9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Avatar de Usuario

Autor
Viktroncio

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 03 Jun 2019, 09:23

9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Mensaje por Viktroncio »

Me ha llegado información de que la instrucción del segundo Ciclo 2019 sera de 9 meses. Me gustaría que si alguien mas sabe sobre este rumor me confirme y me informe al respecto.
En mi caso ingresaría en Infantería de Marina en Cadiz.

Muchas Gracias.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

albertoide

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 03 Jun 2019, 19:49
Medallas: 1

Re: 9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Mensaje por albertoide »

En la convocatoria, en el punto 10.2 especifica que el periodo de adaptación dura 2 semanas, la formación general 2 meses y la formación especifica puede durar entre 4 semanas y 30 semanas. Si hacemos la suma si puede llegar un periodo de formación a los 9 meses, hasta Noviembre supongo que no sabremos nada.

Pero si miramos la oferta de plazas del segundo ciclo especifica que para el Ejercito de Tierra la formación especifica dura 8 semanas, para el ejercito del Aire durará 3 meses y para la Armada dice lo que pone en el BOE, durará entre 4 y 30 semanas, así que hasta Noviembre no sabemos nada los que vamos a la Armada.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Viktroncio

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 03 Jun 2019, 09:23

Re: 9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Mensaje por Viktroncio »

Muchísimas gracias por la información.

Avatar de Usuario

MarcoValerioCorvo

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Lun, 10 Jun 2019, 20:37
Medallas: 2

Re: 9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Mensaje por MarcoValerioCorvo »

albertoide escribió: Lun, 30 Sep 2019, 20:59 En la convocatoria, en el punto 10.2 especifica que el periodo de adaptación dura 2 semanas, la formación general 2 meses y la formación especifica puede durar entre 4 semanas y 30 semanas. Si hacemos la suma si puede llegar un periodo de formación a los 9 meses, hasta Noviembre supongo que no sabremos nada.

Pero si miramos la oferta de plazas del segundo ciclo especifica que para el Ejercito de Tierra la formación especifica dura 8 semanas, para el ejercito del Aire durará 3 meses y para la Armada dice lo que pone en el BOE, durará entre 4 y 30 semanas, así que hasta Noviembre no sabemos nada los que vamos a la Armada.
Si no es abusar ¿En base a qué criterios se decide la duración? Una horquilla de entre un mes y más de medio año parece bastante exagerada y seis meses cobrando menos de 400 € pueden hacerse muy largos.
Un saludo.
Mors certa hora incerta :ancla: :esp:

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

albertoide

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 03 Jun 2019, 19:49
Medallas: 1

Re: 9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Mensaje por albertoide »

MarcoValerioCorvo escribió: Mar, 01 Oct 2019, 14:55 Si no es abusar ¿En base a qué criterios se decide la duración? Una horquilla de entre un mes y más de medio año parece bastante exagerada y seis meses cobrando menos de 400 € pueden hacerse muy largos.
Un saludo.
No tengo ni idea, yo supongo que será plan de estudios que se dará en la fase específica, que en algunos será más largo y otros más corto. No sé si estaremos 6 meses cobrando menos de 400€, no lo sé seguro pero no sé si después de jurar bandera sube a casi 900. Ni idea. La verdad es que no entiendo porque en el primer ciclo en la Armada la convocatoria específica que la formación específica durará 3 meses y ahora en el segundo ciclo dice que entre 4 y 30 semanas.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MarcoValerioCorvo

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Lun, 10 Jun 2019, 20:37
Medallas: 2

Re: 9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Mensaje por MarcoValerioCorvo »

albertoide escribió: Mar, 01 Oct 2019, 20:47 No tengo ni idea, yo supongo que será plan de estudios que se dará en la fase específica, que en algunos será más largo y otros más corto. No sé si estaremos 6 meses cobrando menos de 400€, no lo sé seguro pero no sé si después de jurar bandera sube a casi 900. Ni idea. La verdad es que no entiendo porque en el primer ciclo en la Armada la convocatoria específica que la formación específica durará 3 meses y ahora en el segundo ciclo dice que entre 4 y 30 semanas.
Esperemos que lo aclaren en breves, que nos queda poco más de un mes de civiles xd.
Mors certa hora incerta :ancla: :esp:

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: 9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Mensaje por Be97 »

Viktroncio escribió: Lun, 30 Sep 2019, 13:04 Me ha llegado información de que la instrucción del segundo Ciclo 2019 sera de 9 meses. Me gustaría que si alguien mas sabe sobre este rumor me confirme y me informe al respecto.
En mi caso ingresaría en Infantería de Marina en Cadiz.

Muchas Gracias.
Si lees los BOE de ciclos anteriores os dareis cuenta de que siempre pone eso de que dura entre cuatro y 30 semanas y nunca ha durado mas de 5 meses el CEFOR. Ma o menos son 4 meses y medio de formacion. No os rayeis

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Viktroncio

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 03 Jun 2019, 09:23

Re: 9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Mensaje por Viktroncio »

Be97 escribió: Mié, 02 Oct 2019, 13:12 Si lees los BOE de ciclos anteriores os dareis cuenta de que siempre pone eso de que dura entre cuatro y 30 semanas y nunca ha durado mas de 5 meses el CEFOR. Ma o menos son 4 meses y medio de formacion. No os rayeis
Espero que sea así, de todos modos habrá que terminarla y continuar. Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario

albertoide

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 03 Jun 2019, 19:49
Medallas: 1

Re: 9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Mensaje por albertoide »

Be97 escribió: Mié, 02 Oct 2019, 13:12 Si lees los BOE de ciclos anteriores os dareis cuenta de que siempre pone eso de que dura entre cuatro y 30 semanas y nunca ha durado mas de 5 meses el CEFOR. Ma o menos son 4 meses y medio de formacion. No os rayeis
¿Pasa algún tiempo desde que terminamos la formación hasta que nos incorporemos al destino? ¿Para Abril o así estaremos ya en nuestros destinos?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: 9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Mensaje por Be97 »

albertoide escribió: Mié, 02 Oct 2019, 17:31 ¿Pasa algún tiempo desde que terminamos la formación hasta que nos incorporemos al destino? ¿Para Abril o así estaremos ya en nuestros destinos?
Desde que salede formacion pasa una semana o 10 dias si mal no recuerdo para incorporarte al destino.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

albertoide

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 03 Jun 2019, 19:49
Medallas: 1

Re: 9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Mensaje por albertoide »

Be97 escribió: Mié, 02 Oct 2019, 19:21 Desde que salede formacion pasa una semana o 10 dias si mal no recuerdo para incorporarte al destino.
De acuerdo, mil gracias!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

OgeidSur

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 28 Ene 2019, 13:53
Ubicación: Zona sur

Re: 9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Mensaje por OgeidSur »

Viktroncio escribió: Lun, 30 Sep 2019, 13:04 Me ha llegado información de que la instrucción del segundo Ciclo 2019 sera de 9 meses. Me gustaría que si alguien mas sabe sobre este rumor me confirme y me informe al respecto.
En mi caso ingresaría en Infantería de Marina en Cadiz.

Muchas Gracias.
Me encuentro ahora mismo a mes y poco de terminar la fase especifica en la escaño (armada) y no se los demas ejercitos pero en la armada ya se ha avisado aqui que, debido a la nueva implementacion del grado medio dentro de la marineria y blabla, el siguiente ciclo , es decir, este que entra el 11 de noviembre, tendrá una estancia de durancion aproximada de 9 meses.
Os lo confirmo desde dentro de la escuela que ya estan preparando todo y nos han informado de ello.
No se que estudiareis aparte de la especialidad l verdad.. es algo nuevo que vais a probar los que entreis ahora a la armada

Avatar de Usuario

MarcoValerioCorvo

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Lun, 10 Jun 2019, 20:37
Medallas: 2

Re: 9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Mensaje por MarcoValerioCorvo »

OgeidSur escribió: Jue, 17 Oct 2019, 19:26 Me encuentro ahora mismo a mes y poco de terminar la fase especifica en la escaño (armada) y no se los demas ejercitos pero en la armada ya se ha avisado aqui que, debido a la nueva implementacion del grado medio dentro de la marineria y blabla, el siguiente ciclo , es decir, este que entra el 11 de noviembre, tendrá una estancia de durancion aproximada de 9 meses.
Os lo confirmo desde dentro de la escuela que ya estan preparando todo y nos han informado de ello.
No se que estudiareis aparte de la especialidad l verdad.. es algo nuevo que vais a probar los que entreis ahora a la armada
¿Y os han comentado si esos 9 meses serán en las mismas condiciones que las actuales? Porque casi un año durmiendo en la escuela con toque de queda puede hacerse más largo que un día sin pan.
Un saludo y mucho ánimo compañero, que no te queda nada.
Mors certa hora incerta :ancla: :esp:

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

River

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 12:54
Medallas: 1

Re: 9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Mensaje por River »

OgeidSur escribió: Jue, 17 Oct 2019, 19:26 Me encuentro ahora mismo a mes y poco de terminar la fase especifica en la escaño (armada) y no se los demas ejercitos pero en la armada ya se ha avisado aqui que, debido a la nueva implementacion del grado medio dentro de la marineria y blabla, el siguiente ciclo , es decir, este que entra el 11 de noviembre, tendrá una estancia de durancion aproximada de 9 meses.
Os lo confirmo desde dentro de la escuela que ya estan preparando todo y nos han informado de ello.
No se que estudiareis aparte de la especialidad l verdad.. es algo nuevo que vais a probar los que entreis ahora a la armada
pero en el primer ciclo ya estaba implantado lo del ciclo de grado medio y habeis echo 4 meses... todo son conjeturas.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ivan12

Desconocido

Re: 9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Mensaje por Ivan12 »

OgeidSur escribió: Jue, 17 Oct 2019, 19:26 Me encuentro ahora mismo a mes y poco de terminar la fase especifica en la escaño (armada) y no se los demas ejercitos pero en la armada ya se ha avisado aqui que, debido a la nueva implementacion del grado medio dentro de la marineria y blabla, el siguiente ciclo , es decir, este que entra el 11 de noviembre, tendrá una estancia de durancion aproximada de 9 meses.
Os lo confirmo desde dentro de la escuela que ya estan preparando todo y nos han informado de ello.
No se que estudiareis aparte de la especialidad l verdad.. es algo nuevo que vais a probar los que entreis ahora a la armada
Alli en ESCAÑO en el aspecto fisico se suele correr mucho? Y cuantos kilometros?

Avatar de Usuario

Berberecho

Brigada
Mensajes: 333
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 21:24
Medallas: 8

Re: 9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Mensaje por Berberecho »

Puf, sinceramente yo que termino esta semana que entra el cefot pienso bastante en los que vais a venir en invierno y la verdad es que vais a sufrir el tema mojaduras a diario y alfas con charcos por los que reptar. Y andar con el uniforme calado no es agradable para nada. Si es cierto los 9 meses... mis ánimos por adelantados.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

stark789

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 20:22

Re: 9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Mensaje por stark789 »

OgeidSur escribió: Jue, 17 Oct 2019, 19:26 Me encuentro ahora mismo a mes y poco de terminar la fase especifica en la escaño (armada) y no se los demas ejercitos pero en la armada ya se ha avisado aqui que, debido a la nueva implementacion del grado medio dentro de la marineria y blabla, el siguiente ciclo , es decir, este que entra el 11 de noviembre, tendrá una estancia de durancion aproximada de 9 meses.
Os lo confirmo desde dentro de la escuela que ya estan preparando todo y nos han informado de ello.
No se que estudiareis aparte de la especialidad l verdad.. es algo nuevo que vais a probar los que entreis ahora a la armada
Eso quiere decir que a los que pasemos los 9 meses tendremos una titulación oficial de grado medio al salir?

Avatar de Usuario

Alexandre

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Dom, 29 Sep 2019, 18:26
Medallas: 4

Re: 9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Mensaje por Alexandre »

Entonces lo de los 9 meses es sólo para la Armada o también Tierra y Aire?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

albertoide

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 03 Jun 2019, 19:49
Medallas: 1

Re: 9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Mensaje por albertoide »

Después de mucho buscar, la nueva legislación que salió a finales de Julio, y que especifica que se aplica a los del 2° ciclo, la duración y los títulos que se obtendran serán estos:

DURACIÓN:

– Periodo de acogida: 2 semanas, no computables en la carga lectiva.

– Fase de Formación Militar General (FMG): 8 semanas con una carga lectiva de 280 h.

– Fase de Formación Militar Específica (FME y EF): 22 semanas para las especialidades de APM, EPM, MNM y OSM. 24 semanas para las especialidades de INFANTERÍA DE MARINA y MÚSICA.

TÍTULOS:

APM: Técnico en Cocina y Gastronomía.
MNM: Técnico en Navegación y Pesca de Litoral.
EPM: Técnico en Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones/Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones.
OSM: Técnico en Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones/Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones.
INFANTERÍA DE MARINA: Técnico en Gestión Administrativa.
MÚSICA: Técnico en Gestión Administrativa.

Si echamos cuentas estaremos en los centros de formación hasta finales de Junio. Y para EPM y OSM aparecen dos Grados Medios, no sé si se saldrá con los dos o no.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: 9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Mensaje por Be97 »

albertoide escribió: Sab, 19 Oct 2019, 20:26 Después de mucho buscar, la nueva legislación que salió a finales de Julio, y que especifica que se aplica a los del 2° ciclo, la duración y los títulos que se obtendran serán estos:

DURACIÓN:

– Periodo de acogida: 2 semanas, no computables en la carga lectiva.

– Fase de Formación Militar General (FMG): 8 semanas con una carga lectiva de 280 h.

– Fase de Formación Militar Específica (FME y EF): 22 semanas para las especialidades de APM, EPM, MNM y OSM. 24 semanas para las especialidades de INFANTERÍA DE MARINA y MÚSICA.

TÍTULOS:

APM: Técnico en Cocina y Gastronomía.
MNM: Técnico en Navegación y Pesca de Litoral.
EPM: Técnico en Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones/Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones.
OSM: Técnico en Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones/Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones.
INFANTERÍA DE MARINA: Técnico en Gestión Administrativa.
MÚSICA: Técnico en Gestión Administrativa.

Si echamos cuentas estaremos en los centros de formación hasta finales de Junio. Y para EPM y OSM aparecen dos Grados Medios, no sé si se saldrá con los dos o no.
Si pues no se como pretenden hacerlo si desde dentro de los centros de formación están diciendo los mandos que el próximo ciclo entra en mayo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MarcoValerioCorvo

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Lun, 10 Jun 2019, 20:37
Medallas: 2

Re: 9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Mensaje por MarcoValerioCorvo »

En lugar de pagar un sueldo acorde a los tiempos que vivimos, facilitar cursos de especialización, promoción.... la mejor idea que se le ocurre a los políticos de turno es tener a la tropa interna durante 9 meses para darles una FP que va a tener poco o ningún valor para ellos.
Así va el país, dando palos de ciego camino del barranco. :N: :N:
Mors certa hora incerta :ancla: :esp:

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: 9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Mensaje por MG23 »

9 meses de formación..... pa pegarse un tiro vaya :lol:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

River

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 12:54
Medallas: 1

Re: 9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Mensaje por River »

MG23 escribió: Dom, 20 Oct 2019, 13:04 9 meses de formación..... pa pegarse un tiro vaya :lol:
Pero segun lo que dice arriba solo seria para la marina no??

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: 9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Mensaje por MG23 »

River escribió: Dom, 20 Oct 2019, 15:19 Pero segun lo que dice arriba solo seria para la marina no??
Yo he entendido que es para Armada en general, incluyendo inf.marina claro.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

River

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 12:54
Medallas: 1

Re: 9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Mensaje por River »

MG23 escribió: Dom, 20 Oct 2019, 15:24 Yo he entendido que es para Armada en general, incluyendo inf.marina claro.
Bueno eso perdona que no me he explicado bien, armada e infanteria de marina pero no cuenta ET ni aire

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: 9 Meses de instrucción Segundo Ciclo 2019

Mensaje por MG23 »

River escribió: Dom, 20 Oct 2019, 15:49 Bueno eso perdona que no me he explicado bien, armada e infanteria de marina pero no cuenta ET ni aire
Lo que he dicho armada e imt.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.