de si es sobre suelo de cancha o en una colchoneta.
Sobre los abdominales gracias por el consejo, me queda una duda, ¿los codos también tienen que estar pegados al torso o solamente las manos en la clavícula?. Yo entiendo que los codos van despegados para que de algún modo toquen con las rodillas. Gracias de antemano

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: 2 FASE PRUEBAS FÍSICAS 2019

Mensaje por Borneo »

intendencia94 escribió: Mar, 02 Jul 2019, 23:23 Muchas gracias Domingo, no sabía que depende de cada subdelegación , en tu caso que sea de cemento es buena señal, ya que el cemento no resbala, al contrario de si es sobre suelo de cancha o en una colchoneta.
Sobre los abdominales gracias por el consejo, me queda una duda, ¿los codos también tienen que estar pegados al torso o solamente las manos en la clavícula?. Yo entiendo que los codos van despegados para que de algún modo toquen con las rodillas. Gracias de antemano
Solo las manos van pegadas al torso. 33 en un minuto ya verás que practicando no es nada dificil hacerlos. Se hacen sobre una colchoneta (no resbala ni nada o sea que la espalda no se te moverá) Lo demás en Valencia se hace sobre una superficie que no sabría decir exactamente si es cemento o que, pero lo que sí te puedo decir es que no resbala nada de nada. Agarre total.
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
intendencia94

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Vie, 29 Mar 2019, 12:41
Medallas: 1

Re: 2 FASE PRUEBAS FÍSICAS 2019

Mensaje por intendencia94 »

Gracias por las respuestas, lo tengo mas claro ahora.
Quizás entre todos, (se me acaba de ocurrir en este momento) podríamos colaborar comentando las experiencias en las distintas subdelegaciones acerca de esta segunda fase, mas enfocado en las pruebas físicas sobre como es el tipo de superficie, si hay colchonetas etc para que a los vamos en nuestra primera vez no nos pille el toro.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: 2 FASE PRUEBAS FÍSICAS 2019

Mensaje por Dominguez »

intendencia94 escribió: Jue, 04 Jul 2019, 13:39 Gracias por las respuestas, lo tengo mas claro ahora.
Quizás entre todos, (se me acaba de ocurrir en este momento) podríamos colaborar comentando las experiencias en las distintas subdelegaciones acerca de esta segunda fase, mas enfocado en las pruebas físicas sobre como es el tipo de superficie, si hay colchonetas etc para que a los vamos en nuestra primera vez no nos pille el toro.
Yo en el primer ciclo las hice en Alicante. Primero hice abdominales, en una habitación sin puerta con la colchoneta y el agarre para los pies. Iba sin prepararme e hice las 33 repeticiones sin problemas. Después hice el salto, como en una "plataforma" estilo a madera por decirlo de alguna manera. Después hice las flexiones en el sueloccon un trozo de colchoneta pequeña en la que tenía que apoyar la barbilla. Por último el course navette, era en 4 carriles delimitados como si fuera una pista de atletismo y suelo de cemento (agarre a tope nada de resbalones). Se me resistió el CN pero las demás (exceptuando el salto que necesitas sobre todo saber bien la técnica) no son complicadas con un poquito de práctica.
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jmc98

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 26 Jun 2019, 13:41
Medallas: 1

Re: 2 FASE PRUEBAS FÍSICAS 2019

Mensaje por jmc98 »

Dominguez escribió: Jue, 04 Jul 2019, 14:01 Yo en el primer ciclo las hice en Alicante. Primero hice abdominales, en una habitación sin puerta con la colchoneta y el agarre para los pies. Iba sin prepararme e hice las 33 repeticiones sin problemas. Después hice el salto, como en una "plataforma" estilo a madera por decirlo de alguna manera. Después hice las flexiones en el sueloccon un trozo de colchoneta pequeña en la que tenía que apoyar la barbilla. Por último el course navette, era en 4 carriles delimitados como si fuera una pista de atletismo y suelo de cemento (agarre a tope nada de resbalones). Se me resistió el CN pero las demás (exceptuando el salto que necesitas sobre todo saber bien la técnica) no son complicadas con un poquito de práctica.
Sabes si cae mucha gente en las físicas D y psicólogos?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: 2 FASE PRUEBAS FÍSICAS 2019

Mensaje por Dominguez »

jmc98 escribió: Jue, 04 Jul 2019, 16:52 Sabes si cae mucha gente en las físicas D y psicólogos?
En las pruebas D cae muchísima gente por eo desconocimientonde las pruebas y la falta de entrenamiento, el exceso de confianza juega malas pasadas. En cuanto al tests psicológico caen también bastantes y en las pruebas médicas también.
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edw

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 01 Jul 2019, 19:49
Medallas: 1

Re: 2 FASE PRUEBAS FÍSICAS 2019

Mensaje por Edw »

Buenas compañeros.
Hoy he hecho la primera prueba del crouse navette y he llegado justo hasta el 7,5 (D) que es el nivel que necesitaría yo. La cosa es entrenar la prueba varias veces antes de presentarte a ella para practicar las posturas salidas frenadas y giros todo ello hará más eficiente el consumo de oxígeno y energía el día del examen, desde mi punto de vista hay que ir sobrado si no ese día hay muchas posibilidades de caer en cualquiera de las pruebas y sobre todo esta un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Lynx

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Sab, 06 Jul 2019, 22:59

Re: 2 FASE PRUEBAS FÍSICAS 2019

Mensaje por Lynx »

Edw escribió: Vie, 19 Jul 2019, 10:25 Buenas compañeros.
Hoy he hecho la primera prueba del crouse navette y he llegado justo hasta el 7,5 (D) que es el nivel que necesitaría yo. La cosa es entrenar la prueba varias veces antes de presentarte a ella para practicar las posturas salidas frenadas y giros todo ello hará más eficiente el consumo de oxígeno y energía el día del examen, desde mi punto de vista hay que ir sobrado si no ese día hay muchas posibilidades de caer en cualquiera de las pruebas y sobre todo esta un saludo.
Métele también ejercicios anaerobicos tipo burpees, mountain climbers... te van a dar mucha potencia y gran capacidad de oxigenación
"Serás un Hombre Hijo mío"

Rudyard Kipling

Avatar de Usuario

Edw

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 01 Jul 2019, 19:49
Medallas: 1

Re: 2 FASE PRUEBAS FÍSICAS 2019

Mensaje por Edw »

Lynx escribió: Dom, 21 Jul 2019, 11:16 Métele también ejercicios anaerobicos tipo burpees, mountain climbers... te van a dar mucha potencia y gran capacidad de oxigenación
Buenas, estoy haciendo ejercicios de fuerza 2 días a la semana otros dos días series de 400 y 200 y otro día de técnica del deporte que practico pero todos los consejos son bien recibidos muchas gracias a partir de esta semana tenía pensado ir sustituyendo uno de los días de series por la prueba específica.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Lynx

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Sab, 06 Jul 2019, 22:59

Re: 2 FASE PRUEBAS FÍSICAS 2019

Mensaje por Lynx »

Edw escribió: Dom, 21 Jul 2019, 22:53 Buenas, estoy haciendo ejercicios de fuerza 2 días a la semana otros dos días series de 400 y 200 y otro día de técnica del deporte que practico pero todos los consejos son bien recibidos muchas gracias a partir de esta semana tenía pensado ir sustituyendo uno de los días de series por la prueba específica.
En la específica del course navette llega hasta los 10’ para ir sobrado luego
"Serás un Hombre Hijo mío"

Rudyard Kipling

Avatar de Usuario

Edw

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 01 Jul 2019, 19:49
Medallas: 1

Re: 2 FASE PRUEBAS FÍSICAS 2019

Mensaje por Edw »

Lynx escribió: Lun, 22 Jul 2019, 13:26 En la específica del course navette llega hasta los 10’ para ir sobrado luego
Si es la idea pillarle bien el truco para luego ir sobrado no quiero sorpresas ese día jeje

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Lynx

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Sab, 06 Jul 2019, 22:59

Re: 2 FASE PRUEBAS FÍSICAS 2019

Mensaje por Lynx »

Edw escribió: Lun, 22 Jul 2019, 13:31 Si es la idea pillarle bien el truco para luego ir sobrado no quiero sorpresas ese día jeje
A darle caña compañero!
"Serás un Hombre Hijo mío"

Rudyard Kipling

Avatar de Usuario

Edw

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 01 Jul 2019, 19:49
Medallas: 1

Re: 2 FASE PRUEBAS FÍSICAS 2019

Mensaje por Edw »

Lynx escribió: Lun, 22 Jul 2019, 14:48 A darle caña compañero!
Voy a por todas no puedo permitirme un error 💪gracias compañero.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.