Ascender a sub

Información sobre las unidades del Ejército del Aire

La comunidad de fuerzasarmadas.eu conlleva unos gastos de mantenimiento que en muchas ocasiones no se cubren.
Si deseas ayudar a que esta comunidad siga en pie, puedes colaborar con una donación con el siguiente botón:

Muchas gracias por tu ayuda!
No olvides escribir en la nota tu nombre de usuario ;)

Autor
Janonimos

Cabo Primero

Ascender a sub

Mensaje por Janonimos »

Buenas
ME gustaría saber para ascender a suboficial del aire, por promoción interna, como funciona. Es decir
- Años de academia con y sin titulación.
- Cambios de destino al ascender, si es Sargento-Sargento1º o puedes estar toda la carrera militar en un destino.
Los guerreros mas importantes son la paciencia y el tiempo

Juanky88

Cabo Mayor
Medallas: 2

Re: Ascender a sub

Mensaje por Juanky88 »

Janonimos escribió:
Vie, 08 Nov 2019, 10:34
Buenas
ME gustaría saber para ascender a suboficial del aire, por promoción interna, como funciona. Es decir
- Años de academia con y sin titulación.
- Cambios de destino al ascender, si es Sargento-Sargento1º o puedes estar toda la carrera militar en un destino.
Años de academia:
-Sin titulacion 3 años (3 cursos escolares de 9 meses)
-Con titulacion 1 año (Un curso escolar de 9 meses)

Muchas plazas de suboficial en aire estan saliendo de Sargento a Subteniente, asiq podrías quedarte en el mismo destino siempre.

Cruz del 4 aniversario Cruz del 5 Aniversario

Robert1992

Cabo

Mensaje por Robert1992 »

Juanky88 escribió:
Vie, 08 Nov 2019, 17:39
Años de academia:
-Sin titulacion 3 años (3 cursos escolares de 9 meses)
-Con titulacion 1 año (Un curso escolar de 9 meses)

Muchas plazas de suboficial en aire estan saliendo de Sargento a Subteniente, asiq podrías quedarte en el mismo destino siempre.
Buenas!He aquí mi duda para ascender a suboficial por vía interna es necesario tener Bachille o equivalente o con grado medio me valdría?He estado dos años en el ET y he rescindido contrato para poder entrar al EA y presentarme a suboficial,todo consejo sería de gran ayuda,mi grado medio es el de soldadura y calderería.Gracias y un saludo.
Viva España!

Juanky88

Cabo Mayor
Medallas: 2

Mensaje por Juanky88 »

Robert1992 escribió:
Jue, 02 Ene 2020, 00:23
Buenas!He aquí mi duda para ascender a suboficial por vía interna es necesario tener Bachille o equivalente o con grado medio me valdría?He estado dos años en el ET y he rescindido contrato para poder entrar al EA y presentarme a suboficial,todo consejo sería de gran ayuda,mi grado medio es el de soldadura y calderería.Gracias y un saludo.
Viva España!
Buenos dias.

Te vale con un grado medio si es de la misma familia profesional que los que vas a estudiar dentro de la academia.
-De la familia de mantenimiento de vehiculos si vas a estudiar el de mantenimiento aeromecánico
-O de la familia de electrónica e informática si vas a estudiar el de sistemas de telecomunicaciones e informática.

El tuyo en concreto asi de primeras creo que no pertenece a ninguna de esas dos familias pero te recomiendo que lo mires en alguna pagina web del ministerio de educación o lo preguntes en alguna ofap del ejército. Si no te valiese, necesitarías el bachillerato o la prueba de acceso a grado superior.

Cruz del 4 aniversario Cruz del 5 Aniversario

Responder

Volver a “Ejército del Aire”