Cuerpo Jurídico Militar

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
odanth

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 17:20
Medallas: 8

Cuerpo Jurídico Militar

Mensaje por odanth »

He visto que todos los años reservan una plaza para tropa y otra para suboficiales.

El problema es que he estado cotejando las listas de presentados de otros años (complicadas de encontrar, por cierto), y a las plazas reservadas se presentan una o dos personas.

Esto no me extraña para nada porque son 240 temas y es rollo judicaturas, cantar en sucesivos orales un montón de temas de memoria, además de pruebas físicas, inglés y tal, por lo que no es una oposición que se pueda compaginar ni de coña con un trabajo a tiempo completo como pudiera ser la preparación de las opos de intendencia que son 70 temas y sí que se puede preparar por promoción interna porque el nivel de exigencia es bastante menor (un test donde según qué casos, con un 5 te vale).

Yo creo que la reserva para estas plazas de jurídico militar es una "falsa reserva" de mentira, porque no creo que nadie apruebe una oposición de ese calibre en toda su vida trabajando al mismo tiempo.

Pero mi duda es la siguiente: se puede pedir una EXCEDENCIA, ya sea por estudios, asuntos propios o por la modalidad que correspondiera en su caso, y seguir optando en esa situación de excedencia a las plazas reservadas para tropa o subofi?

A ver si alguien sabe contestarme.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 406
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Cuerpo Jurídico Militar

Mensaje por Lokotroner »

Dejate de líos y metete en un Escuadron de vigilancia Aérea, suelen currar un día y librar 7
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Cuerpo Jurídico Militar

Mensaje por Aleksandr2033 »

Lokotroner escribió: Mar, 03 Mar 2020, 00:21 Dejate de líos y metete en un Escuadron de vigilancia Aérea, suelen currar un día y librar 7
Así de fácil, rápido y sencillo para una pregunta tan extensa jajajajajaj

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Miguelint

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 21:06
Medallas: 1

Re: Cuerpo Jurídico Militar

Mensaje por Miguelint »

odanth escribió: Dom, 17 Nov 2019, 16:01 He visto que todos los años reservan una plaza para tropa y otra para suboficiales.

El problema es que he estado cotejando las listas de presentados de otros años (complicadas de encontrar, por cierto), y a las plazas reservadas se presentan una o dos personas.

Esto no me extraña para nada porque son 240 temas y es rollo judicaturas, cantar en sucesivos orales un montón de temas de memoria, además de pruebas físicas, inglés y tal, por lo que no es una oposición que se pueda compaginar ni de coña con un trabajo a tiempo completo como pudiera ser la preparación de las opos de intendencia que son 70 temas y sí que se puede preparar por promoción interna porque el nivel de exigencia es bastante menor (un test donde según qué casos, con un 5 te vale).

Yo creo que la reserva para estas plazas de jurídico militar es una "falsa reserva" de mentira, porque no creo que nadie apruebe una oposición de ese calibre en toda su vida trabajando al mismo tiempo.

Pero mi duda es la siguiente: se puede pedir una EXCEDENCIA, ya sea por estudios, asuntos propios o por la modalidad que correspondiera en su caso, y seguir optando en esa situación de excedencia a las plazas reservadas para tropa o subofi?

A ver si alguien sabe contestarme.
Si se puede pedir excedencia por estudios, por ejemplo, que son 90 días (sin sueldo) y presentarte al examen por promoción interna. La cuestión e shacerlo 3 meses antes del proceso selectivo.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.