Ascenso con Carrera de Economía

Avatar de Usuario

Autor
MarioAr

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 23 Sep 2019, 15:34
Ubicación: Ávila

Ascenso con Carrera de Economía

Mensaje por MarioAr »

Buenos días
Entraré en este ciclo 2 de 2019 en TRS en la Bripac y tengo varias dudas en cuanto a la promoción interna. El caso es que tengo la carrera de economía y no se qué opción me convendría más ya que me gusta el deporte, la caña y no sé si me veo sentado en un despacho todos los días.
Entonces, qué opción de las siguientes sería mejor:
1.- Ascender a los cuerpos de intendencia: ¿Cuanto tiempo estaría en la academia para salir de oficial?
2.- Ascender como suboficial u oficial en Trs: Aquí no sé si la carrera me serviría de algo o me daría puntos.
3.- Ascender a suboficial u oficial y cambiarme de especialidad a Infantería: Aquí no sé si tendría que hacer otra carrera para ascender a oficiales, en tal caso intentaría quedarme en suboficiales. Tampoco sé si el hecho de tener carrera me beneficiaria en algo para acceder.
Ciclo 1º 2019: Sin Plaza
Ciclo 2º 2019: Titular TRS Bripac (Paracuellos de Jarama)

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

sergio26

Desconocido

Re: Ascenso con Carrera de Economía

Mensaje por sergio26 »

Buenas,
La verdad es que en tu primera opción ir a oficiales de intendencia no se cuanto tiempo será la academia, pero entre 1 o 2 años, no más.
La única opción que tienes es ir a oficiales de tu rama, economía y pues si te gusta adelante sino la otra opción sería irte a suboficiales ( 3 años porque las carreras no valen para suboficiales y te lo dice un ingeniero que tampoco le vale).
Ahora ya valora tu que prefieres, sacarte otra carrera? En tal caso una ingeniería.
Sino otra opción es opositar sin carrera a oficiales e irte 5 años a la academia..
Un saludo

Avatar de Usuario

SelCon3

Sargento
Mensajes: 103
Registrado: Mar, 19 Feb 2019, 20:59
Medallas: 2

Re: Ascenso con Carrera de Economía

Mensaje por SelCon3 »

MarioAr escribió: Mié, 16 Oct 2019, 11:34 Buenos días
Entraré en este ciclo 2 de 2019 en TRS en la Bripac y tengo varias dudas en cuanto a la promoción interna. El caso es que tengo la carrera de economía y no se qué opción me convendría más ya que me gusta el deporte, la caña y no sé si me veo sentado en un despacho todos los días.
Entonces, qué opción de las siguientes sería mejor:
1.- Ascender a los cuerpos de intendencia: ¿Cuanto tiempo estaría en la academia para salir de oficial?
2.- Ascender como suboficial u oficial en Trs: Aquí no sé si la carrera me serviría de algo o me daría puntos.
3.- Ascender a suboficial u oficial y cambiarme de especialidad a Infantería: Aquí no sé si tendría que hacer otra carrera para ascender a oficiales, en tal caso intentaría quedarme en suboficiales. Tampoco sé si el hecho de tener carrera me beneficiaria en algo para acceder.
Con la carrera de Economía puedes intentar acceder siempre y cuando cumplas el requisito de edad (26 max,) por acceso directo Con titulación SUBOFICIALES dado que tu grado en Economía equivaldría a un grado superior en Administración y Finanzas o Asistencia a la Dirección y realizar únicamente 1 año de formación. OJO esto que te estoy comentando es solo valido para el Ejercito del Aire "Administración".

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
MarioAr

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 23 Sep 2019, 15:34
Ubicación: Ávila

Re: Ascenso con Carrera de Economía

Mensaje por MarioAr »

sergio26 escribió: Jue, 17 Oct 2019, 11:03 Buenas,
La verdad es que en tu primera opción ir a oficiales de intendencia no se cuanto tiempo será la academia, pero entre 1 o 2 años, no más.
La única opción que tienes es ir a oficiales de tu rama, economía y pues si te gusta adelante sino la otra opción sería irte a suboficiales ( 3 años porque las carreras no valen para suboficiales y te lo dice un ingeniero que tampoco le vale).
Ahora ya valora tu que prefieres, sacarte otra carrera? En tal caso una ingeniería.
Sino otra opción es opositar sin carrera a oficiales e irte 5 años a la academia..
Un saludo
Muchas gracias por responder, otra cosa que he pensado es presentarme a oficiales para intendencia y a suboficiales para cuerpos generales, no sé si eso es posible o solo te puedes presentar a una vía.
Un saludo
Ciclo 1º 2019: Sin Plaza
Ciclo 2º 2019: Titular TRS Bripac (Paracuellos de Jarama)

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.