Oposiciones test psicotepnico

Avatar de Usuario

Autor
davidmaldonado

Desconocido

Oposiciones test psicotepnico

Mensaje por davidmaldonado »

Buenas estoy interesado en precentarme en las nuevas convocatorias y tengo unas preguntas .

1 - ¿ Como funciona la el tema competición de psicotecnia , como sacan tu nota media y como es la nota media para entrar en el ejercito , e visto que hay notas de cortes pero no se si es la nota que debes de sacar para entrar a ese regimiento o la nota del ultimo que entro , o si es que cada año ponen una nota media que debes de tener para entrar .

2 - Me estoy preparando por la aplicación , psicotecnicos tropas del movil son muchos test y creo que es buena me a costado 6 euros , ¿ que tal la veis ?

Yo mi idea es presentarme , tengo el graduado escolar nada mas bueno tengo el titulo de vigilante de seguridad y la placa pero no cuenta , a sin que solo de baremo el graduado escolar , pues eso mi idea es presentarme y echar las 5 primeras plazas a los destino que mas me gusta luego rellenar los demás según los destino mas me vallan gustando .

Aun que sobre todo lo echare en el destino que mas me gusta .

Un saludo y gracias .

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

BoyWithLuv

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 16 Oct 2019, 13:36
Ubicación: Málaga

Re: Oposiciones test psicotepnico

Mensaje por BoyWithLuv »

[quote=davidmaldonado post_id=249636 time=1572094815 user_id=26730]
Buenas estoy interesado en precentarme en las nuevas convocatorias y tengo unas preguntas .

1 - ¿ Como funciona la el tema competición de psicotecnia , como sacan tu nota media y como es la nota media para entrar en el ejercito , e visto que hay notas de cortes pero no se si es la nota que debes de sacar para entrar a ese regimiento o la nota del ultimo que entro , o si es que cada año ponen una nota media que debes de tener para entrar .

2 - Me estoy preparando por la aplicación , psicotecnicos tropas del movil son muchos test y creo que es buena me a costado 6 euros , ¿ que tal la veis ?

Yo mi idea es presentarme , tengo el graduado escolar nada mas bueno tengo el titulo de vigilante de seguridad y la placa pero no cuenta , a sin que solo de baremo el graduado escolar , pues eso mi idea es presentarme y echar las 5 primeras plazas a los destino que mas me gusta luego rellenar los demás según los destino mas me vallan gustando .

Aun que sobre todo lo echare en el destino que mas me gusta .

Un saludo y gracias .
[/quote]

Buenas tardes voy a ir respondiendo tus preguntas paso a paso.
1- los exámenes psicotecnicos funcionan de la manera de concurso oposición, es decir, en la primera fase expones tus grados académicos, idiomas, permisos de conducir, etc... Y en la segunda fase, tienes un examen psicotecnico, compuesto de 7 apartados y cada apartado compuesto de 15 preguntas. A partir del resultado del examen y el baremo que hayas conseguido se te da una nota (ejemplo 19 de baremo y 68 aciertos= 5.958). La nota media depende del ejército. (ejemplo tierra: 5,5. Armada: 6.00 y aire:6.00) (corregidme si me equivoco) pero esa nota media puede variar dependiendo de los destinos que salgan en la convocatoria, ejemplo, en tierra no es lo mismo una unidad de infantería ligera que tiene la nota aprox. En un 5,4. Que en una unidad de transmisiones que está sobre un 6.00 algunas. Aunque creo que tienes que sacar más de un 4.6 en el examen para aprobar (no estoy seguro). Después de los psicotecnicos, pasas a la segunda fase, donde haces un test de personalidad, un reconocimiento médico y las pruebas físicas.

2- academias que dicen que funcionan bien según la gente y que son más conocidas son Métodos y Claustro.

Y por lo último, mínimo tienes que tener la ESO(que te refieres tú con el graduado escolar) y te recomiendo rellenar las 15 plazas que te dejan como máximo, como experiencia te diré que en tu subdelegacion hables con alguien de reclutamiento que te pueda orientar. En mi caso estoy titular en TRS gracias a un sargento primero que me recomendó plazas en el ejército de tierra, ya que yo llevaba toda la lista con plazas de aire.

Ánimo compañero! Un saludo.
2ºciclo 2019- 5,958 - Apto físicas D - Regimiento de transmisiones 21 (Titular Nº39)

Avatar de Usuario

Autor
davidmaldonado

Desconocido

Re: Oposiciones test psicotepnico

Mensaje por davidmaldonado »

Muchísimas gracias compañero , me as aclararos muchas dudas .

Espero prepararme bien este dos meses , que pro cierto no se para que fecha mas o menos saldrán las siguiente convocatorias supongo que para enero .

Pero bueno espero estar preparado , gracias .

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.